Leamos en el poderoso nombre de Jesús:
Génesis 6:7-8 "Y dijo el Señor: «Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, lo mismo que a las bestias, los reptiles y las aves del cielo. ¡Me pesa haberlos hecho!» ▪ Pero Noé halló gracia a los ojos del Señor"
Este versiculo tiene conexión con el relato del diluvio, que refleja la profunda tristeza y el juicio de Dios sobre la maldad de la humanidad.
El mundo estaba tan perdido y fuera de control que el único castigo viable era la destrucción de toda la raza humana.
¡Que gran dolor le causan al Padre nuestras transgresiones...!
Ezequiel 18:32 "Yo no quiero la muerte de nadie. ¡Conviértanse, y vivirán! Lo afirma el Señor omnipotente"
Hoy en día la diferencia no es mucha porque seguimos navegando en un mar contaminado y putrefacto por el pecado, sin embargo, Dios nos ha dado los planos para construir las bases de nuestra fe, entrar en el arca que nos permita zarpar sin dificultad alguna y llegar a su Presencia de la mano del mejor capitán: Jesucristo, quien espera pacientemente para llevarnos a puerto seguro.
Ora conmigo:
Señor, aunque tus juicios son severos, también se puede ver tu misericordia al preservar a Noé y su familia. Sé que te entristece la maldad del mundo, pero tu gracia y salvación son siempre una opción para aquellos que se apartan de tus caminos y buscan tu favor. En el nombre de tu hijo. Amén.

No hay comentarios:
Publicar un comentario