miércoles, 1 de enero de 2025

¡SU GRACIA ES SUFICIENTE...!●

¿Cuántas veces las malas decisiones, los errores y los fracasos te han llevado a cometer actos que a la vista de Dios son de total desagrado? 

Quizás muchas, somos seres humanos y caemos con facilidad en lo indebido, pero no te desanimes porque en Cristo siempre hay un nuevo comienzo.

Escrito está:

2 Corintios 5:17 "Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!"

El apóstol Pablo nos recuerda que, al acercarnos al Hijo todo lo viejo queda atrás, sin importar cuán oscuro haya sido nuestro pasado ni cuán lejos hayamos estado de su Presencia. 

Su gracia es suficiente para hacer de cualquier persona una criatura nueva. Además, el evangelio nos enseña que no estamos definidos por nuestro pasado, todo lo contrario en èl, somos transformados. 

Hoy es el momento de dejar atrás las cadenas que te atan. Es hora de que Cristo tome el control de tu vida, de creer que las cosas nuevas que él promete son posibles para ti y para todo aquel que lo acepte por fe como Señor y Salvador de su vida.

Romanos 10:9 "Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo"

Ora conmigo:

Señor, gracias porque en ti siempre hay una nueva oportunidad y porque tu amor nunca se agota. En el nombre de Jesús. Amén.



¡FORTALECEME EN TU NOMBRE...!●

En las Sagradas Escrituras aparece un pasaje que, aunque a primera vista puede parecer contradictorio, contiene una profunda lección para cada uno de nosotros. 

Leamos:

Marcos 6:5-6 "En efecto, no pudo hacer allí ningún milagro, excepto sanar a unos pocos enfermos al imponerles las manos. ▪︎ Y él se quedó asombrado por la falta de fe de ellos"

Esto sucedió cuando Jesús regresó a su pueblo natal, tú y yo sabemos que Jesús tiene el poder absoluto para hacer cualquier cosa, pero aquí, en su propio hogar, se encuentra limitado y la respuesta está en la incredulidad de la gente. 

Ellos lo conocían desde su niñez, lo veían como el hijo del carpintero y no podían concebir que él fuera algo más que eso. El escepticismo y la desconfianza de las personas les impidió experimentar el poder de Dios de manera plena.

Igual pasa hoy en día, quizás él quiere obrar en tu vida de manera poderosa, pero tu corazón aún está lleno de temor y sigues preguntándote si realmente él puede cambiar tu situación.

De ti depende dejar de lado el recelo y si no lo sabes, te lo diré, nuestra disposición a creer es la clave para experimentar su poder en nuestras vidas. 

No te conformes con ver un milagro a medias, como los pocos enfermos que sanaron; abre tu corazón y permite que su poder se mueva a plenitud.

Ora conmigo:

Señor, al igual que las personas de tu pueblo, hay momentos en los que me domina la duda aunque se que tú puedes hacer lo imposible. Perdóname por las veces que he mirado las circunstancias y he dejado que mi fe se derrumbe. Fortaleceme en tu nombre. Amén. 



¡SU TIEMPO ES PERFECTO...!●

Leamos en el poderoso nombre de Jesús:

Génesis 21:1-2 "Tal como el Señor lo había dicho, actuó a favor de Sara y cumplió con la promesa que había hecho. ▪︎ Sara quedó embarazada y dio un hijo a Abraham en su vejez. Esto sucedió en el tiempo anunciado por Dios"

Al leer este versículo vemos la fidelidad de Dios. Sara, había esperado años por la promesa de un hijo, una promesa que parecía imposible. Sin embargo, Dios no olvidó lo que había dicho. Él cumplió su Palabra en el tiempo señalado.

Muchas veces nos encontramos en situaciones en las que parece que todo tarda en cumplirse. Tal vez has orado por algo durante años, has tenido sueños, anhelos y todo parece lejano. Pero hoy, quiero recordarte que, al igual que Sara, él tiene un tiempo adecuado para que su Palabra se cumpla.

Nada ganamos con impacientamos, es necesario aprender a confiar en él con una fe inquebrantable. 

No importa cuán grande sea el desafío, o cuán largo sea el proceso. Dios está en control y cumplirá lo que ha prometido.

Ora conmigo:

Señor, hoy me acerco a ti con un corazón lleno de esperanza, porque sé que tú eres fiel. Tú tienes el control de cada detalle. Ayúdame a ser paciente y a mantenerme firme, sabiendo que tú estás obrando a mi favor. Gracias por tu amor y fidelidad. En el nombre de Cristo. Amén.



¡HOY MÁS QUE NUNCA...!●

La Palabra de Dios es un regalo inigualable, un tesoro que a menudo subestimamos en nuestra rutina diaria. 

La Biblia sigue siendo el faro que ilumina nuestro camino. Ella no solo revela quién es Dios, sino que transforma nuestra alma, ofreciéndonos paz y dirección en medio del caos.

Muchas veces nos sentimos perdidos y buscamos respuestas a nuestros problemas en las redes sociales, en conversaciones superficiales o en nuestra propia lógica limitada. Sin embargo, la Palabra está allí, esperándonos para ofrecernos sabiduría y consuelo en los momentos difíciles.

Hoy más que nunca, necesitamos la verdad sólida que solo Dios puede dar. Te invito a leerla con el debido discernimiento para que sientas como tu corazón se alinea un poco más con el suyo.

Salmos 19:7-8 "La Ley del Señor es perfecta: infunde nuevo aliento. El mandato del Señor es digno de confianza: da sabiduría al sencillo. ▪︎ Los preceptos del Señor son rectos: traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es claro: da luz a los ojos"

Ora conmigo:

Señor, tu Palabra es como agua viva que refresca nuestro espíritu y nos recuerda que no estamos solos. Ayúdame a valorarla, a buscar en ella la dirección que mi vida necesita y a encontrar en cada página la evidencia de tu amor. En el nombre de Cristo. Amén.



¡HASTA EL FINAL...!●

Leamos:

1 Timoteo 6:12 "Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos"

La vida cristiana, nos enfrenta a una lucha constante: la batalla de la fe. Esta batalla es contra dudas, temores y todo tipo de tentación que busca alejarnos de nuestra comunión con Dios. 

Sabemos que el mundo está lleno de distracciones y si nos descuidamos, nuestra fe se puede enfriar. Es por esto que el apóstol Pablo nos exhorta a no rendirnos, a pelear con determinación, porque el galardón es eterno.

Tal vez las pruebas parezcan interminables y la esperanza se debilite, pero es precisamente en esos momentos cuando debemos mostrar la firmeza que nos mantiene apegados a la roca que es Cristo Jesús. 

Cuando dudes, recuerda que no estás solo, Dios está contigo y te fortalece. 

La contienda puede ser intensa, pero la victoria está asegurada en el Hijo. Mantén tus ojos en la vida eterna, donde no habrá más lágrimas ni luchas, solo gozo eterno en su Presencia.

Ora conmigo:

Amado Padre, vengo a ti cansada, pero no derrotada. Te pido, sigas siendo mi refugio y tu Palabra mi espada. Dame fuerzas para seguir hasta el final, incluso, cuando las circunstancias me hagan dudar.



¡GRANDE Y MARAVILLOSO...!●

Dios envió a Jesús a esta vida terrenal para que por medio de su sacrificio nuestros pecados fueran perdonados. 

Escrito está:

Juan 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna"

Su vida fue perfecta, sanó a los enfermos, amó a todos por igual y les enseñó acerca del Padre.

Él  debía cumplir con la misión de tomar voluntariamente los pecados de la humanidad, pagando la deuda y ocupando nuestro lugar, porque solo a través de ese sacrificio nuestras transgresiones serían perdonadas. 

¡Cuán grande y maravilloso eres, mi Rey de Reyes...!

Ora conmigo:

Señor, creo y confieso que eres el Hijo de Dios quien murió por mis pecados. Abro la puerta de mi corazón y te imploro seas mi Salvador. Mis últimos años de vida deseo dedicártelos a ti. En el nombre de Cristo. Amén.  




¡APROVECHA EL TIEMPO...!●

Vivimos en un mundo donde las distracciones compiten por nuestra atención. Los medios sociales de moda y la prisa cotidiana nos empujan a un ritmo que muchas veces nos deja agotados pero vacíos. 

Leamos en el nombre de Cristo:

Efesios 5:15-16 "Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos." 

Este pasaje biblico, nos invita a reflexionar: ¿cómo estamos usando el tiempo que Dios nos da?

El apóstol Pablo nos llama a vivir como sabios, no como necios, reconociendo que cada día trae consigo oportunidades para glorificar al Señor de Señores y bendecir a los demás. 

¿Cuántas veces hemos dejado atrás el estudio de la Palabra, el pasar tiempo en oración o ayudar a alguien porque estábamos ocupados con el celular en la mano?

Pensemos en Jesús, que a pesar de la misión que debía cumplir, nunca dejó de atender a los necesitados ni cumplir con el propósito divino. 

No permitas que las ocupaciones o lo insignificante te atrapen en sus redes y deja que cada acción realizada reflejen su luz.

Ora conmigo:

Amado Padre, dame fuerzas para priorizar lo que edifica, dejar atrás las distracciones y aprovechar cada oportunidad que me das para hacer el bien. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡15 DE ENERO: DÍA DEL EDUCADOR...!●

Ser educador es una de las profesiones más nobles y desafiantes, porque la dedicación, la paciencia y la empatía que se necesita son realmente admirables.

Tengo 14 años jubilada y animo a mis colegas activos a seguir cumpliendo esta misión con amor y dedicación, sin olvidar que cada palabra de aliento, cada acto de apoyo y cada lección impartida tiene el potencial de cambiar vidas. No te desanimes en los momentos difíciles; tu trabajo es valioso y tu influencia en los niños también. 



¡DEFINIENDO PRIORIDADES...!●

Vivimos en un mundo que constantemente nos empuja a buscar más dinero, más logros, más reconocimientos, más triunfos, incluso, a querer estar por encima de los demás.

Nos esforzamos en alcanzar metas que muchas veces son efímeras y aunque sembramos mucho, recogemos poco. Esto ocurre porque nuestras prioridades están desenfocadas.

Darle más importancia a lo material es caer en el vacío.

Dios no está en contra de que trabajemos y mejoremos nuestra calidad de vida, pero nos recuerda que cuando nuestras prioridades no están alineadas con su voluntad, nuestras fuerzas se desgastan y nuestras almas permanecen insatisfechas. 

El Rey de Reyes nos invita a buscar su reino, su justicia y a confiar en que todo lo demás será añadido a su debido tiempo.

Escrito está:

Mateo 6:33 "Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, entonces todas estas cosas les serán añadidas"

Ora conmigo:

Señor, fortalece mi fe cuando las preocupaciones quieran robarme la paz y ayúdame a recordar que contigo lo tengo todo. En el nombre de Cristo. Amén.



¡ANHELO TU PRESENCIA...!●

Leamos en el poderoso nombre de Jesús:

Hechos 2:38 “—Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo"

El Espíritu Santo desea morar en nosotros, guiarnos y transformarnos. Su presencia es el refugio en tiempos de prueba, la voz en medio del silencio y la dirección cuando el camino se torna confuso. Pero para experimentar su plenitud, debemos anhelarlo y buscarlo con todo nuestro ser.

El llamado de Dios sigue siendo el mismo: arrepentimiento, fe y comunión constante con su Espíritu. Anhelemos su presencia más que cualquier otra cosa, porque en él, hay vida, propósito y plenitud.

Ora conmigo:

Señor, aviva en mí el deseo de buscarte más, transforma mis pensamientos y mis acciones para que reflejen tu gloria. Guíame en las decisiones difíciles, fortalece mi fe cuando enfrento dudas, y consuélame en los momentos de dolor. Anhelo que mi vida sea un testimonio vivo de tu poder transformador. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡SOLO EN CRISTO SOMOS LIBRES...!●

¿Sabías que vivir en un mundo saturado de verdades a medias, en el que las apariencias prevalecen nos esclaviza?

Dime tú  ¿Cuántas veces hemos escondido algo en nuestro corazón, por temor al rechazo o a las consecuencias que esto pueda acarrear?

A la gran mayoría nos pasa, sin embargo, hay un pasaje biblico que nos llama a a dejar atrás la falsedad y a abrazar la verdad que Jesús nos ofrece.

Leamos:

Efesios 4:22-25 "Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ▪︎ ser renovados en la actitud de su mente; ▪︎ y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad. ▪︎ Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo"

No es saludable vivir fingiendo, con esa actitud le damos la batuta al enemigo para que robe nuestra paz. La verdad por mucho que duela, es un bálsamo sanador que nos permite respirar con libertad. 

Ser honestos con nosotros mismos, con los demás y con Dios no solo transforma nuestras relaciones, sino que nos hace más semejantes a Cristo.

Jesús no nos llama a la perfección humana, sino a la honestidad que conduce a la transformación y es que cuando nos revestimos de la nueva naturaleza, el ser honestos y sinceros se convierte en nuestra mayor herramienta de restauración.

No sientas miedo, hoy es el día para soltar las máscaras, para permitir que el Espíritu Santo renueve nuestras actitudes y para caminar en la luz que solo Cristo puede dar.

Ora conmigo:

Señor, elijo abrazar la verdad y caminar con el corazón ligero. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡ALÉJATE DE LO QUE NO TE FAVORECE...!●

Vivimos en un mundo donde el dolor, la traición y las heridas son inevitables. Sin embargo, estas emociones, aunque humanas, son cadenas que nos atan al pasado y nos impiden experimentar la verdadera libertad que Cristo nos ofrece.

El apóstol Pablo, nos exhorta a soltar la ira, el enojo y la malicia, porque esto no solo afecta nuestras relaciones, también nuestro espíritu. 

Efesios 4:31-32 “Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo” 

Negarnos a olvidar una ofensa, es añadir un eslabón más a la cadena que nos esclaviza. 

No te aferres a lo malo y pon de manifiesto la bondad, la compasión y el perdón porque ellas son las llaves que abren esas cadenas.

Recuerda que Dios, a través de su Hijo, te perdonó aún sin merecerlo. 

Cuando sueltas el mal que te hicieron, liberas tu corazón y permites que él sane tus heridas. No es fácil, pero con su gracia, es posible. 

Perdona y camina con el gozo que solo su amor puede dar.

Ora conmigo:

Señor quiero andar con un espíritu renovado y dispuesta a amar como tú me amas. Sé que en ti, puedo encontrar la verdadera paz y tranquilidad. En el nombre de Jesús. Amén. 



¡FELICIDADES...!●

Albatros, los recuerdos de nuestra infancia llenan mi corazón de alegría. Jamás olvidaré las travesuras que hicimos juntos. 

Hoy día de tu cumpleaños te digo de corazón que no solo eres mi hermano, sino también mi amigo más cercano. 

Deseo que este nuevo año de vida esté lleno de bendiciones. Sigue brillando y luchando por lo que amas! 

 Dios te proteja. 




 

¡EN TI CONFÍO...!●

Si quieres lograr la victoria, confía en el Dios de lo imposible, entrégale tus cargas, tus problemas y preocupaciones, solo así lograrás sentir la paz que sólo él te puede dar. 

Juan 14:27 "La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden"

Ora conmigo: Señor, tú sabes lo que haces, también lo que permites porque tus designios son buenos para cada uno de tus hijos. Tenerlo presente me llena de tranquilidad y valor. En el nombre de Cristo. Amén. 



¡TÚ ESTÁS CONMIGO..!●

¿Has sentido temor en algún momento...?

¡Estoy segura que si...!, porque son muchos los eventos a los cuales debemos enfrentarnos que no solo nos intimidan, también nos hacen sentir inseguros. 

Para evitar cualquier tipo de pánico, susto o sobresalto necesitamos recordar que Dios nunca nos abandona y siempre nos protege.

Saber que contamos con su compañía nos da las fuerzas y el valor necesario para enfrentar los retos que nos presenta la vida.

Deuteronomio 31:8 "El SEÑOR mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes"



¡QUE NUESTRO TRIBUTO SEA CONSTANTE...!●

Leamos:

Efesios 5:20 "y den siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Eso si, no muestres gratitud solo por lo bueno, sino también por lo que no entiendes cuando estés atravesando diversas pruebas, recuerda que él tiene el control de todo.

Reconocer su soberanía nos ayuda a mantener una perspectiva positiva, incluso en tiempos difíciles. 

Ora conmigo:

Señor, tú eres mi refugio seguro en tiempos de angustias. En ti confío ciegamente. En el nombre de tu Hijo. Amén. 


¡1 DE ENERO 2025...!●

Este nuevo año, es el momento perfecto para reflexionar sobre lo que hemos vivido y anticipar las bendiciones que están por venir. La Biblia nos recuerda la importancia de renovar nuestras fuerzas y propósitos en cada nuevo comienzo.

Jeremías 29:11 "Porque yo conozco los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza"

Te invito a mirar hacia atrás con gratitud y hacia adelante con la fe puesta en Cristo porque cada día es una nueva oportunidad para crecer, amar y servir a los demás.



             

¡HOY CELEBRO UN AÑO MÁS...!●

La vida es un regalo de Dios, y cada día nos brinda una nueva oportunidad para crecer y ser agradecido.

Cada año me ha enseñado lecciones diferentes, también cada uno de ellos me ha enfrentado a desafíos que han servido para madurar y corregir. 

Lo que me queda por vivir lo enfrentaré, recordando lo que dice el Libro Sagrado

2 Timoteo 1:7 "Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio"

Se que este es un excelente momento para considerar lo que el Padre tiene preparado para mi en el futuro, porque él sabe que mi único deseo es crecer espiritualmente, fortalecer mi fe y conocerlo cada día más a través de su Hijo.

Si has llegado a los últimos años de tu vida, no te sumerjas en la depresión. Alégrate por lo vivido y por lo que todavía puedes dar. Las cosas dependen del modo en que las percibimos.

Mi madre decía: "La vejez es como una cuenta bancaria, cada uno retira lo que ha depositado" y mentira no es.



¡Y YO, TE SIGO AMANDO...!●

La muerte de una madre es una de las experiencias más dolorosas que podemos enfrentar. Lo certifico porque lo viví en carne propia hace 25 años. 

Reconozco que me costó muchísimo aceptar esa perdida y aún recuerdo que en medio del desconsuelo que arropaba mi alma dije:

"Tu cuerpo se ha ido, pero en mi corazón jamás morirás, seguirás teniendo espacio en mis pensamientos hasta que Dios me llame a su regazo".

Hoy me siento más fortalecida en la fe y he logrado entender que hasta para morir el tiempo de Dios es perfecto y no es porque lo diga yo, escrito está. 

Leamos:

Eclesiastés 3:2 (a) "Hay un tiempo para nacer y otro para morir"

Mamá, aunque ya no estás físicamente con nosotros, tu amor y tus enseñanzas siempre vivirán en nuestros corazones. Te recordamos a diario y tu legado es nuestra mejor guía. Gracias por todo lo que hiciste por cada uno de tus 8 hijos. 

Honro tu memoria con este versículo porque así eras tú:

Proverbios 31:26 "Cuando habla, lo hace con sabiduría; cuando instruye, lo hace con amor"

Tus virtudes te hicieron única e incomparable. 



¡RECUERDA...! ¡EL ADVERSARIO MERODEA...!●

Leamos en el nombre de Jesús:

1 Pedro 5:10-11 "Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén"

No merecemos los muchos privilegios que hemos recibido por fe, sin embargo como creyentes en Cristo, somos amados con amor eterno, tanto así que el Hijo del Padre al morir en la cruz, pagó el precio por nuestros pecados. Su misericordia es asombrosa porque nos ha llamado a su gloria eterna y se ha comprometido a perfeccionarnos y fortalecernos.

Sin embargo, el adversario merodea y se vale de cualquier artimaña para atacar y aunque se nos instruye a resistirlo, no tenemos la fuerza  para doblegarlo. ¡Necesitamos a Cristo..!, él es el único que nos capacita para resistirlo, porque cuando oramos con fe y nos mantenemos firmes en su Palabra, descubrimos que su fuerza se perfecciona en nuestra debilidad.

Los inevitables sufrimientos de la vida nos perfeccionan en nuestro caminar espiritual y nuestra vida diaria. Alabemos al Señor por su bondad y gracia, porque él nos ha llamado a Su gloria eterna en Cristo y cada día que pasa nos prepara más. 

 Ora conmigo: 

Padre, continúa perfeccionándome para que mi caminar en este mundo sea de tu total agrado. En el nombre de tu Hijo. Amén.




¡EL PODER DEL EVANGELIO...!●

Leamos en el nombre de Jesús:

Romanos 1:16-17 "No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree: en primer lugar, para los judíos, y también para los que no lo son. ▪ Porque en el evangelio se revela la justicia de Dios, que de principio a fin es por medio de la fe, tal como está escrito: "El justo por la fe vivirá"

El interés del apóstol Pablo era hacerle entender a la gente, la importancia de la fe en Cristo porque es lo único que nos asegura la vida eterna y el versículo lo dice bien claro, "el justo por la fe vivirá. 

Pablo predicó el evangelio a judios y no judíos, a todos sin excepción. Él buscaba hacerle entender a la gente que la vida eterna se nos ofrece a través de la fe en Cristo y que sin fe, es imposible agradar a Dios. 

Jesús muere en el madero, asumiendo nuestros pecados, dando así cumplimiento a lo que estaba escrito y tendiendo un puente para que pudiéramos acercarnos al Padre. 

Esa es la única vía de acceso. El mismo lo dijo.

Juan 14:6 "—Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí"

Quien no acepte el sacrificio del Cordero sin Mancha en la cruz, está perdido. Dios nos ha dado libre albedrío, él no obliga a nadie a aceptar a su Hijo como Señor y Salvador, es una decisión personal pero quien siga empecinado en entregarse a todo tipo de prácticas pecaminosas ha escogido el camino que conduce a la miseria espiritual y deberá asumir las consecuencias.  

Hoy en día la humanidad sigue ciega y le ha dado prioridad a lo mundano, a lo que es de desagrado al Señor.

¡Creer o no, depende de ti y la decisión es tuya, de nadie más..!

Ora conmigo:

Padre, es lastimoso ver a tanta gente que continúa dándole prioridad a lo mundano. Te pido ilumines el camino de los que están perdidos para que salgan de las tinieblas y puedan mostrarte un arrepentimiento genuino. En el nombre de Cristo. Amén. 






¡ROCA MÍA Y REDENTOR MÍO...!●

"Mi roca y mi redentor" proviene del Salmos 19:14, y esto expresa una profunda confianza y dependencia en Dios. 

La "roca" simboliza estabilidad y protección, mientras que la palabra "redentor" nos recuerda el amor y la gracia que se nos ofrece como creyentes.

Leamos el versículo completo:

Salmos 19:14 "Sean, pues, aceptables ante ti mis palabras y mis meditaciones oh Señor, mi roca y mi redentor"

Solo quien tiene una relación íntima con él, lo ve como ese soporte que nos mantiene firmes ante la adversidad.

En la Biblia, el Rey de Reyes y Señor de Señores es frecuentemente descrito como una roca, lo que implica que es en él  donde conseguiremos fortaleza y apoyo. ¡En nadie más...!

Salmos 18:2 "El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, la roca en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva,  ¡mi más alto escondite!"

Ora conmigo:

Gracias Señor, por ser mi protector y mi guía. Mantenme firme para que nunca me sienta sola. En el nombre de Cristo. Amén"



¿TE DIRÉ CUÁL ES EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIDA?●

El sentido de la vida se encuentra en nuestra relación con Dios, en amar y servir a los demás y en cumplir nuestro propósito.

Y no es mentira, porque la biblia dice que estamos diseñados para mantener una relación con él.

Leamos:

Juan 17:3 "Esta es la vida eterna: que ellos te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú enviaste"

Además, el Unigenito nos enseñó a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Mateo 22:39  “Ama a tu prójimo como a ti mismo”

Aunado a esto, el Rey de Reyes ha diseñado un plan para cada persona, por tanto, es nuestra responsabilidad buscar y dar cumplimiento a esta misión en nuestras vidas.

Jeremías 29:11: "Porque yo conozco los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza"

Ora conmigo:

Señor, llena mi corazón con tu paz y dame luz para transitar por el camino correcto. En el nombre de Cristo. Amén.



¡MANTÉN FIRME TU FE EN CRISTO...!●

Cuando la tempestad llega a nuestras vidas, todo parece perder el sentido. Es como si nos dieran una estocada tan fuerte que la mente nos queda en blanco, no vemos la salida, no sabemos como actuar y hasta nos cuesta razonar.

Nahúm 1:7 "Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia  y conoce a los que en él confían"

Somos seres humanos y como tal actuamos. Pero, ¿sabías que es precisamente ahí, donde se corre el riesgo de perder el norte?

Pues si, eso es lo más seguro, porque la duda nos convierte en personas vulnerables y es precisamente cuando te enfrentas al dolor donde no puedes darte el lujo de olvidar que para pasar la prueba, tu fe debe de estar cimentada en la roca que es Cristo Jesús. 

1 Samuel 2:2 "Nadie es santo como el Señor; no hay roca como nuestro Dios. ¡No hay nadie como él!"

Ora conmigo:

Padre amado, sé que a pesar de cualquier percance, continúas siendo el mismo Dios fiel que obró ayer, hoy y lo hará por la eternidad. Sigue cuidando a todos los que te amamos y obedecemos tus mandamientos. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡NO QUIERO SER DE DOBLE ÁNIMO...!●

Leamos:

Santiago 1:7-8 "No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.  ▪  El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos"

Todo hijo de Dios está llamado a madurar en la fe y crecer en su vida espiritual, la biblia nos enseña que la confianza se establece a través de pruebas y tribulaciones, por tanto, si queremos crecer en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, estamos destinados a pasar por infinidad de dificultades y peligros.

Santiago nos anima a acercarnos con valentía al trono de Dios y pedirle lo que necesitemos, pero nos orienta a pedir con fe, no dando paso a las dudas ni dejando que un corazón incrédulo infecte nuestras oraciones, también nos dice que una persona descreída y desconfiada no debe esperar recibir nada del Señor, porque es un creyente de doble ánimo e inestable en todos sus caminos. 

Ora conmigo:

Señor, no quiero ser de doble ánimo ni estar llena de dudas, porque sé que sin fe es imposible agradarte. Oro para poder mantenerme firme y vivir mi vida para tu honor y gloria. En el nombre de Jesús. Amén.



¡MANTENTE FIRME COMO TODO BUEN GUERRERO...!●

Leamos en el nombre de Jesús:

1 Corintios 10:13 "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar"

En ocasiones recuerdo lo que solía decir mi abuela materna: "cuando la fe se tambalea, la vida te está poniendo a prueba".

Y es cierto, hay momentos en que nuestra fe se desequilibra y corremos el riesgo de perderla,  nos llenamos de dudas y no conseguimos entender el porque de las cosas.

El abuso, el sufrimiento, las injusticias, el atropello, la deshonestidad, la indecencia y hasta la pérdida de un ser querido, dan inicio al drama que nos pone a pensar, sobre todo si hemos orado para que tales situaciones no sucedan.

Cuando nos sintamos desanimados, vencidos y arropados por la apatía, recordemos al apóstol Pablo que mientras viajaba de ciudad en ciudad predicando el Evangelio de Cristo, un adversario lo atacó sin cesar. Él mismo  describe esta implacable batalla en su Segunda Carta a los Corintios.

2 Corintios 12:7-9 " Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;▪respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.▪Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo"

Si Pablo, en efecto, luchó contra un “mensajero del diablo”, entonces esto nos recuerda que, a veces, Dios permite ataques de este tipo para fortalecernos en la fe y no nos dejará caer porque es precisamente en medio de esos infortunios que él nos muestra su poder.

Ya lo sabes,  ¡no des entrada al enemigo...!, ¡mantente firme como todo buen guerrero...!  gana la batalla leyendo a diario la Palabra, eso es lo único que te permitirá salir airoso y permanecer en victoria.

Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"





¡LAS BUENAS NUEVAS...!●

Leamos:

Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres" 

La manera más efectiva de compartir el evangelio es convenciendo al pecador de su necesidad de Cristo. 

¡Pero cómo lograrlo...? 

Sin duda alguna, dando a conocer las buenas nuevas y recordando que la desobediencia y el pecado de Adán y Eva, fueron garrafales porque todos, absolutamente todos, quedamos  destituidos de la Gloria de Dios.

Romanos 3:23 "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios"

Esa transgresión nos dejó a la deriva porque a consecuencia de tan fatal desacato comenzamos a vivir sin dirección alguna, de pecado en pecado, trayendo como consecuencia la condenación eterna. 

Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro"

Pero el Rey de Reyes, conociendo nuestra condición impura, inmoral, corrompida quiso salvarnos y siendo nosotros incapaces de lograrlo por nuestra propia cuenta, sacrificó a su Hijo, quien murió en la cruz, resucitando al tercer día, tal y como lo reseña el Libro Sagrado. 

Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna"

Era necesario el sacrificio de un cordero perfecto que pudiera llevar a cuestas todos los pecados de la humanidad.

Sin embargo, no por su sacrificio hemos quedado limpios  de culpa. 

La inmolacion de Jesús abrió las puertas a todo el que quiera recibir el regalo de la salvación eterna, tal vez te preguntes: ¿qué debo hacer para obtener ese premio...? 

Te diré como: 

Mostrando un genuino arrepentimiento, aceptando por fe a Cristo como Señor y Salvador, sometiéndote a su autoridad y viviendo para él mientras tengas vida.

Juan 3:17 "Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él"

Todo el que acepte a Jesús deberá mostrar un cambio de vida, dejando el pecado atrás.

De darse estas condiciones, el Espíritu Santo, hace morada en cada nuevo creyente para ayudarlo en el proceso de cambio, dando así, inicio al camino de la salvación.

No será fácil porque la tentación y el pecado, estarán rondando las 24 horas del día, quien quiera llegar a la meta, deberá mantenerse firme y bajo la dirección del Espíritu. 

Esas son las buenas nuevas, que si nos arrepentimos y seguimos a Cristo, seremos salvos, porque todos nuestros pecados serán borrados. 

Bendigo tu vida.




¡LA RESPUESTA DADA POR JESÚS...!●

A pesar de que los fariseos tenían un gran poder e influencia sobre las masas, enseñando no solo en las sinagogas, sino también en la vida cotidiana del pueblo, Jesús los criticó por su hipocresía y por centrarse más en las tradiciones y reglas externas que en la verdadera justicia y amor hacia los demás. Haciendo hincapié en que su reino es diferente a los reinos del mundo.

Mateo 23:27 "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque son como los sepulcros blanqueados, que por fuera se ven hermosos pero por dentro están llenos de carroña y de total impureza"

Muchos de ellos no creían que Jesús fuera el Mesías, sin embargo, le hicieron una pregunta sobre el Reino de Dios, buscaban ponerlo en una posición incómoda para demostrar que sus enseñanzas no tenían validez alguna ya que no estaban alineadas con las expectativas mesiánicas tradicionales.

El término "mesiánico" proviene de la palabra "Mesías", que se refiere a un salvador o un ungido.

Leamos el versículo que reseña la pregunta y la respuesta dada por Jesús para entender:

Lucas 17:20-21 "Los fariseos preguntaron a Jesús cuándo iba a venir el reino de Dios y él les respondió:—La venida del reino de Dios no es algo que se pueda observar. ▪ No van a decir: “¡Mírenlo acá! ¡Mírenlo allá!”. Dense cuenta de que el reino de Dios está entre ustedes"

Y esto significa que su poder, dignidad y autoridad se manifiestan a través de su presencia en nuestras vidas y no por medio de vanidad ni vanagloria.

A pesar de que la sociedad le da más valor  al poder, él nos invita a buscar primeramente su reino y su justicia.

Mateo 6:33 "Por lo tanto, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

Hoy en día estoy consciente de que la verdadera riqueza radica en nuestra relación con él, lo demás es secundario.