miércoles, 1 de enero de 2025

¡MANTENTE FIRME COMO TODO BUEN GUERRERO...!●

Leamos en el nombre de Jesús:

1 Corintios 10:13 "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar"

En ocasiones recuerdo lo que solía decir mi abuela materna: "cuando la fe se tambalea, la vida te está poniendo a prueba".

Y es cierto, hay momentos en que nuestra fe se desequilibra y corremos el riesgo de perderla,  nos llenamos de dudas y no conseguimos entender el porque de las cosas.

El abuso, el sufrimiento, las injusticias, el atropello, la deshonestidad, la indecencia y hasta la pérdida de un ser querido, dan inicio al drama que nos pone a pensar, sobre todo si hemos orado para que tales situaciones no sucedan.

Cuando nos sintamos desanimados, vencidos y arropados por la apatía, recordemos al apóstol Pablo que mientras viajaba de ciudad en ciudad predicando el Evangelio de Cristo, un adversario lo atacó sin cesar. Él mismo  describe esta implacable batalla en su Segunda Carta a los Corintios.

2 Corintios 12:7-9 " Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;▪respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.▪Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo"

Si Pablo, en efecto, luchó contra un “mensajero del diablo”, entonces esto nos recuerda que, a veces, Dios permite ataques de este tipo para fortalecernos en la fe y no nos dejará caer porque es precisamente en medio de esos infortunios que él nos muestra su poder.

Ya lo sabes,  ¡no des entrada al enemigo...!, ¡mantente firme como todo buen guerrero...!  gana la batalla leyendo a diario la Palabra, eso es lo único que te permitirá salir airoso y permanecer en victoria.

Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"





No hay comentarios:

Publicar un comentario