miércoles, 1 de septiembre de 2021

1 CORINTIOS 15:12-19

 JESÚS Y LOS CREYENTES:

▪"Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
▪Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
▪Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
▪Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
▪Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
▪y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
▪Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
▪Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres"

               ♥

El apóstol Pablo, en respuesta a algunos que  expresaban dudas en la comunidad de Corinto, a la que está dirigida la Carta, alega la importancia fundamental de la resurrección como doctrina cristiana, él se esmera y hace hincapié en el valor y la significación de que Jesús vuelva a la vida, tres días después de haber sido sepultado, igualmente reprende a la Iglesia de Corinto diciendo que si Cristo no resucitó después de la crucifixión, entonces no tiene sentido la creencia cristiana.

ROMANOS 5:10 "Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida"           

Si Cristo no hubiese resucitado de los muertos, no tendríamos esperanza.

               ♥

Padre amado, reconozco que la victoria de tu Hijo sobre la muerte le da potestad de perdonar nuestros pecados por medio de la fe en Él y ser libres de la condenación eterna, no me canso de alabar tu santo nombre. A diario oro en el nombre de Jesús. Amén