martes, 1 de octubre de 2024

¡BUENAS NOCHES...!●

El Salmos 4:8, dice textualmente lo siguiente: 

"En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado"

El Rey de Reyes y Señor de Señores, nos invita a entregarle todas nuestras preocupaciones y confiar en su cuidado. 

Ora conmigo:

Amado Padre, gracias por todas las bendiciones que de tu parte recibí en este día. Que tu paz me arropé esta y todas las noches. Sé que estás a mi lado por eso me siento segura. Te amo. En el nombre de Cristo. Amén.




¡TÚ DECIDES...!●

Aceptar a Cristo significa abandonar nuestro estilo de vida desorganizado y mundano, pero para que él nos transforme es necesario abrir la puerta del corazón y recibirlo por fe, como un acto de voluntad propia. Solo así nuestras transgresiones serán perdonadas y su Espíritu podrá convertirnos en una nueva vasija, haciéndonos la clase de persona que quiere que seamos. 

2 Corintios 5:17 "Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!"

Él toca pero tú decides si darle entrada o no. 

Apocalipsis 3:20 "Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo"

Ora conmigo:

Padre, quiero dejar atrás todo lo que me aleja de ti y abrazar la nueva vida que tienes para mí. En el nombre de tu Hijo. Amén. 



¡NO ESPERES MÁS Y ACEPTA SU PROPUESTA...!●

Leamos en el nombre de Cristo:

Mateo 4:19 "Vengan, síganme —dijo Jesús—, y los haré pescadores de hombres"

Él nos invita a seguirlo para prepararnos espiritualmente y estar en condiciones de predicar a otros, las buenas nuevas del evangelio y su mensaje de salvación. 

A él no le importa lo que tengamos en la barca, tampoco lo que hemos hecho o lo que estamos haciendo, él nos ama y aún conociendo nuestro pasado, quiere convertirnos en pescadores de hombres.

Pídele que te ilumine, que te llene de gozo y te muestre como seguirlo.

Ora conmigo:

Señor, enséñame a navegar y a calmar mis tempestades en la paz de tu Espíritu. Sigue gobernando mi vida y continúa preparándome para llevar tu luz a un mundo necesitado de esperanza y redención. En el nombre de tu Hijo. Amén.






¡70 VECES 7! ¿QUÉ QUISO DECIR JESÚS?●

Leamos para entender:

Mateo 18:21-22 " Pedro se acercó a Jesús y preguntó: —Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?▪—No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete —contestó Jesús"

Cuando el Mesías mencionó "70 veces 7" se refería a la importancia del perdón ilimitado. 

Pedro le pregunta cuántas veces debe perdonar a su hermano que peca contra él, y él le responde con esta cifra, que simboliza que el perdón no debe tener un límite.

Lucas 6:37(c) "Perdonen y se les perdonará"

Este mensaje sugiere que siempre debemos estar dispuestos a conceder esa gracia a los demás, sin importar cuántas veces nos ofendan.

La declaración "70 veces 7" enfatiza la abundancia de indulgencia que Dios ofrece a la humanidad y nos invita a reflejar ese mismo sentir en nuestras vidas. 

Es más que todo, un recordatorio poderoso de la gracia y el amor que debemos mostrar hacia los demás.



¡A MI HERMANA CON AMOR...!


Feliz cumpleaños Siria, hoy nuevamente te recuerdo lo importante que eres en mi vida.

Me siento privilegiada por tenerte como hermana, porque siempre has sido un apoyo incondicional y una fuente de alegría. 

Que este nuevo año te traiga muchas bendiciones y que cada amanecer esté lleno de motivos para sonreír. 

Salmos 118:24 "Este es el día que hizo el Señor; regocijémonos y alegrémonos en él"

Te amo en Cristo, Edén. ❤️

¡SABRÉ ESPERAR...!●

Leamos en el nombre de Jesús:

Salmos 27:14 "Mientras aguardan, confíen en el SEÑOR. Sean fuertes y valientes, y esperen que el SEÑOR les ayudará"

El tiempo de Dios es perfecto, aprendamos a esperar porque él obra en cada uno de sus hijos de manera misteriosa y cuando lo considere pertinente.

No tomes decisiones incorrectas movido por la ansiedad, tampoco des entrada a la duda, de ti depende creer, obedecer y seguir caminando con Cristo.

Ora conmigo:

Padre, reconozco tu soberanía y confío en tu poder, sabré esperar con paciencia y sin desespero porque tú sabes lo que haces. Oro en nombre de tu Hijo para que así sea. Amén. 





¡UN MENSAJE DE AMISTAD...!●

En todo momento, tengamos presente lo que nos pide el Señor en cuanto a la importancia de estar unidos y apoyarnos mutuamente:

Leamos en el poderoso nombre de Cristo:

1 Tesalonicenses 5:11: "Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo"

Este versículo nos recuerda que debemos ser fuente de ánimo para los demás, creando un ambiente de amor y apoyo en nuestras vidas.

Que tengas una maravillosa tarde llena de alegría y paz. 



¡BORRA DE TU MENTE LA INJURIA...!●

Muchos dicen: 

"Perdono pero no olvido"

En cambio mi madre decía: 

"Si perdonas suelta tus amarras"

Pasó mucho tiempo para entender lo que ella nos quería decir.

Hoy estoy clara, se que perdonar y olvidar el agravio nos permite despojarnos de una pesada carga que de no soltar, nos llevará a las profundidades de la más cruel amargura.

Mateo 6:14 "Porque, si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial"

Ora conmigo:

Gracias Señor, por permitirme comprender que por muy ofensivo que sea el oprobio recibido, debo disculpar de corazón y borrar de mi mente la injuria. En el nombre de Cristo. Amén.




¡A 8 AÑOS DE TU PARTIDA...!●

Tuve la dicha de nacer en un hogar donde el amor y el respeto siempre estuvieron presentes, por eso me considero una mujer privilegiada porque tener unos buenos padres, es una bendición invaluable en la vida de cualquier persona.

Hoy, dibujaré con palabras al maravilloso hombre que en todo momento defendió "a capa y espada" a cada uno de sus hijos: Mi padre.

Él fue mi pimer maestro, mi guía, mi apoyo incondicional. Siempre estuvo ahí, aconsejándome de la mejor manera y hasta los últimos años de su vida, sus palabras optimistas fueron el aliciente esperanzador que me levantó cuando por alguna razón perdía el entusiasmo.

A 8 años de tu partida, vuelvo a darte las gracias, por darme el mejor regalo que se le puede dar a una hija: Creer en mí. 

Éxodo 20:12 "Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios"

Tus ojitos se cerraron cuando menos lo esperaba papá, pero yo te sigo amando.

¡Me tocó el mejor...!




¡BUENOS DÍAS...!

Que inmensa es la misericordia de Dios, en lugar de fijarse en nuestras imperfecciones sintió compasión y nos ofreció el camino a la salvación a través de su Hijo. 

Tito 3:3-5a "En otro tiempo también nosotros éramos necios y desobedientes. Estábamos descarriados y éramos esclavos de todo género de pasiones y placeres. Vivíamos en la malicia y en la envidia. Éramos detestables y nos odiábamos unos a otros. ▪ Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, ▪ él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia, sino por su misericordia"

¡Vivamos agradecidos por su regalo incomparable de vida eterna...!



¡TE LO IMPLORO...!●

Señor tu Palabra dice:

1 Corintios 16:13 "Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes"

Y hoy más que nunca agradezco la convicción inquebrantable que has sembrado en mi corazón. Ayúdame a permanecer firme, a no desmayar ante las pruebas, fortalece mi espíritu y permíteme buscarte en cada paso que de. Te lo imploro en el nombre de tu Hijo. Amén. 





¡QUE SEA SIN DUDAR...!●

¿Sabes por qué la biblia nos recuerda constantemente el valor de mantener nuestra confianza en Dios?

Porque es lo único que nos motiva a enfrentar situaciones difíciles con valentía, convirtiéndose incluso, en el ancla que nos sostiene en momentos de crisis e incertidumbre. 

Si creemos en él que sea sin dudar.

Santiago 1:6(b) "porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento"

Ora conmigo:

Señor, perder la fe nos lleva a la falta de dirección en tiempos de inquietud y no es lo ideal. Te pido pueda cimentar mi creencia en ti, apegada a la roca que es Cristo Jesús. Amén. 



¡LA FE MUEVE MONTAÑAS...!●

En momentos de duda, aflicción o desánimo, es fundamental fortalecer nuestra fe y recordar las promesas y el amor de Dios hacia nosotros. Es su Palabra, lo único que puede renovar nuestra confianza en él.

La Biblia nos enseña que la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve

Hebreos 11:1 "Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve"

Ese regalo que nos otorga quien todo lo puede, no da cabida a la duda, incluso cuando las circunstancias parecen adversas.

Jesús mismo nos dice que si tuviéramos fe como un grano de mostaza, nada, absolutamente nada sería imposible de lograr.

Escrito está, leamos:

Mateo 17:20 "Les aseguro que si tuvieran fe tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá” y se trasladaría. Para ustedes nada sería imposible"

¡Déjate inspirar por estas verdades bíblicas para que avives tu fe en el Señor...!