martes, 1 de julio de 2025

¡BUENOS DÍAS...!●

Hoy celebramos la inocencia, la alegría y la ternura que los niños traen a nuestras vidas.

No esperes que el mundo los atrape en sus redes, háblales de Dios y prepáralos a vivir para él. 

Proverbios 22:6 "Enseña al niño a seguir fielmente su camino, y aunque llegue a anciano no se apartará de él"

Que Cristo guíe su crecimiento  y que cada uno de ellos sea formado con principios, fe y mucho amor.




¡BUENOS DÍAS...!●

Leamos para entender:

Marcos 10:49-51 "Jesús se detuvo y mandó que lo llamaran. Los que llamaron al ciego le dijeron: "¡Mucho ánimo! ¡Levántate, que Jesús te llama!" ▪︎ Arrojando su capa, el ciego dio un salto y se acercó a Jesús, ▪︎ y Jesús le preguntó: «¿Qué quieres que haga por ti?» El ciego le respondió: «Maestro, quiero recobrar la vista"

Bartimeo suplicó a Jesús le devolviera la vista. Imitemos su humilde comportamiento y pidamos lo mismo: que el Señor nos abra los ojos para ver lo que realmente necesitamos. 

Pidamos con fe para que nuestras peticiones sean escuchadas.

Ora conmigo:

Mi Rey de Reyes, dame sabiduría para implorar lo que realmente necesito y no lo que creo que requiero. Ayúdame a caminar hacia tu voluntad. En el nombre de tu Hijo. Amén.





¡BUENOS DÍAS...!●

En momentos difíciles es fácil sentirse abrumado, porque vemos nuestros problemas más grandes que el poder de Dios.

Si sabemos que él es nuestra esperanza entonces confiemos en su plan de bendición y busquemos la paz orando porque quien espera sin desesperarse logrará la victoria. 

Nahúm 1:7 "El Señor es bueno; es un refugio en el día de la angustia. El Señor conoce a los que en él confían"

Ora conmigo:

Padre, ayúdame a mantener una fe inquebrantable para recordar tu inmenso Señorío, que hace posible lo que para el hombre parece imposible. En el nombre de tu Hijo. Amén.




¡ESCUCHA MI CONSEJO...!●

La Biblia no fue escrita principalmente como una guía para criar a los hijos, sin embargo, reseña sobre el tema, porque textualmente dice:

2 Timoteo 3:16 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia"

Así que...

▪ Pon límites.

▪ Enséña con el ejemplo.

▪ Dale a tus hijos tiempo para jugar.

▪ No los compares con nadie.

▪No hagas por ellos lo que puedan hacer solos.

▪ Gánate su confianza. 

▪ Abrazalos y apapachalos.

▪Háblales del respeto a las personas mayores, a sus maestros y amigos.

▪︎Muestra alegría por cada logro obtenido y celebra sus triunfos.

▪︎ Leeles historias bíblicas y despierta en ellos el deseo de conocer a Cristo.

Proverbios 22:6 "Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él"   

Te hablaré como educadora jubilada, un niño amado se siente seguro, relajado, no se avergüenza por equivocarse, es capaz de lanzarse a retos más fuertes, sabe que sus padres lo apoyarán y estarán pendientes de él por si necesita algo y tendrá claro que ellos serán como un muro de contención, apoyándolo a lo largo de su vida.  

Bendiciones en este día. 





¡ÉL NO ESTÁ LEJOS...!●

Cuando tus fuerzas se agoten y el corazón se quiebre en mil pedazos, no pienses que Dios te ha abandonado y que nunca saldrás de esto, porque es en ese momento que él te dice: "Estoy más cerca de ti que nunca"

Memoriza esta promesa:

Salmos 34:18 "Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu"

El Rey de Reyes y Señor de Señores, no está lejos, simplemente está preparando algo más grande para tu vida y enseñándote a depender completamente de él.

Ora conmigo:

Padre, dame fuerzas cuando sienta que ya no puedo más, levántame cuando mis rodillas tiemblen y enséñame a ver más allá de este momento difícil. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡SEÑOR, TRANSFORMA MI VIDA...!●

En un mundo que constantemente nos bombardea con estándares irreales de belleza y donde lo exterior prevalece por encima de todo, es fácil caer en la trampa de buscar la aceptación de quienes nos rodean a través de nuestra apariencia física y es el Libro de Proverbios quien nos recuerda que el verdadero agrado no se encuentra en lo externo, sino en el corazón de aquellos que temen al Señor.

Leamos:

Proverbios 31:30(a) "Engañosa es la gracia, y vana la hermosura"

A muchos les cuesta aceptar que el atractivo físico es temporal pues está sujeto a los caprichos del tiempo y a las opiniones de una sociedad que maneja las piezas a su antojo y conveniencia. 

Sólo la pureza del alma, perdura más allá de las arrugas y las líneas de expresión.

Si nos esforzamos en cultivar un corazón que honre al Creador en todas nuestras acciones, seremos testimonio vivo del verdadero esplendor que solo puede venir de él. 

Ora conmigo: 

Señor, transforma mi vida para reflejar la hermosura de tu carácter y poder ser testimonio viviente de tu amor y gracia, en un mundo que tanto necesita de ti. En el nombre de tu Hijo. Amén.









¿ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO PERDIDO?●

Hay momentos en los que todo se nos complica, no sabemos que hacer y por olvidar que Dios jamás nos abandona, tomamos las decisiones equivocadas. 

Hay un Salmo que nos recuerda que él nos guía por sendas de justicia. Esto significa que, incluso cuando no entendemos lo que está pasando, ya él tiene preparado un camino seguro para nosotros que no siempre será el más fácil, pero sí el mejor.

Leamos:

Salmos 23:1-3 "Jehová es mi pastor; nada me faltará. ▪︎  En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. ▪︎ Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre"

Si sientes que has perdido el rumbo o la vida mundana te han alejado de su dirección, no te preocupes, porque su amor es más grande que cualquier error. 

Él no solo te señalará el camino, sino que te tomará de la mano y te llevará de regreso a donde debes estar. Su guía no es una carga, es un regalo. Si te entregas a él y permites que su voz sea la que guíe tu vida, descubrirás que la senda de la justicia no solo es segura, sino también llena de paz y propósitos.

¡Búscalo...! y permite que transforme tu vida.

Ora conmigo:

Amado Padre, muchas veces pensé que tenía el control de todo, pero hoy reconozco que necesito de ti. Conforta mi alma cuando la ansiedad me quiera robar la tranquilidad. Recuérdame que no estoy sola, que no dependo de mis propias fuerzas. Si me he desviado, tráeme de vuelta. Si mis decisiones me han alejado de tu voluntad, guíame con tu amor. No quiero andar por caminos oscuros ni tomar atajos que me alejen de tu propósito. Quiero caminar por la vía de justicia que has trazado para mí. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡LA MEJOR ENSEÑANZA Y EL MEJOR MAESTRO...!●

La tecnología avanza, no se detiene y nos pone todo al alcance de la mano porque con un simple clic, hacemos compras, pagamos los servicios,  aprendemos a cocinar un plato nuevo, a reparar algo en casa o incluso a mejorar nuestras relaciones. 

Sin embargo, hay un conocimiento valiosísimo que ninguna escuela o universidad pueden ofrecer: me refiero a la enseñanza de Dios a través de su Palabra.

2 Timoteo 3:16-17 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, ▪︎ a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra"

Muchos afirman que la Biblia es un conjunto de historias antiguas que han quedado obsoletas y NO ES ASÍ. 

La Escritura es viva, poderosa, nos enseña a caminar en la verdad, nos prepara para enfrentar la vida con sabiduría y su propósito es transformarnos. 

¿Cuántas veces hemos tomado decisiones según lo que sentimos en el momento y luego nos percatamos de que hicimos lo indebido?

Precisamente por eso, Dios nos dejó un legado maravilloso para que no vivamos a ciegas ni tropecemos en la oscuridad de la duda o el error.

Cada versículo, cada historia y cada enseñanza tienen algo que mostrarnos. El Rey de Reyes y Señor de Señores quiere que seamos instruidos, corregidos y preparados para enfrentar los desafíos con firmeza. 

Ya lo sabes, cuando te sientas perdido o debas enfrentar un percance muy difícil, busca instrucción leyendo su Palabra y no te preocupes si te has desviado del camino, él te corregirá con amor. 

Ora conmigo:

Señor, ya tengo claro que la mejor escuela de la vida no está en las universidades más prestigiosas ni en los libros de autoayuda, sino en las páginas de la Biblia, donde tú mismo nos hablas. Prometo buscarte a diario a través de tu Palabra para poder anclar mi corazón en la verdad que nunca falla. Sé que en ti tengo la mejor enseñanza y al mejor Maestro. En el nombre de tu Hijo. Amén.




¡RECUERDA SU PALABRA...!●

¿Sabías que la duda siembra incertidumbre en nuestro corazón llevándonos a cuestionar la bondad, la fidelidad y la soberanía de Dios? 

Pues si, ella es un enemigo silencioso que busca debilitar nuestra fe, haciendo nido en el pensamiento y susurrando palabras como estas:

"tú no puedes", "si lo intentas perderás", "tus fuerzas son insuficientes", "esto es imposible"

Pero es en medio de esas voces que Jesús nos recuerda lo siguiente: 

Santiago 1:6(b), “porque el que duda es como las olas del mar, que el viento agita y lleva de un lado a otro.

Más claro imposible, la incredulidad nos hace inestables, impide que tomemos decisiones firmes y nos aleja del propósito que Dios tiene para cada uno de nosotros. Si él ha dicho que algo es posible, entonces no hay fuerza en la tierra que pueda impedirlo. 

Además, sólo a través de la fe, enfrentamos los obstáculos con confianza y ampliamos nuestra perspectiva sobre las circunstancias de la vida porque en Cristo, las posibilidades son infinitas.

Cuando debas darle la cara a un problema que parece no tener solución o a un sueño que crees inalcanzable, ¡no te rindas...!. y recuerda su Palabra:

Marcos 9:23(b) "Al que cree, todo le es posible"

Confía, porque lo que parece irrealizable para el ser humano es viable para él.

Ora conmigo:

Señor, pongo en tus manos mis luchas, mis anhelos y mis temores porque sé, que tú harás más de lo que puedo imaginar. En el nombre de tu Hijo. Amén.






¡NO TE RINDAS...!●

Hay momentos en los que nada nos sale bien, pareciera que todo está en nuestra contra. Las relaciones se fracturan, las personas que amamos nos lastiman y sentimos que la nostalgia nos abraza con fuerza. 

Es en esos días oscuros cuando estas palabras resuenan con poder: 

Miqueas 7:7 "Yo, por mi parte, pondré la mirada en el Señor, y esperaré en el Dios de mi salvación. ¡Mi Dios habrá de escucharme!

Sentirse incomprendido, a todos nos pasa, enfrentar conflictos en casa también, pero la respuesta no está en pelear con nuestras propias fuerzas, sino en levantar la mirada y esperar en el Señor.

La fe nos enseña que perseverar en Dios es confiar en él. 

Salmos 27:14 "¡Espera en el Señor! ¡Infunde a tu corazón ánimo y aliento! Sí, espera en el Señor!"

Cuando no haya quien te defienda, él será tu refugio y cuando sientas que tus palabras caen en oídos sordos, recuerda que hay un cielo entero atento a tu voz.

El enemigo querrá hacerte creer que tus peticiones se pierden en el vacío, pero su Palabra nos asegura que él nos escucha. 

 ¡No te rindas...! porque no hay dolor que pase desapercibido, ni clamor ignorado.

Si las personas te decepcionan, Dios seguirá firme a tu lado porque él no solo nos escucha, sino que obra, aún cuando no lo vemos.

Ora conmigo:

Padre amado, llena mi alma de paz, sana las heridas que no se ven y renueva mi corazón a través de tu Espíritu. Hoy decido esperar en ti, con la certeza de que nunca me dejarás sin respuesta. En el nombre de tu Hijo. Amén.




¡CONÉCTATE CON JESÚS...!●

El trajinar diario nos agobia tanto que la gran mayoría de las veces pasamos por alto las pequeñas cosas, sin imaginar que con un simple acto de bondad quienes nos rodean pueden sentirse inmensamente feliz.

No hace mucho me encontré por casualidad con una señora amiga en la farmacia, nos abrazamos e inmediatamente ella comenzó a llorar. Le pregunté que le pasaba, a lo que respondió:

"Recordé el abrazo que mi madre me dio en su lecho de muerte, porque hace muchísimo tiempo que nadie me saluda de esta forma"

Sentí tristeza y la abracé nuevamente. 

Cuando nos despedimos pensé:

Para mostrar generosidad y ofrecerla a todo el mundo, debemos conectarnos con Jesús.

Gálatas 6:10(a) "Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos"



¡ÉL ESTÁ CONTIGO...!●

Es muy difícil entender que en el gran océano de la vida, hay días de apacible calma, pero también días con vientos huracanados, porque cuando la tormenta llega a nuestra vida, la paz huye del corazón, cediendo el paso a la angustia y al desasosiego, incluso, es posible, que la fe se debilite, llevándonos a pensar que Dios nos ha abandonado.

Aunque las circunstancias inesperadas, nos hagan creer que vamos directo al fondo sin rescate alguno, debemos tener la seguridad de que, aquel que reprendió al viento y apaciguó las olas, aún sigue dispuesto a darnos salvación.

Lucas 8:24 "Los discípulos despertaron a Jesús y le dijeron: «¡Maestro, Maestro, estamos por naufragar!» Entonces Jesús despertó, reprendió al viento y a las olas, y éstas se sosegaron, y todo quedó en calma"

Recuerda:

Por muy dura que sea la prueba, CONFÍA, porque su promesa no deja lugar a dudas:

Isaías 43:2 "Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni las llamas arderán en ti"

Ora conmigo:

Señor, perdóname, porque aún sabiendo que tienes el poder para calmar la tempestad he sentido miedo y mi fe se ha vuelto frágil. Ayúdame a mantenerme firme y a confiar, incluso, cuando no entienda lo que está sucediendo. Llena mi corazón de tu paz, fortifica mi espíritu y dame la capacidad de ver más allá de mis dudas. Te lo pido en el nombre de tu Hijo. Amén. 



Oración para No Dudar de Dios

La duda es una experiencia común en la vida de cada creyente. A menudo, las circunstancias difíciles o las preguntas sin respuesta pueden llevarnos a cuestionar la soberanía y el amor de Dios. A través de la oración, podemos fortalecer nuestra fe y encontrar paz en la confianza total en el Señor. Aquí tienes una oración que puedes utilizar para pedir a Dios que te ayude a no dudar de Él.

Oración:

Amado Dios,

Hoy vengo ante Ti con un corazón sincero. Reconozco que en mi camino he enfrentado momentos de duda y confusión. A veces, las circunstancias de la vida me han llevado a cuestionar Tu fidelidad y Tu plan. Te pido que me ayudes a superar mis dudas y a fortalecer mi fe en Ti.

Señor, Tú eres un Dios que cumple Sus promesas, y en Hebreos 11:1 se nos recuerda que “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Ayúdame a mantenerme firme en esta verdad, a confiar que incluso cuando no entiendo lo que está sucediendo, Tú estás en control.

Te ruego que llenes mi corazón de Tu paz que sobrepasa todo entendimiento y que me des la capacidad de ver más allá de mis dudas. Fortifica mi espíritu, para que en lugar de dudar, pueda declarar con fe que Tú eres bueno y que tus planes para mí son siempre para bien, como se dice en Jeremías 29:11.

Gracias por Tu amor incondicional, por Tu gracia que me sostiene, y por Tu presencia constante en mi vida. Que mis dudas sean transformadas en testimonios de Tu fidelidad, y que cada día pueda caminar en la certeza de que confío en Ti. En el nombre poderoso de Jesús, Amén.

Oración para No Dudar de Dios

La duda es una experiencia común en la vida de cada creyente. A menudo, las circunstancias difíciles o las preguntas sin respuesta pueden llevarnos a cuestionar la soberanía y el amor de Dios. A través de la oración, podemos fortalecer nuestra fe y encontrar paz en la confianza total en el Señor. Aquí tienes una oración que puedes utilizar para pedir a Dios que te ayude a no dudar de Él.

Oración:

Amado Dios,

Hoy vengo ante Ti con un corazón sincero. Reconozco que en mi camino he enfrentado momentos de duda y confusión. A veces, las circunstancias de la vida me han llevado a cuestionar Tu fidelidad y Tu plan. Te pido que me ayudes a superar mis dudas y a fortalecer mi fe en Ti.

Señor, Tú eres un Dios que cumple Sus promesas, y en Hebreos 11:1 se nos recuerda que “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Ayúdame a mantenerme firme en esta verdad, a confiar que incluso cuando no entiendo lo que está sucediendo, Tú estás en control.

Te ruego que llenes mi corazón de Tu paz que sobrepasa todo entendimiento y que me des la capacidad de ver más allá de mis dudas. Fortifica mi espíritu, para que en lugar de dudar, pueda declarar con fe que Tú eres bueno y que tus planes para mí son siempre para bien, como se dice en Jeremías 29:11.

Gracias por Tu amor incondicional, por Tu gracia que me sostiene, y por Tu presencia constante en mi vida. Que mis dudas sean transformadas en testimonios de Tu fidelidad, y que cada día pueda caminar en la certeza de que confío en Ti. En el nombre poderoso de Jesús, Amén.

¡EVALÚA TUS PRIORIDADES...!●

Anacleto era un hombre que lo tenía todo: una familia amorosa, salud y un trabajo estable. 

Pero su corazón siempre anhelaba más. 

Cierto día, el jefe de la empresa en la cual laboraba, le ofreció un aumento salarial con la condición de que debía trabajar 16 horas al día incluyendo los fines de semana. 

Él aceptó porque su interés era ganar más.

Afanarse sin descanso lo llevó a descuidar su hogar, perdiendo momentos irrepetibles con sus hijos y fracturando su matrimonio. 

Cuando finalmente obtuvo lo que tanto quería, se dio cuenta de que había perdido lo más valioso: las bendiciones que Dios ya le había dado.

Lucas 12:15 "Manténganse atentos y cuídense de toda avaricia, porque la vida del hombre no depende de los muchos bienes que posea."

Jesús nos advierte sobre la trampa de la codicia y la ambición, porque cuando el deseo de tener más se convierte en el centro de nuestro corazón, nos alejamos del verdadero tesoro: la presencia de Dios y el amor de quienes nos rodean. 

No te compares con nadie y da gracias a Dios por lo mucho o poco que tienes. Recuerda que la vida abundante no depende del saldo de tu cuenta bancaria, sino de la paz que viene al saber que él es tu proveedor. 

No pongas tu confianza en las riquezas que se desvanecen; ponla en aquel que nunca te fallará.

Ora conmigo:

Gracias, Señor, por recordarme que mi valor no está en lo que poseo, sino en ser tu hija. En el nombre de Cristo. Amén.



¡LEVANTA TU ROSTRO...!●

Vivimos en un mundo donde la culpa pesa y las consecuencias del pecado se sienten en cada rincón del planeta. 

El Libro Sagrado reseña que por medio de Adán, la maldad entró al mundo, y con él, la muerte. Sin embargo y a pesar de esta fatal transgresión, Dios en su infinito amor, trazó un plan de redención y fue a través de Jesús, que se nos dio la oportunidad de ser merecedores de recibir la vida eterna.

1 Corintios 15:21-22 "porque así como la muerte vino por medio de un solo hombre, también por medio de un solo hombre vino la resurrección de los muertos. ▪︎ Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados"

Él no solo murió en la cruz, sino que resucitó para darnos esperanza y cuidarnos como sus ovejas. Su victoria sobre la muerte es nuestra victoria y cada pecado que nos pesa, fue clavado en el madero. 

¡Aleluya, aleluya, mediane su sacrificio fuimos  liberados...!

Levanta tu rostro. Tienes acceso a una vida renovada en Cristo. La cual no solo ofrece perdón y salvación, sino que también nos invita a ser parte de un proceso activo de transformación, permitiendo que su Espíritu opere en nosotros para poder poner de manifiesto el  amor y la esperanza, aún en medio de las dificultades.

Ora conmigo:

Señor, así como tengo claro que sin ti estoy perdida, también reconozco que la cruz no fue el final, fue el comienzo de nuestra restauración. Que cada día recuerde el poder de la resurrección, y que ese milagro transforme mi forma de vivir. Lléname de tu amor y enséname a reflejar a Cristo en todo lo que haga. Te lo pido en su nombre. Amén.




¡TU PROVISIÓN NUNCA LLEGA TARDE...!●

Hay días en los que las preocupaciones financieras, las decisiones complicadas, la enfermedad de un ser querido o la incertidumbre del mañana nos roban la paz y precisamente en esos momentos, a través del Salmos 23, Dios nos recuerda que no estamos solos porque él como todo buen Pastor, nunca abandona a sus ovejas.

Salmos 23:1-2 "El Señor es mi pastor; nada me falta. En campos de verdes pastos me hace descansar"

Y es que en realidad nuestra provisión no depende exclusivamente de la ganancia monetaria que devengamos gracias a un trabajo, sino a su fidelidad. Te lo digo por experiencia propia, cuando los recursos se agotan, él abre caminos inesperados.

Dejemos de luchar solos. Aprendamos a confiar en que, así como cuida de las aves del cielo, también se ocupa de nosotros.

Mateo 6:26 "Miren las aves del cielo, que no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros, y el Padre celestial las alimenta. ¿Acaso no valen ustedes mucho más que ellas?"

Su provisión no solo es material, sino también emocional y espiritual. Nos da fortaleza cuando nos sentimos débiles, dirección cuando estamos perdidos y descanso cuando estamos agotados.

Ora conmigo:

Señor, reconozco que a veces la intranquilidad y la angustia nublan mi fe y olvido que tú eres mi fiel Pastor. Gracias por no abandonarme, porque aún en los valles oscuros, tu vara y tu cayado me infunden aliento. Que mi vida refleje la seguridad de quien sabe que tiene un Padre que provee y cuida con amor iinagotable. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡EN SU AMOR ENCUENTRO DESCANSO...!●

Mi madre decía:

"Las olas podrán golpear a un corazón anclado en el amor divino, pero jamás lo hundirán"

Y es que los tiempos de hoy en día están cargados de tanta ansiedad e incertidumbre que si nos descuidamos,  seremos presa fácil del agobio.

Ahora si entiendo esas palabras tan sabias porque es en medio de ese torbellino emocional, donde el amor de Dios se manifiesta como un refugio. 

Su amor no es pasajero, es un afecto eterno que nos abraza en nuestra debilidad y nos recuerda que para él somos valiosos quebrados o fortalecidos.

Cuando el miedo quiera apoderarse de tu mente, recuerda que su querer echa fuera todo desasosiego.

Escrito está:

1 Juan 4:18 "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. Por lo tanto, el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor"

Elegir confiar en él, es encontrar paz en medio del caos, esperanza en la desesperación, y fuerza para seguir adelante. 

¡Que maravilla...!

Ora conmigo:

Señor, gracias por calmar las aguas turbulentas de mi alma y enséñarme a mirar cada situación con ojos de fe. Tu amor es mi escudo contra la duda, mi refugio en la tempestad, y mi fuente de alegría constante. Cuando sienta que nadie me entiende, pensaré en tu Hijo, que caminó entre nosotros, experimentó el rechazo, el dolor y aún así, amó sin reservas. En su nombre oro. Amén.



¡UN VALOR INESTIMABLE...!●

Muy a pesar de que las redes sociales nos bombardean con imágenes de vidas aparentemente perfectas, la Palabra de Dios nos recuerda algo poderoso: nuestro verdadero valor no está en lo que hacemos, sino en lo que Cristo hizo por nosotros.

Pablo, en su carta a los Gálatas, nos revela una verdad transformadora: nuestra identidad está en Cristo. Cuando entendamos que él se entregó por amor a nosotros, nuestras inseguridades perderán peso y no seremos definidos por nuestros errores o fracasos, sino por el sacrificio perfecto de Jesús en la cruz.

Gálatas 2:20 "Pero con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí"

Dios nos ama tanto que dio a su Hijo para rescatarnos del pecado. Eso significa que nuestra vida tiene un valor inestimable. No importa cuantas veces hayamos fallado; en Cristo somos una nueva creación, amada y redimida.

Recuerda, si Cristo vive en ti, entonces cada latido de tu corazón tiene un significado eterno. Tu existencia es un testimonio de la gracia y la redención de Dios. 

Permite que esta verdad llene tu alma de esperanza y te impulse a vivir con la certeza de que eres infinitamente valioso a los ojos de tu Padre.

Ora conmigo:

Señor, gracias por recordarme que mi valor no depende de lo que hago, sino de lo que tu Hijo hizo por mí en la cruz. Hoy te entrego todo lo que me hace sentir insuficiente. Ayúdame a verme a través de tus ojos, a comprender que soy tu hija amada y que mi identidad está firmemente arraigada en ti. Que cada día pueda caminar con la cabeza en alto, no por orgullo, sino con la humildad de saber que llevo tu luz dentro de mí. Permíteme reflejar tu amor a los demás y ser un testimonio vivo de tu gracia transformadora. En tu nombre oro. Amén.






¡ÉL TIENE EL CONTROL...!●

Suele suceder que cuando menos lo esperamos. la nostalgia nos abraza, el desconsuelo y la congoja parecen interminables y los eventos por los que estamos pasando son los culpables de hacernos desconfiar de que vendrán tiempos mejores. 

Y aunque te cueste creerlo, es en medio de esas pruebas, que Jesús nos recuerda que la tristeza no es el destino final, sino una etapa en el camino hacia la plenitud del gozo que solo él puede dar.

Juan 16:20 "De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo"

Él nos promete que el sufrimiento que hoy enfrentamos no es eterno, porque su resurrección es la garantía de nuestra victoria.

No importa cuán oscura parezca la noche, el amanecer llegará nuevamente y te darás cuenta que Dios nunca abandona a sus hijos.

Ora conmigo:

Señor, aunque no veamos la solución inmediata, podemos descansar en la certeza de que nuestro destino está en tus manos. En el nombre de tu Hijo. Amén. 



¡LA INFLUENCIA DE LO MUNDANO...!●

¿Sabías que Jesús, asumió los pecados que nos impiden vivir dignamente como hijos de Dios y que dejarse dominar por lo mundano nos impide conocerlo...?

La Biblia reseña que él tomó nuestros pecados sobre sí mismo para que pudiéramos tener una relación restaurada con el Padre. 

Es este sacrificio en la cruz quien nos ofrece el perdón y nos libra de la condenación eterna.

El apóstol Pablo lo expresa de manera clara.

Leamos:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros Dios lo hizo pecado, para que nosotros fuéramos hechos justicia de Dios en él"

Lo que significa que Jesús, siendo perfecto, tomó sobre sí nuestras transgresiones. 

En cuanto a dejarse dominar por lo mundano, es cierto que esto puede interferir en nuestra relación con Dios porque cuando nos enfocamos demasiado en las cosas materiales o en los deseos de la carne, perdemos de vista lo espiritual y lo que verdaderamente importa. Además, él mismo nos invita a "buscar primeramente el reino de Dios y su justicia"

Escrito está:

Mateo 6:33 "Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas"

Ora conmigo:

Padre amado, si mi propósito es vivir como tu hija, dejaré atrás lo que me aleja de tu Presencia y voluntad. En tu nombre oro para que así sea. Amén. 




¡VIVAMOS CON GRATITUD...!●

En un mundo donde las promesas humanas pueden romperse y las posesiones terrenales desvanecerse con el tiempo, es factible creer que lo que tenemos no es suficiente o estamos a un paso de perderlo todo. 

Sin embargo, Dios nos recuerda que nuestra verdadera herencia no es algo que podamos ganar o perder aquí en la tierra y que está guardada en los cielos. Se nos ha dado a través de Cristo una esperanza viva, que no se corrompe ni se desvanece, porque está basada en su victoria sobre la muerte.

Es por eso, que en momentos de crisis y cuando parezca que todo a nuestro alrededor se tambalea, recordemos que nuestra herencia no depende de las circunstancias, sino de su fidelidad. 

Si te sientes desanimado o sin rumbo, imagina  la cruz donde fue sellado el pacto eterno que te asegura una vida plena, no solo en el futuro, sino desde ahora mismo.

Cristo nos hizo nacer de nuevo, nos dio acceso a una relación directa con el Padre, y nos prometió estar a su lado. No hay mayor riqueza que esta. Vivamos, entonces, con la certeza de que nada puede arrebatarnos lo que él ha reservado para nosotros.

1 Pedro 1:3-5 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia y mediante la resurreción de Jesucristo nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, ▪︎ para que recibamos una herencia incorruptible, incontaminada e imperecedera. Esta herencia les está reservada en los cielos ▪︎ a ustedes, que por medio de la fe son protegidos por el poder de Dios, para que alcancen la salvación, lista ya para manifestarse cuando llegue el momento final"

Ora conmigo:

Señor, renueva mi corazón para vivir con gratitud, valor y fe, sabiendo que cada paso en esta tierra me acerca más a la plenitud de tu amor. Que mi vida refleje la esperanza que tengo en Cristo, y que pueda ser luz para quienes aún no te conocen. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡ÉL NO ES INDIFERENTE CON NADIE...!●

Leamos:

Mateo 9:35-36 "Jesús recorría todas las ciudades y las aldeas, y enseñaba en las sinagogas de ellos, predicaba el evangelio del reino y sanaba toda enfermedad y toda dolencia del pueblo. ▪︎ Al ver las multitudes, Jesús tuvo compasión de ellas porque estaban desamparadas y dispersas, como ovejas que no tienen pastor"

Y hoy, seguimos siendo esas ovejas necesitadas, buscando dirección y un refugio para nuestras vidas.

Él no es indiferente con nadie, él se acerca a nosotros en medio de nuestras necesidades, ansiedades y temores. Recordándonos de esta forma, que no estamos solos, y que, como el buen pastor, está dispuesto a cuidarnos y protegernos. 

Su ejemplo es un llamado a abrir nuestros ojos y corazones a las necesidades de los demás, para que podamos ser, reflejo de su compasión en el mundo.

Ora conmigo:

Señor, abre mis ojos y mi corazón para ver como tú ves, llena mi vida con el mismo amor que tuviste al caminar entre aquellos que necesitaban consuelo. Ayúdame a ser sensible a las necesidades de los demás y dame la capacidad de actuar cuando vea a alguien perdido. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡MI VIDA GIRA EN TORNO A TI...!●

Vivimos en un mundo donde la incertidumbre, la inseguridad, la inquietud, el desasosiego y la duda, nos arropan desde que abrimos los ojos y la pregunta que retumba constantemente en nuestros pensamientos, es la misma:

¿Hacia dónde voy? ¿Cuál es el propósito de mi vida? y nos da por buscar respuestas en lugares que no satisfacen el alma.

Sin embargo, el Antiguo y Nuevo Testamento reflejan un mensaje claro sobre la verdadera satisfacción que solo se encuentra en Dios.

El Rey Salomón, experimentó todas las riquezas, el placer, y el poder, y concluyó que todo era “vanidad de vanidades”

Escrito está:

Eclesiastés 1:2 "Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad"

Salomón nos muestra que las cosas de este mundo, aunque puedan ofrecer complacencia temporal, no llenarán el vacío profundo que tenemos en el corazón.

Y en el Nuevo Testamento, Jesús se presenta como la solución definitiva a la insatisfacción del alma.

Leamos:

Juan 4:13-14 "—Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed —respondió Jesús—, ▪︎ pero el que beba del agua que yo le daré no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.

Aquí se refiere al gozo espiritual que solo él puede proporcionar, contrastando con las fuentes temporales de placer que el mundo ofrece.

Buscar respuestas en lugares que no satisfacen el alma, nos enfrenta a un vacío sin límites.

El verdadero agrado y el propósito anhelado se encuentran únicamente en una relación viva con Dios a través de Jesucristo.

Hoy te sugiero lo invites a ser el centro de tu búsqueda para que veas como esa sed comienza a ser saciada.

Ora conmigo:

Amado Padre, mi vida, no está exenta de problemas pero sé que cuento contigo, tú eres mi luz resplandeciente y la respuesta a las preguntas más difíciles. En ti encuentro dirección, sentido y la certeza de que un día estaré para siempre en tus brazos. En el nombre de tu Hijo. Amén. 



¡SEÑOR, GRACIAS POR BORRAR MI PASADO...!●

Todos sin excepción alguna, hemos tropezado infinidad de veces, pero hay momentos en que los errores cometidos pesan tanto, que la vida se nos convierte en un caos.

Lastimar a alguien con un comentario inapropiado, tomar decisiones de las que hoy nos arrepentimos o caer nuevamente en aquello que prometimos nunca jamás volver a hacer, se vuelve difícil de sobrellevar y es ahí, cuando la culpa se convierte en una sombra persistente que intenta alejarnos de la luz y de la gracia de Dios.

Para evitar cargar con el peso de nuestras faltas, entreguemos a él ese lastre, ese obstáculo, esa molestia y demos paso para que su poder nos restaure, nos limpie y nos convierta en una nueva criatura. 

Tito 2:11-12 "Porque la gracia de Dios se ha manifestado para la salvación de todos los hombres, ▪︎ y nos enseña que debemos renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos, y vivir en esta época de manera sobria, justa y piadosa"

Aprendamos a mirar cada desatino, como una lección y no nos definamos por las equivocaciones, sino por la gracia que te ha levantado.

Ora conmigo:

Señor, tú borraste mi pasado. Anhelo que cada despertar sea una oportunidad para vivir bajo tu misericordia y ser testimonio de tu bondad. En el nombre de tu Hijo, Amén.