Uno de los aspectos más importantes que forma la personalidad de un ser humano, son sus valores.
Pero muy a pesar de ser trabajados en las escuelas, éstos deben inculcarse desde el ámbito familiar, ya que es ahí donde los pequeños adquieren las bases de su educación.
Los padres no sólo tienen una responsabilidad, sino que además les ha sido asignada una tarea de parte de Dios para difundir su enseñanza y su verdad en la vida de sus hijos.
Por mucho que se predique el respeto, la honestidad, la gratitud, la humildad, la prudencia, la responsabilidad, la bondad, la solidaridad entre otros tantos, el ejemplo que una criatura obtenga de los adultos será su mejor espejo.
Proverbios 22:6"Instruye al niño en el camino correcto y aún en su vejez no lo abandonará"
Aprovecha cada oportunidad que tengas, para grabar en la mente de quienes te escuchan, un aprendizaje que les permita ser mejores personas y puedan relacionarse con el entorno que les rodea.
Las oportunidades son muchas, si no las ves, buscalas acudiendo a quien todo lo puede.
Santiago 1:5 ""Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada"
Ora conmigo:
Señor, protege a todos los niños para que crezcan en la gracia y el conocimiento de tu Palabra y así puedan venerar tu santo nombre. En el nombre de Jesús te lo pido. Amén.

No hay comentarios:
Publicar un comentario