sábado, 11 de septiembre de 2021

JUAN 14:23

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él"

               ♥

Dios nos ama de forma incondicional, su amor es inconmensurable, imperecedero, eterno, no es pasajero, nunca dejará de serlo, su esencia es la buena voluntad, la benevolencia. Ese amor divino, puro e inalterable, describe perfectamente el tipo de amor que el Padre tiene por toda la humanidad.

Estos versículos bíblicos son el ejemplo perfecto de tan inmenso amor:

JUAN 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna"

1 JUAN 4:8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”

1 JUAN 3:16 "En esto hemos conocido el amor, porque él puso su vida por nosotros: también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos"

JUAN 13:34-35
"Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
▪En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros"

LUCAS 10:27 “Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo".

ROMANOS 5:5 "y la esperanza no  avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado"

               ♥

El Espíritu Santo nos prepara para relacionarnos mejor con Dios, con los demás y poder ser instrumentos suyos, según su divina voluntad.
          

SALMOS 23:5

"Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando"

               ♥

Tener enemigos es normal, por eso el Rey David explica esta situación con la inspiración que le otorga el Espíritu Santo, presentando una escena en la que come un banquete en presencia de sus adversarios sin que puedan hacerle daño, con esto deja claro que aunque nuestros rivales quieran destruirnos, no podrán hacerlo, ellos solo verán la bendición de Dios sin poder tocarnos o hacernos mal.

El Señor dispone de un festín delante de nuestras angustias para que nos sintamos ungidos por su gracia y llenos del amor que solo Él puede otorgarnos aún en los momentos más difíciles.

Si los pensamientos de dolor, derrota y  preocupación, te atormentan, pídele al buen pastor que te cubra con su aceite que no es más que su amor y su Palabra, esto es suficiente para que su amado rebaño tenga paz y seguridad.

La Biblia presenta a Cristo como el Pastor que cuida de sus ovejas y da la vida por ellas.

JUAN 10:11 "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas"

               ♥

Señor, son muchas las cosas que quiero y probablemente jamás las tendré, pero me conformo con saber que tú  me amas y te manifiestas en mi vida. Oro a Jesús para que así sea siempre. Amén.