Dios nos llama a ser sabios en un mundo donde la maldad parece multiplicarse y aunque la cultura actual nos bombardea con mensajes que le restan importancia a la verdad, normalizan la corrupción y aplauden lo indebido, estamos llamados a ser luz en medio de las tinieblas.
Colosenses 4:5-6 "Compórtense sabiamente con los no creyentes, y aprovechen bien el tiempo. ▪︎ Procuren que su conversación siempre sea agradable y de buen gusto, para que den a cada uno la respuesta debida"
Ser sabios implica conocer a Dios a través de su Palabra, permitir que nos transforme y tomar decisiones que reflejen su amor.
Vivamos con discernimiento, pero sin permitir que la amargura o la malicia envenenen nuestro corazón. Ser ingenuos para el mal no implica desconocerlo, sino decidir no participar en él, ni contaminar nuestra alma con resentimientos o deseos de venganza.
Cuando caminamos con Cristo, vemos el mundo de manera diferente, buscamos lo bueno en cada situación y en cada acto de bondad, sembramos semillas de vida eterna.
Ora conmigo:
Señor, ayúdame a ser luz donde haya oscuridad, a responder con amor cuando enfrente ofensas y a mantener la pureza de mis pensamientos. Fortalece mi espíritu para resistir la tentación y dame la valentía de ser testimonio vivo de tu amor. Que mi vida glorifique tu nombre y sea un canal de bendición para los demás. En el nombre de tu Hijo. Amén.

No hay comentarios:
Publicar un comentario