jueves, 1 de julio de 2021

¡ENTRE TODOS EL MEJOR...!●

La Biblia es un tesoro invaluable, leer sus páginas nos permite conocer la voluntad del Creador, pero no podrás extraer sus perlas, si antes no la escudriñas con el discernimiento que otorga su Espíritu. 

Al igual que el apóstol Pablo, muchísima gente termina teniendo un encuentro con Cristo y aceptando que este no es un libro cualquiera.

Abraham Lincoln, decimosexto presidente de los Estados Unidos de América, dijo:

"Creo que la biblia es el mejor regalo que Dios ha dado al hombre. Todo el bien que el Salvador del mundo nos proporcionó se nos comunica en este libro y si no fuera por él, no sabríamos la diferencia entre el bien y el mal. Toda cosa provechosa al hombre se contiene en la bilia”

Si su voluntad es:

▪transformar a un pecador, 

▪rescatar a quien esté en las tinieblas, 

▪sanar a un enfermo 

▪o volver sabio a quien permanezca en ella, así será, porque todo lo que él hace es perfecto.

Isaías 55:11 "Lo mismo sucede con mi palabra. La envío y siempre produce fruto; logrará todo lo que yo quiero, y prosperará en todos los lugares donde yo la envíe"

Ora conmigo:

Señor, así como provees nuestras necesidades y nos ayudas en medio de cualquier circunstancia, te pido fortaleza para los que sufren, permíteles sentir tu Presencia de una forma especial para que entiendan que tú no los dejarás solos en ningún momento. Oro en el poderoso nombre de Jesucristo. Amén. 







¡DEL CANTAR DE LOS CANTARES...!●

En la biblia se menciona el futuro matrimonio de Cristo con la Iglesia. Esta ha sido elegida para ser su esposa. 

También se señala que el descenderá del cielo y ese será un día maravilloso porque se llevarán a cabo las bodas del Cordero.

Cantares 2:10 "Mi amado me habló y me dijo: «¡Levántate, amada mía; ven conmigo, mujer hermosa!"

Que bella historia de amor y que tranquilidad nos da saber que, a pesar de su larga demora, llegará el momento en que estemos con él para siempre. 

Oremos:

Señor, gracias por considerarnos tus hijos y hacernos partícipes de esta gran celebración de la que recibimos tu invitación con gratitud y gozo. Ayúdanos a prepararnos para no ser tomados por sorpresa cuando suene la trompeta y Jesús descienda del cielo, para llevarnos a tu Presencia. Amén. 



¡SIN JUZGAR A NADIE...!●

Murmurar es fácil, no exige mayor esfuerzo de nuestra parte y siempre habrá un motivo que lo justifique o una razón que lo respalde.

Nos convertimos en jueces y condenamos sin piedad a todo el que se nos pone por delante, haciéndonos "de la vista gorda” con nuestra propia conducta. 

Lucas 6:41-42 "¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no te fijas en la viga que tienes en el tuyo? ▪ ¿Cómo te atreves a decirle a tu hermano: “Hermano, déjame sacarte la paja que tienes en tu ojo”, si tú no te das cuenta de la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga que tienes en tu ojo, y entonces podrás ver con claridad para sacar la paja del ojo de tu hermano"

Examinemos nuestro proceder teniendo en cuenta esta enseñanza de Jesús y esforcémonos por hacerla realidad en nuestra vida cotidiana, recordando a cada instante que él nos ama a todos por igual y quiere que vivamos como verdaderos hermanos, sin juzgar a nadie.




¡ÉL PROMETE SUSTENTARNOS...!●

Caer en depresión por no encontrar una salida a las dificultades y sentir que todo se derrumba, sucede muy a menudo.

No es fácil asumir los problemas económicos, familiares, laborales, de salud o incluso, la muerte de un ser querido. Estas son situaciones que fácilmente entorpecen nuestra tranquilidad pero lo realmente maravilloso, es que el Dios viviente, está dispuesto a ayudarnos porque para él no hay nada imposible.  

Si los tiempos no son los mejores, no te lamentes porque con lamentos no resuelves nada. Pon tu mirada en Cristo y entrégale tus preocupaciones. 

1 Pedro 5:7 "Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes"

Seamos sensatos y conscientes, quizás no nos quite de imediato la carga que nos agobia, pero nos fortalecerá para que podamos sobrellevarla.

Salmos 55:22 "Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre.




¡SEAMOS COMO JOB...!●

Los tiempos de crisis nos ponen a prueba y sacan a la luz el tipo de relación que tenemos con Dios. Si lo amamos, adoptamos la misma postura que mantuvo Job, quien a pesar de pasar por pruebas terribles, siempre demostró fidelidad y nada, absolutamente nada lo apartó de él. Todo lo contrario, se aferró con sublime firmeza y no lo cuestionó. 

Job 5:18 "Porque él hiere, pero venda la herida; golpea, pero trae alivio"

Que maravilloso sería seguir este ejemplo cuando todo se vuelva desagradable.

Si las nubes inundan nuestra alma, sigamos firmes en nuestra fe y abramos caminos a través de la oscuridad porque los infortunios a los que debamos enfrentarnos jamás serán como el sufrimiento de Job.

Señor, tú eres mi encanto, el motivo de mi alegría, si te tengo a ti lo tengo todo.