sábado, 7 de agosto de 2021

JUAN 4:1-42

Jesús y la mujer samaritana

               ♥ 

La samaritana era de  comportamiento inmoral y pecaminoso, pero a través de esta mujer, Jesús demuestra que Dios se complace en usar instrumentos débiles para llevar a cabo su obra, Él buscó una conversación con alguien sin relevancia social, sembró la Palabra y a pesar de que judios y samaritanos no se trataban entre sí, se recogieron frutos de una multitud que llegó a creer por medio del testimonio de ella, entendiendo y aceptando que Jesús no era exclusivamente el Mesías de los judíos, sino del mundo entero.

Su paso por Samaria era necesario.

Con este relato queda muy claro que por mucho que busquemos ocultar nuestros pecados, el Señor los conoce, Él solo quiere nuestro arrepentimiento para que todos seamos salvos y ninguno se pierda.

Bendiciones 

PROVERBIOS 13:20

"El que anda con sabios, sabio será; más el que se junta con necios será quebrantado"

               ♥ 

El viejo refrán: "una manzana podrida daña un guacal", se aplica a menudo a las amistades y con mucha razón. 

Fíjese bien cuando escoja a sus mejores amigos, porque las actitudes de ellos influyen y por lo general  terminamos adoptando rasgos de conducta no apropiados. 

Oremos y pidamos a Dios nos guíe hacia gente que sienta el mismo amor que nosotros sentimos por Él y nos incentiven a ser cada día mejor.