domingo, 1 de octubre de 2023

¡EN EL CENTRO DEL CORAZÓN...!●

Dios nos obsequia su protección las veinticuatro horas del día, de eso, no tengo la menor duda y aunque en ocasiones nos cueste entender, el camino que él nos ofrece, es siempre el mejor.

Salmos 121:3 "El Señor no dejará que resbales; el que te cuida jamás duerme"

Para que nuestra vida tenga sentido, su Hijo tiene que estar en el centro del corazón.

Oremos:

Amado Señor, necesito que mis pasos tengan la rectitud acorde a los principios de tu amor y de tu gracia. Te lo pido en el poderoso nombre de Jesús. Amén.






¡MARQUEMOS LA DIFERENCIA...!●

Parece mentira pero a veces un saludo, una sonrisa, una mirada, un gesto amable, un abrazo o un escuchar atentamente, cambia el día de una persona, la conforta y le devuelve la esperanza.

Nosotros no tenemos ni la más remota idea de las luchas que pueden estar afrontando nuestros semejantes.

Si Dios nos ha dado la hermosa tarea de servir de bendición a otros, entonces, pidamosle nos prepare para ayudar a los demás.

Miremos con amor y escuchemos pacientemente para que él nos conceda la gracia de llegar donde hay necesidad, nostalgia, desilusión y poder ofrecer palabras alentadoras al que sufre en momentos de angustia. 

Salmos 34:18 "El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido"

Ora conmigo:

Padre misericordioso, danos sabiduría para aceptar sin protestar tu santa voluntad y enderezar aquello que está errado en nuestro mundo. En el nombre de Jesús te lo imploro. Amén.




¡NO TE CONVIERTAS EN NUBE GRIS...!●

Hay infinidad de personas que cuando hace frío quieren que haga calor y cuando hace calor quieren que haga frio, no hay quien las entienda.

Leamos:

Unos obreros trabajaban limpiando un inmenso terreno en el cual se construiría un edificio. 

Un transeúnte que pasaba por ahí, dirigiéndose a uno de los hombres preguntó:

Disculpe, ¿Puede decirme qué piensan hacer aquí?

El tipo con sarcasmo respondió:

"¿Acaso está ciego? No ve que cortamos monte y recogemos piedras como esclavos. Largamos el forro y dejamos en la obra el pellejo, porque nos ponen a trabajar como burros. De paso, el pago es malo, pero algo hay que hacer para llevar la comida a la casa"

Lo mismo preguntó a otro, pero este con gran entusiasmo dijo:

"Limpiamos esta gran parcela porque aquí levantarán un hospital. Estoy seguro que las generaciones futuras lo admirarán. Mi estimado amigo, así el reconocimiento sea para los ingenieros y diseñadores de la obra, me siento feliz de ser parte de este proyecto porque gracias al salario que gano puedo comprar lo que necesito. Doy gracias a Dios por eso"

¡Te fijas como son las cosas...! el mismo trabajo, el mismo sueldo, la misma realidad y dos maneras distintas de vivir la vida: quejándose o agradeciendo. 

Voltea la queja  para que el maligno no te agobie, convierte sus lanzas de desánimo en alabanzas al Señor y agradece la bendición de tener un trabajo,  no todos tienen esa dicha.

Proverbios 14:23 "Toda labor rinde sus frutos, pero hablar por hablar empobrece"

Ora conmigo:

Señor, no tengo nada de que quejarme porque contigo a mi lado, lo tengo todo. En el nombre de Jesús oro. Amén.  




¡O LA UNA O LA OTRA...!●

Nos guste o no, en la vida nos vamos a encontrar con infinidad de situaciones desagradables y ante ellas tenemos dos modos de comportarnos:

Aceptar con resignación y seguir nuestra existencia con tranquilidad y paz o rebelarnos ante lo inevitable.

Si nos inclinamos por la segunda opción terminaremos amargados, agonizando de rabia, enfermos del corazón y muertos antes de los 50 años.

¡Reacciona y sacudete...! 

Sal de tan desdichada agonía, clama al Creador, él espera que digas: 

"Padre, ayúdame"

Salmos 46:1 "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones"

Nadie más puede iluminarte para que enfrentes como es debido lo que te quita el sueño y puedas vivir tranquilo.

Juan 16:33 "Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo"

Su Palabra nos llena de esperanza, además el dolor no es eterno, su victoria si.

Ora conmigo: 

Señor, confiaré en ti en todo momento porque tú eres más grande y más poderoso que cualquier problema. Contigo a mi lado no tengo motivos para temer. Siento tu protección. En el nombre de Jesús oro. Amén.




¡CON ÉL TODO, SIN ÉL NADA...!●

Salmos 121:5-8 "El Señor es tu protector; el Señor es como tu sombra: ¡siempre está a tu mano derecha!▪ Ni el sol te fatigará de día, ni la luna te agobiará en la noche.▪ El Señor te librará de todo mal; el Señor protegerá tu vida.▪El Señor te estará vigilando cuando salgas y cuando regreses, desde ahora y hasta siempre"

Estos versículos no necesitan explicación. Al leer detenidamente podemos evidenciar en todo su esplendor, el amor de Dios.

No hay motivo para tener miedo, tampoco para desconfiar, nada ni nadie podrá hacerte daño porque él no te abandonará, jamás lo hará, su protección la tendrás las 24 horas del día. 

Y si Dios está contigo, ¿Quién contra ti?

Ora conmigo:

Señor, gracias por la dicha que me das de sentirte a mi lado. Contigo estaré hasta que decidas otra cosa. En el nombre de Jesús. Amén.


¡TU LUZ PREVALECE...!●

Las Sagradas Escrituras, condenan la costumbre que tienen algunas personas de buscar ayuda en los "adivinos" y los que dicen "poder contactarse con los muertos"

Santiago 3:15 "Esta clase de sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, estrictamente humana, y diabólica"

¡No seas incauto...! ¡No caigas en las trampas de tanto perverso!, recuerda que Dios aborrece las fuerzas oscuras y quiere que nosotros caminemos en la luz tal como lo dice su Palabra.

Juan 8:12 "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Ora conmigo:

Padre misericordioso, reconozco que he obrado de manera equivocada. Limpia mi corazón para tener un nuevo comienzo y vivir según tus mandamientos.Te lo pido en el poderoso nombre de Jesús. Amén.





¡GRACIAS POR TANTO SEÑOR...!

Mostremos agradecimiento por la vida, la salud, la familia, el empleo, el pan de cada día, la sonrisa de los niños y el aprecio sincero de esas personas especiales que a diario nos demuestran lo mucho que nos quieren.

Miremos con buenos ojos lo que nos fue dado gratuitamente por Dios.

¡Estos sí son verdaderos tesoros...!

1 Tesalonicenses 5:18 "den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús"




¡NECESITO REFUGIARME EN TUS BRAZOS...!

Cuando no logramos conciliar el sueño por culpa de las preocupaciones, somos presa fácil del estrés y el negativismo.

Pensar en la escasez de alimentos por poner un ejemplo, o en la falta de dinero para comprarlo a cualquiera tambalea.

Sin embargo, es en medio de este tipo de incertidumbre, donde debemos tener la esperanza que proviene de Cristo.

Él conoce cada detalle de tu vida, sabe como te llamas, escucha tu llanto y no es indiferente a tu dolor.

Su Palabra lo dice:

Juan 16:33 “En el mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo” 

La vida no es fácil, pero puedes tener la seguridad que su mayor anhelo es tener una relación de cercanía contigo.

¿Qué esperas para restaurar ese vínculo?

Isaias 55:6 "Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano"

Ora conmigo:

Señor, deseo conocerte y sé que para eso, necesito estrechar lazos de amistad con tu Hijo. Concédeme la dicha de poder hablar con él, refugiarme en sus brazos, glorificarte, conocer tu Palabra y entender mejor los planes que tienes para la humanidad. Haz de mi lo que tú quieres que yo sea. Te lo pido en el poderoso nombre de Jesús. Amén. 



¡NO ESPERES MÁS...!

¿Te has preguntado alguna vez porque Jesús vino a la tierra?

La biblia nos da la respuesta:

Lucas 19:10 "Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido"

De igual forma las Escrituras Sagradas aseguran que el camino a la salvación es a través de Cristo. 

Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna"

Iniciar una relación personal con él, es la decisión más importante de tu vida porque obtendrás el privilegio de convertirte en uno de sus hijos. 

Escrito está:

Juan 1:12-13 "Más a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hechos hijos de Dios. ▪ Estos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios"

Ora conmigo:

Padre amado, se que Jesucristo resucitó de la muerte y al hacerlo, tendió un puente para poder tener cercanía contigo. Elijo el camino que me lleva a ti. Confío en tu Hijo, quiero que él guíe mi vida para hacer tu santa voluntad. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.



¡NO HAY NADA MÁS IMPORTANTE...!

Los jóvenes hablan de amor, la mayoría de las canciones son sobre el amor. Sigmund Freud considerado el padre del psicoanálisis aseguró que el primer requisito para la salud mental es el amor, y la Biblia certifica que "Dios es amor" y en realidad no hay nada que sea tan importante como el amor. 

1 Juan 4:8 "El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

Te has preguntado alguna vez ¿Quién más podría guiar tu vida tan bien como él?

Ora conmigo:

Padre amado, sigue preparándome para seguir en tus caminos, no permitas que me pierda en este mundo de tinieblas. Mi corazón confía en ti, en nadie más. En el nombre de Jesús oro. Amén. 



¡NO PIERDAS EL CONTROL...!!

El dominio propio es una señal de fortaleza, por muy ofuscado que estés, no ofendas, no irrespetes, ni menosprecies a nadie.

Proverbios 29:11 "El necio da rienda suelta a su ira, pero el sabio sabe dominarla"

Actúa con sabiduría aunque te encuentres en medio de situaciones difíciles y recuerda que tolerar a nuestros semejantes, es abrir la puerta para que el Espíritu Santo transforme nuestros corazones y nos ayude a ver a los demás tal como Dios los ve.

2 Timoteo 2:24 "Y un siervo del Señor no debe andar peleando; más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no propenso a irritarse"

Recuerda cada día su paciencia para contigo y permite que él te guíe en tu trato con los demás.

Ora conmigo:

Señor, a diario busco tu dirección porque mi mayor anhelo, es iniciar una vida en victoria. En el nombre de Jesús oro. Amén.