lunes, 1 de julio de 2024

¿EXISTIRÁN PERSONAS COMO HERODES?●

Por supuesto que sí. Este nombre se ha convertido en un término simbólico para referirse a gobernantes que abusan de su poder y muestran crueldad hacia los demás. 

Ya es una costumbre verlos actuar  de forma opresiva y despiadada, ejerciendo un control dictatorial e ignorando el bienestar del pueblo.

Sin embargo, es importante recordar que también existen líderes que trabajan a favor del bienestar de su gente.

La enseñanza de Jesús sobre el amor y la justicia sigue siendo relevante, seguir su ejemplo nos ayuda a avanzar en el camino hacia la autenticidad y la plenitud en nuestra vida.

Mateo 20:25-28 "Jesús los llamó y dijo: —Como ustedes saben, los gobernantes de las naciones oprimen al pueblo y los altos oficiales abusan de su autoridad. ▪ Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor ▪ y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás, ▪así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos"

Ora conmigo:

Padre, tú nos pides no pensar en nuestro beneficio propio, sino en las penurias de los más desposeídos y eso será lo que haré. En el nombre de tu Hijo. Amén.


¡CONFIEMOS EN ÉL...!●

Hay eventos que nos angustian, nos desesperan y logran desestabilizarnos, pero el Rey de Reyes nos dice en su Palabra: 

Salmos 46:10a "Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios"

Evadir las borrascas y los contratiempos que de imprevisto llegan, es imposible, pero si podemos asumirlas con la entereza que nos otorga el creer ciegamente en su poder.

Acatemos lo que está escrito y confiemos.

"Filipenses 4:6 "No se preocupen por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias"

Ora conmigo:

Padre misericordioso, se que no debo angustiarme porque tú tienes el control de todo, te entrego mis cargas, dándote gracias en todo momento. En el nombre de Jesús oro. Amén. 





¿POR QUÉ INVENTAN...?●

A través de los años hemos escuchado decir: "Los hombres no lloran"

Que mentira tan grande, si el mismo Jesús lloró.

Leamos:

Juan 11:32-36 "Cuando María llegó adonde estaba Jesús y lo vio, se arrojó a sus pies y dijo:—Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. ▪ Al ver llorar a María y a los judíos que la habían acompañado, Jesús se turbó y se conmovió profundamente. ▪ —¿Dónde lo han puesto? —preguntó.—Ven a verlo, Señor —le respondieron. ▪ Jesús lloró. ▪ —¡Miren cuánto lo quería! —dijeron los judíos"

No intentes reprimir tus lágrimas, somos seres humanos y como tal, Dios nos ha dado la capacidad de  expresar nuestras emociones y sentimientos.

José demostró su dolor al perder a su padre.

Génesis 50:1 "Entonces José se abrazó al cuerpo de su padre y, llorando, lo besó"

Dejar correr las lágrimas es sano, no es una falta de fe, es la expresión de nuestro dolor y es permitido por el Altísimo. 

Ora conmigo:

Amado Señor, a pesar de que nuestros pecados te entristecen, tus brazos permanecen abiertos para recibirnos cuando volvemos a ti. Gracias Dios de bondad. En el nombre de tu Hijo oro. Amén. 



¡CON FE TODO ES POSIBLE...!●

Cuando sientes que ya no puedes más, Dios te dice:

¡No te des por vencido...!, ¡Estoy contigo...! ¡Confía en mí...! 

Si logras entender y aceptar que él es más grande que cualquier problema, podrás enfrentarte a un gigante con confianza y valentía. 

Proverbios 3:5-6 "Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus sendas"

Ora conmigo:

Señor, se que tienes un futuro lleno de esperanza para mi pero necesito alimentar mi fe, no permitas que me inquiete ni me arrope la ansiedad, ayúdame a ser libre de problemas y preocupaciones. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén. 



¡APOYADOS EN LA ROCA...!●

Aunque la Palabra dice:

Salmos 112:7 "No temerá recibir malas noticias; su corazón estará firme, confiado en el Señor"

¿Cuántas veces hemos perdido la calma al enterarnos de un suceso desagradable...?

El estrés nos domina, no sabemos que hacer, la desconfianza nos hace pensar en lo malo y se nos dificulta controlar nuestros sentimientos y emociones.

¿Sabes por qué sucede esto...?

Sencillamente porque somos seres humanos y como tal actuamos. 

Si permanecemos firmes, apoyados en la roca, recordando que Díos tiene el control de todas las cosas, cualquier evento, por muy doloroso que sea, nos ayudará a ser mejores.

Ora conmigo:

Padre amado, en situaciones complicadas dame la fortaleza que viene de ti, erradica el miedo de mi vida para creer ciegamente en tus promesas porque lo que está escrito se cumplirá en el momento justo. Oro en el nombre de Jesús. Amén. 




SOMOS SU OBRA MAESTRA...!●

Tú y yo hemos sido creados con un propósito especial. No somos producto de la casualidad, sino de la voluntad divina. Se nos ha dado dones, talentos y habilidades para servirle a Dios y honrarle con nuestra vida. No importa la edad, el género, la raza o la condición social, su plan es perfecto para cada uno de nosotros,  él  quiere usarnos para su gloria.

Efesios 2:10 "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas"

Ora conmigo:

Señor, te pido me ayudes a estar unida a Cristo. Deseo glorificarte con mi vida, y mostrar tu amor al mundo. Guíame con tu Espíritu y usame como instrumento. En el nombre de tu Hijo. Amén. 



¡UN DÍA MÁS...!●

Hoy mi despertar fue mágico porque escuché el kikiriki del gallo, a los pájaros cantar, también recibí un saludo de buenos días y mientras saboreaba con entusiasmo un sabroso café pensé: 

"Si el sol da vida a las plantas y su luz reviste de esperanza a la humanidad, que motivos puedo tener para no disfrutar". Y como no hay razón alguna, decido darle el frente a cada amanecer, pensando que es una bendición y una dádiva de parte de nuestro Creador.

Salmos 90:14 "Sácianos de tu gran amor por la mañana, y toda nuestra vida cantaremos de alegría"

Ora conmigo:

Padre, recuérdame durante este día que tú eres la fuente de mi alegría. En el nombre de Jesús. Amén. 




¡ES UNA REALIDAD...!●

La segunda venida de Jesús, es imprevisible, nadie lo sabe. Lo único que podemos asegurar es que llegará súbitamente, de imprevisto y sin avisar. Será como un resplandor fulgurante, tal cual lo dice la Palabra:

Lucas 17:24 "Porque en su día el Hijo del hombre será como el relámpago que destella e ilumina el cielo de un extremo al otro"

Esa venida es un total misterio, sin embargo cuando él dijo:

Lucas 17:21b "Dense cuenta de que el reino de Dios está entre ustedes"

Nos da una pista auténtica y segura. 

Es en cada corazón donde se ha de buscar la riqueza celestial porque es ahí donde hemos de encontrar a Cristo.

Si queremos ser salvos el día final, si queremos que él en ese momento definitivo sea nuestro juez misericordioso, busquemos la forma de acercarnos a su Presencia, hagamos que sea nuestro amigo y huésped interior porque lo que todavía no ha llegado, es una realidad.

Ora conmigo:

Padre nuestro, sigue dándome luz para no desviar mis pasos y estar preparada para recibirte como lo que eres, el dueño y Señor de mi vida. En el nombre de tu Hijo oro. Amén. 













¡QUE NOTICIA TAN MARAVILLOSA...!●

Todos, absolutamente todos, hemos estropeado nuestras vidas de un modo u otro al dejarnos seducir por lo indebido, por lo pecaminoso y es que este mundo contaminado por la maldad se presta para hacernos caer en desobediencia. 

La buena nueva, es que contamos con un Dios espléndido, porque a pesar de estar llenos de pecado, él nos espera con los brazos abiertos y está dispuesto a otorgarnos el perdón.

No pienses que es demasiado tarde; porque lo valioso del evangelio es que su mensaje nos ayuda a mantenernos firmes y a fijar nuestra mirada en Cristo Jesús. 

Eso es lo que encontramos en cada versículo bíblico, el empuje necesario para dejar atrás lo que en nada nos edifica.

No vivamos para nosotros mismos, sino para aquél que murió en la cruz, asumiendo nuestras transgresiones.

Efesios 5:2 "y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios"

Si reconocemos que hemos obrado mal y aceptamos el perdón de Dios por medio de su Hijo, seremos restaurados, lo pasado será borrado y volveremos a ser castos en Cristo. 

¡Aleluya...! ¡Qué noticia tan maravillosa...!

Ora conmigo:

Señor, preparame y enseñame a reflejar la belleza de tu propio carácter. Te lo imploro en el nombre de Jesús. Amén.



¡ÉL ESTÁ POR ENCIMA DE TODO...!●

Es fácil caer en la desesperación cuando nos enfrentamos a situaciones que parecen difíciles de superar y es precisamente en estos momentos de agobio, en los cuales debemos recordar que nuestro Dios es un Dios de milagros.

Nada, absolutamente nada está fuera de su alcance, él puede obrar de manera asombrosa en nuestra vida. No importa cuán oscuro sea el panorama, su poder puede cambiarlo y transformarlo todo.

Mateo 19:26 "Para los hombres esto es imposible; más para Dios todo es posible"

Cuando estemos abrumados y desesperanzados, recordemos que para él no hay barreras, ni imposibles.

Ora conmigo:

Amado Señor, se que tu poder se manifiesta en las debilidades, prometo recordar que para ti no hay nada irrealizable. Acudo a ti para dejar mis cargas y preocupaciones a tus pies. Fortalece mi fe y lléname de paz. En el nombre de Cristo. Amén.




¡TÚ ERES MI PRIORIDAD...!🙏🏻●

En una de las visitas del Mesías a casa de Marta y Maria, ellas eligieron hacer cosas muy diferentes, y la manera en que él reaccionó es una lección muy valiosa para nosotros en estos días.

Leamos para entender:

Lucas 10:38-42 "Mientras Jesús iba de camino, entró en una aldea, y una mujer llamada Marta, lo hospedó en su casa. ▪ Marta tenía una hermana que se llamaba María, la cual se sentó a los pies de Jesús para escuchar lo que él decía. ▪ Pero Marta, que estaba ocupada con muchos quehaceres, se acercó a Jesús y le dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje trabajar sola? ¡Dile que me ayude!» ▪ Jesús le respondió: «Marta, Marta, estás preocupada y aturdida con muchas cosas. ▪ Pero una sola cosa es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y nadie se la quitará"

Y es que en realidad se nos hace tan fácil enfocarnos en lo que tenemos que hacer que perdemos de vista lo más importante. 

La prioridad en nuestras vidas debe ser entregarnos a Cristo y rendirle honores  como lo hizo María.

Necesitamos aprender de él para tener el privilegio de convertirnos en uno más de sus seguidores. 

Este es el comportamiento que nos lleva a ser de bendición para otras personas porque todas nuestras obras serán guiadas por el Espíritu. 

Dejemos atrás el afán y busquemos lo que realmente nos otorga la salvación eterna.

Ora conmigo:

Padre, al igual que María, anhelo encontrar esa comunión con tu Hijo para imitar sus pasos. En su nombre oro. Amén 



¡ZAQUEO Y SU CAMBIO RADICAL...!●

Leamos:

Lucas 19:1-4 "Jesús llegó a Jericó y comenzó a cruzar la ciudad. ▪ Resulta que había allí un hombre llamado Zaqueo, jefe de los recaudadores de impuestos, que era rico. ▪ Estaba tratando de ver quién era Jesús, pero la multitud se lo impedía, pues era de baja estatura. ▪ Por eso se adelantó corriendo y se subió a un árbol sicómoro para poder verlo, ya que Jesús iba a pasar por allí"

Así comienza la historia de este recaudador de impuestos, catalogado como "tracalero", por hacerse rico aprovechándose de los pobres y quien lleno de curiosidad, optó por subirse a un árbol para ver al visitante que se acercaba. 

Lucas 19:5 "Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa"

¡Increible...!, aquél hombre despreciado por todos, sería el anfitrión del Hijo de Dios. 

Atributos especiales no tenía y a pesar de ser rechazado por la mayoría, su corazón fue transformado. 

¡Y es que en realidad, él lo que busca es gente que este dispuesta a conocerlo...!

Lucas 19:8 "Mira, Señor, ahora mismo voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes y si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea"

¡Ese es el verdadero cambio! ¡así se logra la salvación...!, mostrando arrepentimiento y aceptando por fe a Cristo como Señor y Salvador. 

Ora conmigo:

Padre, reconozco que tú siempre tienes un propósito y ese propósito se cumple a la perfección. Sigue moldeando mi vida. Te lo imploro en el nombre de quien murió en la cruz por el perdón de los pecados. Amén.