lunes, 1 de noviembre de 2021

¡ÉL TIENE EL CONTROL...!●●

Fue Josué, quien guió a los hijos de Israel a la conquista de la tierra prometida, el Señor le dijo: "Esfuérzate y sé valiente”

Escrito está:

Josué 1:9 ""Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas"

Él ha establecido que aunque los tiempos se tornen peligrosos o estemos rodeados de inseguridad y la ansiedad nos agobie, no tenemos porque dudar.

Cuando no haya fuerzas, no declinemos, avancemos a pesar de las circunstancias porque él tiene el control sobre ellas, su promesa es estar con nosotros donde quiera que estemos.

¡Y que maravilloso es saber que no estamos solos...!

Ora conmigo:           

Padre nuestro, de ti recibo las fuerzas necesarias para llevar a cabo lo que deseas que haga, se que tú te encargaras del resto. Oro a Jesús para que así sea. Amén.



             

MATEO 28:19-20

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; ▪enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén"

               ♥

Un discípulo es quien recibe orientaciones de una persona que posee un conocimiento más avanzado de lo que se desea aprender y es en este  periodo de aprendizaje, donde el principiante adquiere la experiencia necesaria para luego ponerla en práctica.

Cuando se decide responder el llamado de Dios, se enciende un fuego que nos incentiva a conocerlo cada día más y es el Espíritu Santo  quien da la debida motivación a través del discernimiento, para el entendimiento de la palabra.

Todo aprendiz se enfrentará a pruebas diversas, será atacado por el enemigo quien buscará desanimarlo a toda costa, recibirá infinidad de críticas porque su nuevo comportamiento y creencias lo separarán de los estándares del mundo actual. No será fácil, sin embargo, al orar constantemente se vence cualquier obstáculo.

1 Pedro 3:14-15 "Más también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis,▪sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros"

Mostremos humildad y seamos capaces de acercarnos a los demás predicando con amor las buenas nuevas.

Filipenses 2:3-5 "Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.▪Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús"

Hablemos sobre las obras del Señor con emoción, difundiendo y recordando a conocidos y extraños la magnificencia y los milagros de Dios Padre, sumando más y más fieles a nuestra Iglesia.

Un discipulado a gran escala, se logra cuando damos a conocer la palabra de Dios, cuando entonamos cantos, cuando ayudamos al necesitado, cuando nos compadecemos del prójimo y compartimos con alegría los dones y el amor como lo desea Jesús.

¡Aleluya...! ¡Aleluya...!


JUAN 16:7

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré"

               ♥

De todos los dones dados por Dios, no hay uno más grande que la Presencia del Espíritu Santo, porque una vez que se es salvo, él hace residencia permanente en el corazón de todo creyente, otorgándole el debido discernimiento para comprender e interpretar su Palabra.

Cuando él habita en nosotros, comienza a obrar para cosechar frutos.

Gálatas 5:22-23 "Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,▪mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley"

Esto solo lo logra quien tiene al Espíritu en su vida, quien sigue dominado por las obras de la carne, es incapaz de producir tales frutos.

Jesús dijo que enviaría al Espíritu para que fuera nuestro Consolador, nuestro Ayudador, nuestra Guía.

Juan 14:16 “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre”

Una de las verdades más cruciales que él nos revela, es el saber a ciencia cierta que Jesús es quién dijo ser.

Juan 15:26 "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí"

Saber que el Espíritu Santo nos orienta, es motivo de gozo.

¡Gracias Señor...! ¡Por obrar en nuestras vidas...!

EFESIOS 2:8-9

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; ▪ no por obras, para que nadie se gloríe"

               ♥

Las obras meritorias no pueden verse como una contribución a la salvación, quien acepta esto, desconoce que el pago del sacrificio de Cristo, no tiene necesidad de “colaboración adicional". Por su expiación, ya fuimos perdonados y solo a través de él quedamos absueltos de toda culpa.

Jesús, el Dios encarnado, pagó un precio muy alto por nuestros pecados.

Juan  1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios"

Limitar su sacrificio es un ataque  a su obra,  negarse a reconocer esta verdad es empecinarse en creer que su muerte no fue un sufrimiento único, perfecto y suficiente.

2 Corintios 5:6-8 "Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor ▪ (porque por fe andamos, no por vista); ▪pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor"

Aceptarlo como nuestro Salvador y mostrar arrepentimiento, es lo único que nos asegura la vida eterna.

1 Corintios 15:3-4 " Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras"

Dios cumplió su promesa enviando y sacrificando a su Hijo, Él tuvo que morir tal y como lo reseña la Palabra.

¡Está claro...! ¡No hay duda alguna...!
             


SALMOS 71:4

"Dios mío, líbrame de la mano del impío, De la mano del perverso y violento"

               ♥

Desde el principio de los tiempos, la violencia, la envidia y la falta de amor, nos ha ganado la batalla. La biblia reseña el caso de Caín, quien impulsado por la tirria y el rencor mató a su hermano.

Génesis 4:8 "Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató"

Desatando la maldición sobre la tierra.

Génesis 4:11 "Ahora pues, maldito eres de la tierra, que ha abierto su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano"

En estos tiempos la crueldad se ha desatado a un nivel extremo, no hay respeto por la vida, los medios de comunicación son portavoz de crimenes monstruosos, sin dejar atrás las redes sociales que se prestan para extorsionar, manipular y planificar lo que posteriormente desencadenará en tragedia, la desmoralización  no tiene límites, si la paga es buena cualquier persona bajo la guía de Satanás se presta para cumplir "la encomienda", sin ningún tipo de remordimiento.

Estos actos muestran el odio de la gente impía y diabólica que mantiene en azote a la sociedad.

“Dios mío, líbrame de la mano del impío, de la mano del perverso y violento”,  así lo imploró  David.

Sigamos su ejemplo y oremos para que la justicia cumpla con las leyes y las naciones sean engrandecidas.

Proverbios 11:11 "Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; más por la boca de los impíos será trastornada"

¡Basta de agresividades...! Es el grito de todos los que amamos la paz.

¡No más violencia en los hogares...!

¡No más violencia en las redes sociales...!

¡No más violencia en las escuelas...!

¡No más violencia en las calles...!

¡Ese no es el camino...!

               ♥

Oremos por un mundo mejor, un mundo donde se respete la vida, un mundo libre de maldad y tiranía, oremos a Jesús sin descanso alguno. Amén.

JUAN 20:29

"Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron"

               ♥

La desconfianza de Tomás, es el episodio del Evangelio de Juan donde el apóstol niega la Resurrección de Cristo. Alegando que mientras no vea y toque las heridas causadas a Jesús, no creerá. 

Por eso, cuando los discípulos le dijeron:

Juan 20:25 "Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré"

Él escuchó y dudó, se negaba a creer lo que sus ojos no habían visto. Parece mentira, pero en ocasiones, también nosotros nos encontramos en la misma situación de Tomás y decimos: "si no veo no creo" y es precisamente en los momentos de oscuridad, donde Dios nos pone a prueba para ver que tan quebrantada o que tan madura es nuestra fe.

Juan 20:26-27 "Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.▪Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente"

Entonces, aquel hombre respondió y dijo:

Juan 20:28 "Señor mío y Dios mío”

               ♥

Mi buen Pastor, no puedo verte pero en ti creo, se que te harás visible a nuestros ojos cuando tú lo decidas, porque tuyo es el tiempo, de nadie más. Oro a Jesús en todo momento. Amén. 

JUAN 14:18

"No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros"

               ♥

Desde que nacemos y a medida que avanzamos en edad, nos tocará enfrentar  un sinfín de acontecimientos, unos agradables, otros no tanto. El desgaste físico, las enfermedades, la pérdida de seres queridos, el envejecimiento, la lista es interminable, es el precio que debemos pagar.

Pero la promesa de Dios para aquellos que lo buscan con regocijo y llenos de fe es maravillosa.

Saber que él "no nos dejará huerfanos" le da sentido a nuestra vida y aunque las dificultades, los contratiempos y los problemas no desaparezcan, nos sentiremos fortalecidos, ¡por supuesto que si...!

Juan 17:3 "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"

Demos gracias al Señor por todo, nos guste o no, sea de beneplácito o de dolor, porque hemos recibido mucho más de lo que merecemos. Somos salvos, gracias a Jesucristo y ese regalo, no tiene precio.

1 Tesalonicenses 5:18 "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús"

La gratitud sincera, la que brota del corazón muestra respeto a Dios y despeja el camino para vivir una vida de obediencia que le sea de agrado.

Juan 10:28-30 " y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.▪Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.▪Yo y el Padre uno somos"

Esa es la actitud que abre la puerta para recibir la salvación y la vida eterna.

               ♥

Señor, agradezco tus bendiciones, dame fortaleza para permanecer firme y mostrar obediencia a tu palabra. Contigo todo, sin ti nada. Oro a Jesús. Amén.

1 REYES 17:8-24

Elías y la viuda de Sarepta

1 Reyes 8-9 "Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:▪Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente"

1 Reyes 10-11 "Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.▪ Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano"

El paso de fe para esta mujer era darle de comer primero a Elías antes que a su hijo.

Ella respondió:

1 Reyes 17:12 "Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir"

El decir: “Vive Jehová tu Dios”,  hace pensar que la viuda de Sarepta le está diciendo que el dios de ella no es Jehová. Quizás adoraba a otros dioses, a causa de la condición pagana en la que muchos vivían.

Elias le dijo:

1 Reyes 17:13-16 "No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.▪Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.▪Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.
▪Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías"

Dios se valió de una viuda que estaba en pobreza extrema, esto nos demuestra que en medio de la escasez, podemos ser llamados a tener una fe inquebrantable, una fe tan fuerte que nos permita entender que el Padre se encargará de abastecer nuestras necesidades en su justo momento, porque su naturaleza es esa, proveer.

1 Reyes 17:24 "Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca"

No digas "no tengo nada para dar", porque si hay disposición en tu corazón, puedes ser usada para lo que tú menos te imaginas.


OSEAS 4:6

 "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos"

               ♥

Cuando falta el conocimiento, lo que hay en su lugar es ignorancia y hoy en día muchísima gente sigue haciendo lo que no debe por no leer las Sagradas Escrituras.

Respetar las creencias que cada uno considere es lo ideal siempre y cuando esos principios tengan una base bíblica.

De otra forma, ¿cómo se explica que un buen número de personas continúen adorando imagenes, rindiendo tributos y celebrándoles un día...?

La misma palabra de Dios lo condena.

Exodo 20:4-5 "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra▪No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen"

Por otro lado un gran grupo de feligreses insiste en creer que la salvación se consigue por medio de las buenas obras y hay un pueblo cristiano que continua practicando el pecado porque según ellos, la redención no se pierde.

Satanás quiere mantenernos en las tinieblas para que no veamos la luz y lo logra, porque una mentalidad cerrada que le de la mano a la ceguera espiritual está a su favor.

Leamos la biblia porque solo así conoceremos la verdad que hay en sus líneas.

Santiago 1:5 "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada"

Deja las excusas y no digas que te faltó conocimiento, porque Dios a través del Espíritu Santo nos aclara la mente y nos da discernimiento para conocer de principio a fin su palabra.

               ♥

No seas recipiente, ni creas en lo que otros digan sin tener la certeza de que así es y ten presente que nutrirse espiritualmente es responsabilidad de cada quien.

PROVERBIOS 3:3

"Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón"

               ♥

La misericordia es una virtud que sobresale en algunas personas, inclinándolas a sentir compasión por las carencias ajenas.

Ayudar a quienes más lo necesitan es una de las formas de solidaridad que tenemos al alcance de la mano, compartir lo que tenemos con otros a quienes les hace falta es contribuir a su bienestar y su calidad de vida.

Ofrecer alimentos, ropa, medicinas, enseñar al que no sabe, dar un buen consejo, perdonar al que nos ofende, consolar a quienes sufren, incluso, dar un abrazo, son obras de nobleza. Eso si, cuando hagas un acto de caridad, no lo digas a los cuatro vientos, no lo publiques en las redes sociales ni quieras exigir al beneficiario lealtad, recordándole a cada rato lo que hiciste por él y queriendo exigirle fidelidad, en búsqueda de sometimiento.

Mateo 6:3 "Más cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha"

Ser condescendientes y ponernos en el lugar de los demás es brindar nuestro amor al prójimo.

Mateo 5:7 "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán  misericordia"

Hay muchas personas económicamente estables pero no se conduelen del necesitado, olvidan que Dios ha sido y sigue siendo benévolo porque aún siendo pecadores, nos da la oportunidad  de ser rescatados por medio de su Hijo Jesucristo.

Cada quien da lo que posee en su corazón.

               ♥

Señor, las necesidades del prójimo muchas veces tocan a mi puerta, permíteme ser receptivo para poder poder ayuda hasta donde me sea posible. Oro a Jesús en todo momento. Amén

HEBREOS 4:15

"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado"

               ♥

Después que Lázaro murió, Jesús fue a la aldea de Betania, cuando vio a Marta llorando, él también lloró, fue conmovido por su dolor y aunque sabía que Lázaro iba a resucitar de entre los muertos, participó de su congoja.

En medio de esta situación, Jesús demostró ser capaz de compadecerse de nuestras debilidades. 

A cada uno de nosotros nos ha tocado más de una vez sufrir, pero muy a pesar de todo, lo verdaderamente agradable es saber que sus palabras, están llenas de esperanza y fortalecen nuestro espíritu.

Salmos 23:4 "Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento"

El dolor tiene un propósito, llorar no es malo pero también tiene su límite.

Así lo dicen las Sagradas Escrituras. Leamos:

Salmos 30:5 "Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría"

Aunque los tiempos de aflicción nos sorprendan, ¡confiemos...! porque Jesús todo eso lo venció.

               ♥

Señor, son muchas las tribulaciones que he tenido que enfrentar y aunque reconozco que me han sacudido, he conseguido el debido consuelo que tu me has sabido otorgar. Oro a tu Hijo para que así sea siempre. Amén.

JUAN 4:26

“Jesús le dijo: ese soy yo, el que está hablando contigo”

               ♥

En el Evangelio de Juan, encontramos el caso de la samaritana, a quien precisamente el apostol le dedica unos cuantos Versículos en el Capítulo 4.

Juan relata que el Mesías entabla conversación con ella y en determinado momento le dice:

Juan 4:24 "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren"

Ella responde:

Juan 4:25 "Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas"

Jesús contesta:

Juan 4:26 "Yo soy, el que habla contigo"

Al llegar sus discipulos se sorprendieron de verlo conversando con ella

Juan 4:28:30 "Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres:
▪Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?
▪Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él"

               ♥

Estoy segura que en nuestro diario caminar, nos hemos encontrado de alguna manera y muchísimas veces con Cristo Jesús, porque él se hace presente en medio de la tribulación más desgarradora. Somos nosotros los que cegados no lo percibimos.

A la mujer samaritana le pasó igual, él estaba, pero ella no se percató  hasta que Jesús decidió revelarse diciendo estas palabras: “Yo soy, el que habla contigo". Fue ahí donde todo tuvo sentido.

Hoy en día, su interés sigue siendo el mismo. Él no se esconde, él se revela y quiere que lo conozcamos cada día más.

¡Búscalo, acércate, no dudes, seguir evadiendo su amor es estar muerto en vida...!

               ♥

El Buen Pastor te bendiga.




1 CORINTIOS 15:33

"No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres"

               ♥

Las personas con las que nos relacionamos influyen sobre nosotros. Por eso debemos percatarnos y no ser tan confiados al momento de elegir amistades.

Hay amigos y me consta que es así, que nos influyen con el ejemplo y hasta con sus consejos, pero también hay otros que destacan por ser expertos en manipular y en demostrar lo que en realidad no es.
  
La amistad no se construye de forma fácil, además para que esta sea sólida demora mucho tiempo, alguien que de la noche a la mañana pretenda ser tu amigo íntimo debe ser visto con mucha cautela, pues la confianza y el respeto se ganan poco a poco, no de la noche a la mañana. En este grupo están aquellos que aparecen cuando estamos viviendo un buen momento pero cuando hay un problema y el panorama no luce alentador, este "falso amigo" simplemente desaparece. Tengamos presente que una amistad sana nos impulsa a crecer, nos motiva, no tiene dobles intenciones, ni es interesada.

Como personas adultas y maduras debemos saber en quien depositamos nuestra confianza, es nuestra responsabilidad, de nadie más.

Juan 15:14 "Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando"

Jesucristo nos llama amigos y a través de la fe podemos contar con Él en todo momento.

Aceptar la influencia de su ejemplo y de sus palabras, es la mejor elección que podemos hacer.

               ♥

Mi buen Pastor, bendice a mis amigos, muéstrales el camino para que se acerquen a ti con humildad, respeto y te acepten como el Salvador de sus vidas. Oro a Jesús para que así sea. Amén.

              

PROVERBIOS 22:1

"De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro"

               ♥
El Libro de Proverbios nos enseña claramente que para Dios es muy importante el buen nombre y la buena fama, por tal motivo lo que somos y hacemos, debe de estar muy relacionado con lo que decimos, pues solo actuando de buena fe se gana el respeto de los demás. Una persona que demuestra sensatez, difícilmente será señalada, criticada o censurada porque sus méritos y sus buenas acciones hablarán  por ella.

Cuidar nuestra imagen no debe convertirse en una obsesión pero si el esforzarnos en ser irreprochables, aclaro que no por esto vamos a estar libres de pecado, eso es imposible, lo digo porque hoy en día son muchos los que predican la palabra y su reputación es oscura, sin embargo, hay otros que viven y conducen su vida de una manera integra y piadosa.

Es erróneo pensar que la estima, el buen nombre y la buena fama solo concierne a los ancianos y a quienes se encargan de dirigir las ceremonias eclesiásticas, ¡no es así...! ser intachable no exime a los demás creyentes de esta responsabilidad.

Jesús dijo a sus discípulos:

"Mateo 5:16 "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

La biblia no miente y sus lineas dicen que quien se arrepiente de sus pecados y acepta al Hijo como Señor y Salvador, es transformado.

Leamos:

2 Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas"

Efesios 2:10 "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas"

               ♥

Saber comportarse, hablar con prudencia de acuerdo a lo que enseña la Palabra y saber con quien nos relacionamos es el inicio de darle el debido cuidado a nuestro buen nombre y a nuestra buena fama, además todo el que predique debe ser irreprensible y todo creyente también.

El Buen Pastor te bendiga.

JOSUÉ 1:9

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas"

               ♥

La tecnología avanza a pasos agigantados, tanto así que todo lo conseguimos con solo descargar una aplicación o presionar una tecla. ¡Es increíble, pero cierto...!

Esforzarse, ese principio que permitió al ser humano alcanzar sus metas, ha sido relegado a un segundo plano porque todo se nos hace fácil. Déjame recordarte que fue con esfuerzo y dedicación que el eminente médico venezolano Jacinto Convit, logró crear vacunas contra la lepra y la leishmaniasis, enfermedades muy temidas en la historia de la humanidad. También con esfuerzo y dedicación dos alpinistas se adjudicaron los honores al subir el Monte Everest, considerada la montaña más alta de la superficie del planeta Tierra.

¡Esfuerzo y valentía...! dos cualidades que nos permiten alcanzar lo que nos propongamos, incluso prosperar económicamente y construir un edificio si así lo deseamos.

Hoy en día, tu familia es el primer territorio a conquistar. Ocúpate en  dejarles una mejor herencia a los que vienen detrás y vive con la absoluta confianza de que Dios nunca te va a desamparar.

Ya lo sabes, que las intimidaciones de Satanás no nos detengan en nada, aprendamos a resistir su miedo y tener presente que si logra manipularnos se anotará otro triunfo.

¡No temamos ante los desafíos...!

               ♥

Mi buen pastor, se que tú no me desamparas, también estoy consciente de que hay un maligno que querrá intimidarme, pero no podrá, porque mi fe es inquebrantable y mucho más fuerte que ese personaje siniestro. A diario oro a tu Hijo para que mi seguridad en ti, se fortalezca más y más. Amén.


SALMOS 55:17

"Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz"

               ♥

El Rey David dijo que oraría  “por la tarde, por la mañana y al mediodía”.

Sin embargo, no hay una hora estipulada para orar, tenemos la libertad de hacerlo las veces que queramos y en cualquier momento del día.  Dios siempre está escuchando nuestras súplicas, además la biblia así lo establece.

1 Tesalonicenses 5:17-18 "Orad sin cesar.
▪Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús"

Cristo dijo a sus discípulos que oraran para resistir la tentación

Mateo 26:41 "Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil"

Vivir una vida sin oración, es dejar que el enemigo gane terreno y ponernos ante él como presa en bandeja de plata.

               ♥

Bendigo tu vida.

Juan 11:17

"Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro"

               ♥

El episodio se sitúa en Betania, un pueblo  próximo a Jerusalén, cuatro días después del entierro de Lázaro, amigo de Jesús, quien llega tarde a propósito con el fin de resaltar luego, la grandeza del Padre.

Marta acongojada por la muerte de su hermano, sale en busca de luz y al ver al Maestro dice:

Juan 11:21 "Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto"

Jesús le dijo:

Juan 11:23 "Tu hermano resucitará"

En medio de su dolor y pensando que era demasiado tarde ella responde:

Juan 11:24 "Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero"

Pero aquella mujer recibe con regocijo esta afirmación:

Juan 11:25-26 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
▪Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?"

Y ella le dijo:

Juan 11:27 "Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo"

               ♥

Señor, no puedo verte, pero confío en tu mensaje de salvación. Se que la vida eterna se hace presente en Jesús y todo el que cree en él, no morirá para siempre. Oro para permanecer firme en la fe. Amén

1 SAMUEL 17:37

"Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo"

               ♥

Goliat causaba pavor entre el pueblo de Israel porque no era un hombre común y corriente, era enorme. Medía casi 3 metros, usaba una armadura de bronce, protecciones en las piernas y una gran jabalina, con solo mirarlo todos se atemorizaban, ¡y no era para menos...!

Cuando David decidió ofrecerse a pelear, el rey Saúl no podía creerlo porque era casi un niño, pero éste con total confianza le dijo que Dios lo cuidaría de la misma forma en que lo había protegido contra los animales.

1 Samuel 17:38-39 "Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza.▪ Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas"

Al quitarse aquel peso de encima opta por usar las mismas armas que usaba cuando los animales atacaban a su rebaño.

1 Samuel 17:40 "Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo"

Cuando aquel hombre de excepcional fuerza vio a David se sintió ofendido. No daba crédito a que enviaran a un jovenzuelo sin armadura a luchar contra él.

1 Samuel 17: 43-44 "Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses.▪Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo"

Y aquel joven temeroso de Dios pero con una fe inquebrantable solo dijo:

1 Samuel 17:45-47 "Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.▪ Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.▪Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos"

David con su honda, lanza una piedra directamente a la frente de Goliat, atinando justamente entre ceja y ceja, el gigante cayó al suelo. David corrió, le quitó la espada y le cortó la cabeza.

¡Fue así como Dios liberó a su pueblo...! y lo hizo a través de David, el joven pastor de ovejas que confió en su infinito poder.

Y tú que me lees, no te dejes atrapar por el miedo, recuerda que aquel titán era gigante por su tamaño pero David lo era porque confiaba ciegamente en Dios y solo con la fe puesta en Él, se pueden superar un sinfín de contratiempos.

               ♥

Señor, no permitas que las tribulaciones ni los enemigos me hagan dudar de ti, contigo me siento segura y al igual que David anhelo que mi fe cada día sea má firme. Oro a Jesús para que así sea. Amén.

GÁLATAS 6:4

"Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro"

               ♥ 

Ser responsables no implica ser mejor que los demás; todo lo contrario, es darle el debido interés a nuestros compromisos.

Todos tenemos capacidades, aptitudes y un sinfín de defectos, lo que si es cierto, es que cada quien resplandece de acuerdo a sus posibilidades. Hagamos nuestra faena diaria con juicio, prudencia, madurez y sin hacer comparaciones. 

               ♥ 

Señor, enséñame a valorar el trabajo de los demás, dame fortaleza y cuando me enfrente a la adversidad, abrázame con tu paz. Oro a Jesús para que así sea. Amén 


PROVERBIOS 3:21-22

"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo,▪Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello"

               ♥

A diario se deben tomar decisiones que pueden afectar nuestra vida. Para evitar lamentaciones, busquemos el consejo apropiado, no actuemos por impulso o por empecinamiento, aceptemos la opinión de una persona madura en la fe y pongamos la altivez de lado.

Dejarse doblegar por las emociones es fatal, si estamos confusos y no sabemos que hacer, primero debemos calmarnos, luego sacar del corazón esa sabiduría que muchos otros han puesto de manifiesto. Dios nos manda a no  menospreciar la cordura y el buen juicio de los demás, recordemos que solo el sensato obtiene resultados favorables.

Proverbios 15:33 "El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad"

Temer a Jehová, implica tener un sano respeto por lo que su nombre representa. Leamos su Palabra para poner de manifiesto en todo momento su buen ejemplo.

               ♥

Señor, se que al mantener una relación de   amistad con tu Hijo, estaré en condiciones de proceder acertadamente. Oro en su nombre para que así sea siempre. Amén.

MATEO 7:21

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos"

               ♥

Hoy en día son unos cuantos los que hablan en nombre de Dios, pero sus obras y acciones dejan mucho que desear, son personas dañadas, su vida es una completa mentira, buscan conducir a otros a la salvación estando ellos sumergidos en el mundo de la perdición.

La Palabra no miente, leamos:

Mateo 7:20 "Así que, por sus frutos los conoceréis"

Toda predicación debe ir acompañada de la vida transformada de quien la imparte. Su proceder, discernimiento y obras deben estar en completa armonía con los principios bíblicos, además no solo los dones definen a un servidor de Cristo, también sus frutos.

Hacer un hábito y adentrarnos con detenimiento en el estudio de las Sagradas Escrituras, nos ayudará a reconocer a los falsos líderes, pero el maligno no quiere que mostremos este tipo de conducta. Él inyecta desánimo en el corazón de los débiles y disfruta al tener éxito arrastrándo a todo el que pueda a la oscuridad del mundo.

El triunfar depende de que tan fuerte sea el deseo que tengamos de vivir como el Padre y el Hijo desean que vivamos.          

No te desanimes, tal vez no entiendas todo lo que leas, persiste, que poco a poco tendrás el discernimiento adecuado para descubrir las  doctrinas fraudulentas y permanecer en la luz.

!El Espíritu Santo será tu guía, Él te otorgará sabiduría...!

             

SALMOS 37:8

"Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo"

               ♥

Aunque no aprobemos lo que nos hayan hecho, no permitamos que nos consuma el enojo, Dios se encargará de hacer justicia y nuestro mayor consuelo es saber que él hará posible que desaparezcan por completo las heridas emocionales, que nos puedan estar causando  dolor.

Isaias 65:17 "Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento"

Cerrar la puerta al coraje y todo lo que tenga que ver con ella es lo más acertado que podemos hacer, solo así podremos mantener nuestra salud bajo control y lógicamente ser más felices.

Al respecto, la biblia dice:

Mateo 5:9 "Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios"

Además perdonar a quien nos ofende de palabras o nos causa daños, es imprescindible porque solo así recibiremos el perdon de nuestros pecados.

Mateo 6:14-15 "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; ▪más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas"

               ♥

Padre amado, al aceptarte como Señor y Salvador decidí perdonar a todos aquellos que me han causado daño, ya no tengo ninguna razón válida para estar ofendida, oro a Jesús para que así sea siempre. Amén.

MATEO 7:15

"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces"

               ♥

Son muchos los lobos con piel de oveja,… ¡y también ovejas con piel de lobo...!

Quizás no sea fácil diferenciar uno de otro, por esto es necesario tener cuidado con aquellos que dicen ser lo que en realidad no son. Los mentirosos que predican la Palabra se disfrazan de mansas ovejas, pero son tan peligrosos como un lobo feroz y para no caer en sus garras, necesitamos leer las Sagradas Escrituras, solo así podremos reconocer a esos tramposos que dicen hablar por inspiración divina.

La biblia dice en 2 Corintios 11:13 "Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo"

Por causa de esto, infinidad de personas no creen en el evangelio, por las blasfemias de tanta mente corrompida que inyecta en los más débiles de fe, creencias totalmente falsas, no creas en todo lo que escuches, cerciórate, lee por ti mismo y así nadie podrá engañarte, el mejor ejemplo lo tenemos con Eva, que fue presa fácil del maligno.

El evangelio verdadero sana, alienta, levanta al caído y da las pautas para lograr la salvación y la vida eterna.

La mejor manera para verle la “piel de lobo” a los engañadores, es viviendo muy cerca del mismo que nos ha dicho: “Guardaos de los falsos profetas…”.

¡Ya lo sabes,  no te dejes meter gato por liebre...!

               ♥

Mi buen Pastor, hay muchos seres alejados de ti, hoy te pido por todo aquel que está en esas condiciones para que te busque y pueda conocerte a través de tu Hijo, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén