viernes, 1 de agosto de 2025

¡BUENAS NOCHES...!●

Cuando te acuestes, piensa en todo lo transcurrido durante el día y agradece  las bendiciones recibidas. 

Ese es el momento perfecto para encontrar paz interior, liberar las preocupaciones y encomendar nuestro descanso al Creador. 

Filipenses 4:6-7 "No se preocupen por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. ▪ Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús"

Ora conmigo:

Gracias Señor, por recordarnos que tenemos un Padre amoroso, dispuesto a llevar todas nuestras cargas. Te lo agradezco en el nombre de tu Hijo. Amén. 




          

¡BUENOS DÍAS...!●

En días pasados una señora amiga me dijo:

"el cuerpo sin el alma es un cadáver y el ser humano sin la guía del Espíritu se corrompe"

¡Que gran verdad...!

Escrito está: 

Salmos 32:8(a) "Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar"

Seguiré confiando en ti por muy difícil que sea lo que esté pasando, no estoy dispuesta a dar el primer paso para sentirme atada a preocupaciones inútiles porque eso es lo que el enemigo quiere: angustiar, desanimar y hacernos sentir perdedores.

No sé cual sea tu angustia pero si confías e imploras  con todo tu corazón, él te escuchará. 

Ora conmigo:

Señor, mis manos están libres para hacer lo que me indiques, tú eres mi único Dios y por eso te entrego todos mis pesares. Déjame dormir bajo tu amparo. En el nombre de tu Hijo. Amén. 




¡ÉL ES EL ÚNICO QUE PUEDE DAR CONSUELO"

Hay personas con infinidad de problemas, más sin embargo, oran para que sus corazones quebrantados reconozcan que Dios está para ayudarlos y darles alivio.

Escrito está:

Salmos 147:3 "El Señor reanima a los descorazonados, y sana sus heridas"

Pero hay otras, que cuando se sienten agobiadas se dejan consumir por la desesperanza y no ven la solución por ningún lado. 

¡Búsca con perseverancia y pasión el tesoro más grande que persona alguna pueda tener: Jesucristo nuestro Señor...!

Ora conmigo:

Padre, dejo en tus manos todo lo que duele, eres mi sanador y cuento con tu amoroso cuidado, te doy las gracias en el nombre de tu Hijo. Amén.



¡BÚSCALO DE CORAZÓN...!●

Vivimos en un mundo que celebra lo inimaginable y olvida con facilidad que Jesús nació para traernos paz, libertad y vida eterna. 

Y la pregunta sigue siendo la misma: 

¿Dónde está él en tu vida? 

¿En qué lugar lo has puesto? 

Porque él no quiere ser un simple invitado, él vino a reinar en tu corazón y así como los sabios lo buscaron con pasión, hoy Dios nos invita a buscarlo no solo en navidad, sino todos los días pero de corazón.

Mateo 2:1-2 "Jesús nació en Belén de Judea en los tiempos del rey Herodes. En aquel tiempo, unos sabios que venían desde el oriente llegaron a Jerusalén ▪︎ y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el oriente, y venimos a adorarlo"

Ora conmigo:

Señor, enséñame a adorarte no solo con palabras, sino con mis acciones diarias. Que cada decisión, cada gesto de amor y cada paso que dé sea una ofrenda de gratitud hacia ti. En el nombre de tu Hijo. Amén. 






¡BUENAS NOCHES...!●

La preocupación no cambia nada, pero la confianza en Dios renueva las fuerzas y trae sosiego al alma. 

Pon en sus manos cada carga y permite que él transforme tu presente con su amor.

Que tu corazón consiga descansar en la paz del Señor

Salmos 3:5 "Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba"



¡BUENAS NOCHES...!●

Proverbios 3:24 textualmente dice:

"No tendrás temor cuando te acuestes; te acostarás y tendrás gratos sueños"

Esta promesa de un sueño grato se convierte en un bálsamo para el corazón agobiado y nos recuerda que, al confiar en el cuidado de Dios, podemos dejar atrás las preocupaciones del día y abrazar la tranquilidad y el reposo que solo él puede dar. 

Deseo que su paz llene tu corazón, que descanses en su amor y amanezcas renovado en su gracia. En el nombre de Cristo. Amén. 




¡BUENOS DÍAS...!●

No te conformes con un evangelio a medias, ni con interpretaciones acomodadas, vive, respira y camina en la verdad de Cristo. 

Puede que el camino sea estrecho y que sean pocos los que perseveren, pero quienes lo hagan conocerán la paz que sobrepasa todo entendimiento y tendrán la certeza de que su fe está firme sobre la roca.

2 Juan 1:9 "Cualquiera que se extravía, y que no persevera en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios, pero el que persevera en la enseñanza de Cristo sí tiene al Padre y al Hijo"

Ora conmigo:

Señor, elegiré tu Palabra sobre cualquier opinión humana y cuando las pruebas quieran debilitar mi fe, recuérdame que la victoria está en permanecer en ti. En el nombre de tu Hijo. Amén. 





¡BUENOS DÍAS...!●

En los momentos difíciles, es fácil sentirse desesperado y perder la cordura, pero si actuamos como el rey David, jamás olvidaremos que Dios no nos abandona. 

Clamemos con fe que él nos sacará del atolladero y nos dará la victoria. 

Salmos 57:10 "Yo, Señor, te alabaré entre los pueblos; te cantaré salmos entre las naciones, pues tu bondad es grande como los cielos; ¡hasta las nubes llega tu verdad!"

Ora conmigo:

Padre misericordioso, si tú estás conmigo no tengo porque temer. En el nombre de tu Hijo. Amén. 




¡ACTUEMOS CON SABIDURÍA...!●●

Hoy en día se vive una crisis de valores, se han cambiado los estándares con la finalidad de inculcar en los más indefensos lo indebido. 

Tú y yo como adultos tenemos la responsabilidad de guiar a los pequeños a crecer con valores y principios. 

Necesitamos hablarles tanto a los hijos, como a sobrinos y nietos de lo bueno y lo malo, solo así podrán diferenciar entre lo que es correcto y lo que no lo es. 

La responsabilidad es nuestra y debemos actuar.

Proverbios 22:6 "Instruye al niño en el camino correcto, y aún en su vejez no lo abandonará"

Tengamos presente que las buenas decisiones siempre llevan a Dios. 






¡BUENAS NOCHES...!●

Orar es una hermosa forma de cerrar el día en comunión con Dios, de reflexionar sobre las experiencias vividas y de entregarle nuestras preocupaciones.

Este momento íntimo de conexión no solo trae tranquilidad, sino que también fortalece nuestra relación con él. 

Salmos 4:8 "Por eso me acuesto y duermo en paz, porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado"

Ora conmigo:

Señor, gracias por este día que me has permitido vivir. Perdona mis errores y las ocasiones en las que no reflejé tu amor. Límpiame y renueva mi espíritu. Te pido por aquellos que necesitan de ti en estos momentos. También por mi familia, mis amigos, mis vecinos y todos aquellos que están sufriendo o enfrentando dificultades. Te ruego que durante esta noche me des descanso y protección. Que tu presencia me acompañe y me permita despertar renovada. Dejo en tus manos mi nerviosismo e inquietud. Agradezco cada una de tus bendiciones. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡SABES CUÁL ES EL DESAFÍO...!●

Vivimos en un mundo lleno de inquietud y desasosiego donde muchas personas son presas de la duda, caminan a ciegas, sin  esperanza alguna y sin saber que pasos dar. 

Esto puede ser un desafío en el camino de la fe, sin embargo, debemos recordar que Dios es una fuente constante de luz y en él siempre encontraremos claridad.

Leamos su Palabra:

Mateo 5:14(a) “Ustedes son la luz del mundo”

Y una vida transformada por su amor, tiene el poder de reflejar ese resplandor.

Su luz tiene la capacidad de disipar las sombras del miedo y traer optimismo a los corazones abatidos. 

Cada acto de amor, cada palabra de aliento y cada petición sincera, son destellos que iluminan la senda de alguien que lo necesita.

El desafío es no permitir que ese fulgor se apague cuando las circunstancias se complican y las tormentas nublan la visión. 

Si te sientes tentado a rendirte, recuerda que tu brillo no depende de tu fuerza, sino de la presencia constante del Espíritu Santo en tu vida. 

¡Permite que esa llama arda con fuerza y alumbre hacia adelante, porque él tiene planes de bien y un futuro de esperanza para ti y para quienes te rodean...!

Ora conmigo:

Señor, ilumina mis pasos, dame claridad cuando me sienta perdida, renueva mis fuerzas cuando me falten y permite que mi testimonio inspire a otros a buscar tu rostro. En el nombre de tu Hijo. Amén. 



¡BUENOS DÍAS...!●

Nuestros tiempos pueden no coincidir con los de Dios, pero resultan ser perfectos y glorifican su nombre.

¡Qué increíble es el Dios al que servimos...!

Salmos 77:14 "Tú eres el Dios que hace maravillas; has manifestado entre los pueblos tu poder"

Ora conmigo:

Señor, confiaré en tu tiempo y buscaré acercarme más a ti. Sé que lo que has planeado es lo mejor. En el nombre de tu Hijo, Amén.



¡BUENOS DÍAS...!●

Jesús nos enseña que la clave no está sólo en pedir, sino en creer. 

Escrito está:

Mateo 21:22 "Si ustedes creen, todo lo que pidan en oración lo recibirán"

La fe se convierte en una herramienta viva, capaz de mover lo imposible. 

Cuando oramos con convicción, confiando en el carácter de Dios, lo que pedimos se alinea con su voluntad y entonces, lo recibimos.

Confía porque todo el que espera en él, no será defraudado. 

Ora conmigo:

Señor, me entrego a ti en cuerpo y alma porque sólo tú le das sentido a mi vida. Te lo hago saber en el nombre de tu Hijo. Amén. 



¡DEJA LA QUEJADERA...!●

¿Has tenido la dicha de tratar con personas que, aunque afectadas por algún impedimento físico, saben sobreponerse y encontrar la felicidad? 

Te pregunto porque a mí se han acercado jóvenes que no saben como superar sus problemas y ante las grandes preocupaciones que tienen, solo son capaces de lamentarse, en lugar de luchar por encontrar alguna salida.

También he conversado con personas que, afectadas por el peso de los años, tienen como único objetivo sentarse en un viejo sillón a ver pasar el tiempo y gruñir hasta porque la comida se la sirvieron fría. 

Mi abuela materna, siendo una anciana de avanzada edad, nunca dejó de hacer sus oficios, jamás la oí protestar. De paso cuando alguno de sus nietos necesitaba algo, ella era la primera que salía al frente.

Proverbios 16:31 "Corona de honra es la vejez Que se halla en el camino de justicia"

Acepto que el descontento surja en momentos de dolor, sufrimiento, dificultad o desilusión, pero vivir quejándose por todo no es lo ideal. 

En cuanto a esto Dios nos hace una invitación a la fe y a la confianza.

Leamos:

Salmos 55 22 "Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo"

El mensaje es un llamamiento a entregarle nuestras preocupaciones y a confiar en su plan.

No permitas que el descontento te lleve a la desesperanza. Úsala como una oportunidad para fortalecer tu relación con él, porque eso es lo único que nos puede conducir por el camino que transforma todo en seguridad y optimismo.

Si has llegado a los últimos años de tu vida, no te sumerjas en la depresión y no pases el día pensando en las calamidades que tienes, esas las tenemos todos. Siéntete agradecido y alégrate por lo que aún puedes dar.

Ora conmigo:

Perdóname Señor, por las veces que he dejado que la frustración y el descontento nublen mis pensamientos. Pongo en tus manos mi intranquilidad para que tu paz inunde mi vida, solo así podré ser transformada de adentro hacia afuera y ser capaz de vivir con un espíritu contento y agradecido. En el nombre de tu Hijo, Amén.






¡HÁBLALE Y LO ENCONTRARÁS...!●

Cuando la tristeza hace acto de presencia nos sentimos tan mal,  pero tan mal, que llegamos a pensar que Dios está muy lejos y aunque no lo digamos en voz alta, en el fondo de nuestro ser nos preguntamos:

¿Será él capaz de obrar en medio de tanto  desaliento?

Pues déjame decirte que si y escrito está. 

Leamos:

Salmos 145:18 "Tú, Señor, estás cerca de quienes te invocan, de quienes te invocan con sinceridad"

Este versículo nos recuerda una verdad única. Él no está a kilómetros de distancia ni perdido en los cielos, ignorando nuestras luchas. Él está muy cerca de todo aquel que le clama, le implora y ruega con franqueza y honradez. 

Tus súplicas no tienen porque incluir frases ensayadas ni tampoco ser perfectas. Solo necesitas tener un corazón que clame con fe.

Tal vez no veas la respuesta al instante, pero es necesario que tengas presente que su cercanía no depende de tus emociones. 

Su Palabra lo afirma: 

Filipenses 4:6 "No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias"

Recuerda: él es ese susurro de paz en medio del miedo, ese consuelo que llega cuando no puedes más y esa fuerza que aparece cuando creías que ibas a caer.

¡Háblale y lo encontrarás...!

Ora conmigo:

Señor, a veces me siento débil, agotada, confundida, pero en medio de todo eso, sé que tú estás ahí muy cerca. Quiero vivir contigo, caminar contigo y hablar contigo como una hija habla con su padre. Gracias por escucharme. En el nombre de Cristo. Amén.





¡SU REGRESO ES SEGURO...!●

Imagina por un momento que el sonido de trompetas resuena en todo el mundo, alertándonos que el Señor ha vuelto. 

No te asustes pero lo que te digo no es para nada extraño, porque el mismo Jesús nos dejó esta advertencia:

Mateo 24:42 "Por tanto, estén atentos, porque no saben a qué hora va a venir su Señor"

Y es que el mundo está tan acelerado que lo banal e insignificante, logran hacernos olvidar lo verdaderamente valioso. 

El tiempo se agota, deja de decir: "mañana buscaré de Dios” o “seguiré disfrutando a todo dar y después me arrepentiré”, porque lo único digno en ese momento, será la relación que hayas tenido con él.

Acércate al Padre a través de su Hijo y vive cada día con tu lámpara encendida, listo para su regreso.

Es hora de despertar, de enderezar el camino, de vivir cada día como si fuera el último, no con miedo, sino con la esperanza de encontrarnos cara a cara con aquel que nos amó mucho antes de nacer.

Ora conmigo:

Señor, perdóname las veces que te he dejado en segundo plano y las oportunidades que he desperdiciado para acercarme más a ti. Hoy elijo vivir cada día con la expectativa de tu regreso. No quiero ser de aquellos que se duermen espiritualmente, sino de los que esperan con gozo y con fe, sabiendo que en cualquier momento puedo verte cara a cara. En el nombre de tu Hijo. Amén.




¿HOY ES UN BUEN DÍA...!●

Si alguien te pregunta: 

¿Quién es Jesús para ti? ¿Cómo responderías? 

Muchos lo ven como un buen maestro y otros lo imaginan como una figura lejana que tuvo renombre en su tiempo. Sin embargo, la Biblia nos da una visión perfecta: él es el "Rey de Reyes y Señor de señores"

Este título se encuentra en el NuevoTestamento.


Leamos:


Apocalipsis 19:16 "Y en su vestidura y en su muslo tiene un nombre escrito: Rey de Reyes y Señor de Señores”


El versículo en sí, describe su majestuosidad y poder como Gobernante Supremo del Universo, el que tiene toda autoridad sobre el cielo y la tierra, el que no ha perdido ninguna batalla y jamás la perderá. 

Reconocer su soberanía es cambiar nuestra manera de vivir porque dejaremos de depender de nuestras propias fuerzas para rendimos ante su esplendor, su dignidad y señorío.

Él no es solo el Cordero crucificado sino también el Rey victorioso que viene en gloria.

Aceptarlo es vivir lleno de fe y con un corazón rendido a su voluntad.

Hoy es un buen día para que te preguntes: 

¿Cómo veo a Jesús?

¿Cómo el Salvador o también como el Rey que gobierna mi vida?

Ora conmigo:

  • Señor, perdona las veces que he intentado tomar el control de mi vida sin consultarte. Quiero verte no como una figura lejana, sino como el Rey de Reyes y Señor de Señores que gobierna con justicia y amor. Decido vivir bajo tus preceptos. En el nombre de tu Hijo. Amén. 





¡CUANDO NO ENTIENDAS, CONFÍA...!●

Una enfermedad repentina, una pérdida inesperada, un sueño que no se cumple o unas puertas que se cierran cuando más necesitamos que se abran, se convierten en situaciones que no entendemos y es en ese momento cuando llegan a nuestra mente, preguntas que parecen más grandes que las respuestas. 

Esas interrogantes brotan del corazón en momentos de confusión y dolor.

¿Por qué yo

¿Por qué esta prueba tan dura y difícil? 

Como seres humanos queremos el bálsamo inmediato y eso no es así. 

Dios conoce lo que nosotros no sabemos. 

Él nos ha revelado en su Palabra: su entrañable amor, su fidelidad, su plan de salvación, pero hay misterios que solo él comprende.

Escrito está:

Deuteronomio 29:29 "Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios, pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley"

El pueblo de Israel tuvo que aprender esta lección.

Durante 40 años caminaron en el desierto sin entender completamente el plan de Dios. Moisés mismo no vio la Tierra Prometida, pero confió en que él sabía lo que hacía y esa es la clave: "cuando no entiendas, confía".

Dios no nos llama a entenderlo todo, sino a creerle en todo. 

Cuando no entiendas lo que sucede, ni encuentres respuestas, CONFÍA.

Él no está obligado a explicarnos cada detalle, pero sí nos promete estar con nosotros en cada paso del camino.

Ora conmigo:

Señor, hay cosas que no entiendo, situaciones que me desbordan, caminos que parecen oscuros pero en medio de todo eso, elijo confiar en ti. Aunque mi mente no alcance a comprenderlo todo, tengo la certeza de que tú tienes el control. Dame paz en medio de la tormenta, fortaleza para seguir adelante y una fe inquebrantable que me sostenga. En lugar de preocuparme por lo que no sé, me aferrare a lo que sí sé: que tú eres bueno, me amas y nunca me abandonarás. En el nombre de tu Hijo. Amén.






¡CAMINEMOS EN SU AMOR...!●

Hay días en los que nos sentimos tan mal que el dolor del alma es más fuerte que el del cuerpo y creemos que Dios ya no nos mira igual.

Pero no es así, porque en cada amanecer su misericordia se renueva. 

Escrito está:

Lamentaciones 3:22-23 "Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos; ¡nunca su misericordia se ha agotado! ¡Grande es su fidelidad, y cada mañana se renueva!

No importa que tan oscuro haya sido el ayer, él jamás nos recordará nuestras fallas pero si nos dará un nuevo comienzo. 

¡Es hora de soltar la culpa del pasado...! 

Y por muy difícil que sea la situación que debamos de enfrentar, ten la seguridad de que cada día es un nuevo regalo para caminar en su amor. 

Su bondad no se agota, su gracia nos restaura y así nos cueste entender, sus planes para nosotros son los mejores. 

Ora conmigo:

Señor, te entrego mis errores porque quiero caminar en la libertad de tu perdón y en la alegría de saber que cada día es una oportunidad para acercarme más a ti. Que al abrir mis ojos, mi primer pensamiento sea de gratitud por tu amor inagotable. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡RESTAURA MI VIDA...!●

Si has sido víctima de situaciones que nunca esperaste, no te desesperes porque en medio de ese desaliento el enemigo te susurra: “Perdiste, no hay esperanza para ti".

En lugar de rendirte y caer en sus garras, fortalece tu vida, busca dirección en Dios y recuerda que lo que parecía perdido puede ser restaurado y lo que parecía imposible puede ser alcanzado. Así que, levántate, porque en Cristo hay victoria.

Salmos 118:25 "Señor, ¡te ruego que vengas a salvarnos! ¡Te ruego que nos concedas la victoria!

Ora conmigo:

Padre, he sentido el peso de la angustia y he perdido las fuerzas, por eso acudo a ti, para que mi fe no pueda ser quebrantada por las circunstancias. Dame la valentía para luchar. Renueva mi confianza porque en ti todo es posible. En el nombre e tu Hijo. Amén.



¡CAMINAR CON CRISTO...!●

Dios nos llama a ser sabios en un mundo donde la maldad parece multiplicarse y aunque la cultura actual nos bombardea con mensajes que le restan importancia a la verdad, normalizan la corrupción y aplauden lo indebido, estamos llamados a ser luz en medio de las tinieblas.

Colosenses 4:5-6 "Compórtense sabiamente con los no creyentes, y aprovechen bien el tiempo. ▪︎ Procuren que su conversación siempre sea agradable y de buen gusto, para que den a cada uno la respuesta debida"

Ser sabios implica conocer a Dios a través de su Palabra, permitir que nos transforme y tomar decisiones que reflejen su amor. 

Vivamos con discernimiento, pero sin permitir que la amargura o la malicia envenenen nuestro corazón. Ser ingenuos para el mal no implica desconocerlo, sino decidir no participar en él, ni contaminar nuestra alma con resentimientos o deseos de venganza.

Cuando caminamos con Cristo, vemos el mundo de manera diferente, buscamos lo bueno en cada situación y en cada acto de bondad, sembramos semillas de vida eterna.

Ora conmigo:

Señor, ayúdame a ser luz donde haya oscuridad, a responder con amor cuando enfrente ofensas y a mantener la pureza de mis pensamientos. Fortalece mi espíritu para resistir la tentación y dame la valentía de ser testimonio vivo de tu amor. Que mi vida glorifique tu nombre y sea un canal de bendición para los demás. En el nombre de tu Hijo. Amén.




¿SERÁ UNA PRUEBA IGUAL A UNA TENTACIÓN...!●

La diferencia entre una prueba y una tentación se relaciona con la forma en que Dios y el enemigo trabajan en nuestras vidas. 

En términos simples, las pruebas son permitidas por quien todo lo puede para fortalecer nuestra fe, mientras que las tentaciones son intentos del enemigo para hacernos caer y alejarnos de él. 

Una prueba es una situación difícil a la cual debemos enfrentarnos y servirá para nuestro crecimiento espiritual porque a través de ella tenemos la oportunidad de poner de manifiesto la paciencia y la confianza.

Leamos en el nombre de Cristo:

Santiago 1:2-4 "Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, ▪ pues ya saben que la prueba de su fe produce perseverancia. ▪ Y la perseverancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros sin que les falte nada"

En cambio, las tentaciones se refieren a un deseo de hacer algo que va en contra de lo sagrado. Ellas surgen de nuestras propias debilidades, del mundo que nos rodea y la influencia del enemigo. Ese que te acabo de nombrar, se las ingenia para llevarnos al pecado. 

Santiago 1:14-15 "Al contrario, cada uno es tentado cuando se deja llevar y seducir por sus propios malos deseos. ▪ El fruto de estos malos deseos, una vez concebidos, es el pecado; y el fruto del pecado, una vez cometido, es la muerte"


Este versículo sugiere que la tentación se inicia por nuestros propios deseos. Somos seres humanos, poseemos libre albedrío y aunque Dios nos ofrece una salida, somos responsables de nuestras propias decisiones. 


La lucha entre el placer y la voluntad de resistir es algo que todos enfrentamos pero al final del día, cada quien debe decidir entre seguir sus deseos o elegir lo que es correcto a la luz de la enseñanza divina.






¡EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS HOY DÍA...!●

Este relato aparece en el Antiguo Testamento y no solo tiene un significado importante en el contexto histórico y espiritual de Israel, sino que también se aplica a la realidad actual de muchas personas.

En un mundo lleno de crisis y desesperanza, el mensaje de Ezequiel está más vivo que nunca.

Te diré por qué: 

Sencillamente porque hay infinidad de seres que no solamente enfrentan pérdidas familiares, enfermedades, problemas financieros y rupturas, hay otras arropadas por la apatía, el abandono, la desidia, la indolencia y la desestabilidad emocional, entre otros tantos, que pueden dejarlas sintiéndose como huesos secos. 

Aunque parezca cruel es la cruda realidad, lo bueno del caso es que no todo está perdido porque la intervención de Dios trae renovación y restauración.

Seamos portadores del mensaje de esperanza y recordemos a los demás que siempre hay una posibilidad de vida nueva, sin importar cuán seca parezca la situación.

Ezequiel 37:14a "Pondré mi Espíritu en ustedes y vivirán"

Ora conmigo

Señor, prepárame para ser instrumento de ayuda en la recuperación de otros. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡EN EL NOMBRE DE TU HIJO...!●

La seducción es una trampa que a cualquiera atrae y pone en peligro, más aún cuando la incitación está relacionada con el sexo y la inmoralidad.

Escrito está:

Santiago 1:13-14 "Cuando alguien sea tentado, no diga que ha sido tentado por Dios, porque Dios no tienta a nadie, ni tampoco el mal puede tentar a Dios. ▪︎ Al contrario, cada uno es tentado cuando se deja llevar y seducir por sus propios malos deseos"

Controlarse no es fácil porque “la carne es débil” de modo que todos fallamos. No obstante, si nos arrepentimos de corazón y procuramos que esa mala acción no se convierta en una práctica repetitiva, él será indulgente y bondadoso con nosotros.

Jesús dijo:

Mateo 5:29 "Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno"

Obviamente, con esto quiso decir que para agradar a Dios y obtener la vida eterna, debemos gobernar y dominar nuestros instintos para no pecar.

Mi Rey de Reyes, me consuela estar cerca de ti porque tú me guías por el camino del bien y por muy grande que sea la atracción no me dejas caer. 

Ora conmigo:

Señor, que grato y maravilloso es saber que solo tu sangre puede higienizar todo tipo de impureza cuando nos arrepentimos de corazón y recibimos tu perdón, en el nombre de tu Hijo. Amén. 





              

¡ÉL ES LA VERDAD ABSOLUTA...!●

Aunque cueste creerlo, muchos dicen encontrar la felicidad en la meditación, en la autosuperación y afirman que el bienestar se esconde en el éxito y en los bienes materiales. Sin embargo, ninguna de estas cosas tiene el poder de salvarnos.

La Biblia es clara: solo hay uno que salva, y ese es Jesús. 

Escrito está:

Hechos 4:12 "En ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a la humanidad ningún otro nombre bajo el cielo mediante el cual podamos alcanzar la salvación"

Su poder es ilimitado. Él sana, restaura, libera, redime y no es un líder religioso más, sino el Redentor del mundo.

Deja de buscar en el lugar equivocado y vuelve tus ojos a Cristo, porque no hay otro que pueda darte lo que tu alma realmente necesita.

Ora conmigo:

Señor, que nunca me avergüence de proclamar tu nombre. Se que sólo en ti hay salvación. Ayúdame a compartir esta verdad con amor y convicción para que otros puedan conocerte y experimentar tu amor. En el nombre de tu Hijo. Amén.