viernes, 1 de marzo de 2024

¡ALELUYA, ALELUYA...!●🙏🏻

Lucas 24:6a "No está aquí; ¡ha resucitado!"

El Domingo de Pascua es una celebración significativa para los cristianos en todo el mundo porque se conmemora la resurrección de Jesús, tres días después de su crucifixión en la cruz. Demostrando no solo su victoria sobre la muerte, también su divinidad, su poder y confirmando la promesa de vida eterna para todos aquellos que creen en él.  

Hoy, domingo de Pascua te hago un recordatorio del amor y la gracia de Dios, invitándote a reflexionar que así como él resucitó de entre los muertos, nosotros también podemos experimentar una renovación espiritual y una transformación interior al demostrarlo a través de la fe. 

¡Solo Cristo, puede liberarnos del pecado...!

1 Corintios 15:20 "Lo cierto es que Cristo ha sido levantado de entre los muertos, como primicias de los que murieron"





 

¡SÁBADO SANTO...!🙏🏻●

El amor de Dios por la humanidad es tan grande que envió a Su Hijo a morir crucificado en la cruz por nuestros pecados.

Escrito está :

Juan 3:16 " Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"

Es el momento de reconocer y aceptar que solo a través de la fe en Cristo  podemos obtener la salvación y una relación restaurada con su Padre.

Acércate a él, muéstrale un arrepentimiento genuino y déjate pastorear para que sientas el soplo transformador de su Espíritu. 

¡Que esperas...!

Ora conmigo:

Señor, tu inmensa misericordia es muestra del impacto renovador que tiene Jesús en nuestras vidas. Permíteme crecer, madurar espiritualmente y seguir regando Semillas de Fe y Esperanza. Te lo pido en su nombre. Amén.




¡AYÚDAME A SEGUIR SU EJEMPLO...!●🙏🏻

Señor, permíteme renovar mi compromiso contigo, viviendo en unidad y servicio mutuo, tal como Cristo nos enseñó. Ayúdame a seguir su ejemplo, sirviendo a los demás con modestia, amor y sencillez, recordando siempre su sacrificio en la cruz y el don inmenso de redención que nos ofrece. En su nombre oro. Amén.



¡SU FIDELIDAD NO TIENE LIMITES...!🙏🏻●

La deslealtad más famosa de la historia fue la de Judas y el Mesías sabiendo que estaba frente a quien lo entregaría lo llamó amigo.

Mateo 26:50 "Jesús le dijo: «Amigo, ¿a qué vienes?» Entonces aquellos hombres se acercaron, le echaron mano y lo arrestaron.

Que este evento trascendental te permita entender que no podemos hacer justicia por nuestras propias manos y que por mucho que nos duelan las heridas recibidas por quienes dicen apreciarnos, debemos perdonar aunque la amistad llegue a su final.

Si le has fallado a quien todo lo puede, hoy es el momento de acercarte a su Presencia y sentir nuevamente su paz.



Miércoles, 27 de marzo de 2024

              

¡LA TRAICIÓN DE JUDAS...!●🙏🏻

Mateo 26:14-16 "Uno de los doce, el que se llamaba Judas Iscariote, fue a los jefes de los sacerdotes. ▪ ¿Cuánto me dan y yo les entrego a Jesús? - propuso. Decidieron pagarle treinta monedas de plata. ▪ Y desde entonces Judas buscaba una oportunidad para entregarlo"

Sin lugar a dudas, el mejor ejemplo de infamia y maldad aparece en las Sagradas Escrituras, porque el Salvador, conoció muy de cerca el dolor de la deslealtad.

¡Judas, uno de los doce, lo entregó  por treinta monedas de plata...!

Estas acciones duelen en lo más profundo del alma, más aún cuando quien nos "apuñala" es un familiar o un amigo muy cercano y aunque nuestra naturaleza pecaminosa nos impulsa a "querer vengarnos", Jesús nos pide lo contrario:

Mateo 5:44-45 "Pero yo digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen"

Cuando elegimos perdonar nos estamos obsequiando el mejor de los regalos y poniendo a prueba, las enseñanzas plasmadas en las Sagradas Escrituras.      

Deja todo atrás, olvida lo pasado y comienza a buscar la cercanía del Padre a través de su Hijo porque solo con su ayuda, podrás liberarte del rencor y orar por todos aquellos que te hacen daño. 


Martes, 26 de marzo de 2024


¡UN GESTO DE AMOR...!🙏🏻●

Leamos:

La unción de Jesús en Betania

Juan 12:1-8 "Seis días antes de la Pascua llegó Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien Jesús había resucitado. ▪ Allí se dio una cena en honor de Jesús. Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con él. ▪ María tomó entonces como medio litro de nardo puro, que era un perfume muy caro, y lo derramó sobre los pies de Jesús, secándoselos luego con sus cabellos. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume. ▪ Judas Iscariote, que era uno de sus discípulos y que más tarde lo traicionaría, objetó: ▪ —¿Por qué no se vendió este perfume? Pudo haberse vendido por el salario de más de un año de trabajo y dárselo a los pobres. ▪ Dijo esto no porque se interesara por los pobres, sino porque era un ladrón y, como tenía a su cargo la bolsa del dinero, acostumbraba a robarse lo que echaban en ella. ▪ —Déjala en paz —respondió Jesús—. Ella ha estado guardando este perfume para el día de mi sepultura. ▪ A los pobres siempre los tendrán con ustedes, pero a mí no siempre me tendrán"

María, hermana de Lazaro y Marta, muestra el amor, la gratitud y la devoción que siente por el Mesías, desprendiéndose de un costoso perfume para ungir sus pies y en un gesto excepcional, secarlos posteriormente con su cabello. 

Tan significativo acto de generosidad y altruismo, es difícil de entender por aquellos que tienen por meta, acumular riquezas terrenales. 

Y que decir de Judas, si los traidores solo piensan en su beneficio propio.

Pidamos a Dios nos permita ser como esta admirable mujer, porque solo emulando su comportamiento, estaremos preparados para comprender que por muy difícil que se nos ponga la vida, debemos extender nuestra mano a los más necesitados.

Lunes, 25 de marzo de 2024


¡LAS PROFECÍAS BÍBLICAS SE CUMPLEN...!🙏🏻●

La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén da cumplimiento a lo que había sido profetizado por los profetas del Antiguo Testamento al hablar sobre el Mesías. 

Leamos:

Zacarias 9:9 "¡Sion, alégrate! ¡Jerusalén, grita de alegría! Mira, tu rey se acerca; él es justo y victorioso. Sin embargo, es humilde, va montado en un burro"

Isaias 62:11 "He aquí lo que el Señor ha proclamado hasta los confines de la tierra: "Digan a la hija de Sión: “¡Ahí viene tu Salvador! Trae su premio consigo; su recompensa lo acompaña

Salmos 118:25-26 "Señor, te ruego, ¡danos la salvación! Señor, te ruego, ¡concédenos la victoria! Bendito el que viene en el nombre del Señor. Desde la casa del Señor los bendecimos"

Comencemos la Semana Santa recordando el amor de Dios por cada uno de nosotros, tengamos la certeza de que somos salvos gracias al sacrificio de Jesús en la cruz y jamás olvidemos que él merece toda nuestra adoración hoy y por toda la eternidad. 

Que estos días de recogimiento espiritual nos permitan visualizar que los planes de Dios son perfectos y cada uno se cumple según él lo disponga.


Domingo, 24 de marzo de 2024




¡LO LLAMARON BLASFEMO...!🙏🏻●

En todos sus caminos, Jesús fue recto e intachable y a pesar de que trataron por todos los medios de difamarlo no lo lograron.

1 Pedro 2:22 "Él no cometió pecado ni jamás engañó a nadie"

Lo llamaron blasfemo por decir la verdad y esa verdad lo llevó a la cruz porque era parte del plan de Dios para el mundo.

Mateo 26:65-66 "—¡Ha blasfemado! —exclamó el sumo sacerdote, rasgándose las vestiduras—. ¿Para qué necesitamos más testigos? ¡Miren, ustedes mismos han oído la blasfemia! ▪ ¿Qué piensan de esto? —Merece la muerte —le contestaron"

El Cristo crucificado debía llegar al madero sin defectos porque solo un cordero sin mancha cumpliría al pie de la letra con los requisitos necesarios para expiar los pecados del mundo.

Isaías 53:7 "Fue oprimido y tratado con crueldad; sin embargo, no dijo ni una sola palabra. Como cordero fue llevado al matadero. Y como oveja en silencio ante sus trasquiladores, no abrió su boca" 

¿Sabes cuál fue el motivo de este sacrifio...?

Que pudiésemos obtener a través de su Hijo el perdón de nuestros pecados mediante un arrepentimiento genuino y sincero.



¡NO TE SULFURES...!●

Hay personas que parecen un "ají picante", por todo se enfadan, por todo se molestan, por todo forman una algarabía, demostrando con su inequívoco proceder una gran falta de madurez. 

Efesios 4:26-27 "Enójense, pero no pequen; no se ponga el sol sobre su enojo ▪ ni den lugar al diablo"

Hace muchos años tuve un percance bastante fuerte con una señora en mi lugar de trabajo, fue terrible porque de su parte recibí improperios que por respeto a quien me lee, no puedo detallar.

Hoy recuerdo esa eventualidad y me pregunto:

¿Cómo  es posible que se pierda el control tan fácilmente y se vociferen palabras que denigren la reputación de un ser humano...?

¿Por qué en lugar de dar gracias a Dios por todo lo que nos da, se refleja con el ceño fruncido el descontento, la amargura y la inconformidad?

Unos dicen: "de tal palo, tal astilla, como sintiéndose orgullosos de un comportamiento inaceptable" ¡será posible...!

Son muchos los que enfurecidos por un ataque de cólera, han intentado golpear al otro, incluso, la prensa ha reseñado infinidad de casos mortales porque se ha sido incapaz de dominar esa furia interna que arrasa con todo lo que encuentre a su paso.

Proverbios 18:21 "La muerte y la vida están en el poder de la lengua, y los que gustan usarla comerán de su fruto"

Con bravuconerias no se logra nada, con irrespeto mucho menos y usar términos que estén fuera de lugar te dejan muy mal parado.

Si La gente supiera que apegarnos a Jesús otorga frutos y que su Espíritu transforma, otro cantar sería. 

Gálatas 5:22-23 "Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, ▪ mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley"

El control propio es una señal de fuerza, porque se actúa con sabiduría aún en medio de las situaciones más difíciles.

¡No te sulfures que con buena actitud, todo es posible...!







¡SIEMPRE HABRÁ UN MAÑANA...!●●●●

Hace tiempo escuché a alguien muy cercano decir: "cuando el pasado duele, el presente se infecta"

Y es muy cierto porque las heridas que no drenan se convierten en llagas, el rencor las pudre, transformándolas en sufrimientos constantes que interfieren por completo en la calidad de vida.

Isaias 43:18 "No se acuerden de las cosas pasadas ni consideren las cosas antiguas"

La forma en la que afrontemos cada vivencia es la que determina el futuro, por eso, aunque nos sintamos desfallecer, nuestro nuevo comienzo se inicia cuando decidimos perdonar, cuando creemos que todo es posible y cuando cambiamos la perspectiva de ver los acontecimientos a los que a diario tendremos que enfrentarnos.  

Podrán haber días de lluvia, de sol, de luz, de oscuridad, de alegría, de tristeza y hasta días que jamás podremos olvidar pero lo realmente importante es enfocarnos en la VICTORIA, tener claro que con CRISTO todo es POSIBLE y que siempre habrá un mañana para volver a empezar.

1 Juan 5:4 "Porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.

Ora conmigo:

Señor, mis fuerzas pueden quedarse cortas, pero si tú vas conmigo, lo enfrento todo. En el nombre de Jesús. Amén. 





¡SEÑOR, TÚ ERES MI AMOR ETERNO!...!●

Hace pocos días escuché decir a alguien: "No puedo dejar de amarlo...", eso me llamó la atención y quise oír un poco más, mi asombro fue mayor cuando quien hablaba dijo a su amiga "estoy perdidamente enamorada de un hombre que no me ama"

Pensé ¿Cómo puede ser esto posible...? deduje que aquella mujer estaba flechada perdidamente.

No la juzgue, no tengo derecho de juzgar a nadie pero si imaginé lo maravilloso que sería amar al Señor con esa misma fuerza, con esa misma intensidad y hacer de él ¡nuestro amor eterno...!

Ese mismo Dios que te cuida y te proteje las 24 horas del dia, ese que sana todo tipo de enfermedad, ese que levanta al caído, que restaura al desvalido y hace milagros a diario, es el único que merece ser amado ciegamente.

Lucas 10:27a "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente" 

Aceptar a Cristo, puede ser un proceso corto o un proceso largo, esa decisión depende de ti.

Con la edad que tengo, reconozco que para mi el proceso fue largo pero también estoy consciente de que su tiempo es perfecto y lo verdaderamente valioso es que ese día llegó.

Eclesiastes 3:1 "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora"

No me avergüenza decir que lo amo hasta los tuétanos porque mi corazón y mi vida le pertenecen.

Aclaro que este amor que me envuelve, no depende de mi situación, de mi condición, o de como me sienta; este amor constantemente echa raíces y ahora él ocupa el primer lugar en mi vida, por eso busco su compañía dia y noche.

Mi buen Pastor, ¡me es imposible dejar de amarte...!





               

¡TUYO ES EL TIEMPO...!●●

Quizás en reiteradas ocasiones te has preguntado:

¿Por qué me suceden tantas cosas malas, si mi fe está puesta en Dios...? 

Permiteme recordarte que sea bueno o malo, todo sucede porque él lo ha dispuesto así, además, tener fe no significa que estemos exentos de aflicciones. 

Tal vez te cueste entender pero en medio de las tormentas él está presente y es el único que nos ayuda a soportarlas. 

Su Palabra lo dice:

Salmos 27:1a "El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién podría yo temer?

Sin desespero, sin dudar ni un instante y confiando ciegamente en su poder, esperemos con paciencia porque su tiempo es perfecto y todo en nuestra vida tiene un propósito. 

Eclesiastés 3:1 "Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo"

Ten presente que ganamos madurez y crecemos espiritualmente cuando nuestra fe se fortalece en los malos momentos.

Ora conmigo:

Padre misericordioso, tú eres luz y salvación, no tengo porque temer, dame la dicha de acercarme a ti a través de tu Hijo. En su nombre oro. Amén. 






¡UNA LUZ EN MEDIO DEL DESÁNIMO...!●●

Perder la esperanza es como caminar sobre un puente que se tambalea y abajo tenemos un abismo. 

Colosenses 3:2 "Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Y precisamente son las pruebas de la vida las que nos permiten demostrar que tan resistente  es nuestra fe 

¿Sabes por qué...? 

Porque si el miedo, la inseguridad o la apatía nos domina, corremos el riesgo de perder el equilibrio y caer.

Para evitar ser devorados por lo que no nos edifica, recuerda constantemente lo que dijo Jesús:

Juan 16:33b "En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo"

Saber que no estamos solos es un consuelo, pero es preciso mentalizar que para estar firmes ante cualquier eventualidad, debemos mantener una relación perenne con el Padre, porque solo así estaremos preparados para aceptar su voluntad, nos agrade o no.

Ora conmigo:

Señor, tu Palabra es vida y aferrada a ella, me siento segura. No me abandones, te lo imploro en el nombre de Cristo. Amén. 






¡TAN HUMILDE COMO EL TUYO...!●

Quizás en el pasado hicimos cosas de las cuales hoy nos arrepentimos y eso ya no tiene vuelta atrás pero reconocer que todo lo que nos pasa es por la forma en que reaccionamos ante determinadas situaciones, es el inicio de un cambio favorable, si no queremos perder a nuestros amigos y seres queridos, debemos aprender a controlarnos y no vociferar palabras que posteriormente nos pesen. Las ofensas verbales no se justifican, además nadie tiene porque soportar las groserías de otro ni mucho menos sus cambiantes estados de ánimo.

Lucas 6:45 "El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en su corazón. Pues de lo que abunda en su corazón habla su boca"

Ora conmigo:                                             

Gracias Padre, por no permitir que mis sentimientos se endurezcan. Decido perdonar a quienes me han ofendido porque tú me has dado  un corazón tan humilde como el tuyo. Oro en el nombre de Jesús. Amén.



               

¡JESÚS AFIRMA...!●

Lucas 6:47-48 "Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, oye mis palabras y las pone en práctica: ▪ Se parece a un hombre que al construir una casa cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida"

¡Que gran verdad!

Solo así se obtiene la fe que nos permite darle el frente a los golpes y tribulaciones que deberemos enfrentar en el transcurso de nuestra vida. 

No basta acercarse a Cristo, es necesario leer con la máxima atención sus enseñanzas y, sobre todo, ponerlas en práctica porque será solamente así que estaremos en condiciones de levantar el edificio de la santidad cristiana, para ejemplo de fieles peregrinos y para gloria de su santo nombre.

Ora conmigo:

Señor, no tengo porque dudar, tú eres mi fortaleza, mi refugio y la roca a la cual estoy abrazada. Contigo guiando mis pasos tengo la victoria segura. En el nombre de Jesús oro. Amén.