viernes, 1 de julio de 2022

¡VICTORIA LOGRADA...!





En la vida todo tiene un propósito y eso solo Dios lo sabe, nadie más.

Lo que si tengo claro es que la única forma de lograr que el Señor nos escuche, es orando sin cesar, es pidiéndole a su amado Hijo que interceda ante su Padre en busca de la solución anhelada.

Hoy mi corazón se regocija al ver como su infinita misericordia, arropa a la familia Pineda Nuñez, tú siempre estuviste ahí mi buen pastor y nunca abandonaste a esta madre que en medio de tanto desespero logró sentir tu Presencia.

Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

Comparto con ustedes la alegría que los embarga y doy las gracias a todos los que apoyaron en oración para el logro de esta victoria. 



¡PON TU AMABILIDAD EN ACCIÓN...!●

Hay seres tan bondadosos, tan dulces, tan agradables, que sin proponerselo inyectan esa energía que muchas veces se necesita para aceptar lo desagradable, lo que molesta, lo que no nos gusta y logran aunque parezca increíble que el apesadumbrado vea la vida de diferente manera. 

Colosenses 3:12 "Por tanto —como escogidos de Dios, santos y amados— vístanse de profunda compasión, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia"

Esa persona puede ser la cajera del supermercado, el señor que sin conocernos nos saluda con gentileza o hasta incluso puede que sea el joven que está sentado en un banco vendiendo chucherías.  

Poco importa quienes sean, lo realmente valioso es que ese trato encantador los hace muy especiales.

Gálatas 5:22-23 "Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, ▪ mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley"

La Biblia dice que debemos mostrar simpatía a nuestros semejantes y eso es muy cierto, porque si queremos dar testimonio del gran amor que Dios nos tiene, nuestras expresiones deben estar cargadas de humildad, tratando por todos los medios de ser un bálsamo que incentive a todo el que se cruce en nuestro camino.

Filipenses 4:5 ""Su amabilidad sea conocida por todos los hombres. ¡El Señor está cerca!"









¡GRANDIOSA...!

 


La voz de la naturaleza en la garganta de esta mujer, nos demuestra que los prodigios no pueden ser explicados por las leyes regulares de la naturaleza pues solo se deben a la intervención de Dios. 

Me complace escuchar a YMA SUMAC, mujer que puso en alto el nombre del país que la vio nacer: PERÚ 

¡Impresionante...!

SERÁ CIERTO QUE DIOS DICE:

“¡Ayúdate, que yo te ayudaré...!

               ♥ 

Esta enseñanza no aparece reseñada en la Biblia, se trata más bien de un dicho popular que podemos relacionar con la cita de Josué 1:9 donde se hace mención textualmente a lo siguiente:

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas" 

Sentir temor es natural, pero es mejor encomendar nuestros pasos al Señor y no hacer las cosas con miedo.

No le des entrada al pánico porque él ha prometido estar contigo y conmigo en las buenas y en las malas. 

¡Ya lo sabes...! cuando la cobardía toque a tu puerta, no respondas; no le abras ni le des entrada, déjala fuera de tu corazón porque la gente que triunfa, confía plenamente en el Poder Divino.

Juan 15:5 "Yo soy la vid, ustedes las ramas. El que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto. Pero separados de mí nada pueden hacer"





1 JUAN 4:1-3

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. ▪ En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; ▪ y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo"

                ♥ 

Solo estando familiarizados con la verdad, estaremos en condiciones de reconocer una falsificación, ¡no hay de otra...! porque hoy en día son muchos los lobos vestidos de ovejas que tratarán de engañar no solo a los débiles de fe, también a quien duda de que en Cristo tenemos vida eterna.

Mateo 7:15 "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces"

Para estar en la verdad y no ser objeto de engaños urge leer con propósito, las Sagradas Escrituras, porque solo estando familiarizados con ella estaremos preparados para desenmascarar al enemigo. 

Hablando en términos personales me es de agrado reconocer que desde que estoy en estos caminos el Señor puso en mis manos la mejor  herramienta para desenmascarar a cualquiera que le de la espalda o predique una falsa enseñanza. 

Fui rescatada por el buen pastor y quizás por eso me exprese de este modo, pero hoy en día por falta de interés, por pereza o por pensar que es preferible escuchar antes que escudriñar son muchos los que caen en las garras de quien los maneja a su antojo y les hace creer que ellos dicen la verdad.

Nunca me gustó ser recipiente ni  dar crédito a lo que otros digan, Dios Padre me dio la capacidad de análisis y ahora me ha dado la dicha de poder discernir a través de su Espíritu, por tanto, no creo renunciar a la fe cristiana, eso sería abandonar por completo a Cristo y una vida sin él no tiene sentido.

El verdadero creyente reconoce que Jesús es el eje principal del evangelio y no olvida lo que él le repitió a Nicodemo:

Jesús 3:1-3 "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios"

Para quien está firme en la fe, las palabras falsas pueden ser muy elocuentes y agradables pero si no compaginan con los escritos sagrados es imposible caer en la trampa satánica.  

El sincero deseo de servir y obedecer a Jesucristo, nos prepara para diferenciar entre lo verdadero, lo falso y saber que la verdad está de nuestro lado.



MATEO 11:28

"Venid a mí todos los que estéis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" 

               ♥ 

Aunque la biblia reseña que debemos evitar las preocupaciones, es muy difícil que el desasosiego y la angustia estén ausentes de nuestro diario trajinar, ambas llegaran de imprevisto, queriendo adueñarse de nuestra tranquilidad y control, por eso debemos encomendarnos en oración a Jesús, para que sea él quien interceda y nos ayude a sobrellevar todas las cargas.

Quizás te preguntes: 

¿ y cómo podrá ayudarnos?

La Palabra es clara.

Filipenses 4:6 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” 

No con esto quiero decir que seguiremos cometiendo los mismos errores o haciendo lo indebido, todo lo contrario, recibiremos sabiduría para no equivocarnos y poder tomar las mejores decisiones.

Él nos dice "y yo os haré descansar", porque una fe inquebrantable puede darle solución a todos nuestros problemas.

No dudes, no temas, no te desanimes, mantén una comunión diaria con él y aliméntate con cada letra escrita en el libro sagrado.

Expresemos todo al Señor, pongámonos en sus manos y aceptemos su santa voluntad.

¿En que dirección va tu vida...? 





1 CRÓNICAS 16:34

"Aclamad a Jehová, porque él es bueno; porque su misericordia es eterna"

               ♥ 

Mostrar agradecimiento a quien todo lo puede es el inicio de un cambio personal porque de lo malo, de lo desagradable, de lo que no nos gusta, siempre sacamos algo significativo, tengamos presente que la vida nos sorprenderá con momentos de alegría, de dolor y tristeza, no todo puede ser color de rosa. 

Pero muy a pesar de cualquier evento que no logremos entender, amemos a Dios Padre sobre todas las cosas, porque solo así estaremos capacitados para amar a nuestros semejantes y aceptar su santa voluntad.










SALMOS 40:8

"El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón"

               ♥ 

Jesús es el Señor, así lo afirma la Sagrada Escritura, lo que muchos no tienen claro aún es que él tiene autoridad para decidir y gobernar nuestra vida. Esto de ninguna manera anula la capacidad de decisión, que cada uno de nosotros tiene ¡no...! todo lo contrario, es una decisión personal, pero si queremos que él nos guie y nos oriente a través de su Espíritu debemos abrirle todos los rincones de nuestro corazón y permitirle que al entrar en ellos nos conduzca con su luz.

Tengamos claro que él no se contenta con estar arrinconado o formar parte de un aspecto de nuestra vida. Él quiere ser el único centro de nuestra existencia, lo es todo o nada.

Apocalipsis 3:15-16 "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Él no admite estar en segundo plano, mucho menos ser un adorno decorativo, su anhelo es hacer morada en nuestro corazón y ser nuestro mejor guía.

No elabores tus propias leyes de como quieres vivir, recuerda que él es el Rey 👑 y es quien da el visto bueno a todo.

Seamos inteligentes, vivamos según la voluntad del Señor, con los valores del Evangelio, con los criterios de Cristo y la compañía del Espíritu Santo.

No basta que Jesús sea nuestro Salvador. Es necesario aceptarlo como nuestro Señor. 

Hay un pasaje bíblico donde así se lo hace ver Jesús a su amiga Marta, la cual estaba afanada en los quehaceres de la casa y descuidando lo primero y principal. Él le hizo saber la trascendencia de su señorío, cuando le dijo:

Lucas 10:42 “Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. - Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada"

Te fijas, ¡Jesús no pide mucho, él pide todo...!





GÁLATAS 5:22-23

"Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, ▪ mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley"

               ♥ 

Sabías que cuando aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, el Espíritu Santo hace morada en nuestro corazón y nos permite comprender la Palabra a través del discernimiento que nos otorga...? 

Con su ayuda, podemos actuar de acuerdo a los lineamientos de Jesús y poner de manifiesto sus frutos.

¿Qué esperas para darle tu mano y caminar con él...?



SALMOS 31:7

"Me gozaré y alegraré en tu misericordia porque has visto mi aflicción. Has conocido mi alma en las angustias"

               ♥ 

Buscar el abrazo alentador de Dios Padre solo cuando las tormentas de la vida amenazan con hacernos caer, es un error garrafal, en él tiene que estar cimentada nuestra fe. 

Salmos 31:3 "Porque tú eres mi roca y mi fortaleza, por amor de tu nombre me guiarás y me encaminarás"

No esperes que él haga lo que tú tienes que hacer. Él es paciente y está allí con los brazos abiertos deseando que acudas a ese lugar de refugio seguro. Él jamás te obligará a nada, eres tú, quien debes llegar a su Presencia y dejarte abrazar. 

Acércate sin temor, que como todo buen pastor, él promete cuidarte de las asechanzas del enemigo.

Bendigo tu vida.




              

PROVERBIOS 17:22

"El corazón alegre constituye buen remedio; más el espíritu triste seca los huesos"

               ♥ 

Cuando la melancolía nos arropa, deja una secuela de efectos negativos que si no los sabemos drenar, nuestra vida estará condenada al deterioro total.

¿Sabías que la congoja baja las defensas y quien la padece, se debilita físicamente...?

¿Alguna vez te ha pasado esto?

A mi sí, por eso afirmó que la pesadumbre nos apaga poco a poco hasta desarmarnos por completo. Caer en sus redes es funesto y  muy lamentable.

La Biblia dice:

Salmos 126:3 "Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres"

Entiendo si te preguntas:

¿Y cómo se puede estar alegre en medio de una tormenta..? 

Te diré lo que debes hacer, piensa en todo lo que Dios ha hecho en tu vida y cuando inicies a enumerar esa lista, la chispa del entusiasmo comenzará a florecer nuevamente y recuerda a cada instante que el amor de Dios es lo más real que existe. 

1 Juan 4:10 "El verdadero amor de Dios no es que nosotros hayamos amado a Dios, sino el amor que Dios demostró al enviar a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados"

               ♥ 

Pide al Señor te ayude a vivir en esa magnitud de deleite sobrenatural, de esa forma podrás ser una bendición para los que te rodean. 




PROVERBIOS 14:29

"El que mantiene la calma es inteligente; el que se enoja fácilmente es un tonto"

               ♥ 

Hoy salí al supermercado más cercano y sin querer, escuche a una señora decirle a otra: 

"Sabes Rosaura es muy hermoso ser amables unos con otros, respetarnos y ser portavoces de buenas nuevas"

Esas palabras quedaron grabadas en mi mente, por eso decidí, basándome en ellas hacer una comparación que bien vale la pena.

Los golpes físicos duelen, duelen mucho y más cuando quien los propina es una persona que se ha ganado nuestra lealtad y aprecio, pero no necesariamente son ellos los más dañinos, porque con las palabras que decimos, estando molestos o airados, fácilmente podemos bajarle el autoestima a cualquiera en cuestión de segundos. 

Cuando te sientas fuera de control, traga grueso, toma agua y siéntate donde nadie te moleste hasta que el malestar se te pase, pero no abras tus labios para despotricar y decir sandeces porque no sabes a quien puedes enviar al pozo de la frustración por tu falta de dominio. 

Vivir una vida para Dios se tiene que reflejar en todos los aspectos. Piensa en ser un ejemplo en lugar de ser alguien que destruya con frases hirientes o negativas. 

Hagamos lo imposible para que nuestras palabras no traigan oscuridad a nadie, sino que se manifieste la luz cada vez que hablemos.  

Bendiciones para tu vida.





DIGNO DE RECORDAR

Si hay algo que debemos tener claro es que el Dios verdadero, el Dios que todo lo puede en todo momento nos demuestra su supremacía, su señorío y autoridad, pero no solo esto, con la resurrección del Unigénito, también nos recuerda su absoluta soberanía sobre la vida y la muerte. 

El acontecimiento que conmovió al mundo hace más de 2000 años y que fue profetizado en el Antiguo Testamento sirve para dar respuesta a preguntas básicas y de vital importancia sobre la naturaleza Divina y la esperanza que tenemos en Cristo.

La Biblia no miente y en ella se afirma que el Hijo de Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros con un sólo propósito: DAR SU VIDA PARA QUE PUDIÉSEMOS SER PERDONADOS.

Es imposible hablar de la MUERTE de Cristo y no enfatizar en su RESURRECCIÓN, pues es gracias a esta victoria que hemos sido perdonadas.

La RESURRECCIÓN de Jesús significa que por muy putrefacto, pervertido, depravado, impuro, inmoral y desenfrenado que este el mundo, Dios no lo abandona, ofreciendo la oportunidad a todos por igual de una vida eterna, siempre y cuando se muestre arrepentimiento y se acepte a Jesús como único Salvador.

Leamos:

1 Corintios  15:20-22 "Pero ahora, Cristo sí ha resucitado de entre los muertos, como primicias de los que durmieron. Puesto que la muerte entró por medio de un hombre, también por medio de un hombre ha venido la resurrección de los muertos. ▪ Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

Al utilizar el término "primicias" el apóstol Pablo se refiere a que el UNIGÉNITO fue el PRIMERO en levantarse de entre los muertos y que muchos más según su voluntad serán resucitados.

Si él venció a la muerte, si fue capaz de lograr esa victoria, estemos entonces seguros que tendremos también el triunfo sobre todo lo demás.

Pablo enfatiza en la Carta a los Corintios que Cristo murió asumiendo la culpa de nuestros pecados, porque solo él podía hacerlo, nadie más, fue esa la voluntad de Dios Padre, su Hijo debía morir para que nosotros como pecadores, recibiéramos el indulto de nuestras transgresiones y estar en condiciones de recibir su gracia.

El pago ha sido cancelado, por tanto no necesitamos hacer ningún acto de purificación, tampoco rituales de limpieza, pues hemos sido lavados por la Sangre del Cordero.

Cada quien es responsable de defender las enseñanzas dadas por el Mesías y no permitir que le "metan gato por liebre" porque son muchos los lobos vestidos de oveja que solo buscan confundir, engañar y tergiversar las buenas nuevas, tengamos presente que solo lo escrito por INSPIRACIÓN DIVINA, nos ofrece la dicha de ser salvos si nos aferramos a ella, de lo contrario como lo afirmó Pablo, habríamos creído en vano. 

Más claro imposible, empuñar o sujetar otras creencias es separarse de él.



LA BIBLIA DICE:

Filipenses 2:14-15 "Haced todo sin murmuraciones y contiendas, ▪ para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo"

Esto es lo que Dios quiere:

▪ Que nos centremos en él. 

▪ Que hagamos morir el pecado en nuestra vida.

▪ Que mostremos las virtudes de Cristo.

▪ Que no critiquemos ni hablemos mal de los demás.

▪ Que evitemos las discusiones.

▪ Que nos comportemos de manera intachable y

▪ Que vivamos con sencillez de corazón.

¡Si tu pureza al hablar te hace brillar, entonces brilla con fuerza en este mundo tan contaminado por el pecado...!