sábado, 12 de junio de 2021

SALMOS 100:1-5

¡Canten alegres al Señor,

habitantes de toda la tierra!

¡Sirvan al Señor con alegría!

¡Vengan a su presencia con regocijo!

Reconozcan que el Señor es Dios;

él nos hizo, y de Èl somos.

Somos su pueblo. ¡Somos las ovejas de su prado!

Entremos por sus puertas y por sus atrios

con alabanzas y con acción de gracias;

¡Alabémosle, bendigamos su nombre!

¡El Señor es bueno!

¡Su misericordia es eterna!

¡Su verdad permanece para siempre!

                  Bendiciones 

ATRÉVETE

Solamente volviendo nuestros ojos a Dios y manteniendo viva nuestra conexión con Èl, podremos continuar en el compás de la melodía triunfante de la cual quiere que participemos.

                 Bendiciones

LUCAS 7:13-15

"Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate" Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre"

                           ♥ 

La biblia nos realata lo acontecido con la viuda de Naín, aquel día ella salió de la ciudad acompañando el cuerpo inerte de su hijo para ser sepultado y retornó tomada de la mano de su retoño, fuerte y saludable, alegrándose en la gracia maravillosa de Dios.

Si tú, así como la viuda de Naín, hoy sufres por alguien que amaste y perdiste, deja brotar la esperanza con el ejemplo de Jesús. La muerte será vencida por la victoria. La propia muerte morirá, derrotada por Èl, porque con su regreso resucitará a nuestros seres queridos y ellos jamás sentirán el aguijón de la sepultura.        

Está llegando el tiempo del fin. Cristo vendrá por su iglesia y entonces...

"Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron"

                   Apocalipsis 21:4

Bendiciones 

PROVERBIOS 11:10

"En el bien de los justos la ciudad se alegra; más cuando los impíos perecen hay fiesta"

                            ♥ 

La muerte del malvado significa que la gente será libre, por eso gritan de alegría y desean que los hombres buenos tengan éxito.  

                 Bendiciones 

SOLO CONFÍA

Dios abre caminos, puertas, corazones, guía tus días, aclara tus dudas, llena de fe tu espíritu y se desborda en abundancia.

Si pasas por momentos de dolor, Èl te dará claridad para que entiendas y aceptes su voluntad y si sufres te otorgará la calma.

Confía, solo confía.

                 Bendiciones 

JESÚS NOS AMA

El Señor nos dejó todas las instrucciones para nuestro paso por la tierra y Èl no pide nada que no nos de primero, aunque el problema que nos agobie sea muy estresante, Dios está presente  y muchas veces se vale de personas llenas de su amor, para que nos ayuden a enfrentar y resolver satisfactoriamente cualquier percance que pueda aparecer en nuestras vidas.

Ten fe y confía

                  Bendiciones 

UNA SABIA LECCIÓN

Un joven guerrero y su maestro, se dirigían a un torneo de artes marciales y en el camino se encontraron con un puente formado por un solo tronco, se asomaron y vieron un profundo precipicio que se perdía entre las brumas.

El tronco era muy estrecho y cuando el muchacho intento pasar, sintió temor

El guerrero se quedó temeroso delante del tronco, dudando si cruzarlo o no.

De pronto apareció un viejo, tocó el madero  con su bastón, se quitó las sandalias y pasó el puente sin preocupación alguna. 

El maestro miró a su alumno y le dijo:

"Creo que hoy hemos recibido un buen aprendizaje"

                           ♥ 

De quien menos pensamos, nos da una lección. 

                 Bendiciones 

PROVERBIOS 27:9

"El aceite y el perfume alegran el corazón; la dulzura del amigo más que el consejo del alma" 

                           ♥ 

La amistad debe ser como un bálsamo que sea capaz de dar consuelo, alivio y paz a nuestros corazones, las palabras y actitudes de los amigos nos deben entusiasmar para enfrentar los nuevos retos y problemas de la vida. 

               Bendiciones 

2 CORINTIOS 10:17

"Más el que se gloría, gloríese en el Señor"

                                ♥ 

Si de algo debemos alabarnos que sea en el conocimiento del Señor y su palabra. 

Es mi anhelo qué hoy tú también experimentes el discernimiento y puedas  diferenciar la verdad, el bien y el mal a través de las Sagradas Escrituras.

                 Bendiciones 

HEBREOS 13:8

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos"

                         ♥ 

El Señor no cambia, su amor incondicional está dispuesto para los corazones que quieran recibirlo y aceptarlo. Si hoy te encuentras lejos de Èl, búscalo sin temor, su gran amor está a tu disposición. 

                  Bendiciones 

SALMOS 27:3

"Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado"

                       ♥ 

No temas, el Señor es tu luz y tu salvación, Él  hará caer a tus enemigos. Mantente firme en medio de tus temores y angustias y sobre todo no desmayes, porque tu fe te permitirá ver manifestada su bondad en la tierra.

                 Bendiciones 

2 CRÓNICAS 2:11

"Entonces Hiram rey de Tiro respondió por escrito que envió a Salomón: Porque Jehová amó a su pueblo, te ha puesto por rey sobre ellos"

                         ♥ 

Nuestro Padre, nos permite estar en lugares específicos donde los que nos rodean pueden verlo obrando en nosotros. Dejemos pues que la obra de Dios sea vista por los demás. Para Él sean las alabanzas y también la gloria. 

               Bendiciones 

CAÍN Y ABEL

La historia bíblica de Caín y Abel aparece en Génesis 4, y describe el primer delito de sangre entre hermanos. Los hechos se centran en los celos y en la envidia. El castigo que impuso Dios a Caín no fue la muerte ni el dolor físico, sino algo peor: la soledad.

Sin lugar a dudas estas actitudes negativas  llevan a cometer locuras porque la persona no razona. Son muchos los que bajo un ataque de enojo, hacen cosas de las que luego se arrepienten, sin embargo, una vez que se cometen ciertos actos llevados por un arrebato de furia, las consecuencias son tan dañinas que no tienen solución.

La ira y el odio son emociones que pueden convertirse en la coraza que una persona con poca madurez utilice para protegerse de la impotencia de que a veces sus deseos y anhelos no se cumplan, cuando estés confundido y sientas que tus actitudes no están acordes con las normas de respeto impuestas por la sociedad, acude a Dios sin arrogancias, con humildad y desahoga tus penas, Èl te escuchará como un padre escucha a su hijo dándote la oportunidad de vivir de otra forma y de no volver a cometer los mismos errores.

                            ♥ 

No permitas que tu corazón albergue rencor por nadie porque ese sentimiento no te permitirá ser feliz, es preferible dejar que las leyes de Dios hagan justicia. Tú perdona y olvida.

                    Bendiciones 



GÉNESIS 11: 1-9

La Torre de Babel, es una historia bíblica que aparece en el Antiguo Testamento, en ella se habla de cómo los hombres tuvieron la osadía de desafiar a Dios y  precisamente por ese motivo, fueron castigados. 

En la antigüedad todos hablaban la misma lengua. Pero un día, la ambición se hizo presente y un grupo de personas procedentes de Oriente, decidió construir un edificio tan alto como el cielo y así poder demostrar a los demás el poder que tenían. 

Dios los contemplaba y pensaba: "Les dije que fueran humildes y no intentaran imponer su poder y me han desobedecido, pues veremos que sucede si no logran entenderse unos a otros"

El Señor como castigo decidió cambiar la lengua de cada uno de los hombres que trabajaba en la torre, y empezaron a hablar lenguas diferentes, todos estaban confundidos, no entendían las órdenes que recibían  y comenzó el caos. Desesperados, abandonaron la construcción y esa es la razón de que hoy en día se hablen idiomas diferentes. 

Aquella torre tomó el nombre de Babel, porque Babel significa confusión. 

                               ♥ 

Pido a Dios Padre, por medio de su Hijo Jesucristo, me ilumine para no olvidar jamás la ayuda y colaboración que he recibido de tantas personas, frena en mí el orgullo, la prepotencia, la vanidad y déjame seguir contemplando con gratitud la grandeza y la belleza que tú has creado. 

                    Bendiciones 

TESALONICENSES 4:13-14

"Hermanos, no queremos que ignoren a los que duermen, para que no se entristezcan como otros que no tienen esperanza. Si creemos que Jesús murió y resucitó, también creemos que Dios traerá, a través de Jesús y con Èl, a los que durmieron en Èl"

                                    ♥ 

Padre amado permitele entender a todo el que ha perdido a un ser querido, tu santa voluntad. Otorgales sabiduría para que acepten tus designios y logren comprender que solo tú eres dueño de la vida y que la mejor manera de honrar a quien ya ha partido es recordándolo con amor.

                                   ♥ 

Señor, que nada nos aleje de ti mientras caminamos en esta tierra. Te lo pido en el nombre de Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén. 

               Bendiciones 

LAMENTACIONES 3:22-23

"Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad"

                                   ♥ 

Dios es tan bondadoso, tan piadoso, tan indulgente y tan caritativo que el amor que siente por nosotros nunca se debilita. Señor que maravilloso es sentir tu pureza y saber que tu protección nunca me faltará.  

                                   ♥ 

Padre amoroso, necesito de Ti como el aire que respiro, abre el corazón de todos tus hijos para que la semilla de la fe y el amor germine y de frutos que sirvan para alabarte y bendecir tu santo nombre. Encaminame en tu verdad y enseñame a estar alerta y a la espera de esos pequeños detalles que siempre nos obsequias, te lo pido en nombre de Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén                  

            Bendiciones 

ISAIAS 25:1

 "Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza"

                                  ♥ 

Cuan importante es interrumpir nuestros quehaceres diarios y recordar la infinidad de cosas buenas que el Señor nos ha dado a lo largo de nuestra existencia. La fe se consolida al evocar todas sus bondades. No le des  entrada a la incertidumbre ni a la duda porque  Él es  fiel y siempre lo será.

                                 ♥ 

Señor, que agradable es saber que contigo estoy segura, necesito claridad para continuar analizando tu palabra y ponerla de manifiesto en mi vida, solo Tú tienes el poder y nada ni nadie me hará creer lo contrario, dame la dicha de seguir glorificando tu nombre y de caminar a tu lado, te lo pido en nombre de Jesucristo, tu Hijo que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén. 

                  Bendiciones 

     

REFLEXIÓN: LA PISCINA

Un excelente nadador tenía la costumbre de correr hasta el agua y de mojar sólo el dedo del pie antes de cualquier buceo, alguien intrigado con ese comportamiento, le preguntó cuál era la razón de ese hábito.

El sonrió respondiendo:  

"Yo era profesor de natación, una noche decidí nadar un poco, no encendí la luz, pues la luna brillaba a través del techo de cristal, cuando estaba en el trampolín, vi mi sombra en la pared con los brazos abiertos, mi imagen formaba una magnífica cruz.

De niño aprendí que Jesús  había muerto para salvarnos del pecado,  en aquel momento las palabras de aquella enseñanza me vinieron a la mente y me hicieron recordar lo que había aprendido sobre su enorme sacrificio.

No sé cuánto tiempo me quedé  parado con los brazos extendidos, lo cierto es que decidí bajar del trampolín y fui a la escalera para sumergirme en el agua, quedé helado cuando vi que habían vaciado la piscina, sentí un escalofrío en todo el cuerpo, y pensé: "Si salto me mato"

La imagen de la cruz en la pared salvó mi vida, le agradecí tanto a Dios, que me arrodillé, confesé mis pecados y me entregué a Él, consciente de que fue exactamente en una cruz que su Hijo murió para salvarme y yo aquella noche fui salvo dos veces"
                              ♥
Dios tiene un plan en la vida de cada uno de nosotros, y no sirve de nada querer apresurar, o retardar las cosas, pues todo sucederá a su debido tiempo y ese tiempo es el tiempo de ÉL, no el nuestro.
                      

           Bendiciones