sábado, 1 de enero de 2022

CRISTO: NUESTRO MÁXIMO CONSUELO

A veces no conseguimos una salida a determinados problemas, pareciera que todo se nos nubla y perdemos hasta la capacidad de pensar acorde a la situación, pero aunque sea difícil debemos ver la parte positiva de ese percance, porque tal vez estamos siendo bendecidos con una nueva oportunidad.

Es muy agradable que las puertas se abran, pero debemos tener claro que algunas se cierran por irresponsabilidad, por no cumplir como debe ser o por nuestro propio bien, aunque nos cueste entender, los problemas muchas veces esperan que crucemos el umbral para atraparnos, pero igualmente Dios está cerca porque él es y será nuestro máximo consuelo y esperanza de vida.

Isaias 41:10 "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia"

Mi madre decía: "cuando nos acosan las preocupaciones es porque Cristo quiere que nuestros corazones se sujeten más a él"

¡Que gran verdad...! ¡De su mano todo es posible...!



ISAIAS 26:3

"Tú les das paz a los que se mantienen pensando en ti, porque en ti han puesto su confianza"

               ♥

Señor, tu Palabra nos da consuelo, fortaleza, resignación, entendimiento, consejos y respuesta a todas aquellas interrogantes que se nos presentan en la vida, en definitiva nos haces vivir seguros.

Tú y solo tú, eres el candil que alumbra nuestro sendero.

Salmos 119:105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino"

Quien así no lo quiera ver le ha dado el conttol a la carne y no al Espíritu.

Galátas 5:16-17 "Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.▪Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis"

Carne y Espíritu, dos contrincantes que permanecen en lucha constante.

NADIE, absolutamente NADIE está exento de este enfrentamiento hostil, ni mucho menos puede renunciar a ella, lo cierto es que al final del día siempre habrá un ganador.

El triunfador con cada victoria obtenida mostrará más fuerza y llegará el momento donde casi sea imposible derrotarlo.

La carne se alimenta con deseos, impulsos desenfrenados, inmoralidad, mentira, orgullo, rencor, tracalería, engaños, la exaltación de nuestro proprio yo, entre otras tantas.

Al espíritu lo alimentamos con la Palabra porque Jesús lo dijo, "no solo de pan vivirá el hombre"

LEAMOS:

Mateo 4:4 "El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"

¡Más claro imposible...! Creciendo espiritualmente el oponente se debilita.







             

                


1 TESALONICENSES 5:18

1 TESALONICENSES 5:18

"Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús"

               ♥

¿Has pensado por un instante en todo lo bueno que Dios te ha regalado...?

Quizás te preguntes:

¿Acaso puede alguien contentarse y dar gracias por la falta de salud, de trabajo, de techo, de seguridad, de tranquilidad...? 

¡Te diré que sí...! 

Es de sabios agradecer en todo momento, por lo bueno, lo que nos desagrada, lo que no entendemos, incluso, por la pérdida irreparable de un ser querido.

Por mucho que nos duela, por mucho que nos cueste entender, debemos mostrar una actitud de complacencia ante el Señor.

Podemos pedirle que arregle las cosas como nos parece que deberían ser, pero desde la perspectiva de que él sabe lo que hace.

Cuesta entender, lo se. Pero también es cierto que en esos momentos de desaliento, la vida nos sale al encuentro con una chispa de belleza: una atención inesperada, una sorpresa agradable, la hermosura del atardecer, son ocasiones para ver, entre las fibras a veces un poco grises del acontecer diario, el color del amor de Dios.

Expresemos nuestro gozo y gratitud al Dador de Vida las 24 horas del día, reconozcamos su Poder Soberano. Él se alegra cuando lo alabamos.

Salmos 28:7 "El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias"

Te aseguro que nunca sabremos con certeza de cuantos males nos ha librado.

Exaltemos su santo nombre y agradezcamos  todo lo que nos ha concedido a través de Cristo. 

En él tenemos salvación y solo por su gracia se reciben los dones espirituales que se conceden a todos los que le aceptan como Señor y Salvador.

¡Abramos los brazos a las bendiciones que a diario el Señor nos regala y dejemos a un lado la insatisfacción de lo que nos falta...!

¡Somos privilegiados pero necesitamos demostrarlo...!






               



¡ABRÁZAME SEÑOR...!

Puede que no entendamos muchas de las pruebas que atravesamos durante esta vida, sin embargo, de una cosa podemos estar seguros, Cristo sabe como ayudarnos y sanar nuestras heridas, incluidas las que parecen irreparables.

Deja que dirija tu vida, él no quiere que sufras,  ¡háblale, desahógate,  suelta ese dolor...! su pronto auxilio está a nuestra disposición.

No permitas que las aflicciones del mundo te derriben...!

Salmos 16:1 "Guárdame, oh Dios, porque en ti me he refugiado"




EZEQUIEL 3:3

"Entonces me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu estómago y llena tu cuerpo de este rollo que te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como la miel.

               ♥

Ese "rollo" que se menciona en el versículo, se refiere a las Sagradas Escrituras.

Es de sabios utilizar la Biblia en nuestro diario vivir y actuar conforme lo estipula su palabra, porque solo estando familiarizados con ella podremos no solo vencer las tentaciones que enfrentamos a diario, será el instrumento perfecto para lograr una relación con Dios y ser capaces de sentir su Presencia.

Josué 1:8 "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien"

Leamos, escudriñemos, preguntemos cuando tengamos dudas, de otra manera será como tragarse un bocado de comida sin masticarlo y esa no es la idea.

Recuerda que la corona solo la logra quien reconoce el peligro que existe en depender de sus propias fuerzas para lograr la victoria.

Deleitate con el estudio aplicado de cada una de sus páginas y saborea la dulce vitamina que recorrerá tu alma y el agradable calcio que deslizará por cada uno de tus huesos...!




SALMOS 27:13

"Pero yo estoy convencido de que llegaré a ver la bondad del Señor a lo largo de esta vida"

               ♥ 

Al autor de los Salmos bíblicos no le mortificaban las dificultades que llegaran a su vida, tenía la certeza que en medio de la adversidad vería la bondad del Señor otorgándole prosperidad y dicha a su vida. 

Él nos invita a depositar nuestra fe en quien todo lo puede y nunca falla.

Salmos 27:14 ¡Ten confianza en el Señor! ¡Ten valor, no te desanimes! ¡Sí, ten confianza en el Señor!"

David nos anima a no dudar, a no desfallecer, a creer, porque con Cristo tenemos el triunfo asegurado...! 

Romanos 8:37 "Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó"

Dejemos atrás los esquemas derrotistas y asumamos que con él, ¡la ganancia es infalible...!

¡Imitemos su proceder...!



PROVERBIOS 16:31

"Corona de honra es la vejez Que se halla en el camino de justicia"

               ♥

El espejo no miente, refleja los cambios que en nuestro cuerpo se producen al pasar el tiempo, las marcas que va dejando y la transformación de nuestra apariencia.

A muchos les cuesta aceptar esta realidad y acuden a cirugías de embellecimiento para cubrir temporalmente esa verdad.

No te mires al cristal buscando arrugas o líneas de expresión, analiza tu interior para que logres ver con objetividad tu vida, quizás puedas comprender que lo que en realidad te hace falta es: eliminar tu egoísmo, tu mal temperamento, tu ingratitud, tu orgullo, tu altivez, tu soberbia, tu arrogancia y entiendas que la vida no gira en torno a un estereotipo de belleza, sino en mantener una relación cercana con Jesús.

Isaías 62:3 "Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo"

Busca el camino de la verdad y erradica esas áreas dañinas que no te fevorecen en nada.

2 Corintios 4:18 "no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas"

Cuando vuelvas a mirar tu imagen, escudriña tu relación con Dios, encuentra en él  una forma de transformar tu vida espiritual y así la bondad interior aparecerá como belleza resplandeciente.



EFESIOS 2:8-9

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;▪ no por obras, para que nadie se gloríe"

               ♥

Aún cuando las buenas obras son importantes,  no por eso somos salvos, lo somos por medio de la fe en Jesucristo.

Creer que la redención se consigue donando grandes sumas de dinero en ofrendas es ilógico, de ser así los más humildes no tendríamos ninguna oportunidad.

¡Nadie, absolutamente NADIE, consigue la salvación asi...!

Escrito está, el Hijo de Dios nos liberó no por obras de rectitud sino por su bondad y compasión.

Tito 3:5 "nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo"

No nos creamos superiores a los demás, usemos lo que ahora sabemos para servir al Señor y llevar la Palabra verdadera a todo aquel que no conoce de ella, ni de Cristo.

El buen Pastor te bendiga. 


SANTIAGO 4:6

"Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes"

               ♥

La altivez se hace visible en esas personas que se creen superiores a los demás y son más engreídas que un pavo real, la fiesta la tienen garantizada hasta que otro igual aparece.

¡Ten cuidado, pues un corazón orgulloso y altanero, no tiene espacio para el Señor...!

Salmos 10:4 "El impío, por la altivez de su rostro, no le busca; no está Dios en ninguno de sus pensamientos"

Aunque muchos desatinados creen que quien muestra control y dominio propio es porque está pasado de edad, no es así. Esta es una virtud que necesita ejercitarse, Jesús elogia este comportamiento que se ajusta a las normas morales.

Mateo 5:9 "Bienaventurados los que hacen la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios"

En momentos de tensión, escuchemos antes de hablar, así evitamos caer en provocaciones.

               ♥
                                                       
Padre, enséñanos a ser humildes, sencillos y modestos de corazón. Oremos a Jesús para que así sea. Amén.

FILIPENSES 4:11-12

"No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.▪ Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad"

               ♥ 

Pablo aprendió a vivir tanto en escasez como en abundancia, él se sentía satisfecho enfrentando ambas etapas. Comprendió que aún estando en la situación más precaria, Jesús sería su mejor proveedor, por eso su contentamiento no estaba ligado a lo que tenía alrededor sino a Cristo, tuvo la suficiente vitalidad para resistir y soportar circunstancias adversas, estando seguro de que ese aguante solo Cristo se lo proporcionaba.

Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

Entonces, ¿Por qué desesperarnos sabiendo que Dios siempre provee?

Salmos 23:1 "Jehová es mi pastor; nada me faltará"

Él conoce nuestras necesidades y las suplirá conforme a su voluntad. 

Se de personas que no tienen nada para comer y Dios Padre les provee por medio de otros.

Sea cual sea el aprieto, la carencia o la penuria que debamos enfrentar, sigamos el ejemplo del apóstol y hagamos real esta verdad en nuestras vidas.

El buen Pastor te bendiga. 

MI SENTIR: HOY DÍA DE MI CUMPLEAÑOS



Se que Dios diseño un nuevo plan para mi vida y ese plan me ha mantenido firme ante las adversidades.

Reconozco que sin Cristo la historia sería otra, quizás seguir sonriendo en medio de las dificultades y tribulaciones que he tenido que enfrentar no hubiese sido fácil.

He pasado por muchos cambios físicos. La juventud quedo atrás, la época de farra también, me convertí en una mujer adulta y muy orgullosa de formar parte de la tercera edad, tengo achaques, dolencias, pero no me quejo, al contrario, agradezco al Padre por tenerme en estas condiciones.

Me duele reconocer que hay posturas de personas a las que quiero que me son dolorosas, no está en mi hacer el cambio que quisiera ver en ellas, lo que si se es que orando y pidiendo a Dios como es mi costumbre, esas actitudes pueden mejorar.

Hoy celebro un año más de vida, cierro los ojos y recuerdo a los que ya no están, a los que partieron y dejaron huellas imborrables en mi, también a los que dejé atrás.

Estoy en proceso de cambio y transformación,  porque decidí conocer a Jesús a través de su Palabra, me fijé una meta: Madurar espiritualmente.

¡Sin duda alguna, este es mi mejor regalo...!

Viernes, 28 de enero de 2022

              E♥A

Si has recibido este escrito, ten por seguro que estás en mi corazón. 

PROVERBIOS 22:6

"Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él"

               ♥

Padre amado, hoy me acerco a ti por medio de tu Hijo, para darte gracias en este día dedicado a todos los educadores de mi país.

Se que tú eres el mejor maestro y de ti proviene toda fuente de sabiduría, por eso te pido añadas a sus vidas inteligencia para que puedan seguir enseñando y a través de tu Espíritu preparalos para que pongan de manifiesto el amor, la paciencia y la empatía.

Que cada uno de ellos tenga la facultad para instruir, dirigir, corregir, conforme a tu Palabra y puedan así tener la humildad no solo para aceptar sus errores, sino también para que aprendan de ellos, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

Hago llegar mis más sinceras felicitaciones a todos mis colegas, especialmente a los que laboran en la Escuela Básica Bolivariana "Dr. Alberto Carnevali", institución en la cual trabajé 34 años ininterrumpidos.

Admiro y respeto a quienes siguen firmes a pesar de las dificultades que deben enfrentar,  en un país tan desasistido por los entes gubernamentales.

Bendiciones.

Sábado 15 de enero de 2022

               E♥A

5 DE ENERO DE 2022

Aunque te lastimen, el dolor queme tus ojos, la traición te hiera y la ingratitud sea la paga,

VUELVE A EMPEZAR

Buenos días. 


            

SALMOS 23:4

"Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento"

               ♥ 

Que Jesús,

el Buen Pastor,

el Poderoso de Israel,

el León de la Tribu de Judá,

el Rey de Reyes,

el Gran Yo Soy,

sea tu guía, tu paz y tu aliento en este nuevo año que comienza.

                ♥ 

Sábado, 1 de enero de 2022

            

MATEO 5:37

"Si quieres decir “sí”, solamente di “sí”, y si quieres decir “no”, solamente di “no”. Todo lo que se diga de más, viene del Maligno"

               ♥

Para no caer en tentación, tenemos que tener determinación. Cuando digamos no, es No, y cuando digamos sí, que sea porque ese Sí será beneficioso y no nos causará ningún tipo de problemas ni será de desagrado a los ojos de Dios.

Si nuestra respuesta es negativa a determinada propuesta que nos ofrezcan, lo más seguro es que la otra persona siga insistiendo.

Tengamos presente que si hay una actitud que el diablo tiene, es la perseverancia; él  tratará, una y mil veces, de tentarnos para hacernos caer.

Cuando esto suceda actuemos como Daniel.

Leamos:

Daniel 1:8 "Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse"

Pero Satanás es ágil, se vale de artimañas para lograr su objetivo y que la gente caiga en la trampa.

Recordemos el caso de Sansón y Dalila.
Ella persistía para que él le dijera de donde provenía su fuerza. Valiéndose de sus encantos de mujer él un dia bajó la guardia, y le reveló el secreto que lo llevó a la perdición. Dios le había advertido que el dia que exteriorizara ese misterio, perdería la corpulencia y la robustez sobrenatural que lo caracterizaban.

La lujuria y el placer lo hicieron caer.

Jueces 16:16-17 "Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia.▪Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres"

El diablo es como un hombre enamorado; no acepta un no por respuesta, él insiste.

El Señor es justo, desea que vivamos en obediencia y aún conociendo nuestra naturaleza humana, Jesús intercede por cada uno de nosotros, ¡es el único que puede hacerlo, nadie más...!

Ponte a prueba a ver que tan fuerte es tu voluntad de no caer en tentación y no fallar  pero hazlo de corazón, el buen pastor te dara las fuerzas necesarias para no flaquear.


LUCAS 7:13

"Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores"

               ♥

La escena se desarrolla en la entrada de la ciudad llamada Naín. 

Dos multitudes se encuentran. 

Una muchedumbre festejaba los acontecimientos milagrosos que el Mesías proclamaba. El otro gentío acompañaba en su dolor a una mujer viuda que se dirigía a enterrar a su único hijo.

Jesús al verla se compadece de ella y le dice: “no llores”.

Lucas 7:14 "Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate"

A partir de ese momento la historia de esta mujer cambia radicalmente, porque sus lágrimas fueron transformadas en alegría y gozo.

Ese mismo Jesús te dice a ti:

¡No te lamentes...! ¡Nunca te abandonaré...!

Si la soledad te abruma o la tristeza ha hecho un hueco en tu corazón, ¡decídete...!, entrega en sus manos todo desasosiego y confía, porque aunque no lo veas, él está contigo

1 Pedro 5:7 "Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes"

No te desesperes, ni pierdas la fe, recuerda que el buen pastor siempre cuida a sus ovejas.

MARCOS 6:47-48

"Al atardecer, la barca estaba en medio del lago, y él estaba en tierra. ▪Vio que tenían dificultad para remar porque soplaba un viento muy fuerte en su contra. A la madrugada, Jesús llegó caminando sobre el agua e hizo como que iba a pasar de largo.

               ♥        

Leamos:

En cierta ocasión los discípulos del Mesías estaban en un bote, debían cruzar el mar de Galilea.

En pleno viaje se desató un ventarrón  muy fuerte.

Ellos pensaron que su fin estaba cerca, de pronto vieron a Jesús caminando sobre el agua y ordenar al viento aquietarse.

              ♥               

Lo mismo sucede en la vida real, infinidad de personas siguen reacias y no entienden que él no nos abandona y que solo estando firmes en la fe los temores desaparecen.

No seamos testarudos, no gritemos, no vociferemos, no digamos: ¡Señor porque me abandonas...!, porque él nunca haría eso.

Salmos 107:28 "Entonces claman a Jehová en su angustia, Y los libra de sus aflicciones"

Entiende que por muy fuerte que sea la tormenta si lo tenemos en nuestra embarcación saldremos victoriosos y aunque discernir no sea fácil, todos, sin excepción alguna, necesitamos pasar por ciertas tribulaciones porque es en esos precisos momentos de desespero donde se manifiesta el Poder del Soberano.

Es hora de dejar atrás el egocentrismo y reconocer que el centro de atención de nuestra vida debe ser: J E S Ú S

¡Y tú que esperas para darle el timón de tu barca a Cristo...!



MATEO 4:17

"Desde entonces comenzó Jesús a predicar: Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca"

               ♥                                                

Arrepentirse es tener el valor de querer cambiar y mostrar una nueva actitud ante la vida, reconociendo el Poder Soberano del Padre y aceptando a su Hijo como único Salvador.

Jesús expresa esta necesidad no de una manera superficial, ficticia ni maquillada, sino de una forma genuina y de corazón.

Proverbios 28:13 "El que oculta sus delitos no prosperará, el que los confiesa y cambia, obtendrá compasión"

Cuando una persona se arrepiente sinceramente, su cambio de mentalidad lo lleva a alejarse de lo pecaminoso, para él o ella hacer lo indebido dejará de ser deseable, además sentir arrepentimiento es dejar atrás las malas acciones del pasado y comenzar a buscar la manera de enmendar nuestra conducta.

Santiago 2:17 "Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

!Te fijas...! El cambio que produce una fe inquebrantable y un verdadero arrepentimiento se ve en nuestras buenas obras, es decir, se demuestra con hechos.

La biblia no miente, es de sabios admitir los pecados, confesarlos ante el Padre y mostrar  arrepentimiento para la salvación de nuestra alma.

               ♥
                                                       
Señor, tú me creaste y me diste libre albedrío para decidir sobre mis actos, hoy me pesa en lo más profundo de mi ser haber desobedecido tu palabra, ayúdame a construir de nuevo mi vida. Se que eres un Dios real y unida a ti cualquier pecado será superado. Te lo pido en el poderoso nombre de Jesús, tu hijo amado. Amén

SALMOS 31:9

"Ten misericordia de mí, oh SEÑOR, porque estoy en angustia. Mis ojos, mi alma y mis entrañas se han debilitado por el pesar"

               ♥

El desconsuelo, la intranquilidad, el tormento y todo lo que tenga que ver con preocupación forman parte de la vida, es ilógico pensar que en nuestro transitar, todo será color de rosa, debemos prepararnos no solo para celebrar, también para sufrir.

El Rey David escribió sus mejores Salmos en momentos de mayor angustia, muchos de esos Salmos se identifican contigo y conmigo, él acudía e imploraba a quien todo lo puede, al Dios bondadoso, el único que puede otorgarnos la fuerza para enfrentar cualquier tipo de adversidad. 

A pesar de los obstáculos, ¡persevera...! no permitas que la angustia carcoma tu alma, levántate y toma las riendas del problema con el respaldo de quien todo lo puede: ¡Jesús...!

El buen Pastor te bendiga.

EFESIOS 6:9-10

"No nos cansemos, pues, de hacer el bien porque a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos. ▪ Por lo tanto, mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe"

                ♥

En un mundo tan indiferente, que puede ser comparado con un bosque y donde cada quien por su lado lucha para sobrevivir, evitando ser devorado por los demás; hay infinidad de personas pasando penurias, carencias, escasez, viviendo en la más completa de las miserias, otras por su lado han perdido la esperanza por no ver solución a los problemas y un número bastante alto, bajó los brazos dejando que la frustración los venciera.

Son ellos los que necesitan una ayuda, son ellos los que ameritan con urgencia una palabra de aliento o una mano amiga que se extienda en medio de tanta aflicción.

Mateo 5:16 "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos"

A diario la vida nos pone a prueba y nos da la oportunidad de hacer el bien, pero estamos tan ensimismados en irrelevancias que somos incapaces de ser sensibles a la voz del Espíritu Santo.  

Esforcémonos y sintamos en carne propia lo gratificante que es concebir una buena obra, llevándola a la práctica sin esperar recompensa alguna.

Lucas 14:13-14 "Al contrario, cuando tú des un banquete, invita a los pobres, los inválidos, los cojos y los ciegos; ▪ y serás feliz. Pues ellos no te pueden pagar, pero tú tendrás tu recompensa el día en que los justos resuciten"

¡Sigamos el ejemplo de Jesús y ayudemos a nuestros semejantes...!

SALMOS 40:1-2

"Pacientemente esperé al SEÑOR, y él se inclinó a mí y oyó mi clamor. ▪ Me hizo subir del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso. Puso mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos"

               ♥

Si te sientes agobiado, ¡Clama al Señor...!

Si no logras salir de un problema,  ¡Ruega a Dios por socorro...!

Su poder es inmenso, no tiene limites, él te sacará del pozo de la desesperación y te pondrá en roca firme.

Lucas 1:37: "Porque ninguna cosa será imposible para Dios"

No veas los percances cotidianos difíciles, ten presente que Satanás busca confundir e inyectar desánimo para que pierdas la fe.

Ora, alimenta tu espíritu, confía y espera que el Señor obre en su tiempo.

Juan 16:33 "Les he hablado de estas cosas para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción, pero ¡tengan valor; yo he vencido al mundo!"

               ♥

En este nuevo día, ¡dejemos nuestras cargas en sus manos...!




PROVERBIOS 1:7

"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza"

               ♥

La persona sabia es la que actúa bajo la dirección de Dios, la que escucha su palabra y es consecuente con lo que piensa, dice y hace.

Proceder por impulso y sin control, es peligroso porque se hace lo indebido sin medir consecuencias.

El camino de los insensatos es oscuro,  tropiezan una y mil veces pero no adquieren experiencia, ni madurez.

¡No seas desatinado...! ¡reconoce tus errores...!

Proverbios 4:26 "Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos"

Confía en Dios, déjate guiar y poco a poco verás el cambio que da tu vida.

Acercarse al Padre a través de su Hijo y conducirse  bajo la dirección del Espíritu Santo, es ser luz en la oscuridad, además vivir en constante intimidad con él no tiene precio.

Proverbios 1:5 "Oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo"

Date la oportunidad de cambiar, deja lo banal atrás, ponte en sus manos y espera la victoria.

               ♥

Señor, ayúdame a ser fiel a tu Palabra, también a cumplir tu propósito haciendo que otras personas te conozcan. Oro en el nombre de Jesús para que así sea. Amén.

ISAIAS 41:13

"Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo"

               ♥

En ocasiones, cuando menos lo esperamos, todo se nos complica. Llegan los problemas, las enfermedades, la escasez, la falta de trabajo y pensamos:

¡ahora que hago para resolver..!

Dios te recuerda que él extiende su mano para darle solución a cualquier percance.

Filipenses 4:6 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias"

Te fijas, debemos traer todos nuestros ruegos ante él en oración y no preocuparnos por nada.

Jesús nos dice:

Mateo 11:28-30 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.▪Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;▪porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga"

No desmayes...!

¡Confía y mantente firme en la fe...!

¡Él obrará a su tiempo...!

               ♥

Dios te bendiga.