miércoles, 1 de mayo de 2024

¡LA FE SE FORTALECE EN LA ADVERSIDAD...!●

Moisés fue el hombre escogido para traer la redención a su pueblo. Dios lo eligió para guiar a los israelitas del cautiverio en Egipto y llevarlos a la salvación en la tierra prometida y aún sabiendo que el rey quería destruirlos,  encontró fortaleza al ver con los ojos de la fe.

Imitemos a este portador de la Palabra de Dios, vivamos sin miedo, viendo hoy cumplido aquello que esperamos que suceda mañana.  Caminemos con paso firme, seguros, sin temores, porque Dios obrará con poder y autoridad. 

Hebreos 11:27 "Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible"

La fe no conoce derrota, crece y se fortalece en la adversidad. 

Ora conmigo:             

Señor, no te veo pero en ti creo, mis fuerzas me las das tú, las bendiciones también. Que así sea siempre, en el nombre de Cristo. Amén




¡SU VOLUNTAD PREVALECE...!●

No te desesperes ni te atribules por nada, recuerda que los planes de Dios son perfectos, pues él actúa no conforme a nuestras peticiones, sino a lo que realmente necesitamos y en el momento indicado.

Romanos 12:2 "No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cómo es la voluntad de Dios: buena, agradable y perfecta"

Ora conmigo:

Señor, aunque sea difícil de entender, si nos haces esperar, es por amor. Oro en el nombre de tu Hijo, para que todo se cumpla según lo has prometido, sin retraso y conforme a tu voluntad. Amén. 



¡CUANTA RAZÓN TENÍAS MAMÁ...!

Son muchos los que siguen empecinados en pensar que la vida es como jugar a la lotería y no es así. ¡Nada depende del azar...! 

Decir: "la mala suerte me persigue, no gano una, nada me sale bien" y negarse a aceptar que todo depende de la voluntad divina, no tiene sentido. 

¿Sabes que es maravilloso? 

Invertir tiempo y dedicación para estar en armonía con Dios, eso no tiene precio.

Deja la testarudez y cambia las perspectivas de vida, acércate a Jesús,  conversa con él sin temor alguno y pide luz para hacer lo que al Padre le es de agrado. Si se lo pides con fe, él abrirá tu entendimiento.

Escrito está:

Santiago 1:5 ”Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada"

Aún recuerdo cuando mi madre nos decía: 

"Hijos mios, sentirse confundidos, es normal, si no saben que pasos dar con respecto a cualquier situación, pidan de corazón a quien todo lo puede, él los orientará. No actúen a la ligera porque eso es como caminar en un lugar oscuro sin saber que riesgos nos esperan"

¡Cuanta razón tenías mamá...!

Ese mismo deleite que tú sentiste al discernir su Palabra lo siento yo hoy en día. Ya sé que quien busca conocer a Cristo a través de las Sagradas Escrituras, poco a poco desarrolla una capacidad interior para tomar decisiones correctas porque la cordura y el saber se harán presentes cada vez que las necesite.

Proverbios 16:16 "Es mejor adquirir sabiduría que oro fino, y adquirir inteligencia vale más que la plata"

Ora conmigo:

Señor, gracias por escucharme, por suplir mis necesidades y por cada momento que me llena de alegría, tristeza y dolor porque ellos me han permitido saber que siempre estás a mi lado. En el nombre de Jesús oro. Amén



¡Y YO ESTOY DISPUESTA...!●

A sus discípulos Jesús les dijo:

Mateo 16:24 "Si alguno quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame"

Responder a este llamado significa tener una obediencia madura y olvidarnos de nosotros mismos para servir a los demás.

Para Dios nada es imposible, además no se necesitan riquezas ni tener en la mano un documento especial para sentir compasión por los que sufren, por los perseguidos injustamente, por los más vulnerables y por aquellos que están secos espiritualmente, nadando en las aguas putrefactas del pecado. 

Todos hemos caminado por terrenos llenos de espinas pero si la voluntad del Padre, es que en ese terreno retoñe una buena semilla, así será. Él se encargará de darle luz para que ella crezca y de frutos. 

El cambio que él hace a través de su Espíritu, es notable.

Nuestro único deber es  confiar.

Salmos 30:11 "Tú cambias mis lágrimas en danza; me quitas la tristeza y me rodeas de alegría"

Ora conmigo:

Señor, tu Hijo mostró todo su amor muriendo en la cruz por el perdón de nuestros pecados y restablecer nuestra cercanía contigo. Sé que tú eres capaz de transformar la vida de cualquier persona pero es necesario escuchar tu llamado y decidir seguirte para que el cambio se produzca. Ser trigo y no cizaña significa entregarse a ti en cuerpo y alma. Bien lo dice tu Palabra en el evangelio de Mateo 16:25 "Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará". Y yo estoy dispuesta a seguirte hasta que tú decidas otra cosa. En el nombre de Jesús oro. Amén. 



¡EL AGRADECIMIENTO SE DEMUESTRA..,!●

Ruperta, una mujer admirable, trabajó sin descanso para que su hijo Raúl ingresara a la universidad. 

A punto de graduarse, el joven le pidió que asistiera a su acto de grado pero ella le dijo: "mi amor, por más que quiera no puedo complacerte, el traje que tengo es muy viejo y los zapatos están rotos"

"Mamá, eso no importa. Lo único que quiero es que estés presente"

De tanto insistir, logró convencerla y grande fue su sorpresa cuando supo que Raúl era el mejor alumno de la promoción. 

Con título en mano la abrazó, la besó y le dijo:

"Te esmeraste en darme lo mejor, trabajaste sin descanso alguno y muchas fueron las noches que me acompañaste a estudiar. Este es el premio a tu sacrificio, sin ti jamás lo hubiese logrado"

Efesios 5:1-2 "Por tanto, imiten a Dios como hijos muy amados ▪ y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios"

Esta historia nos incentiva no solo a ser agradecidos con lo mucho o poco que tenemos sino a reconocer que sin él, no somos nada.

Señor, hoy el momento es propicio para testificar a otros todas las bendiciones que tú me das. En el nombre de Jesús. Amén.




 



BUENOS DÍAS

Señor, gracias por este nuevo amanecer que nos concedes, conduce nuestras vidas y danos tu bendición.

Salmos 90:14 "Por la mañana sácianos de tu misericordia, y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días"





¡SI SE PUEDE...!●

Ser guiados por el Espíritu como lo fue el apóstol Pablo, requiere mantener bajo control la naturaleza carnal y todo lo que tenga relación con ella, porque esa vieja naturaleza, tratará de hacernos caer mientras estemos en este mundo. 

Colosenses 3:5 "Por lo tanto, hagan morir en ustedes todo lo que sea terrenal: inmoralidad sexual, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia. Eso es idolatría"

Debemos ser fuertes y negarle la entrada a la influencia emocional. 

En esa batalla no estamos solos, contamos con la ayuda del Espíritu Santo, pues él da las fuerzas necesarias para vencer los deseos mundanos.            

Todo el que ha nacido de nuevo tiene este mandato:

Romanos 6:11 "Así también ustedes, considérense muertos al pecado pero vivos para Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor"

Estemos atentos, pues ya sabemos de donde proviene la iniquidad y el maligno se las ingenia para hacernos caer, evitemos a toda costa dar un paso en falso, no vale la pena. Además si nuestro anhelo es complacer al Señor, debemos dejar de lado estos instintos perturbadores.

Es necesario que nuestros pensamientos y acciones esten saturadas de la Palabra Sagrada, para así poder obtener la victoria sobre quien quiere perjudicarnos.

Crezcamos y maduremos espiritualmente, pues estamos vivos no por nuestras acciones, ni por lo que somos, sino por Cristo y es en él donde verdaderamente se manifiesta el amor que viene de lo alto.

Ora conmigo:

Padre de bondad, dame la suficiente fortaleza para mantenerme firme, mi anhelo es agradarte y para lograrlo necesito sujetarme a tus estatutos. Con la ayuda de tu Espíritu me será fácil vencer. En el nombre de tu Hijo oro. Amén. 





¡NO HABLES PARA DESTRUIR...!●

A veces revelamos a alguien cercano una información confidencial y un tiempo después descubrimos que el secreto ha sido aireado a los cuatro vientos, seamos prudentes al hablar y evitemos luego decir: "no debí haber dicho eso".

Proverbios 11:13 ""El chismoso todo lo cuenta; la persona digna de confianza guarda el secreto"

Aprendamos a mantener la boca cerrada cuando sea necesario y no soltemos lo que nadie tiene porque saber, tampoco es bueno dárselas de gracioso expresando lo que no se debe.

Proverbios 18:8 "Los chismes son como golosinas, pero calan hasta lo más profundo"

Quien no tiene discreción ni recato para darle a la lengua, tampoco sabrá proteger su intimidad.

Recuerda: 

Las habladurías destruyen la reputación y ponen fin a la amistad.




¡NO TE CANSES DE HACER EL BIEN...!●

Leamos:

Tras el fallecimiento de su padre, un joven llevó a su madre a un asilo, alegando que no podía atenderla.

La visitaba de vez en cuando.

Cierto día, recibió una llamada del geriátrico para informarle que su progenitora, estaba muriendo.

Fue a verla y al llegar, le preguntó:

"Madre que quieres que haga por ti"

La anciana respondió:

"Deseo que siembres amor, quiero que coloques ventiladores en el hospicio, porque no hay y el calor es insoportable, también quiero que compres refrigeradores para que la comida no se dañe. Muchas noches me quedé dormida sin comer nada"

El hijo sorprendido le dijo:

Mamá, ¿por qué me pides estas cosas ahora que estás muriendo? ¿Porqué no me lo dijiste antes?

- "Hijo, yo me acostumbré a vivir con hambre y calor, pero mi miedo es que tú no puedas  acostumbrarte cuando tus hijos no  se esfuercen en cuidarte y te envien a un lugar como éste, cuando seas viejo"

Efesios 6:2-3 "Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; ▪para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra"

Recuerda:

La vida es un búmeran,
lo que das recibes,
lo que siembras cosechas,
lo que deseas a otros,
vuelve a ti multiplicado
y el trato que des a tus padres,
será el mismo que tus hijos te den a ti.

¡Por eso, no te canses de hacer el bien...!




¡SIN DUDA ALGUNA...!●

Confiar en otras personas no es fácil, sin embargo, es bueno recordar que hay uno en quien sí podemos creer ciegamente, su nombre es: Jesús. Su fidelidad es única e incomparable. 

Entablar amistad con él, nos hace más fuertes porque nos libera del temor y de la angustia.

Jeremías 17:7-8 "Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él.▪Será como un árbol plantado junto al agua que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia y nunca deja de dar fruto"

Ora conmigo:

Señor, las raíces de mi vida están firmes en ti, expande mi mente para que pueda aceptar todos tus designios, no permitas que me lamente de las cosas sobre las que no tengo ningún control, ayúdame a reconocer el mal,  mantenme fuerte para poder ayudar al débil, dame palabras para alentar al necesitado y ayuda a los perdidos para que encuentren tu camino. En el nombre de tu Hijo. Amén. 



                                         

¡MEJOR PROTECCIÓN NINGUNAN...!●●

A veces todo parece estar en nuestra contra. 

Los problemas nos agobian, nos atacan verbalmente, nos sentimos inseguros y el estrés nos enfrenta a un callejón sin salida.

Cuando esto suceda, clamemos a quien todo lo puede porque su poder y autoridad es mucho más grande que cualquier contratiempo. 

Salmos 27:1 "El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién podría yo temer? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿quién podría infundirme miedo?"

Oremos:

Padre nuestro que estás en el cielo, gracias por darme luz y sabiduría para resolver los eventos desagradables que inesperadamente llegan a mi vida. Me agrada saber que eres mi guía. Oro en el poderoso nombre de Jesús que intercede ante ti por todos nosotros. Amén.




¡CUÍDATE DE LA CIZAÑA...!●

He conocido personas muy buenas pero también otras muy malas y perversas, pareciera las guiara el mismísimo innombrable. Son cizañeras, calumniadoras, mienten descaradamente, engañan, carecen de moral, no sienten remordimiento, lesionan todo lo que está a su alrededor y es que en realidad sus conductas puestas en una balanza, terminan pesando más por nocivas que por nobles.

Lanzan la piedra y esconden la mano, incluso, a ti te dan una versión de los hechos, pero a otra le cuentan una muy distinta.

Es necesario tener mucho cuidado con ellas por el perjuicio que ocasionan.

Salmos 37:1-2 "No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. ▪ Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán"

Dios permite que en su viña haya de todo, es su voluntad que lo bueno se mezcle con lo malo porque así su pueblo sabrá que Cristo es la luz que resplandece en medio de la oscuridad.

Escrito está:

Juan 8:12 "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida"

Ora conmigo:

Señor, no juzgo la conducta ni el comportamiento de mis semejantes, cada quien pone de manifiesto su libre albedrío, solo te pido alejes de mi vida lo que no me edifica ni me favorece en nada. Te lo imploro en el nombre de Cristo. Amén.







¡1 DE MAYO...!●

Mi madre siempre nos decía:

"Hijitos, con amor todo sale bien"

Y mentira no es porque hasta la biblia lo reseña así:

Leamos:

Colosenses 3:23 "Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no para nadie en este mundo"

¡Te fijas...! este versículo nos recuerda que nuestro trabajo diario debe ser realizado con alegría, dedicación y entusiasmo, como si estuviéramos sirviendo directamente al mismísimo Dios.

Recibe mis bendiciones y mis felicitaciones en el día de hoy.



¡DE PIE ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA...!●

El rey David, nos alienta en la fe y nos reafirma que todo aquel que confía en el Todopoderoso, tiene la garantía de su refugio en tiempos de angustia.

Salmos 91:1 "El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente"

Podrán pasar muchas cosas desagradables, pero quien por voluntad propia, decide seguir su camino; se mantendrá de pie ante cualquier circunstancia por muy demoledora que esta sea.

Sus promesas están disponibles para quien lo busque a través de su Hijo y crea plenamente en su palabra.            

¡Señor, que maravilloso es conocerte y aceptar a Jesús, como Salvador del mundo...!

Ora conmigo:

Padre amado, necesito como el aire que respiro, sentir el gozo que solo Cristo ofrece a quien lo busca de corazón. En su nombre oro. Amén.