lunes, 1 de abril de 2024

¡BUENAS TARDES...!●●

No permitas que nada te abrume, disfruta de los buenos momentos, aprende de los malos y no te olvides de agradecer por ambos.

Salmos 106:1 "¡Aleluya! ¡Alaben al SEÑOR, porque es bueno; porque para siempre es su misericordia!"

Ora conmigo:

Bendito seas por siempre Padre amado. Si tú estás conmigo no tengo porque temer. Oro en el nombre de Jesús. Amén.




              

¡BUENOS DÍAS...!●

Que este amanecer sea un recordatorio de la grandeza y del amor inagotable de Dios por cada uno de nosotros. 

Elevemos una oración de agradecimiento, confiando en que él guiará nuestros pasos y bendecirá nuestro día.

Salmos 118:24 "Este es el día que hizo el Señor; regocijémonos y alegrémonos en él"

Ora conmigo:

Señor, solo te pido que mis acciones, palabras y pensamientos estén en armonía con tu voluntad. En el nombre de Cristo. Amén. 





¡MEJOR NUTRIENTE NO HAY...!●

¿Me creerías si te digo que Dios nos dio su Palabra para que nos alimentaramos espiritualmente...?

Pues si, la biblia lo certifica.

Leamos:

Jeremías 15:16 "Señor, Dios de los ejércitos, cuando hallé tus palabras, literalmente las devoré; tus palabras son el gozo y la alegría de mi corazón, porque tu nombre ha sido invocado sobre mí"

Mateo 4:4 “‘No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios

1 Pedro 2:2-3 “Busquen, como los niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por medio de ella crezcan y sean salvos, ▪ si es que han probado ya la bondad del Señor"

Éstos y muchos otros versículos nos demuestran que él anhela que su Palabra recorra todo nuestro cuerpo y se anide en lo más profundo de nuestro ser, pues solo así, seremos transformados espiritualmente.

Ora conmigo:

Señor, necesito de ti como el aire que respiro, solo te pido luz para continuar trabajando en tu obra redentora. En el nombre de Cristo. Amén. 



¡FIRMES ANTE LA ADVERSIDAD...!●

Leamos:

Job 1:21-22 "Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo he de partir. El Señor ha dado; el Señor ha quitado.¡Bendito sea el nombre del Señor!"

Job, un hombre justo y temeroso de Dios, se enfrenta a una serie de pruebas extremas.

Pierde sus posesiones, su familia y su salud, pero a pesar de todo esto su fe no decae.

Su historia nos enseña la importancia de mantener  nuestra confianza integra e intacta en quien todo lo puede, incluso en medio de las atrocidades y el dolor.

Independientemente de las circunstancias adversas que enfrentemos, confiemos sin dudar ni un instante.

Ora conmigo:

Señor, quiero imitar a Job para poder reflexionar sobre tu soberanía, por eso acudo a tu Hijo para que él interceda ante ti. Amén.



                 

¡PERDIDOS ESPIRITUALMENTE...!

Cuando Jesús hablaba con un joven rico, quedó muy decepcionado de él, pues amaba por sobre todas las cosas sus riquezas. 

A raíz de esto dijo:

Lucas 18:24-25 "Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! ▪ Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"

Pero... ¿Qué significan estas palabras...? 

Es necesario aclarar que él nunca condenó la opulencia ni los bienes materiales pero si dio a entender que es el cerrojo que muchos abren para facilitar la mezquindad, la codicia, la ambición, el egoísmo, la usura y creerse superiores en todos los sentidos. 

Quizás cueste creerlo pero se puede ser pobre y estar perdido espiritualmente o se puede ser rico y estar sellado por la gracia divina.

Muchas personas han sido bendecidas económicamente por el Señor y son piadosas, si estudias la biblia, sabrás quienes entregaron su vida al Todopoderoso siendo acaudalados, te nombraré un personaje del Antiguo Testamento: ABRAHAM.

Leamos:

Génesis 13:2 "Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro"

Este patriarca a pesar de su desahogada posición económica, fue modelo de rectitud, padre del pueblo de Israel según la carne y padre espiritual de todos los que comparten la fe en Cristo.

Gálatas 3:29 "Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa"

En el Nuevo Testamento leemos acerca de José de Arimatea quien fue discípulo del Mesías, cuando Jesús murió lo acomodó en una tumba que era de su propiedad.

Mateo 27:59-60 "Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia, y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue"

José de Arimatea, fariseo de gran prestigio, por temor a las autoridades judías mantuvo oculto ser su discípulo.

Juan 19:38 "Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos, rogó a Pilato que le permitiese llevarse el cuerpo de Jesús; y Pilato se lo concedió. Entonces vino, y se llevó el cuerpo de Jesús"

Por su parte Nicodemo, otro fariseo de renombre y miembro de la Corte Suprema de la Ley Judía busca a Jesús por la noche para no ser visto y le dice:

Juan 3:2 "Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él"

Este le responde:

Juan 3:5 "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios"

Nicodemo logra comprender que "era necesario nacer de nuevo del agua y del Espíritu" y por eso, cuando Jesús fue encarcelado lo defendió con vigor ante el Sanedrìn, recordando a los fariseos que la justicia daba a los acusados el derecho a ser escuchados antes de ser juzgados.

También Zaqueo tras conocer al Maestro, cambia su actitud y reparte la mitad de sus bienes. 

Lucas 19:8 "Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado"

¡Te fijas...! 

Se es pobre cuando se busca la satisfacción en el dinero, cuando solo se piensa en como obtener más sin darle importancia a las necesidades espirituales.

¿Sabes que es triste...? 

Vivir de vanidad y tener aflicción de espíritu, estemos claros, con fortuna se compra todo, lo que el dinero no puede callar es la voz de la conciencia, tampoco sanar la sangrienta herida de una vida desperdiciada. 

Leamos lo que dice Pablo 

2 Corintios 8:9 "Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos"

Su sacificio fue morir por ti, por mi y por toda la humanidad con la sola intención de que pudieramos ser ricos y utilizo el término "rico", porque tener una relación personal con Dios por medio de Cristo, es tener la verdadera riqueza.

1 Timoteo 6:17 "A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos"

¡Más claro imposible...!

Los millonarios también pueden salvarse, obviamente, siempre y cuando hagan un buen uso de sus bienes, acepten a Jesús y sean transformados por medio de su Espíritu. 

Posibilidades de ayudar hay muchas y en función del dinero que tengan, pueden colaborar con los misioneros, apoyar económicamente a las iglesias, hacer obras de caridad y facilitar dinero cuando hayan grandes catástrofes naturales.

Proverbios 19:17 "A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar"

Recuerda: 👇🏽

En esta vida no importa cuanto tengas, lo bien que te vistas o lo influyente que seas, no reconocer a Cristo como Salvador, es estar arruinados espiritualmente.




¡ÉL ES LA ROCA...!●

Hoy me dijeron: "y tú crees que con fe lograrás mover una montaña...?

Yo respondí sin titubear: "claro que si, pero estoy consciente de que es Dios quien al final logrará moverla"

Salmos 31:3 "Porque tú eres mi roca y mi fortaleza, por amor de tu nombre me guiarás y me encaminarás"

Cuando todo te salga mal, cuando la gente te hiera con sus comentarios, cuando no tengas dinero para pagar lo que debes, cuando te ignoren o simplemente cuando te sientas sin fuerzas, acércate al Señor a través de la oración para que él ilumine tu mente y guíe tus pasos.

¡Que nada ni nadie te desanime...!

Entrégale tus miedos y pídele luz para tomar las mejores decisiones. Te aseguro que la Roca te ayudará a mover cualquier obstáculo y a encontrar el camino que te conduzca a él.

Salmos 18:31b "¿Quién es la roca, si no nuestro Dios?



¡DECIDO ACUDIR A TI...!●

El momento preciso para preguntarnos: 

¿Qué me pasa..? 

¿Por qué no logro controlarme...?   

Es cuando nos dejamos dominar por el enojo o la ira.

Este camino con sus patrones errados, es el  causante de muchos conflictos.

Sentirse agraviado y reaccionar con indignación, puede llevar a cualquiera a cometer una locura.

Leamos lo que está escrito en las Sagradas Escrituras:

Génesis 4:9 "El Señor preguntó a Caín:—¿Dónde está tu hermano Abel? —No lo sé —respondió—. ¿Acaso soy yo el que debe cuidar a mi hermano?"

Él mintió; porque tras un arrebato de furia y envidia lo había matado.

¿Te das cuenta que estar lejos de quien todo lo puede, produce consecuencias lamentables...?

Ora conmigo:

Padre amado, he tomado la acertada decisión de acudir a ti para no ser  dominada por el mal como sucedió con Caín. Oro en el nombre de Cristo. Amén. 





            

¡TOMEMOS CONCIENCIA...!●

Proverbios 20:29 "La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez"

A pesar de que la biblia, halaga a las personas entradas en años, el irrespeto hacia ellos se ha puesto de moda en esta época.

Los viejitos deben ser tenidos en alta estima y su edad debe ser vista como algo que los distingue por la sabiduría que los arropa. 

Cuando Dios dio la Ley a su pueblo, instruyó a Moisés para que les dijera:

Levitico 19:32 "Levántate delante de las canas. Muestra respeto ante los ancianos. Muestra temor ante tu Dios. Yo soy el Señor"

Por tanto, discriminar a una persona de la tercera edad, va en contra de sus mandatos.

La juventud no dura para siempre y si bien es cierto que debemos mantener un corazón alegre, nos guste o no, iremos envejeciendo.

Tomemos conciencia y seamos ejemplo para los más pequeños, poniendo de manifiesto el respeto por las personas sea cual sea su edad.

¡No grites, no insultes, ni dudes de las capacidades de los adultos mayores...!










              


¡FUERA LO NEGATIVO...!●

Dejar que la soberbia nos gobierne no nos beneficia en nada pues su poder devastador  nos puede destruir.

Proverbios 29:11: "El necio da rienda suelta a toda su ira, más el sabio al fin la sosiega"

Seamos inteligentes y pongamos de manifiesto el auto control, no permitiendo que este antivalor nos domine y aprendiendo a buscar soluciones pacíficas.

¡Luchemos por la paz...!

Ora conmigo:

Amado Señor, permíteme ser instrumento de tu amor en medio de cualquier situación conflictiva a la que deba enfrentarme. En el nombre de Jesús, amén.