La Torre de Babel, es una historia bíblica que aparece en el Antiguo Testamento, en ella se habla de cómo los hombres tuvieron la osadía de desafiar a Dios y precisamente por ese motivo, fueron castigados.
En la antigüedad todos hablaban la misma lengua. Pero un día, la ambición se hizo presente y un grupo de personas procedentes de Oriente, decidió construir un edificio tan alto como el cielo y así poder demostrar a los demás el poder que tenían.
Dios los contemplaba y pensaba: "Les dije que fueran humildes y no intentaran imponer su poder y me han desobedecido, pues veremos que sucede si no logran entenderse unos a otros"
El Señor como castigo decidió cambiar la lengua de cada uno de los hombres que trabajaba en la torre, y empezaron a hablar lenguas diferentes, todos estaban confundidos, no entendían las órdenes que recibían y comenzó el caos. Desesperados, abandonaron la construcción y esa es la razón de que hoy en día se hablen idiomas diferentes.
Aquella torre tomó el nombre de Babel, porque Babel significa confusión.
♥
Pido a Dios Padre, por medio de su Hijo Jesucristo, me ilumine para no olvidar jamás la ayuda y colaboración que he recibido de tantas personas, frena en mí el orgullo, la prepotencia, la vanidad y déjame seguir contemplando con gratitud la grandeza y la belleza que tú has creado.
Bendiciones