lunes, 1 de enero de 2024

¡SEAMOS MENSAJEROS DE PAZ...!●

La Palabra dice:

Efesios 4:32 "Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo"

¡Que hermosa reflexión nos brinda este pasaje lleno de amor y misericordia....!

El apóstol Pablo nos exhorta a vivir en armonía y afecto mutuo, en un mundo donde prevalece la dureza de corazón, la enemistad y el rencor, siguiendo el ejemplo de perdón que Dios nos ha mostrado a través de su Hijo, Jesucristo.

Solo dejándonos guiar por el fruto de su Espíritu, somos capaces de acoger a nuestro prójimo con benignidad, comprensión y empatía, siendo así portadores de esperanza y sanidad donde reina la falta de perdón. 

Ten presente que al perdonar, nos liberamos del peso del resentimiento y la amargura.

Ora conmigo:

Padre, que nuestras vidas reflejen tu amor para que podamos ser mensajeros de paz en una sociedad necesitada de fe, esperanza y reconciliación. En el nombre de Jesús. Amén.






HOY HONRO TU MEMORIA...!🌹●

Se que morir es ley de vida, pero mi madre cuando enterró a uno de sus hijos, se enterró con él.

¡Jamás logró superar ese dolor, tampoco volvió a ser la misma...!

Aún recuerdo como en medio de un mar de lágrimas, pedía al Señor no enfrentarla nuevamente a un sufrimiento como ese, que dispusiera de ella primero pero que no la hiciera revivir el suplicio de perder a otro de sus hijos y hasta en eso, Dios la complació.

Ella muere un 22 de enero del año 2000 y 7 años después fallece otro de mis hermanos.

Marcos 11:24 "Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán"

Muchos dicen: "la resignación llega algún  día" pero en mi Geno, el dolor de la pérdida se anidó  en su corazón.😭 

Mamá, hoy honro tu memoria, siendo una mujer de bien y recordando a diario tus sabios consejos porque son ellos los que me ayudan a tomar las mejores decisiones.

Tus ojitos se cerraron pero yo te sigo amando.♥ 



¡SIN FE, NADA ES POSIBLE...!●

Al mundo lo arropa la maldad, el odio, la soberbia, la violencia y para nadar en contra de la corriente de tanto desastre, debemos anclar nuestra fe en Cristo, teniendo la plena seguridad de que él  no nos abandona.

1 Juan 5:4b "Esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe

Intentemos ser mejores personas, más amables, más generosos, más sensibles, hablemos con la verdad y busquemos soluciones en lugar de conflictos. ¡Esto es lo único que nos permitirá ver cambios favorables dentro de tanta podredumbre...!

Lee la biblia, pregunta, pero no te quedes con la duda, eso te debilita y deteriora tu fe.

No dejes que el maligno te inyecte el desánimo y logre lo que quiere: "sembrar en ti la desconfianza. 

Efesios 6:12 "Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales"

Fortalecernos espiritualmente, será lo unico que nos acerque a quien todo lo puede porque a él, sin fe, es imposible agradarlo.

Escrito está:

Hebreos 11:6a "En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios"

Ora conmigo:

Señor, no me abandones y si caigo, ayúdame a levantarme. En ti confío ciegamente, soy tuya, de nadie más. En el poderoso nombre de Jesús. Amén.





¡PEDID, BUSCAD Y LLAMAD...!●

Acercarnos a Dios solamente cuando las turbulencias nos arropan, es olvidar el poder de la oración y la importancia de tener comunión perenne con él, a través de su Hijo.

Lucas 11:9 "Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Con esta promesa llena de amor, se nos recuerda que nuestras súplicas son escuchadas y respondidas según sea su voluntad. 

Como creyentes, tenemos el deber de no desfallecer, perseverar y confiar ciegamente, sin dudar ni un instante. 

Ora conmigo:

Señor, recordaré tu ofrecimiento y oraré con fe para que mis peticiones estén alineadas a tu voluntad. Concédeme lo que sea para mi bien y tu gloria. En el nombre de Jesús. Amén.




¡NO TENGO PORQUE TEMER...!●

Entrégate al Ser Supremo en cuerpo y alma porque solo él te sostiene, te da fuerzas y te guía en la dirección correcta.

Escrito está:

Salmos 121:1-2 "A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? ▪ Mi ayuda proviene del Señor, que hizo el cielo y la tierra"

Ora conmigo:

Amado Padre, no tengo porque temer porque tú estás conmigo y me haces sentir segura. Oro en el nombre de Jesús. Amén.



¡ASÍ ERAN SUS CONSEJOS:..!●

Mi madre nos decía:

"Mis hijos, cada día es valioso, busquen la sabiduría que nos ofrece Dios, glorifiquen su santo nombre, aprovechen cada momento para demostrar con sus acciones cambios favorables y pidan luz para reconocer la brevedad de los días"

Salmos 90:12 "Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría"

Gracias mamá por orientarnos de la mejor manera, por hablarnos de quien todo lo puede y por tus sabios consejos.

Ora conmigo:

Padre amado, te pido que mi andar esté marcado por la humildad y el temor a ti. Deseo honrarte en cada paso que de. Que las decisiones que tome, reflejen lo que te agrada, para dar testimonio de tu obra transformadora. En el nombre de Jesús. Amén.







¡HASTA MAÑANA...!●

Señor, concédeme un descanso reparador para que, al despertar, me sienta fortalecida y cumplir tu santa voluntad. En el nombre de Jesús, te lo ruego. Amén.

Salmos 4:8 "En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado"



¡ES TIEMPO DE REFLEXIONAR...!●

Lo único que califica al que tiene pena y remordimiento ante Dios por una falta cometida, es un corazón contrito y humillado.

Escrito está:

Salmos 34:18a "El Señor está cerca de los quebrantados de corazón"

Po eso, para tener intimidad con él, se requiere reconocer la falta, mostrar arrepentimiento y pedir perdón.

Es tiempo de reflexionar, pon de manifiesto lo que el Señor dice en su Palabra y deja de seguir la corriente de este mundo egoísta, perverso y corrompido. 

Ora conmigo: 

Padre amado, gracias por darme luz para comprender que buscarte y aceptar que se ha obrado mal, implica apartarse del pecado y volverse a ti en busca de tu indulgencia. En el nombre de Jesús. Amén.  



¡SU GRANDEZA ES ÚNICA....!●

Al vernos atrapados en la rutina diaria, en las preocupaciones y en lo que no podemos resolver, perdemos de vista la majestuosidad y grandeza de quien todo lo puede, olvidando por completo que nuestro deber es honrar y glorificar su santo nombre. 

Escrito está:

1 Timoteo 1:17 "Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén."

Este versículo nos recuerda que él está por encima de todo.

Ora conmigo:

Amado Padre, reconociendo tu inmensidad, anhelo mostrarte mi lealtad con acciones y palabras. Guíame mi Señor para adorar y reverenciar tu santo nombre en todo momento. En Cristo Jesús. Amén.




¡ME ENTREGO A TI...!●

Solo Dios permite que tengamos un sueño grato, placentero y reparador, de modo que al despertar podamos estar renovados con las fuerzas necesarias para afrontar cualquier situación que se nos presente. 

Escrito está:

Proverbios 3:24-26 " Al acostarte, no tendrás temor alguno; te acostarás y dormirás tranquilo. ▪No temerás ningún desastre repentino, ni la desgracia que sobreviene a los impíos. ▪Porque el Señor estará siempre a tu lado y te librará de caer en la trampa"

Ora conmigo:

Padre amado, entregarme a ti, me da la seguridad de poder dormir tal como lo hace un niño. Tu Palabra me mantiene firme, no tengo porque temer. Oro en el nombre de tu Hijo. Amén. 



¡SU PALABRA LO DICE...!●

Las situaciones difíciles llegan de imprevisto y cuando uno menos lo espera, sin embargo, es en medio de esas pruebas, que nuestra fe jugará un papel importante, ¿sabes por qué? sencillamente porque debemos confiar sin dudar en quien todo lo puede. Nuestra mirada debe de estar fija en él, no en el problema que nos agobia.

Si sabemos que Dios es el mejor refugio que tenemos a nuestra disposición, es absurdo que nos dejemos dominar por la angustia, la congoja y el desconsuelo.

Su Palabra lo dice:

Salmos 9:9a "El SEÑOR es el refugio del oprimido"

Ora conmigo:

Amado Señor, se que nadie más puede darme la seguridad que mi corazón anhela. Permiteme experimentar tu aliento en medio de los acontecimientos que deba enfrentar. En el nombre de Jesús. Amén.







¡EN SINTONÍA CON ÉL...!●

Estar en sintonía con la voluntad de Dios es sumamente importante porque si apartamos nuestro oído para no escuchar su ley, mostraremos desobediencia, falta de entendimiento y lógicamente nuestra oración se verá afectada.

Proverbios 28:9 "El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable"

Este versículo nos anima a vivir en obediencia y reverencia al Todopoderoso, entendiendo que nuestras peticiones reflejan lo que alberga nuestro corazon. ♥ 

Ora conmigo:

Padre misericordioso, mi mayor anhelo es vivir en obediencia a tus mandamientos. Dame la dicha de ser receptiva a tu voz, para que mis ruegos sean un aroma grato para ti. En el nombre de Jesús. Amén.



¡MI ROCA, MI SUSTENTO Y FORTALEZA...!●

Leamos:

Isaías 41:10 "No temas, porque yo estoy contigo. No tengas miedo, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y también te ayudaré. También te sustentaré con la diestra de mi justicia"

¡Qué palabras más alentadoras y que reconfortante es saber que contamos con la protección y la ayuda de quien todo lo puede no solo en los momentos de angustia sino las 24 horas del día...! 

Son muchas las situaciones que nos intimidan y nos hacen sentir inseguros, pero al recordar que él está con nosotros, nuestra actitud cambia. 

Sin duda alguna, saber que contamos con su ayuda es lo único que nos da el ánimo y el valor de enfrentar los retos que nos presenta la vida.

Ora conmigo:

Padre amado, contigo no hay tormenta ni borrasca que pueda derrumbarme. Tú eres mi roca, mi sustento y mi fortaleza. En el nombre de Jesús. Amén. 




¡MI DIOS Y SALVADOR...!●

No hay nada más placentero que leer con el debido discernimiento las enseñanzas bíblicas y ponerlas de manifiesto en todas las áreas de nuestra vida.  

El Salmos 25:5, nos invita a buscar la guía del Creador para ser conducidos por la verdad divina.

Textualmente dice así:

"Todo el día espero en ti; ¡enséñame a caminar en tu verdad, pues tú eres mi Dios y salvador!"

Recuerda que solo la búsqueda constante de su dirección nos mantiene en el camino que nos lleva a la salvación. 

Ora conmigo:

Señor, tú eres mi esperanza y el único que me da fuerzas para seguir sin protestar hasta lograr la victoria. Mi fe está puesta en ti. En el nombre de Jesús. Amén. 




¡ÉL DECIDE, NADIE MÁS...!●

Sea bueno o malo, todo sucede porque Dios lo ha dispuesto así, reconozcamos que él siempre busca darnos lo mejor y lo que en un principio nos parezca desalentador puede ser todo lo contrario.

Sin desespero, sin perder la fe y confiando ciegamente en su poder, esperemos con paciencia porque su tiempo es perfecto y él decide lo que prevalece. 

Proverbios 19:21 "Muchos planes hay en el corazón del hombre, pero solo el propósito del SEÑOR se cumplirá"

Ora conmigo:

Padre amado, quiero agradarte, hacer el bien y alcanzar la vida eterna. Hágase en mi, tu voluntad. Oro en el nombre de Jesús para que así sea. Amén.




¡SERÉ FUERTE Y VALIENTE...!●

Aunque te encuentres en medio de grandes tribulaciones como le sucedió a Job, no pierdas la esperanza en Dios.

No dudes, confía y ten la seguridad de que él cumplirá en ti sus propósitos. 

Josué 1:9 "Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas"

Ora conmigo:

Señor, contigo a mi lado, no tengo nada que temer. seré fuerte y valiente incluso en tiempos difíciles. En el nombre de Jesús oro. Amén. 




¡1° DE ENERO, 2024...!●

El calendario de un nuevo año, nos enfrenta cara a cara con la realidad de que nuestros días en la tierra están contados.

Salmos 90:12 "Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría"

Hoy, sentada en mi poltrona, volví a recordar mis fracasos, mis errores, incluso las oportunidades perdidas y precisamente por esto me he propuesto aprovechar mejor el tiempo, sin detenerme a pensar en lo que no hice ni logré

Filipenses 3:13b "olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante"

Si al igual que a mi, a ti te pasa lo mismo te invito a dar un paso al frente desechando lo que te causó daño, sonriendo a quienes te rodean y demostrando amor no solo a tus seres queridos, también a tus compañeros de trabajo, amigos y vecinos.

Acostúmbrate a dar un beso de despedida, asiste a tu faena diaria con un espíritu rebosante y dedica tiempo a quienes amas. 

No somos máquinas, tampoco robots, ten presente que el secreto de una vida feliz es sencillamente dar y recibir. 

¡No te cohibas...! ¡Expresa ese hermoso sentimiento de mil maneras...!

Ora conmigo:

Amado Dios, las estadísticas indican que hay muchas personas sedientas de afecto, te imploro que mi caminar esté lleno de tu amor por los demás. En el nombre de Jesús. Amén. 



¡UN AÑO MÁS DE VIDA...!●

Un día como hoy, mi madre por parto natural me trajo al mundo. Mi niñez fue maravillosa, además fui complacida en todo.

De eso ha pasado muchísimo, pero muchísimo tiempo.

Hoy cumplo 71 años y me alegro del camino andado, del trabajo que por 34 años desempeñé, tambien de cada uno de mis tropiezos y achaques. Ellos van en aumento con el pasar del tiempo, como también mis gustos por darlos a conocer. 

No soy santa pero tampoco una viejita amargada. Estoy llena de defectos, me equivoco, digo lo que no debo y no estoy dispuesta a hacer lo que otros quieren que haga.

Solo pido a Dios la gracia de escuchar con paciencia el relato de los males ajenos, madurar espiritualmente, extraer de la vida toda la diversión posible y seguir ayudando a los demás, porque aunque cueste creerlo a eso venimos a este mundo. 

Salmos 9:1 "Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas"

Nos rodean tantas cosas lindas que no quiero perderme ninguna. Gracias Padre por todas tus bendiciones.