viernes, 1 de noviembre de 2024

¡HABLEMOS DE NOÉ...!●

Noé es conocido principalmente por construir un arca para salvar a su familia y a los animales del diluvio. 

Su historia, narrada en el libro de Génesis, nos deja importantes enseñanzas sobre la fe, la obediencia, la perseverancia y la misericordia de Dios.

Fue un hombre  que confió en las promesas del Señor y actuó en consecuencia en medio de una cultura corrupta y violenta.

Hebreos 11:7(a) "Por la fe, con mucho temor Noé construyó el arca para salvar a su familia, cuando Dios le advirtió acerca de cosas que aún no se veían" 

Su acatamiento y disciplina, lo llevó a seguir meticulosamente las instrucciones dadas para construir lo que se le había pedido, lo cual demuestra su disposición para obedecer, sin importar cuán difícil o extraño fuera el mandato.

Génesis 6:22 "Y Noé lo hizo así. Todo lo hizo conforme a lo que Dios le ordenó"

Perseveró durante muchos años, enfrentando el rechazo de su comunidad, pero permaneció firme en su misión y a pesar del juicio que Dios trajo sobre la humanidad, recibió su amor incondicional.

Génesis 6:8 "Pero Noé halló gracia a los ojos del Señor"

Ora conmigo:

Padre, las palabras que utilizamos para alabarte deben surgir de un corazón agradecido que reconozca tu grandeza, benevolencia y amor. Así  sea en el nombre de Cristo. Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario