"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo,▪Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello"
♥
A diario se deben tomar decisiones que pueden afectar nuestra vida. Para evitar lamentaciones, busquemos el consejo apropiado, no actuemos por impulso o por empecinamiento, aceptemos la opinión de una persona madura en la fe y pongamos la altivez de lado.
Dejarse doblegar por las emociones es fatal, si estamos confusos y no sabemos que hacer, primero debemos calmarnos, luego sacar del corazón esa sabiduría que muchos otros han puesto de manifiesto. Dios nos manda a no menospreciar la cordura y el buen juicio de los demás, recordemos que solo el sensato obtiene resultados favorables.
Proverbios 15:33 "El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad"
Temer a Jehová, implica tener un sano respeto por lo que su nombre representa. Leamos su Palabra para poner de manifiesto en todo momento su buen ejemplo.
♥
Señor, se que al mantener una relación de amistad con tu Hijo, estaré en condiciones de proceder acertadamente. Oro en su nombre para que así sea siempre. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario