viernes, 1 de noviembre de 2024

¡NO TIENE PRECIO...!●

Es natural sentir el paso del tiempo y preocuparse por el envejecimiento. Sin embargo, lo verdaderamente valioso e importante es tener una conciencia limpia.

No sufras pensando que el calendario pasa y avanzas en edad, obsesiónate por actuar correctamente y de acuerdo a los preceptos divinos, porque eso es lo único que nos permite vivir en paz y armonía.

Romanos 14:22 (b) "Dichoso aquél a quien su conciencia no lo acusa por lo que hace" 

Ora conmigo:

Señor, dame luz para no errar mi camino y tener claro, que solo tú puedes darle un sentido de propósito y dirección a mi vida. En el nombre de Cristo. Amén. 



RODEAME CON TU PAZ...!●

Leamos en el nombre de Jesús:

Salmos 91:2 "Yo digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío"

Afirmemos nuestra fe, teniendo por seguro que ni la noche oscura, ni la peste, ni las plagas, ni la guerra, ni las pandemias, absolutamente nada, podrá afectarnos, porque el Señor de Señores y Rey de Reyes, es nuestro protector y él no permitirá que ninguna calamidad toque nuestras vidas.

¡Si confías, que sea sin dudar...!

Ora conmigo:

Amado Dios, sé que no estoy sola en mis luchas porque a través de ti, puedo superar cualquier obstáculo. Otorgame confianza y hazme más fuerte en mis debilidades. Dame la sabiduría para enfrentar cualquier tipo de desafío. Permíteme mantenerme firme en la fe y rodeame con tu paz, esa paz que sobrepasa todo entendimiento. En el nombre de mi Salvador. Amén.



¡BUENAS NOCHES...!●

Leamos en el nombre de Jesucristo:

1 Tesalonicenses 5:18 "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús"

Este versículo nos recuerda que, independientemente de nuestra situación actual, siempre hay algo por lo que agradecer.

Ora conmigo:

Querido Padre, en este momento de tranquilidad, quiero detenerme y ofrecerte mi más sincero agradecimiento por todas las bendiciones que has derramado sobre mí en este día. Reconozco que cada respiro, cada paso y cada sonrisa, son un regalo de tu amor y misericordia. Gracias por la luz del sol que ilumina mi camino, por el aire que respiro y por la vida que me regalas. Señor, también quiero agradecerte por las pruebas y desafíos que enfrento. Aunque a veces pueden ser difíciles, sé que cada una de ellas es una oportunidad para crecer y confiar más en ti. En el nombre de tu Hijo. Amén. 





¡LO MEJOR PARA TI...!●

Leamos en el poderoso nombre de Jesucristo:

Números 6:24-26 "El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y te extienda su amor; el Señor mueva su rostro hacia ti y te conceda la paz”

Este versículo es una hermosa bendición que nos recuerda el amor y la protección de Dios las 24 horas del día. Deseo sientas su Presencia llenándote de quietud, serenidad y sosiego en cada aspecto de tu vida.


Oro para que tú y yo podamos ser un reflejo de su amor. En el nombre de Cristo. Amén. 



¡NO DESMAYES, NI TE DESANIMES...!●

Cuando los problemas aparecen sin previo aviso, la desesperanza nos arropa y olvidamos que más allá de lo que nuestros ojos pueden ver, el Señor nos anima a confiar.

Mantente firme ante la aflicción, no desmayes ni te desanimes, porque pronto verás el milagro que Dios hará en tu vida. 

Salmos 42:11 "¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza,  y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!"

La Biblia nos dice que debemos llevar nuestras preocupaciones a Dios, porque él siempre está dispuesto a escucharnos y brindarnos su apoyo.

Ora conmigo:

Señor, dame la fuerza para seguir adelante y el coraje para enfrentar las dificultades que puedan presentarse inesperadamente. Gracias por tu amor incondicional. En el nombre de Cristo. Amén. 







               

¡TÚ NO ESTÁS SOLO...!●

Superar el dolor de una pérdida es un proceso que puede ser muy difícil y profundamente personal porque cada quien drena el duelo de manera diferente.

Aquí tienes algunas estrategias que pueden ayudarte a sobrellevar esa tristeza:

▪ Acepta tus emociones. Es completamente normal sentir aflicción, enojo, confusión e incluso un gran vacío. Experimenta estos sentimientos sin juzgarte.

▪No te cierres y comparte tus pensamientos con tus amigos o familiares. Esto puede aliviar en parte el peso de la congoja. A veces hablar, hace la diferencia.

▪ Ten presente que el duelo no tiene un plazo fijo. Cada persona experimenta su propio ritmo para procesar la pérdida. No te apresures en "sentirte mejor". Permítete el tiempo necesario para sanar.

▪Busca la conexión espiritual, la lectura de la Biblia puede ofrecerte palabras de aliento y esperanza en medio del sufrimiento.

Estos 2 versículos son una gran fuente de consuelo y fortaleza durante esta fase:

Salmos 147:3: "Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas"

Mateo 5:4 "Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación"

Te recuerdo que tú no estás solo, Cristo puede ofrecerte consuelo. Búscalo, acercate a él para que veas que la sanación es posible.

Ora conmigo:

Señor, gracias por ver nuestro suplicio y  proporcionarnos el alivio que necesitamos. Contigo me siento segura. En el nombre de tu Hijo. Amén. 



¡Y ESO ES LO ÚNICO QUÉ IMPORTA...!●●

Leamos en el nombre de Cristo:

Juan 6:14-15 "Al ver aquellos hombres la señal que Jesús había hecho, dijeron: «Verdaderamente, éste es el profeta que había de venir al mundo.» ▪Cuando Jesús se dio cuenta de que iban a venir para apoderarse de él y hacerlo rey, volvió a retirarse al monte él solo"

El Mesías tenía claro que el momento de ser coronado no había llegado, sabía muy bien que  debía dar a conocer el reino de Dios, propagar su Palabra y conducir al hombre a la salvación, liberándolo de sus ataduras espirituales.

Imitemos su proceder, sembremos semillas, proclamemos el evangelio para que llegue incluso a los rincones más recónditos y  oscuros de la tierra, él sabrá en que corazón ese granito germinará.

Estoy más que segura que al echar raíces y florecer se despertará el deseo de trabajar en su obra, lo digo por experiencia propia porque las pruebas de la vida son las herramientas que él usa para edificarnos.

No tengamos miedo, él nos dio una promesa final.

Mateo 28:19-20 "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, ▪enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo"

¡Y eso es lo único que importa...!




              

¡CUANDO DE PRINCIPIOS SE TRATA...!●

Uno de los aspectos más importantes que forma la personalidad de un ser humano, son sus valores.

Pero muy a pesar de ser trabajados en las escuelas, éstos deben inculcarse desde el ámbito familiar, ya que es ahí donde los pequeños adquieren las bases de su educación.

Los padres no sólo tienen una responsabilidad, sino que además les ha sido asignada una tarea de parte de Dios para difundir su enseñanza y su verdad en la vida de sus hijos.

Por mucho que se predique el respeto, la honestidad, la gratitud, la humildad, la prudencia, la responsabilidad, la bondad, la solidaridad entre otros tantos, el ejemplo que una criatura obtenga de los adultos será su mejor espejo.                       

Proverbios 22:6"Instruye al niño en el camino correcto y aún en su vejez no lo abandonará"

Aprovecha cada oportunidad que tengas, para grabar en la mente de quienes te escuchan, un aprendizaje que les permita ser mejores personas y puedan relacionarse con el entorno que les rodea. 

Las oportunidades son muchas, si no las ves, buscalas acudiendo a quien todo lo puede.

Santiago 1:5 ""Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada"

Ora conmigo:

Señor, protege a todos los niños para que crezcan en la gracia y el conocimiento de tu Palabra y así puedan venerar tu santo nombre. En el nombre de Jesús te lo pido. Amén.








¡PIDE, RUEGA E IMPLORA...!●

Es la oración la que nos permite estar en línea con el Creador, así que, cuando se te presenten situaciones difíciles, clama a él no sin antes reconocer tus limitaciones y la necesidad de su ayuda. 

Salmos 50:15 "Invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás"

Suplicarle implica hablarle desde lo más profundo de nuestro ser y utilizando un lenguaje sincero. No necesitas palabras elegantes porque él conoce el corazón de cada ser viviente.

Se persistente, pide, ruega e implora con insistencia, eso demuestra confianza en que él escuchará tu petición.

1 Tesalonicenses 5:17 "Orad sin cesar"

¡Y seamos agradecidos no solo cuando se nos otorga la victoria, sino, en todo momento!

Ora conmigo: 

Señor, aparte de ser nuestro refugio seguro, tú nos escuchas y es la oración la que nos permite acercarnos a tu Presencia. Seguiré orando en el nombre de Cristo. Amén.


¡LA IGLESIA VERDADERA SEGÚN LA BIBLIA...!

La biblia nos enseña que la verdadera Iglesia es el cuerpo de Cristo, conformado por todos aquellos que han creído en él y se han arrepentido de sus pecados. 

En Efesios 1:19-23 se lee: "y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz ▪ que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales, ▪ muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no solo en este mundo, sino también en el venidero. ▪ Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo y lo dio como cabeza de todo a la iglesia. ▪ Esta, que es su cuerpo, es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo"

Está super claro, la iglesia es el "cuerpo de Cristo", lo que significa que todos los miembros son parte de un mismo organismo, donde cada uno tiene un papel único. Este cuerpo está llamado a trabajar en unidad, apoyándose mutuamente en la fe y en el crecimiento espiritual.

La verdadera Iglesia no se limita a una denominación específica, sino que abarca a todos los que creen y siguen a Jesucristo como su Señor y Salvador.



¡NO TEMERÉ, TÚ ESTÁS CONMIGO...!●

Cuando te veas  involucrado en situaciones conflictivas o ante un problema al que no le veas la salida, acércate a Cristo, háblale con total confianza. Te aseguro que sentirás una agradable sensación de seguridad y todo saldrá a tu favor.

Isaias 41:10 "Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con la diestra de mi justicia"

No veas muros imposibles de saltar porque Dios nos pide, que sintamos su Presencia.

Ora conmigo:

Padre amado, ayúdame a tomar las mejores decisiones, ilumina mi camino, aclara mis pensamientos y prepárame para perdonar. Dame fortaleza para no pagar al que me ha injuriado con la misma moneda y enséñame a aceptar tu santa voluntad. En el nombre de Jesús oro. Amén 




 

¡HABLA CON SABIDURÍA...!●

Te has detenido a pensar alguna vez, si tus palabras destilan amor, odio, amargura, bendición, quejas, elogios, victoria o derrota...?

Aunque cueste creerlo, las expresiones que salen de nuestra boca son tan importantes q tendremos que rendir cuentas de lo que hayamos dicho cuando nos presentemos ante el Señor. 

Jesús lo dijo:

Mateo 12:36-37 "Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado"

Parlotear y vociferar sin pensar, puede destruir una buena amistad, crear enemigos e incluso llegar a un proceso judicial delante de un tribunal. 

Controla tu lengua, cuando hables que sea para edificar, para incentivar y no para destruir.

Recuerda:

Las palabras sabias no solo traen consuelo y alegría, también demuestran el poder de la gracia salvadora de Dios y la presencia de su Espíritu en nuestras vidas.

Ora conmigo:

Padre amoroso, te imploro ser guiada por tu Hijo, para hacer el bien y no el mal. En su nombre oro. Amén.




¡DULCE Y BUENO...!●

Cuando dedicamos tiempo al estudio de las Sagradas Escrituras, nos convertimos en personas espiritualmente saludables, pero para eso nuestro tiempo en cuanto al conocimiento de la Palabra no puede ser una obligación, todo lo contrario debe ser un deleite.

Muchos versículos indican que Dios en realidad desea que degustemos cada una de las letras escritas por Inspiración Divina.

Leamos en el poderoso nombre de Jesús:

Salmos 119:103 “Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! ¡Más que la miel a mi boca!"

Proverbios 16:24 "Panal de miel son las palabras amables: endulzan la vida y dan salud al cuerpo"

Los versículos anteriores son claros y dicen que el sabor de Dios a través de su Palabra es dulce.

Mantener una relación cercana con él nos prepara para permanecer firmes ante cualquier eventualidad y nos conduce al camino de la vida eterna.

Si has perdido el entusiasmo, búscalo, no desistas, para que disfrutes el gozo que se siente estando en su redil.

Ora conmigo:

Señor, con todo el afecto de mi corazón y de mi alma, hoy nuevamente te digo que no quiero más amor que el tuyo. En el nombre de Cristo. Amén.




¡RECTIFICA, ESTÁS A TIEMPO...!●

Leamos en el poderoso nombre de Jesús:

Génesis 6:7-8 "Y dijo el Señor: «Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, lo mismo que a las bestias, los reptiles y las aves del cielo. ¡Me pesa haberlos hecho!» ▪ Pero Noé halló gracia a los ojos del Señor"

Este versiculo tiene conexión con el relato del diluvio, que refleja la profunda tristeza y el juicio de Dios sobre la maldad de la humanidad.

El mundo estaba tan perdido y fuera de control que el único castigo viable era la destrucción de toda la raza humana.

¡Que gran dolor le causan al Padre nuestras transgresiones...!

Ezequiel 18:32 "Yo no quiero la muerte de nadie. ¡Conviértanse, y vivirán! Lo afirma el Señor omnipotente"

Hoy en día la diferencia no es mucha porque seguimos navegando en un mar contaminado y putrefacto por el pecado, sin embargo, Dios nos ha dado los planos para construir las bases de nuestra fe, entrar en el arca que nos permita zarpar sin dificultad alguna y llegar a su Presencia de la mano del mejor capitán: Jesucristo, quien espera pacientemente para llevarnos a puerto seguro.

Ora conmigo:

Señor, aunque tus juicios son severos, también se puede ver tu misericordia al preservar a Noé y su familia. Sé que te entristece la maldad del mundo, pero tu gracia y salvación son siempre una opción para aquellos que se apartan de tus caminos y buscan tu favor. En el nombre de tu hijo. Amén. 



¡LA DECISIÓN ES MÍA...!●

Dios nunca nos prometió navegar esta vida sin problemas, pero sí, estar a nuestro lado, restaurándonos y alentándonos a seguir adelante.

Escrito está:

Deuteronomio 31:8 "El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes"

Por tal motivo: 

Puedo empezar este día quejándome porque esté lloviendo o dar gracias porque las plantas están siendo regadas.

Puedo sentir tristeza porque no administré bien el dinero o puedo estar contenta,  de verme obligada a planificar mis compras.

Puedo protestar por mis achaques o regocijarme de tener aún las fuerzas para valerme por mi misma. 

Puedo llorar por cada tropiezo, por cada derrota o celebrar el aprendizaje que cada uno dejó en mí.  

No me dejaré arropar por la oscuridad, decido tomar un pincel y con la variedad de colores, dibujar un arcoíris. 

Lo que hoy suceda, depende de mí, ¿sabes por qué...?

Porque soy yo, quien debe escoger qué tipo de día voy a tener.

Ora conmigo:

Encomiendo a ti mi vida Señor porque solo tú, me guías en todas mis acciones y decisiones. En el nombre de Jesús. Amén. 



¡RUEGO ME REGALES...!●

Cuando te ofendan, no respondas buscando herir a tu agresor, ¡no lo hagas...! ¡no vale la pena...!

Por mucho que te cueste, intenta mantener la calma para que tu hablar sea como la miel o el agua dulce, así como lo hizo Cristo.

Efesios 4:29 "No pronuncien ustedes ninguna palabra obscena, sino sólo aquellas que contribuyan a la necesaria edificación y que sean de bendición para los oyentes"

Ora conmigo:

Padre Santísimo, ante ti confieso mis faltas y te pido perdón por todo pecado de ira, impaciencia, intolerancia, rebeldía y soberbia. Ruego me regales un espíritu noble, manso, apacible y alegre. En el nombre de Jesús. Amén. 



¡CONCÉDEME LA GRACIA...!●

La Palabra dice:

Lucas 6:27-28 "Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, ▪ bendigan a quienes los maldicen y oren por quienes los maltratan"

Este mandato nos recuerda que al amar a nuestros enemigos, no solo estamos siguiendo el ejemplo de Cristo, sino que también estamos dando testimonio del poder transformador de su amor en nuestras vidas.
 
No hay otro comportamiento que nos permita romper las barreras del odio para darle paso a la reconciliación.

El amor de Cristo nos capacita para ser agentes de cambio y restauración en un mundo oscuro y perverso, necesitado de esperanza y compasión.

Ora conmigo:

Señor, estoy dispuesta a seguir el ejemplo de benevolencia que nos enseña tu Palabra. Concédeme la gracia para amar a quienes me aborrecen y orar por aquellos que me calumnian. Deseo que mi vida sea un reflejo de tu misericordia. En el nombre de Jesús. Amén.




¡HABLEMOS DE NOÉ...!●

Noé es conocido principalmente por construir un arca para salvar a su familia y a los animales del diluvio. 

Su historia, narrada en el libro de Génesis, nos deja importantes enseñanzas sobre la fe, la obediencia, la perseverancia y la misericordia de Dios.

Fue un hombre  que confió en las promesas del Señor y actuó en consecuencia en medio de una cultura corrupta y violenta.

Hebreos 11:7(a) "Por la fe, con mucho temor Noé construyó el arca para salvar a su familia, cuando Dios le advirtió acerca de cosas que aún no se veían" 

Su acatamiento y disciplina, lo llevó a seguir meticulosamente las instrucciones dadas para construir lo que se le había pedido, lo cual demuestra su disposición para obedecer, sin importar cuán difícil o extraño fuera el mandato.

Génesis 6:22 "Y Noé lo hizo así. Todo lo hizo conforme a lo que Dios le ordenó"

Perseveró durante muchos años, enfrentando el rechazo de su comunidad, pero permaneció firme en su misión y a pesar del juicio que Dios trajo sobre la humanidad, recibió su amor incondicional.

Génesis 6:8 "Pero Noé halló gracia a los ojos del Señor"

Ora conmigo:

Padre, las palabras que utilizamos para alabarte deben surgir de un corazón agradecido que reconozca tu grandeza, benevolencia y amor. Así  sea en el nombre de Cristo. Amén.



¡BUENOS DÍAS...!●

La vida, es como un barco donde debemos remar para no hundirnos. Pídele a Dios, te ayude a salir de la tormenta para que puedas sentir la calma que tu corazón necesita.

Juan 14:27 "La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden"

Oremos:

Señor, si tú estás conmigo no tengo porque temer. En el nombre de Cristo. Amén.