Busco discernir y nutrirme de la Palabra Sagrada para estar en condiciones de regar Semillas de Fe y Esperanza. Se que no será fácil y estoy consciente de que en determinados momentos el desánimo podría apoderarse de mi, porque así trabaja el que vive en la oscuridad, inyectando apatía, pesimismo y desaliento, de lo que si estoy segura es que el Mediador para llegar al Padre guiará mi nuevo peregrinar. Te invito a seguir mis pasos y a formar parte del "Devocional Mi Rosagena"
miércoles, 1 de febrero de 2023
¡LA LUZ DE LA VIDA...!●●
¡IMPLORANDO EL PERDÓN...!●
Salmos 51:1-2 "Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones. ▪ Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado"
El Rey David a pesar de haber cometido errores garrafales, reconoció que había pecado y buscó la absolución de Dios porque sabía que su rehabilitación espiritual dependía exclusivamente de él.
Confiando en su bondad, implora indulgencia y es así como debemos actuar nosotros, reconociendo, aceptando la culpa e implorando el PERDÓN que es lo único que elimina la barrera que nos aleja de su Presencia.
Imitemos este comportamiento, que sean nuestros sentimientos los que hablen y sin importar cuán negativo pueda ser lo que nos tortura o atormenta, tengamos la certeza que él nos escuchará porque la oración es el grito de ayuda para solventar las fallas cotidianas de la vida.
Ora conmigo:
Padre, se que la muerte y resurrección de Jesús, nos otorga la gracia de tu misericordia si acudimos a él en actitud de arrepentimiento genuino. En su nombre oro para que así sea. Amén
¡UN PRINCIPIO BÍBLICO...!●
En las Sagradas Escrituras se lee que Dios mira el corazón no lo externo.
1 Samuel 16:7b "La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón"
Lastimosamente muy a pesar de esto, juzgar a los demás por su apariencia no es nada extraño. Muchos se dejan llevar por los rasgos superficiales sin darse cuenta que lo que realmente hace fea o bella a una persona, es su forma de ser y no su vestimenta.
Él nos ama a todos por igual y lo único que nos pide es mantener un corazón acrisolado, intachable e íntegro porque de nada sirve lucir espectacular si se tiene unos sentimientos negros como el carbón.
Aceptar a nuestros semejantes sin criticarlos es lo ideal.
Mateo 7:1 "No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes"
No permitas que el físico empañe lo que verdaderamente vale la pena ver.
Ora conmigo:
Padre nuestro que estás en el cielo, graba en mi corazón las leyes de tu amor y permíteme descubrir en mis semejantes sus virtudes y buenas obras. Te lo pido en el poderoso nombre de Jesús. Amén.
S○M ●
Pelea tus batallas de rodillas, reconociendo que Dios tiene el poder para levantarte, darte la victoria y hacerte resplandecer.
Cuando te sientas atrapado y sin salida, recuerda lo que dijo el apóstol Pablo.
Filipenses 4:6 "No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias"
Por si no lo sabes, crecemos y nos hacemos más fuertes al enfrentar y sobrellevar las pruebas por las que tenemos que pasar.
Ya lo sabes, que tu mejor táctica sea la confianza y tu mejor arma la oración.
1 Tesalonicenses 5:17-18 "Oren sin cesar.▪ Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús"
¡EN RECUERDO A MIS ABUELAS: ROSARIO Y RAMONA...!●
Leamos lo que una niña dijo a su madre:
"Mamá cuando sea adulta quiero ser abuela.
La mujer asombrada pregunta:
¿Por qué siendo tan pequeña, piensas en eso mi amor...?
Porque las abuelas siempre están en casa, tienen tiempo para ver la televisión, hacen dulces, bizcochos, conversan, juegan, dan buenos consejos y sobre todo, cada abrazo lo acompañan con un beso.
Ellas son un amor, por eso, quiero ser abuela"
Proverbios 17:6 "Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres"
Las obligaciones diarias, muchas veces hacen que los padres no dispongan de tiempo suficiente para dedicarle a sus hijos, es importante organizarse para que ellos se sientan amados y tomados en cuenta, además los niños crecen y esa espontaneidad que los caracteriza vale la pena disfrutarla.
Los abuelos son un pilar fundamental en su formación y crecimiento porque aparte del afecto que demuestran por sus nietos, son transmisores de sabiduría y valores.
S●M
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
Es una sentencia de fe, sacada de la Carta a los Filipenses, Capítulo 4 Versículo 13.
Si analizamos cada palabra, veremos la extraordinaria dimensión del significado espiritual que ella encierra.
Aquí se nos habla de gozo y satisfacción en el Señor.
El apóstol Pablo enfrentó acontecimientos fuertes y por muy desfavorables que estos fueran, su rostro reflejaba confianza.
Esa tranquilidad tenía un motivo: él dependía única y exclusivamente de Cristo.
Filipenses 4:11-12 "No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. ▪ Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez"
Imitemos este comportamiento y enfoquemos nuestra mirada en el único que nos puede dar la victoria: Jesús.
¡OLVIDA, PERDONA Y SIGUE ADELANTE...!●
Proverbios 4:23 "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él emana la vida"
Cuando Salomón dice que hay que guardar el corazón, se refiere a los pensamientos que condicionan a la persona. Por ejemplo, el resentimiento es la raíz de la amargura, es un veneno que destruye por dentro y que rara vez logra saciar la sed de venganza.
Esta historia ejemplifica muy bien lo que deseo que entiendas.
Leamos:
"Durante mucho tiempo, dos hombres compartieron injustamente una celda. Soportaron todo tipo de maltratos y humillaciones. Ya en libertad, tuvieron la suerte de encontrarse en un negocio.
Se saludaron amigablemente y uno preguntó al otro:
-Mi estimado amigo ¿Aún recuerdas el trato que nos dieron los carceleros?
– NO, gracias a Dios logré olvidar todo eso, comprendí que hace más daño el enojo acumulado que las ofensas recibidas.
-Y tú...?
–Yo los aborrezco con todas mis fuerzas, les deseo lo peor.
Su compañero lo miró y dijo:
– Lo siento por ti, porque eso significa que sigues preso.
Y en realidad así es, el odio termina convirtiéndose en una cárcel impuesta por nosotros mismos, porque seguiremos arrastrando todo aquello que quedó en el pasado y que ahí se debería quedar.
Recuerda: El que vive amargado no puede vivir como Dios manda.
¡UN HERMOSO MANDATO...!●
Cuando Jesús nos dice:
Lucas 3:11 "—El que tiene dos túnicas dé al que no tiene, y el que tiene comida haga lo mismo"
Nos ordena compartir con el necesitado.
Lo hermoso de este mandato no solo es ayudar al desamparado sino que refleja el inmenso afecto que él siente por cada uno de nosotros.
Salmos 36:7a "cuán precioso, oh Dios, es tu gran amor!"
Alabado sea tu nombre Señor, gracias por cuidarnos como un ave protege a sus crías.
¡ENTRÉGALE TUS CARGAS...!●
En el momento menos esperado las dificultades llegan a nuestra vida y al no encontrar una solución inmediata nos atrapa el desespero.
¡No te desanimes ni te agobies...!
Dios te ayuda a sobresalir, él te ilumina y pone frente a ti el recurso para que logres solventar el percance, confía, manten la calma y recuerda que quien camina en obediencia ¡vive en victoria...!
¡Entrégale tus cargas y verás como tu vida cambia...!
Salmos 68:19 "Bendito sea el Señor, nuestro Dios y Salvador, que día tras día lleva nuestras cargas!"
En el momento menos esperado las dificultades llegan a nuestra vida y al no encontrar una solución inmediata nos atrapa el desespero.
¡No te desanimes ni te agobies...!
Dios te ayuda a sobresalir, él te ilumina y pone frente a ti el recurso para que logres solventar el percance, confía, manten la calma y recuerda que quien camina en obediencia ¡vive en victoria...!
¡Entrégale tus cargas y verás como tu vida cambia...!
Salmos 68:19 "Bendito sea el Señor, nuestro Dios y Salvador, que día tras día lleva nuestras cargas!"
¡DISFRUTA DE SU PRESENCIA...!...!
No esperes naufragar en un mar de problemas para conversar con Jesús. Te sientas regocijado o no, es lo mejor que puedes hacer en medio de cualquier circunstancia.
Él no tiene “horario de oficina”, tampoco nos exige "apartar una cita previa", puedes buscarlo en la mañana, en el mediodía, en la tarde o en la noche.
Las 24 horas del día están a nuestra disposición para charlar amigablemente con el único que tiene autoridad para interceder ante el Padre.
Juan 14:6 "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí"
Si estás triste o tienes a un ser querido enfermo, pide su intervención y si la incertidumbre se apoderó de tu vida, ora con fe.
No le ocultes nada, desahoga tus penas, expresa lo que sientes, mantente atento a su respuesta y disfruta de su Presencia.
Juan 15:14 "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
S●M
Aunque la vasija que representa nuestra vida esté destruida, Dios como todo buen Padre hará algo nuevo, seremos transformados con cuidado y nos convertiremos en mejores personas después del proceso. Tú y yo, somos barro en sus manos.
1 Pedro 5:10 "Y, después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables"
Mantén la calma, él tiene el control y sus planes son perfectos.
¡SÓLO ÉL ROMPE LAS CADENAS...!●
Dios nos ha dado libre albedrío para elegir y tomar nuestras propias decisiones, sin embargo, él nos pedirá cuentas del uso que hagamos de esa libertad y así como se le dijo a Caín a nosotros también se nos dirá:
Génesis 4:7 "Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero, si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo"
¡Te fijas...! El versículo bíblico lo dice: "tú puedes dominarlo"
Y es muy cierto, lo indebido puede vencerse pero teniendo la mirada puesta en Cristo porque él no solo es nuestra mayor motivación, también nuestro mayor consuelo cuando hemos fallado.
El sol brilla para todos pero no por eso vamos a cabalgar sin freno, seamos inteligentes, usemos el raciocinio para acercarnos más a Dios mediante el estudio de la Palabra y sintamos regocijo de saber que su Hijo, tiene el poder de romper las cadenas de esclavitud que dominan nuestras vidas.
2 Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas"
S●M
Gracias Dios mío por tu fidelidad, por tu amor que nunca se acaba, también por tus bondades que son nuevas cada día.
Mi dicha crece al conversar contigo, tú conoces mis angustias e inquietudes y se que por muy grandes que estás sean, nunca me abandonas.
Por tanto digo:
Lamentaciones 3:24 "El Señor es todo lo que tengo. ¡En él esperaré!"
¡LOS CAMBIOS SE ASUMEN CON FE...!●
Las Escrituras Sagradas reseñan un pasaje que bien vale la pena recordar, resulta que cuando Jacob se dirige a Egipto, Dios le habla en una visión para decirle que no tema pues él lo acompañará junto a su familia.
Estar expuestos a los cambios forma parte de la vida y aunque muchos de ellos no son nada fáciles de enfrentar, el Padre promete estar con nosotros y ayudarnos en el proceso así como estuvo con Jacob y su gente.
No temas a los retos, enfréntate a ellos con mente positiva y confía porque él estará contigo durante esas transiciones y las usará para bendición de tu vida.
S●M
¿Sabes dónde encontramos el mayor ejemplo de humildad...?
En JESÚS y precisamente por eso, él es nuestro modelo a seguir.
Su modestia y sencillez fue tanta que se humilló por amor a nosotros, muriendo en la cruz por el perdón de nuestros pecados para que pudiésemos tener cercanía con Dios Padre y asi ser restaurados por su Espíritu en busca de la salvación eterna.
¡Permite que su amor te transforme y prepárate para decir: "La gloria es tuya Señor, de nadie más...!
Filipenses 2:5-8 "La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,▪quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. ▪Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. ▪Y, al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!"
¿EL DEL ESPÍRITU O EL DE LA CARNE...?
Cuando Dios se convierte en nuestro objetivo principal, surge el interés de tener una relación íntima con él, de conocerlo a través de su Palabra y de dar rienda suelta al anhelo de complacerlo en todos los aspectos.
Permiteme ejemplificarte:
Si andar con un amigo requiere decir "no" a muchas cosas, para caminar con Dios es necesario dejar de lado cualquier comportamiento pecaminoso que sea de desagrado a sus ojos.
No se requiere ser perfecto, de hecho, ninguno de nosotros lo es.
Así está escrito:
Romanos 3:10 "No hay un solo justo, ni siquiera uno"
Pero si el deseo de tu corazón es cumplir sus preceptos, su Espíritu te ayudará a vencer tentaciones y a actuar conforme a su voluntad.
Romanos 8:29 "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que sean hechos acorde a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos"
Cada quien decide que estilo de vida poner en práctica, pero quien elige glorificarlo de todas las maneras posibles, ha decidido transitar el camino estrecho en lugar del camino ancho que lleva a la destrucción.
Mateo 7:13-14 "Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. ▪ Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran"
No es difícil identificar a las personas que son del agrado del Señor, porque sus vidas contrastan con el mundo que les rodea y producen el fruto del Espíritu.
Gálatas 5:22-23 "Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, ▪ mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley"
Y no el fruto del deseo de la carne.
Gálatas 5:19-21 "Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; ▪ idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos ▪y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios"
Ahora te pregunto:
¿Cuál te atrae más...? ¿El fruto del Espíritu o las obras de la carne...?
¡A TI ACUDO SEÑOR, A NADIE MÁS...!
Clamemos a Dios porque él nos escucha, puede que no nos libre al instante de la tribulación que estemos enfrentando, pero sí nos concede la paz que necesitamos y nos recuerda que nuestra vida está en sus manos y en él tenemos salvación.
Salmos 37:39 "La salvación de los justos viene del Señor; él es su fortaleza en tiempos de angustia"
Si la única oración que puedes hacer en medio de tu desesperación es repetir su nombre, con eso basta, porque él escucha las peticiones que salen de lo más profundo de nuestro ser.
Proverbios 18:10 "Torre fortificada es el nombre del SEÑOR; el justo correrá a ella y estará a salvo"
¡Qué bueno es saber que él nos acompaña y nos ayuda siempre...!
¡MAMÁ TENÍA RAZÓN...!
¡AUNQUE CUESTE CREERLO, ASÍ ES...!
La vida, es lo que tú haces de ella: una escuela, un campo de batalla o un parque de diversiones y nadie más que tú, tiene el poder de escoger entre estas tres opciones.
¿Cómo quieres vivirla, aprendiendo con cada tropiezo, amargado y lleno de coraje o disfrutando a pesar de que el día se torne gris...?
¿Con cuál te identificas...?
Salmos 107:1 "Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre"


















