sábado, 1 de junio de 2024

¡BUENOS DÍAS...!●

La bondad de Dios nunca se agota y se manifiesta a través de su compasión hacia nosotros.

Que cada día sea una oportunidad para celebrar su generosidad. 

Salmos 118:1 "Den gracias al Señor porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre"

Ora conmigo:

Padre, aunque sé que todo tiene su tiempo, imploro tu perdón por haber estado tan alejada de tu Presencia. Reconozco que sin ti, la vida no tiene sentido. En el nombre de Jesús. Amén.




¡LA LUZ VERDADERA...!●

De niños pocas cosas nos asustan tanto como la oscuridad, nos sentimos inseguros y nos domina el temor. 

Lo mismo sucede cuando somos adultos, la vida nos presenta ciertas sombras tenebrosas que muchas veces no sabemos como enfrentarlas y que generan ese mismo miedo.  

Saber que Cristo es la luz que resplandece y que si por voluntad propia decidimos seguirlo para no estar en tinieblas, es la elección más acertada. 

Juan 8:12 "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida"

Si buscamos diariamente ese brillo manteniendo comunión perenne con él, obtendremos el discernimiento espiritual que nos permitirá reconocer lo que es de Dios y lo que no. Es decir, el fulgor de Cristo le dará un giro trascendental a nuestra vida.

Tienes libre albedrío y nadie puede obligarte pero no seguir sus caminos, es andar a la deriva y errar tu peregrinar.




¡15 DE JUNIO...!●

Hoy cumple 73 años Henry y aunque cueste creerlo, yo dejé de ser su hermana para convertirme en su madre.

Sé que las pruebas de Dios son incomprensibles, pero también sé que cada una de ellas tiene un propósito y nuestro deber es someternos a su voluntad.

Salmos 40:8 "Me agrada Dios mío, hacer tu voluntad; tu Ley la llevo dentro de mí"

Mi hermano, aunque sea necesario reprenderte para corregir tu comportamiento, seguiré contigo hasta que el Altísimo decida otra cosa.

¡Aleluya...! ¡Aleluya...!





¡FELIZ CUMPLEAÑOS MENTORA...!●

Lubina, hace unos cuantos años tuve la dicha de conocerte y aunque acudí a tu encuentro con un poco de temor, jamás imaginé que entre las dos naciera una amistad tan fructífera y sincera.

Me siento agradecida con Dios porque él te escogió a ti como instrumento para llevarme a su redil.

Bendigo el día que llegaste a mi vida, también la luz que llevas dentro porque con ella podrás alumbrar a todo aquel que está en la oscuridad. 

Isaías 60:1b "La gloria del Señor brilla sobre ti"

Gracias por enriquecer mi interior y fortalecer mi fe.

Feliz cumpleaños mentora amada.

Tu hermana en Cristo y discípula Edén Alicia.



¡UN EJEMPLO DE PACIENCIA Y FE...!●

El libro de Job nos presenta la historia de un hombre justo y recto que a pesar de enfrentar pérdidas y sufrimientos extremos, mantuvo su fe intacta.

A través de él, aprendemos lo importante que es mantener la confianza en Dios, incluso en medio de las dificultades más duras.

Su comportamiento nos enseña que, aunque atravesemos momentos de pérdida y dolor, debemos demostrar fidelidad a quien todo lo puede.

Job 2:9-10 "Su esposa le reprochó: —Todavía mantienes firme tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete! ▪ Job respondió: —Mujer, hablas como una necia. Si de Dios sabemos recibir lo bueno, ¿no sabremos? recibir también lo malo? A pesar de todo esto, Job no pecó ni de palabra"

Ora conmigo:

Señor, si tú estás conmigo no tengo porque temer, solo te pido serenidad, tal cual la tuvo Job en medio de cualquier percance o tribulación. En el nombre de Cristo. Amén




¿CUÁL ESCOGES, LO MATERIAL O LO ESPIRITUAL?●

El ser humano ha enfocado su enriquecimiento en lo económico y se niega a aceptar que la más grande riqueza que podemos tener es saber que Dios nos ha bendecido en Jesucristo, porque teniendo a Cristo, lo tenemos todo. 

Crecer económicamente no es malo, el problema está en que el dinero cambie nuestras prioridades y que la abundancia de bienes impidan ver que no hay nada más enriquecedor que su bendición, las del mundo son pasajeras.

Proverbios 10:22 "La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella"

Pidamos con fe para que el Padre nos enseñe a caminar en hermandad con los marginados, a extender los brazos al que tiene el corazón quebrantado y a dar a conocer que su bendición llena cada área de nuestra vida. En el nombre de Jesús, amén.




¡LA FALSEDAD NO ES BUENA COMPAÑERA...!●

Jesús comparaba a los escribas y fariseos como sepulcros blanqueados, relucientes por fuera, pero llenos de podredumbre en su interior.

Escrito está:

Mateo 23:27 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia"

A él es imposible engañarlo porque todo lo ve, todo lo siente y todo lo sabe. Hagamos la diferencia y recordemos que cada quien da lo que tiene en su corazón. Adoptemos conductas que generen fraternidad y dejemos que las víboras saboreen su propia ponzoña.



¿LO HACES TÚ?●

La grandeza, autoridad y poder de Dios son imcomparables. Él levantó a Cristo después de muerto y lo sentó en lugares celestiales.

Isaias 40:25 "¿A quién, pues, ustedes me harán semejante Para que Yo sea su igual?"

En la historia de Israel, hay múltiples relatos en los que el Creador muestra que los ídolos no tienen validez alguna y que no pueden ser de verdadera ayuda en los momentos difíciles.

Sólo hay uno y él quiere nuestra plena devoción, tal como lo dice su Palabra.

Exodo 20:3 "No tendrás otros dioses delante de mí"

No busques ser sometido a severos juicios por adorar a quien no debes, amemos al único y verdadero, con todo nuestro corazón y toda nuestra alma.

¿Lo haces tú...?

Ora conmigo:

Señor, reconozco que eres el Rey de Reyes y que nadie, absolutamente nadie, está por encima de ti. Hágase en mi tu voluntad no la mía. Te lo imploro en el poderoso nombre de Jesús. Amén. 


¡CRISTO ES LA RESPUESTA A LA TRISTEZA...!●

Cuando Harry Lauder,  cantante y comediante escocés recibió la noticia de que su hijo había sido asesinado en Francia, dijo:  

"En momentos como este, hay tres caminos a seguir: entregarse a la desesperación y amargarse, ahogar las penas en la bebida o acudir a Dios".

Y en realidad es más que suficiente acercarnos a quien todo lo puede para aliviar las penas.

Escrito está:

1 Pedro 5:7 " Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes"

Ora conmigo:

Señor, me acerco a tu Hijo porque solo en él, consigo alivio y paz espiritual. En su nombre oro. Amén. 








¿LO RECIBIMOS POR FE...!●

Recibir a Cristo significa acercarnos a Dios, abandonando el ritmo de vida mundano que nos inclina a los placeres y frivolidades de una sociedad  totalmente corrompida.

Solo él puede perdonar nuestras transgresiones y transformarnos en una nueva persona.

Creer que Jesús murió en la cruz por nuestros pecados, no es suficiente. Es necesario aceptarlo por fe y como un acto de voluntad propia.

Escrito está:

Efesios 2:8 "Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios"

Ora conmigo:

Padre, creo ciegamente en tu Palabra, por eso decido aceptar a tu Hijo como Señor y Salvador de mi vida. Me entrego a él en cuerpo y alma, para que su Espíritu haga morada en mi corazón y me otorgue la luz y el discernimiento que me permitan honrar tu santo nombre. Así sea. Amén.  



¡SABES LO QUE SIGNIFICA FATUO...!●

La palabra "fatuo" se usa para referirse a alguien que es intransigente, insensato o imprudente en sus acciones y decisiones. 

Se relaciona con la falta de sabiduría, discernimiento y con la tendencia a actuar de manera irracional.

En varios pasajes bíblicos, se advierte sobre los peligros de ser fatuo o necio. 

Leamos: 

Proverbios 12:15 "El necio piensa que va por buen camino, pero el sabio presta atención al consejo"

Esta declaración nos indica que la persona testaruda confía en su propio juicio y no busca consejo alguno.

Proverbios 14:16 "El sabio teme a Dios y se aparta del mal, pero el necio se muestra temerario y engreido"

Aquí se destaca la diferencia entre la actitud del sabio, que reconoce sus limitaciones y huye del mal, y la del fatuo que se muestra arrogante y confiado en su propia capacidad.

La advertencia contra la fatuidad nos invita a reflexionar sobre la importancia de buscar la guía de Dios. 

Ser fatuos nos expone a cometer errores graves por falta de discernimiento.

Efesios 5:15-17 "Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, ▪ aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. ▪ Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cual es la voluntad del Señor"

Ora conmigo: 

Señor, la búsqueda de la verdad nos aleja de la fatuidad y nos acerca a un camino de entendimiento que te honra. Seguiré estudiando tu Palabra para caminar segura y evitar caer. En el nombre de Cristo. Amén. 




¡LA VENGANZA NO RESUELVE NADA...!●

Una persona que no domine sus emociones, fácilmente pierde el control y ofende sin medir palabras. Estas acciones fracturan cualquier relación por muy sólida que sean sus bases. 

Hoy recordé un evento por cierto, bastante desagradable donde una amiga a quien aprecio de corazón, me ofendió  sin consideración alguna pero lo más cumbre fue que pasados unos días, la agresora, ya calmada se acercó a mi, pidiéndome disculpas por el agravio cometido.

Comprendí que en ese preciso momento tenía que elegir entre la cordialidad y la represalia. 

La miré y pensé que mitigar el disgusto es seguir el ejemplo de Jesús y abrir camino a la reconciliación. Y eso fue lo que hice.

Romanos 5:8 "Pero Dios muestra su amor por nosotros en que, cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros"

Estoy más que segura que en ese encuentro ganó el amor y el perdón y que las dos sentimos la bendición de Dios.

Ora conmigo:

Padre, vivir con amarguras no nos beneficia en nada, prepárame para ser benevolente ante una injuria de obra o de palabra. En el nombre de tu Hijo oro. Amén. 




¡ALELUYA, ALELUYA...!●

¡Cantemos al Señor...! ¡sin temor, sin pena...!, a él le agradan nuestras alabanzas, no hay necesidad de ser excelentes cantantes y si tu voz es desafinada, no te preocupes por eso, la única audiencia será tu Padre, quien anhela escucharte sin tomar en cuenta la perfección de tu expresión o la melodía de la canción. 

Salmos 95:1-2 "Vengan y con alegría aclamemos al Señor! ¡Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación! ¡Lleguemos ante su presencia con alabanza! ¡Aclamémosle con cánticos!

Con Cristo en el corazón nuestro gozo jamás será pasajero.





¡EN TI CREO CIEGAMENTE...!

Jesús dijo:

"Tomás, has creído porque me has visto. Bienaventurados los que no vieron y creyeron" Juan 20:29

Creer sin ver no es fácil, más sin embargo, debemos reconocer que Dios se manifiesta como él lo considere necesario. 

Muchas veces, estamos atrapados en las garras de la tristeza y la desolación e inesperadamente aparece alguien que con sus palabras de aliento nos hace reaccionar. Esto hace que nuestra fe se renueve y reconozcamos que Dios está con nosotros. ¡No seamos como Tomás y creamos en él ciegamente...!

Ora conmigo:

Señor, sin haberte visto, sé que obras a favor de cada uno de tus hijos. Te pido en nombre de Jesús fortalezcas mi fe y la de los míos. Amén