jueves, 1 de febrero de 2024

¡AMEMOS COMO JESÚS. ..!●●

Amar desinteresadamente es vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. 

Romanos 13:10b "así que el amor es el cumplimiento de la ley"

Y este sentimiento no solo nos prepara para convivir en armonía con nuestros parientes y allegados, también nos conduce a la búsqueda del bienestar y la edificación de quienes nos rodean.

Ora conmigo:

Señor, conviértenos en instrumentos de paz y reconciliación en este mundo que tanto lo necesita. En el nombre de Jesús. Amén.




¡BUSQUEMOS LA RECONCILIACIÓN...!●

Señor, protege a mis hermanos, vecinos, amigos y dame la suficiente sabiduría para fortalecer los lazos fraternales que me unen con cada uno de ellos. 

Si hay algún conflicto o malentendido entre ambas partes, guíame para buscar la reconciliación y el perdón, siguiendo las enseñanzas del evangelio.

Efesios 4:32 "Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo"

En el nombre de tu Hijo oro. Amén. 



¡NO TIENE PRECIO...!●

Leamos:

Galatas 5:22-23 "Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, ▪ mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley"

Este es el fruto que refleja la obra que realiza el Espíritu Santo en nuestra vida cuando vivimos en comunión perenne con Cristo. 

Esta relación es la única evidencia de que estamos no solo conectados con él, sino viviendo de acuerdo a su voluntad.

La decisión es personal pero te diré que no tiene precio llevar una vida santa y agradable a los ojos de Dios. 

Ora conmigo:

Señor, mi mayor anhelo es vivir en obediencia a tu Palabra. Oro para que así sea en el nombre de tu Hijo. Amén.


 






¡CONFÍA EN ÉL...!●

En el momento menos esperado, la vida puede sorprendernos con un evento imprevisto que nos duela en lo más profundo de nuestro ser y aunque cueste creerlo, son esas las circunstancias que nos ponen a prueba.

Si la angustia te invade y la tribulación te domina, recuerda que solo el amor de Jesús te dará la resistencia y el vigor para seguir adelante. 

Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

No importa cuán difícil sea lo que debas enfrentar, confía en él para superarlas.

Ora conmigo:

Señor, abraza y llena de esperanza a todo aquel que está en medio de una adversidad, persecución, hambre o desnudez. En tu nombre oro. Amén.




¡INICIA UN NUEVO MES...!●

Y te doy las gracias Señor por todas las bendiciones con las que colmas mi existir.

Prometo perseverar en la fe y no apartarme del camino que conduce a la vida eterna.

Decido entregarte mis preocupaciones, para que conforme a tu voluntad se resuelvan, sabiendo que tú tienes el control de todo.

Salmos 55:22a "Entrégale tus afanes al Señor y él te sostendrá"

Prepárame para afrontar todo tipo de acontecimiento sin caer en desespero, teniendo la certeza de que tú siempre estarás ahí.

Hebreos 12:3 "Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo"

Ora conmigo:

Padre de bondad, a veces dudo pero tú me das la luz y la señal para permanecer abrazada a la roca que es Cristo Jesús. En su nombre oro. Amén. 



¡MI CONSUELO ERES TÚ...!●

Así como la vida nos sorprende con momentos de alegría, también nos enfrenta a tribulaciones y desafios inesperados. Pero muy a pesar de esto, la biblia nos pide perseverar con insistencia en la oración, sin importar las circunstancias que nos rodeen.

Colosenses 4:2 "Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento"

¿Y sabes por qué debemos insistir...?

Sencillamente porque la esperanza en Dios es el ancla que sostiene nuestra fe, incluso en medio de los torbellinos más acérrimos. 

Me consta que no es para nada fácil darle el frente a los problemas pero si algo tengo claro, es que con él se supera cualquier conflicto por muy difícil que este sea. 

Su plan es perfecto para nuestras vidas y fuera de su redil no logramos absolutamente nada.

Ora conmigo:

Padre amado, que la paz inunde mi corazón para poder encontrar consuelo en tu amor eterno. En el nombre de Jesús. Amén. 





¡TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE JESÚS...!

Anteriormente se me hacía dificil entender muchas cosas, incluso hubo un tiempo en el que llegué a pensar que Dios se había olvidado de mí, ¡que equivocada estaba...! él nunca fue indiferente, ni insensible a mi sufrimiento, tampoco a mi llanto. 

Salmos 136:23 "Él es el que en nuestro abatimiento se acordó de nosotros, porque para siempre es su misericordia"

¡Ya lo comprendí...! él nos ama demasiado como para responder a nuestros ruegos en un momento fuera del oportuno, porque su tiempo es perfecto y todo se cumple cuando él decide que debe de cumplirse.

Eclesiastés 3:1 "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora"

Hoy en día estoy más clara, todo es diferente porque él me habla a través de su Espíritu, es por eso que a diario le pido trabaje en mi vida, dándome las fuerzas necesarias para hacer su voluntad. 

Cuando en un versículo bíblico leo algo como: “Sé humilde, paciente, extiende tu mano al necesitado, mantén la calma". PIENSO: "el Padre quiere que mejore estos aspectos de mi vida" y así es, no tengo la menor duda, porque para orientar y aconsejar debo perfeccionar y es así como él se comunica conmigo, a través de su Palabra.

Se que el pecado nos separa de su Presencia y si no estamos dispuestos a humillarnos bajo su voluntad, ni a obedecer, llevando una vida acorde a sus preceptos,  estaremos aislados de su gracia, pero si guardamos nuestro corazón puro, podremos tener una relación estrecha con él. 

Acercarse a quien todo lo puede es ser su colaborador como lo fue el profeta Samuel en su tiempo...! 

Ora conmigo:

Señor, consuelame en la espera y ayúdame a confiar en tu tiempo, estoy dispuesta a cumplir cualquier propósito. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén. 




¡CREO EN ÉL CIEGAMENTE...!

No importa cual sea la tribulación o el percance que estés enfrentando, si crees en Dios y pones tu confianza en él, serás revestido con la fuerza de esperanza que disipará toda sombra de temor y desesperación. 

Salmos 37:39 "La salvación de los justos viene del Señor; él es su fortaleza en tiempos de angustia"

Tu vida está segura si te acercas al Hijo y por fe lo aceptas como tu Señor y Salvador.

Romanos 10:9 "Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo"

Ora conmigo:

Señor, tú nos has enviado al Salvador y a través de él podemos acercarnos a ti. Dame la fortaleza de ser fiel y continúa alumbrando mi vida. Gracias por hacer de mi una nueva criatura. En el nombre de Jesucristo oro. Amén.



¡SEAMOS INSTRUMENTOS DE SU PAZ...!

Te has preguntado alguna vez, ¿por qué adoptar una actitud de paciencia es lo ideal...?

Sencillamente porque nos lleva a ser respetuosos con quienes nos rodean. 

Nuestro deber es poner en práctica lo que reseña la biblia

Leamos:

Santiago 1:19 "Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, pero no apresurarse para hablar ni para enojarse; ▪ pues el enojo de una persona no produce la vida justa que Dios quiere.

Al mantener la calma y hablar con sabiduría, estamos cerrando la puerta a la ira.

Si permites que la rabia gobierne tu vida, te convertirás en una persona negativa y realmente no vale la pena.

Ora conmigo:

Señor, prepárame para ser un instrumento de tu paz y poder glorificar tu nombre en todo momento. Te lo pido en el nombre de Jesús Amén.





¡LA LUZ VERDADERA...!●

Cada persona en particular tiene su dosis de confusión, de enredo y porque no decirlo, también de oscuridad, eso es normal y ha sido así desde tiempos remotos, somos seres humanos y no estamos exentos de caer en la trampa de lo indebido.

Cuando se tiene una fe débil se está como a la deriva y son esas debilidades las que aprovecha el enemigo para atacar, para tentar, para enceguecer y hacernos caer, pero muy a pesar de eso lo verdaderamente valioso es alcanzar la claridad escudriñando las Sagradas Escrituras.

Salmos 119:105 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino"

Todos, absolutamente todos, la tenemos a nuestro alcance, claro está, es una decisión personal porque en ti debe nacer ese deseo, el deseo de buscar la verdad a través de la biblia, solo así estarás en condiciones de diferenciar el  bien del mal y la luz de la oscuridad.

1 Tesalonicenses 5:5 "Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas" 

Ora conmigo:            

Padre amado, ayúdame a alcanzar la luz verdadera que es Cristo Jesús. En su nombre oro. Amén.



¡EL PERDÓN TRANSFORMA...!●●

Cuando aceptamos la magnitud del sacrificio que Jesús hizo por toda la humanidad, tenemos la suficiente entereza para darle paso al perdón, dejando que fluya desde lo más profundo de nuestro ser. 

Sintamos regocijo porque hemos recibido la absolución de nuestros pecados gracias a la expiación de Cristo en la cruz y reconozcamos que así como hemos sido perdonados, también debemos estar dispuestos a perdonar.

Marcos 11:25 "Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados"

Olvida lo desagradable y lo que te causó dolor porque solo perdonando  se logra sentir una agradable experiencia liberadora...!

Ora conmigo:

Señor, la justicia está en tus manos, no tengo porque acumular odio ni rencor. Solo te pido transformes mi vida, tengas misericordia de todo el que me ha causado daño y si no te han conocido les des luz para que puedan tener un encuentro personal contigo. Te lo pido en el nombre de tu Hijo. Amén