martes, 1 de agosto de 2023

¡MI MEDICINA, MI PROVISIÓN Y MI CONSUELO...!●●

A Dios nadie lo engaña, él conoce nuestros más recónditos secretos, por eso es necesario hablarle con total confianza, sin temor y sin pena, tengamos presente que ese es el nivel de comunión que nos otorgará su oportuno socorro.

Jeremías 29:13 "Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón"

Ora conmigo: 

Señor, dame luz y sabiduría para encontrar la solución a cada uno de mis problemas porque sólo con tu ayuda lograré superarlos rápidamente. Lo sé porque tú eres mi medicina, mi provisión y mi consuelo. Oro en el nombre de Jesús. Amén. 








¡ME ACERCO A TI...!●

Una de las claves para tener una vida llena de bendiciones es dar gracias a Dios por todo, sea de agrado o no. 

Nuestra relación con él será resistente y segura, reconociendo su potestad y aceptando su voluntad, de eso no tengas la menor duda. 

Salmos 106:1 "¡Aleluya! Den gracias al Señor, porque él es bueno; su fiel amor dura para siempre" 

Ora conmigo:

Gracias Padre, por cambiar mi lamento  en gozo. No hay nadie más justo que tú. En ti está puesta mi esperanza. Mi alma te bendice. Me acerco a ti, en el nombre de Jesús. Amén. 



¡GRACIAS, MIL GRACIAS...!●

La mejor manera de cuidar a los padres es mostrarles amor y preservar su independencia hasta donde sea posible.

Éxodo 20:12 "Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios"

Ora conmigo:

Bendito Dios, hoy te pido por los ancianos para que ellos puedan sentir la cercanía de sus seres queridos. Gracias, mil gracias, por mostrarnos tu amor a través de estos seres tan maravillosos. En el nombre de Jesús oro. Amén. 





¡SI DEBES PERDONAR: PERDONA...!●●

Hay heridas que ameritan el toque de sanidad que solo Dios puede dar y perdonar es el primer paso para que él restaure tu corazón. 

Reconoce que la actitud de quienes te hicieron daño, no depende de ti. Cada quien libra sus propias batallas y acumular resentimientos no es lo ideal. Todo lo contrario, Jesús nos pide perdonar.

Marcos 11:25 "Y cuando oren, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en los cielos les perdone a ustedes sus ofensas"

Seamos héroes de nuestra vida y dejemos que otros lo sean, tratando de conquistar los conflictos internos.

Ora conmigo:

Señor permíteme ver a mis agresores con ojos de bondad, porque sólo así podré poner de manifiesto el amor que viene de ti. No dejes que el rencor y la amargura gobiernen mi vida, quiero que seas tú quien reine completamente en mi corazón. Te lo imploro en el nombre de Jesús. Amén. 



¡SI SEMBRAMOS, QUE SEA CON AMOR...!●

Leamos:

En un tranquilo pueblo rodeado de montañas, vivía una joven llamada Crisálida. 

Ella era conocida por su amabilidad y optimismo, pues siempre buscaba la forma de hacer feliz a los demás. 

Un día, mientras caminaba, encontró una pequeña semilla en el suelo y decidió plantarla en su jardín.

Con amor y cuidado la regó todos los días. 

1 Corintios 16:14 "Hagan todo con amor"

Pasó el tiempo y la semilla comenzó a crecer, convirtiéndose en una hermosa planta llena de flores multicolores. Pero lo más sorprendente era que cada flor tenía un mensaje escrito en sus pétalos.

Crisálida se emocionó al darse cuenta que esta planta era especial, por lo que decidió, compartir las flores con los habitantes del pueblo para alegrar sus días. 

Cada vez que alguien recibía una flor, sentía una oleada de felicidad.

El rumor se extendió rápidamente y personas de otros lugares comenzaron a visitar el pueblo para verlas y fue entonces cuando Crisálida se dio cuenta de que tenía la oportunidad de predicar, incluso más lejos.

Decidió viajar por el mundo, llevando consigo semillas de la planta. Dondequiera que iba, sembraba y fue así como los mensajes se esparcieron, trayendo alegría y esperanza a todos los corazones.

Marcos 16:15 "Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura" 

Que hermoso es ser como Crisálida y comprender que no importa cuán pequeños sean nuestros actos, siempre podemos hacer una diferencia en la vida de los demás. 

Necesitamos personas que comprendan que el poder de un escrito puede transformar al más renuente pecador y encender una llama de felicidad en el corazón de los que sufren.

Ora conmigo:

Señor, yo también quiero germinar, crecer y dar frutos pero para eso necesito el discernimiento que otorga tu Espíritu. Oro a Jesús para que así sea amén. 



 

¡LO ERES TODO PARA MI...!●●

Para perseverar en la fe, necesito de ti.

Para rechazar cualquier tentación, necesito de ti.

Para seguir las enseñanzas de tu Hijo, necesito de ti.

Para ayudar al prójimo, necesito de ti.

Para dar testimonio de tu divina misericordia, necesito de ti.

En todo momento, necesito de ti.

¿Sabes por qué mi amado Señor...?

Porque la vida no tiene sentido cuando estamos retirados de tu Presencia.

Salmos 73:26 "Puede que mi mente y mi cuerpo se destruyan, pero tengo a Dios que es la roca que amo; él es todo lo que necesito en mi vida"

Ora conmigo:

Padre, que tu bendición y el gozo que produce conocerte a través de las Sagradas Escrituras, nunca nos falte. Te lo imploro en el poderoso nombre de Jesús. Amén.


     


¡A TI ENTREGO MI VIDA...!●

¿Sabías que Dios nos pide entregarle nuestras cargas?

Escrito está:

Salmos 55:22a "Entrégale tus cargas al Señor, y él cuidará de ti"

Él no solo nos acompañará en los momentos difíciles, será el refugio que nos librará de los vientos borrascosos y la tempestad.

Nahúm 1:7 "Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían"

Dejar en sus manos nuestras preocupaciones, significa confiar sin dudar y someternos totalmente a su voluntad.

Ora conmigo:

Señor, tú me conoces mejor que nadie, sabes todo lo que en este momento pueda estar quitándome la alegría, el ánimo y la tranquilidad, dame sabiduría para actuar acertadamente y luz para ver el camino más claro porque solo con tu ayuda podré tomar decisiones bajo tu santa voluntad. A ti entrego mi vida. En el nombre de Jesús oro. Amén.



¡HASTA 70 VECES 7...!●●

Dios nos pide tener misericordia con aquellos que de alguna forma nos ofendieron. 

Si te es difícil perdonar, recuerda estas palabras:

Mateo 18:21-22 "Entonces Pedro se acercó y le dijo: —Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí y yo le perdonaré? ¿Hasta siete veces? ▪ Jesús le dijo: —No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete"

Él no puede obrar en tu vida si no sueltas el rencor, así que; perdona a quien te lastime y no contamines tu corazón.

Ora conmigo:

Señor, necesito  ser más benevolente con quienes me han ofendido, pues de otro modo no merezco que tú lo seas conmigo. Purifícame, sáname, restáurame, renuévame con la sangre redentora de tu Hijo; ayúdame a tener un corazón como el tuyo, un corazón humilde y generoso, capaz de perdonar. En el nombre de Jesús oro. Amén. 




¡PIDE PERDÓN Y LIBÉRATE...!●

Adán y Eva, después de haber pecado en el huerto, sintieron vergüenza pero ya el mal estaba hecho.

Génesis 3:10 "Escuché que andabas por el jardín, y tuve miedo porque estoy desnudo. Por eso me escondí"

No trates de ocultar lo indebido. Las Escrituras Sagradas  nos invitan a hacer algo muy diferente: recurrir a la indulgencia y piedad de Dios.

Proverbios 28:13 "El que encubre sus pecados no prosperará; más el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia"

Cuando nos acercamos a quien todo lo puede en actitud de arrepentimiento y respeto nos liberamos de la culpa.

1 Juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad"

Ora conmigo:

Padre, tú eres bondadoso y recto, muestra el camino a los extraviados; guía a los humildes para que obren acorde a tu voluntad y orienta a quien se acerque a ti. Eres un Dios tan piadoso y compasivo que enviaste a tu Hijo a morir en la cruz por el perdón de nuestros pecados. Por eso, sin miedo y con toda confianza, te imploro la absolución de cada una de mis faltas, cada uno de mis errores, incluyendo todo aquello que ha sido de desagrado ante tus ojos, solo así podré vivir plenamente en tu amor y tener un  corazón como el tuyo. En el nombre de Jesús oro. Amén. 



¡HASTA MAÑANA...!●

Que la paz de Dios te envuelva en esta noche.

No dudes de su amor y despertarás renovado para un nuevo día. 

Salmos 4:8 "Por eso me acuesto y duermo en paz, porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado"

Ora conmigo:

Padre nuestro, te entrego mis preocupaciones para poder recibir tu quietud y el reposo que necesito. En el nombre de Jesús oro. Amén.



¡EN EL NOMBRE DE JESÚS ORO...!●

Aunque enfrentemos desafíos y dificultades, recordemos que Dios tiene un propósito para nuestras vidas y que él nos brinda un futuro lleno de bendiciones.

Confía en su plan y sigue adelante con fe.

Jeremías 29:11 "Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.”

Ora conmigo: 

Señor, quita cualquier desánimo que pueda sentir y reemplázalo por gozo. En el nombre de Jesús oro para que nada me desvíe del plan que tienes para mí. Amén. 



¡LLÉNAME DE TU ESPÍRITU...!●

En medio de las vicisitudes de la vida, recuerda lo que se nos dice en las Sagradas Escrituras:

Proverbios 3:5-6 "Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus sendas"

Hoy te animo a confiar en él a pesar de las adversidades que estés enfrentando. 

No te desesperes, no pierdas la fe y deja todo en sus manos.

Ora conmigo: 

Padre nuestro, cuanto más te conozca a través de tu Palabra, más fácil se me hará creer en tus promesas y descansar en tu soberanía cuando no sepa que camino tomar. Lléname de tu Espíritu para que él pueda enseñarme más acerca de tu voluntad. En el nombre de Jesús oro. Amén.

Que esta tarde encuentres paz y sabiduría en su guía.




¡CONFÍA...!●●

Cuando nuestra confianza está puesta en quien todo lo puede, nos sentimos tranquilos y seguros porque tenemos la plena seguridad de que él nos cuida, nos protege, nos libra de peligros, provee lo necesario para poder vivir y nos mantiene firmes en la fe.

Escrito está:

Nahúm 1:7 "Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia y conoce a los que en él confían"

Ora conmigo:

Padre amado, cuando siento algún peligro me refugio en ti porque a tu lado estoy realmente segura. Gracias por tu protección. Eres mi Señor, te exaltaré y alabaré tu santo nombre. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡CONCÉDEME SABIDURÍA...!●●

No pretendas leer las Sagradas Escrituras como lees cualquier otro libro, porque para comprender y asimilar necesitas la ayuda de Dios. Solo él a través de su Espíritu, puede otorgarte el debido discernimiento para entender su Palabra. 

¡Nadie más...! 

Lucas 24:45 "Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras"

Ora conmigo:

Señor aclara mi mente cuando pierda el rumbo y me encuentre ante una dificultad. Dame la capacidad de pensar de forma adecuada en cada situación y concédeme sabiduría para elegir la mejor opción de acuerdo a tu voluntad. Deseo que mi mente sea un instrumento para servirte y glorificarte. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡DAME TU PAZ Y GUÍAME A TU PALABRA...!●

Señor, ¡que delicia acudir a ti en oración y conseguir consuelo entre tus brazos...!

Salmos 16:1 "Cuídame, oh Dios, porque en ti busco refugio"

Ora conmigo:

Señor, cuando mi corazón esté abrumado, dame tu paz y guíame a tu Palabra que es lo único que me fortalece. Ayúdame a vivir de una manera que honre tu santo nombre. Conviértete en mi luz, mi fuerza, mi refugio y mi resguardo seguro. Oro a Jesús. Amén 



¡ACEPTO TU REGALO SEÑOR...!●

La ira de Dios es una respuesta a la desobediencia y está dirigida a todo aquel que se niega a regirse según su voluntad. 

Él es perfecto y su misericordia es tan inmensa que proporcionó un camino para ganar la vida eterna, esa vía es: el arrepentimiento y el reconocer a su Hijo como Señor y Salvador, esto es lo único que aleja el enojo del Padre sobre el pecador.

Su Palabra lo dice:

Juan 3:36 "“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”

Las enseñanzas de Jesús apoyan el concepto de Dios como un Dios de ira que juzga el pecado y las serias consecuencias para el transgresor no arrepentido. Tal cual lo manifiesta el apóstol Pablo.

Leamos:

Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro"

La vida eterna en el sentido bíblico es un  regalo que Dios nos concede por medio de la gracia de su Hijo. Aceptar esta ofrenda divina es reconocer que Cristo soportó el coraje del Todopoderoso cuando murió en la cruz asumiendo nuestro lugar.

Romanos 5:9 "Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira”

No aceptarlo es no querer dejar atrás la vida pecaminosa, quien escoja esta vía tendrá que asumir las consecuencias.

Romanos 2:5-6 "Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, ▪ el cual pagará a cada uno conforme a sus obras"

El Señor nos espera como el padre del hijo pródigo, pero hay que volver arrepentidos y pedir perdón.

¡No lo pienses más y busca tu salvación...!

Salmos 86:5 "Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan"

Ora conmigo: 

Padre, mi fe está puesta en tu Hijo, él murió por mis pecados y resucitó de los muertos para darme vida eterna. Perdona mis transgresiones y ayúdame a vivir para ti. Oro en el poderoso nombre de Jesús. Amén.  



¡TOTALMENTE VACÍA...!●●

Desde pequeños nos hicieron creer que el lujo era lo costoso, lo exclusivo, lo inalcanzable y no es así, el verdadero lujo es estar sano, no pisar un hospital, reunirse con la familia, con los amigos, estar vivo y sentir a Cristo en nuestro corazón. 

1 Timoteo 6:17 "A los ricos de este siglo mándales que no sean altivos, ni pongan su esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

Una vida de opulencia sin la Presencia del Señor en ella, es totalmente vacía.      

Ora conmigo:

Padre nuestro, te doy gracias por el perdón que otorgas al pecador, por la dicha de ver manos que comparten, pies que caminan en solidaridad con los marginados, brazos abiertos para abrazar a los que tienen el corazón quebrantado y por las comodidades de nuestros hogares. Esas son las bendiciones que verdaderamente nos enriquecen. En el nombre de tu Hijo. Amén.