lunes, 14 de febrero de 2022

¡AMOR Y AMISTAD...!●●

En el transcurso de nuestra existencia nos rodeamos de personas que de una forma u otra nos marcan, algunas nos ofrecen amistad por interés pero cuando logran lo que desean, se alejan, no las vemos más. Otras nos muestran una sinceridad tan transparente que se convierten en nuestros hermanos porque nunca nos abandonan, ni aún cuando hemos caído.

Proverbios 27:6 "Más confiable es el amigo que hiere que el enemigo que besa"

Al igual que tú y yo, Jesús se encontró con hombres y mujeres desleales, traicioneros, hipócritas y falsos pero también estuvo rodeado por muchísima gente que lo amo por lo que les predicaba, él conocía sus corazones y desde un principio supo quien lo acompañaría hasta el final y quienes le darían muerte.

Tener un amigo no tiene precio, por eso te invito a dar el primer paso, incentivándote a buscar amistad con Cristo y lo puedas ver como tu compañero incondicional, te aseguro que él  jamás te abandonará.

Juan15:13 "Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos"

Señor, cuida y protege a mis seres queridos, a mis vecinos, a mis amigos y a todos aquellos que se han ganado un lugar preponderante en mi corazón. Oro a tu Hijo para que así sea. Amén.

Feliz Día del Amor y la Amistad.




martes, 1 de febrero de 2022

1 TIMOTEO 6:17

"Ordena a los que se hacen ricos con las cosas del mundo que no se llenen de orgullo. Diles que pongan su esperanza en Dios, no en el dinero, porque el dinero no es seguro. En cambio, Dios nos da todo en abundancia para disfrutarlo"

               ♥

Si todos somos hijos de un mismo Dios y para él no hay distinción entre unos y otros ¿Porqué en el mundo se observa tanta desigualdad y discriminación...?

Dejemos de pensar que el dinero y los bienes materiales lo es todo en esta vida, es hora de cambiar y erradicar esa creencia errónea de que: "el que más tiene, más vale" porque no es así.   

Que triste es ver a alguien vociferar que su vida depende de lo que tiene y ser indiferente a la miseria de los demás.Tener comodidades y vivir holgadamente no es malo, el problema está en permitir que el dinero nos aleje de Dios y nos vuelva arrogantes.

Jesús nunca condenó la riqueza, lo que si le es de desagrado es que existan personas cuyo único interés sea el de acumular dinero para su propia satisfacción, no teniendo presente las necesidades de los demás.

Obviamente, los ricos también pueden salvarse, siempre y cuando hagan un buen uso de su fortuna. Posibilidades de ayudar hay muchas y según el dinero que tengan, pueden colaborar con los misioneros, con la iglesia, apoyar económicamente a tanto necesitado que vive de la caridad y la providencia o dar dinero cuando hay catástrofes naturales.

Mateo 19:24 "Ciertamente es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de Dios.

El problema no es ser rico, sino la actitud del corazón hacia el dinero, eso es lo que concierne al Señor.

Cristo continúa buscando a quienes lo acojan y llama a la puerta de todos sin distinción alguna, el Hijo de Dios Padre a pesar de que muchos lo rechazan, no se desanima.

Aunque las posesiones y los intereses egoístas sigan teniendo prioridad, nosotros, ¡prosigamos colaborando en servir a los que tienen hambre y sed de justicia...!

¡Él hará lo demás...!

PROVERBIOS 23:4

"No te afanes por hacerte rico; sé prudente, y desiste"

               ♥ 

Leamos:

Un hombre acaudalado, decide dar una vuelta por el campo con su pequeño hijo.

Su propósito era que el niño viera lo pobre que era la gente del campo y demostrarle lo afortunados que eran ellos.

Proverbios 11:2 "Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; más con los humildes está la sabiduría"

El recorrido duró unas cuatro horas. 

De regreso a casa el hombre preguntó:

- ¿ Qué te pareció la salida?

- !Me gustó muchísimo  papá!

- ¿Viste lo pobre que es esa gente?

- ¡ Sí¡

- ¿Y qué enseñanza te ha dejado el paseo?

Que nosotros tenemos 5 perros de raza, 4 carros con chofer, una inmensa casa con lámparas importadas, vigilancia privada, una enorme piscina, en cambio ellos tienen árboles frutales, un río de agua transparente y miles de estrellas. Sabes papá, logré verlos conversando, convivir en familia. En cambio tú y mamá deben trabajar todo el día, casi nunca los veo, por eso es rara la vez que hablan conmigo.

El hombre quedó mudo y  su hijo agregó:

Gracias padre, por enseñarme lo rico que podemos llegar a ser.

Salmos 119:72 "Mejor me es la ley de tu boca que millares de oro y plata"

El buen Pastor te bendiga.

¡DESINTERESADAMENTE...!●

Vivimos tiempos de crisis, no sólo de dinero, también de valores, pero muy a pesar de esto hay personas que tienen una actitud generosa y comparten con los demás sin esperar nada a cambio.

Son esos seres maravillosos de proceder noble que están llenos de buenas intenciones. Esos que extienden su mano para ayudar al que menos tiene.

Sigamos el ejemplo que Cristo nos dejó y tengamos la certeza de que el Padre nos premiará.

Proverbios 19:17 "Ayudar al pobre es hacerle un prestamo al SEÑOR; Dios mismo te recompensará"



¡TEN CUIDADO...!

Aunque muchos creen erróneamente que decir, "no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha", es un refrán, no lo es. 

Está escrito en el Evangelio de Mateo y se refiere a las buenas obras que podemos hacer, pero teniendo muy presente que la generosidad es íntima y nadie tiene porque saber el tipo de ayuda que diste.

Mateo 6:3-4 "Más cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, ▪ para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público"

Hoy en día son muchos los que hacen favores para luego vanagloriarse publicando en las redes sociales con bombos y platillos, quizás no lo hagan con ninguna mala intención pero esto además de ser de mal gusto, no es bien visto por Dios. 

Él nunca hizo alarde de sus obras, si damos de corazón, si oramos de corazón o pedimos de corazón, hagámoslo con total discreción. 

Ya lo sabes, lo que hagas para ayudar al prójimo, nadie tiene porque saberlo, vociferarlo a los cuatro vientos te deja muy mal parado ante los ojos de quien luego te premiará. 





         

¡HASTA LOGRAR LA VICTORIA...!

               ♥

Leamos:

Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente una luz iluminó la habitación.

De pronto escuchó una voz que le decía:

"Tengo un trabajo para ti, deberás empujar la piedra con todas tus fuerzas..."

Día tras día hizo lo que se le pidió.

Así fueron pasando los años y desde que salía el sol hasta el ocaso, aquel hombre empujaba la inmensa piedra con todas sus fuerzas, sin lograr moverla.

Regresaba a su cabaña cansado y pensando que todo su sacrificio era en vano.

Poco a poco empezó a sentirse frustrado y así es como Satanás decide entrar en el juego, inyectando pensamientos negativos a su mente: "no sirvo para nada...", "todo me sale mal...", "soy un fracasado..."

Pero de pronto, el hombre reaccionó y dijo:

“Mi amado Dios, he empleado todas mis fuerzas para conseguir lo que me pediste, pero aún así, no he podido mover la roca ni un milímetro, perdóname, te he incumplido, no lo logré"

El Señor respondió:

“Querido hijo, te dije que tu tarea era empujar  con todas tus fuerzas y lo has hecho. Nunca dije que esperaba que la movieras. Ahora vienes a mi sin fuerzas, pensando que has fallado y no es así. Tus brazos están musculosos, tu espalda fuerte y bronceada, tus manos callosas por la constante presión, tus piernas se han vuelto duras. Te das cuenta hijito que a pesar de la adversidad has crecido mucho y tus habilidades ahora son mayores. Te fijas, tu misión era obedecer porque solo así se logra ejercitar la fe en mí"

Marcos 9:23 "Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible"

Así pasa en la vida real, muchas veces, tratamos de utilizar nuestro intelecto para descifrar su voluntad, cuando en realidad él solo nos pide mantenernos firmes, sin dudar, sin titubear por un segundo.

Proverbios 3:5 "Confía en el SEÑOR con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia"

Es nuestra fe la que mueve montañas, pero no perdamos la perspectiva de que es él quien al final logra moverlas.

Ya lo sabes, cuando te sientas agotado y sin fuerzas ¡empuja hasta lograr la victoria...!

2 Corintios 5:7
"Porque andamos por fe, no por vista"









            

¡CONFÍA EN ÉL...!

               ♥

Si lograr la salvación vale más que todas las riquezas del mundo, entonces, buscar a Dios debe ser nuestra prioridad.

No con esto quiero decir que debamos descuidar nuestras obligaciones, como por ejemplo el trabajo.

Entre una y otra hay una gran diferencia, si aprendemos a vivir en obediencia a él, tengamos por seguro que nada nos faltará.

¿Sabes por qué...?

Porque el Señor promete hacerse cargo de todas nuestras necesidades.

Mateo 6:31-33 "Así que no se preocupen, preguntándose: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Con qué vamos a vestirnos?” ▪ Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. ▪ Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas"

Muchos trabajan en exceso para satisfacer su ego, les fascina acumular pensando en el futuro, ciertamente, Dios Padre bendice nuestros trabajos pero nos invita a no vivir afanados. 

Mateo 6:34a "Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán"

Tener fortuna no da felicidad, sino lo que tengamos en el corazón, esto vale más que un quintal de oro porque el gozo y la alegría que se experimentan teniendo a Cristo como guía no tiene nombre.

Salmos 37:5 "Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará" 

¡Con la bendición de Dios en tu vida, no eres tan pobre como piensas...!








              


SALMOS 103:1

"Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre"

               ♥ 

Que esta sea nuestra meta ¡bendecir su santo nombre en todo momento...!

Controlemos nuestro hablar y en lugar de quejarnos, demos gracias al Señor.

Que las tribulaciones no nos impidan aclamar y glorificar al Dador de Vida, a ese Ser maraviloso que nos ama sin condiciones, sin reparos y quien envió a su Hijo a morir en la cruz por el perdón de nuestros pecados.

Si las tribulaciones tocan a la puerta alabemos al Señor, 

si llueve, alabemos al Señor

si hace frío, alabemos al Señor 

cuando salga el sol, mostremos agradecimiento al Señor. 

No culpemos a nadie por lo que nos sucede, solo Dios sabe el porque de las cosas, tampoco tratemos de buscar respuesta alguna, ¡aceptemos sin protestar...! 

Job 1:21-22 "y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. ▪ En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno"

Tratemos de imitar a este gran hombre, que fue sometido a duras pruebas y demostró su fidelidad e integridad a quien todo lo puede.

Bendigo tu vida.





HEBREOS 11:1

"Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"

               ♥

La falta de fe no solo pone en duda la Palabra de Dios, también desestima su Poder para obrar en diferentes circunstancias.

Leamos:

Un viajero llegó a la orilla de un río y se percató que no había puente para cruzar.

Era invierno y la superficie estaba congelada.

En medio de su preocupación, pensó si la capa de hielo sería lo suficientemente fuerte como para soportar su peso, porque pasar la noche en ese paraje hostil representaba un peligro inminente de morir por hipotermia.

Después de muchos titubeos decidió cruzar arrastrándose. 

Cuando iba por la mitad del trayecto, un hombre montado en su caballo le pasó por un lado, iba tan alegre que ni lo vio.

Romanos 10:11 "Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado"

Esta historia nos ilustra como las personas pasan por las dificultades que les presenta la vida:

▪Unas son incapaces de decidir que camino tomar y prefieren permanecer allí, sin moverse, sin actuar, sin hacer nada, tratando de reunir suficiente valor para llegar al otro lado del problema en que se encuentran.

▪Otras se arrastran por temor a que las dificultades se les vuelvan adversas, porque su fe no es lo suficientemente fuerte como para sostenerlos de pie en medio de la fatalidad.

▪También están los que confían y saben en quién tienen puesta su esperanza.

Marcos 9:23 "Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible"

Cuando se te presenten ríos de infortunios, no temas, no te desesperes, recuerda que él nos ha prometido ayuda para enfrentar cualquier tribulación. Además, ¡creer ciegamente es vivir de victoria en victoria...! 

Bendigo tu vida.




PROVERBIOS 16:32

"Es mejor ser paciente que ser soldado fuerte y es mejor dominar la ira que dominar toda una ciudad"

               ♥

Hablar de paciencia es recordar la historia de Job, un hombre que se mantuvo firme en medio de tantas pruebas desoladoras.

Su ejemplo nos invita a tomarla como modelo de vida.

Pasó por un sinfín de sufrimientos, pero su recompensa sería mucho mejor que su dolor e infortunio.

Ese aguante otorgado por el fruto del Espíritu, es el que nos prepara para soportar acontecimientos difíciles, sin perder nuestro temperamento, sin enojarnos, sin darnos por vencidos.

Una entereza bien definida es la que nos moldea para tolerar lo inevitable sin lamentarnos por lo que nos esté pasando.

Santiago 1:2-3 “Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia"

Sin lugar a dudas, este personaje del Antiguo Testamento, llena de consuelo a quienes padecen tribulación, porque él lo perdió todo excepto su fe.

Job 37:5 "Dios truena con su voz en forma maravillosa, haciendo grandes cosas que no podemos entender"

Mantengámonos firmes para cosechar bendición.




JESÚS NOS DICE:

▪Cuando el desaliento invada tu alma, búscame: Yo soy el que soy, el que puede llenarte de gozo.

Éxodo 3:14 "Dios dijo a Moisés: —YO SOY EL QUE SOY. —Y añadió—: Así dirás a los hijos de Israel: “YO SOY me ha enviado a ustedes”

▪ Cuando te sientas sin ánimo, llámame: Yo soy la fuerza, puedo mover las piedras de tu camino y sobreponerte a las adversidades del mundo.

Isaias 40:29 "Da fuerzas al cansado y le  aumenta el poder al que no tiene vigor"

▪ Cuando no sepas donde ir, corre junto a mi: Yo soy el refugio. En mí encontrarás guarida para tu cuerpo y tranquilidad para tu espíritu.

Salmos 46:11 "El SEÑOR Todopoderoso está con nosotros. El Dios de Jacob es nuestro refugio. Selah"

▪Cuando te falte la calma y no puedas conservar la serenidad, invócame: Yo soy la paciencia.

Romanos 15:5 "Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús"

▪ Cuando te sientas quebrantado, háblame: Yo soy el bálsamo que cicatriza tus heridas y alivia tus dolencias.

Salmos 147:3 "Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.

▪ Cuando te sientas desesperado, recuerda: Yo soy la esperanza. 

Miqueas 7:7 "Pero yo esperaré en el Señor; pondré mi esperanza en Dios mi salvador, porque él me escuchará"

▪Cuando quieras rehabilitar tu alma, aclámame: Yo soy el perdón. 

Salmos 86:5 "Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan"

▪ Cuando dudes de tus propias convicciones, y la incredulidad te robe la paz, recurre a mí: Yo soy la fe.

Hebreos 11:11 "Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido"

▪ Cuando estés en tinieblas, no temas: Yo soy la luz del mundo.

Juan 8:12 " Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida"

               ♥ 

Enseñemos a los más pequeños con nuestro ejemplo. Si ellos nos observan actuando de manera cónsona con lo que predicamos, harán lo mismo. 

En nuestros hombros recae la responsabilidad de educarlos en la fe, es necesario decirles que conocer la grandeza del amor de Dios puede tocar su corazón y transformar su vida. 

¿Sabes por qué...?

Porque a medida que crezcan y avancen en edad, los contratiempos pueden convertirse en un problema, por eso te sugiero que les hables poniéndoles el mejor de los ejemplos.

Deuteronomio 6:6-7 "Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; ▪ y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes"

Es mi deseo que el buen Pastor te oriente en las decisiones que tomes.

Bendigo tu vida.






             

¡CRISTO ES EL MISMO HOY Y SIEMPRE...!

               ♥

Que maravilloso es ser auténtico, sin aparentar lo que no es y sin querer imitar comportamientos erráticos. 

Si Jesús viviera en este tiempo, sería el mismo y así lo dice su Palabra.

Hebreos 13:8 “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”

Él se mostraría tal y como fue hace miles de años, el amor seguiría siendo su estandarte, la compasión por todos nosotros su lema y el otorgamiento del perdón su prioridad.

Es denigrante el egoísmo que se respira en un mundo carente de valores, donde muchos justifican su ambición, ingratitud y codicia diciendo: 

"Primero yo, los que vienen atrás no son mi problema...!

Proverbios 22:2 "El rico y el pobre tienen esto en común: A todos ellos los hizo el SEÑOR"

¡Es terrible lo que estamos viviendo...!

Si mucho cuesta ser condescendientes, si mucho cuesta ponernos en el lugar de los demás, acudamos a Dios, él está presto a dirigirnos y a conducirnos acertadamente. 

Dicen que soñar no cuesta nada, pero que hermoso sería amarnos los unos a los otros, poniendo de manifiesto lo verdaderamente valioso y trabajar juntos en un mismo sentir, ¡el sentir de Cristo...!

Juan 14:6 "Jesús le dijo:
—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí"

¡No vivamos para dar una buena impresión a los demás, pero sí para agradar a quien todo lo puede...!

               ♥ 
              
Pidamos al Señor podamos servir a nuestros semejantes con beneplácito y nos permita entender que su Espíritu puede producir el cambio que hará la diferencia y esa diferencia solo se logra estando en comunión perenne con él.

Bendigo tu vida.





             

¡DEJEMOS LA QUEJADERA...!

               ♥

Perder el tiempo pensando en lo que ya pasó, en lo que pudimos haber hecho, en lo que haremos en el futuro, olvidando que a diario el Señor nos da el privilegio de poder disfrutar sus prodigios, no tiene sentido.

La naturaleza está inundada de belleza y perfección. Sintamos regocijo y demos gracias a Dios mientras contemplamos su obra creadora.

Salmos 139:14 "Te doy gracias, porque has hecho maravillas. Maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien"

Dejemos atrás el estancamiento que nos mantiene atados al pasado, no nos preocupemos por el mañana y tengamos la certeza de que él obrará a nuestro favor.

Alimentemos constantemente nuestro espíritu y acerquémonos cada vez más, al paraíso que él nos ofrece.

Hebreos 3:4 "Porque toda casa es construida por alguien, pero el constructor de todas las cosas es Dios"

¡Basta de quejadera...!

¡Levantemos los ojos al cielo y adoremos al Creador...!

Salmos 116:1-2 "Amo al SEÑOR, pues ha escuchado mi voz y mis súplicas, ▪ porque ha inclinado a mí su oído. Por tanto, le invocaré todos mis días"

Bendigo tu vida.








¡MANTÉN LA CALMA...!

                ♥ 

Dejarse guiar por el mal carácter trae consecuencias nefastas, por si no lo sabes, el enojo afecta nuestra vida y la relación que tenemos con los demás.

Proverbios 14:29 "El que mantiene la calma es inteligente; el que se enoja fácilmente es un tonto"

No hay pretextos ni excusas para perder el control cuando estamos airados, pues la biblia nos advierte que toda persona que tiene a Jesús en su corazón, debe de tener dominio propio.

Galatas 5:22-23 "Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, ▪ mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley"

Cuando la paz de Dios está en nosotros, no puede haber espacio para las emociones negativas.


¡Ya lo sabes, si te gritan, habla con serenidad...!

Bendigo tu vida.



              

SALMOS 9:1

"Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas"

               ♥

Tú y yo somos privilegiados, pero reconozcamos que la mayoría de las veces nos dejamos aturdir por los problemas o por las cosas que no tenemos, en lugar de expresar nuestra gratitud a Dios Padre por todo lo que hay en nuestras vidas.

Si su fidelidad es incondicional y dura para siempre, entonces ¿Cómo no valorar un amor tan real...?

1 Crónicas 16:34 "¡Alaben al SEÑOR, porque es bueno; porque para siempre es su misericordia!"

No dejemos escapar la oportunidad de agradecerle todos esos detalles que él nos da cada día.

¡Glorifiquemos su santo nombre...! ¡Con sinceridad, de corazón...! dando gracias por la vida, la salud, los alimentos y hasta por la taza de avena que nos recuerda algún momento feliz de la infancia, porque con eso reconocemos cada una de sus maravillas.

Él se alegra cuando reconocemos su grandeza, por eso nuestra gratitud no debe de cesar jamás.

¡Es hora de prepararnos para poder sentir la necesidad de los demás...!



ROMANOS 8:31

"¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 

               ♥

Todos pasamos por pruebas realmente duras y muy difíciles, eso lo tenemos claro, pero da tristeza ver a tanta gente que ha perdido el entusiasmo, se encuentran totalmente desanimadas, abatidas y lo más lamentable, sin esperanza alguna.

Se han dejado acorralar por el enemigo sin detenerse a pensar, que en los momentos de dolor es donde debe prevalecer la fe.

¡Sacúdete, sal de ese letargo que en nada te favorece...! La vida no es fácil, pero podemos afrontarla con confianza, teniendo presente las promesas de Jesús.

Las circunstancias desagradables siempre estarán presentes, llegarán inesperadamente, sin ser invitadas, pero de nosotros depende si nos rendimos ante ellas.

Salmos 129:2 "Mucho me han angustiado desde mi juventud; más no prevalecieron contra mí"

Si hay algo que tengo claro es que todo sufrimiento tiene un propósito y que nuestra posición como hijos de Dios está asegurada; por tanto saldremos victoriosos.

1 Corintios 15:57 "Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo" 

El buen pastor te bendiga. 





SALMOS 139:16

"Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas"

               ♥

Leamos:

Con un bebe en los brazos, una mujer llega al consultorio de su ginecólogo de confianza y le dice:

- "Doctor, por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada"

El médico preguntó:

¿Qué quiere que yo haga?

Ella respondió:

-"Deseo interrumpir mi embarazo y solo usted puede hacerlo"

Él dijo:

"Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted"

La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.

"Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos. Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca. Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro. Y hasta es más fácil sacrificar a éste puesto que usted no correrá ningún riesgo"

La mujer como enloquecida grito:

¡Noooooo...! ¡Usted está loco... ¡Matar a un niño es un crimen...!

Salmos 139:13 "Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre"

"Pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla. Me alegra que haya entendido que no hay  diferencia alguna entre matar a un niño que ya nació o a otro que está por nacer y que está vivo en el vientre materno, porque el crimen es exactamente el mismo"

¡Toma precauciones y recuerda que para Dios, la vida es sagrada...!

DEUTERONOMIO 6:5

EL CAMINO ERES TÚ 

“Y amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas"

               ♥

Estoy enamorada,
¡lo sé...!
porque cada mañana cuando me despierto,
mi primer pensamiento es para él
y cada noche,
su nombre es lo último
que pronuncian mis labios.

Estoy enamorada,
perdidamente enamorada de ti Señor,
te pienso a cada instante,
tu Espíritu me habla a través de tu Palabra
y esa Palabra
es la que cada día
me entusiasma más.

1 Juan 4:16
"Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor. Y el que permanece en el amor permanece en Dios y Dios permanece en él"

Tu fidelidad no tiene límites
y es que en realidad,
otro como tú, ¡no lo hay...!
por eso,
anhelo vivir a tu lado
estés donde estés,
amándote, conociéndote,
obedeciéndote y sirviéndote
en lo que tú dispongas.

Me siento feliz,
he nacido de nuevo, pero en Cristo.
Se que he recibido una nueva naturaleza,
un nuevo corazón,
unos nuevos sentimientos.

2 Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas"

No ha sido una transformación instantánea,
pero siento que tu amor
renueva mi sentir.

Reconozco que influyes
en las decisiones que tomo,
porque ahora pienso y actúo
de manera diferente
por eso se que estoy enamorada,
porque vives y respiras en mí.

               ♥

Señor, sentirme amada por ti es maravilloso, permíteme seguir conociéndote a través del estudio de tu Palabra, oro en el nombre de Jesús, para que así sea. Amén.





SALMOS 37:23-24

"Cuando al SEÑOR le agrada nuestra vida, nos guía para que no caigamos.▪Si tropezamos en el camino, no caeremos porque el SEÑOR estará allí para sostenernos e impulsarnos"

               ♥ 

A veces me pregunto porque hay personas a las que les cuesta tanto obsequiar gestos y detalles que marquen la diferencia, no entiendo porque se les dificulta bendecir, abrazar e incentivar a los más jóvenes a luchar por alcanzar sus sueños. 

Es tan agradable motivar y recordar a quien nos rodea que con Cristo, somos más que vencedores, porque es él quien nos da fuerzas para luchar sin desfallecer.

Salmos 92:10 "Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; seré ungido con aceite fresco"

¡Anímate...! es hora de repartir palabras que levanten, que edifiquen, miradas que den confianza y aunque no siempre sea fácil, de extender la mano sin esperar recompensa alguna.

Es tiempo de desechar el egoísmo, de reír con el que ríe, de llorar con el que llora y de hablar del gozo que el Señor nos otorga, ese que es capaz de cambiar cualquier circunstancia por muy dolorosa que sea.

Proverbios 17:22 "El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu triste seca los huesos"

Comprométete contigo mismo y con Dios Padre, búscalo a través de su Hijo amado, acepta que su palabra es viva, poderosa y prevalecerá por los siglos de los siglos.

¡Despierta...! ¡no pierdas la visión en cosas banales y entrega tu vida al Señor...!

1 TESALONICENSES 5:18


"Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús"

               ♥

Gracias Señor:

▪Por tu inmerecido amor.

▪Porque aún en medio del dolor y los altibajos que nos presenta la vida, pude ver y sentir tu bondad.

▪Por darme consuelo, viéndome llorar en completa soledad.

▪ Por hablarme a través de tu palabra.

▪Por la entereza que me diste para cumplir con la misión de vida encomendada por ti.

▪Por mi familia, porque se que cada uno de ellos tiene el deseo de servirte con todo su corazón.

▪Por las personas que he conocido en este largo recorrido, buenas y malas, cada una ha dejado una enseñanza en mi.

▪ Por los milagros que he tenido la dicha de ver.

▪Por enseñarme a perdonar a quienes me han ofendido de trato y de palabra.

Por el trabajo que tuve la dicha de desempeñar durante 34 años.

▪Por haberme rescatado y llevado a tu redil.

Juan 10:16 "También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor:

▪Doy gracias porque sin saberlo, siempre estuviste a mi lado, por eso expreso mi gratitud con cánticos y alabanzas, tú y solo tú eres merecedor de ella.

Salmos 95:2:3 "Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos. ▪Porque Jehová es Dios grande, y Rey grande sobre todos los dioses"

Mi Dios amado, hoy para ti, pondré una hermosa flor 🌸 en mi ventana.

SALMOS 85:8-9

"Escucharé lo que hable el SEÑOR Dios; pues él hablará paz a su pueblo y a sus fieles para que no se vuelvan a la locura.▪ Ciertamente cercana está su salvación para los que le temen, para que habite la gloria en nuestra tierra"

               ♥

Tal y como lo leemos, quien no está dispuesto a escuchar al Señor, corre el riesgo de cometer cualquier desastre o locura. Las cosas que pasan actualmente, muestran que la humanidad está entrando en un estado increíble de demencia.

Muchísima gente está trastornada espiritual y mentalmente.

Cómo es posible que continúen los casos horripilantes de niños torturados, abusados y asesinados brutalmente a golpes, jóvenes drogados, entregados totalmente al vicio y a la lujuria, mujeres violadas, maltratadas, seres sin alma que matan a diestra y siniestra por una orden recibida, amenazas de bombas en diferentes establecimientos públicos, la maldad y la perversión no tienen nombre, han contaminado al planeta y lo lastimoso es que todo esto sucede ante los ojos de una justicia viciada que demuestra ser cómplice de tanta barbarie.

Proverbios 10:17 "El que presta atención a la corrección va por el camino de vida; el que la rechaza se extravía"

¡No se esclarece lo sucedido...!, ¡no se encuentra a los culpables...! ¡porque no se hace nada...!

Estas acciones violentas causan total repudio a todos los que queremos vivir en paz. 

Mateo 4:4 "Pero él respondió y dijo: —Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"

No es fácil superar la impotencia que se siente al enterarse de tanta desgracia a nivel mundial, seguiré orando para que el Señor tenga piedad, para que toda persona herida por la injusticia encuentre fuerzas para seguir adelante y reciba paz en su nombre. También para que el delincuente se arrepienta y pueda obtener el perdón.

¡Dios mío, que tu misericordia los alcance! 

¡Es tiempo de escuchar al Santo Padre, para  que su gloria se muestre sobre nuestra tierra...!

ECLESIASTÉS 11:5

"Así como no sabes por dónde va el viento, ni cómo se forma el niño en el vientre de la madre, tampoco sabes nada de lo que hace Dios, creador de todas las cosas"

               ♥

La existencia de Dios, es para algunas personas un tema que causa controversias, pero para los hombres y mujeres de fe, es motivo más que suficiente para acrecentar su relación con él. 

Leamos el siguiente relato:

Cierto día un ateo se daba el postín de negar la existencia del Creador.

Decía a todo pulmón:

-¡Si es que Dios existe, le doy un minuto para que me quite la vida...!

Durante ese corto tiempo permaneció callado y quienes lo escuchaban también.

Miró su reloj y exclamó triunfante:

¡Vieron...! ¡se los dije...! ¡tengo razón...!
¡N O  E X I S T E..!

Si existiese, me hubiera escuchado y yo estaría muerto.

Gálatas 6:7 "No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha"

Una anciana que lo escuchaba le preguntó:

– ¿Por casualidad usted tiene hijos?

– Si tengo –respondió el incrédulo-

Pero no veo la relación que eso pueda tener con lo que acabo de expresar.

– Pues, déjeme decirle que si tiene y mucha – acotó la mujer.

Le pondré un ejemplo muy sencillo a ver si logra entender que el Dios del que usted reniega, si existe.

Si uno de sus hijos le pone en sus manos un arma y le dice: -¡Papá, mátame...!, ¿usted lo haría?

– Por supuesto que no, no soy loco para quitarle la vida a mi propio hijo. – Replicó el impío -

– ¿Por qué? – continuó la mujer sabia.

– ¡Porque lo amo! – afirmó el escéptico.

– Por esa misma razón el Todopoderoso no lo mató a usted, porque él también lo ama a pesar de su desconfianza, deje su empecinamiento e intente conocer la grandeza de su amor, le aseguro que él puede tocar su corazón y transformar su vida.

1 Juan 4:10 "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados"

2 CORINTIOS 9:7

"Cada uno debe dar lo que en su corazón ha decidido dar y no lo haga con tristeza ni por obligación. Dios ama a los que dan con alegría"

               ♥ 

Un mendigo estaba sentado en la esquina de una plaza.

A lo lejos vio venir a un señor elegantemente vestido.

Inmediatamente pensó:

- "Le pediré dinero, seguro me dará algo".

Cuando el tipo pasó le dijo:

- "¿Me podría, por favor, regalar una moneda?"

El hombre lo miró y le respondió:

- "¿Por qué no me das algo tú a mi?

El indigente sin saber que responder solo atinó a balbucear:

- "¡Pero, yo no tengo nada!".

- "¡Algo debes tener!... ¡Busca!".

Entre asombro y enojo, el pordiosero revisó su mochila. Vio una naranja, un pedazo de pan y unos granos de arroz. Consideró que el pan y la naranja eran mucho para darlos, así que en medio de su desagrado, sacó 5 granos de arroz y se los dió.

- "¡Ves como sí tenías!".

Inmediatamente le dio 5 monedas de oro, una por cada grano.

El menesteroso dijo entonces:

- "Creo que por aquí tengo otros granitos más...".

Pero aquel educado caballero le respondió:

- "Solamente de lo que me has dado de corazón, te puedo dar yo".

               ♥

En esta historia se pone de manifiesto el acto de dar y recibir y yo me pregunto:

¿Cuántas veces con nuestras acciones, entran en juego el egoísmo y nuestros propios intereses?

¿Cuántas veces realizamos un favor solo pensando en el beneficio personal que nos reportará?

Si vamos a dar, que sea de corazón, sin calcular, sin sacar cuentas, sin pensar en lo que recibiremos a cambio, ya la mayor ganancia será la felicidad que sintamos al ayudar a quien así lo requiere.

Salmos 37:4 "Deléitate en el SEÑOR y él te concederá los anhelos de tu corazón"

El buen Pastor te bendiga. 



TENGO SED DE TI

Quizás cause risa lo que voy a decir, pero mi vida espiritual es parecida a una mariposa y lo digo porque comencé como una oruga hambrienta, deseosa de aprender y dispuesta a crecer. 

Como todo principiante, busco alimentarme de la Palabra, leo la biblia, devocionales, escucho enseñanzas por YouTube,  pregunto a mi mentora cuando tengo dudas, me preparo para poder captar el discernimiento que me otorga el Espíritu Santo y poder analizar acertadamente, de forma clara y sencilla.

¡No lo niego...!, pero en momentos me he sentido atrapada y no logro descifrar el mensaje, eso no me decepciona ni disminuye la sed que tengo de ti!, dejo que este proceso siga su curso, me mantengo firme y entiendo que mi transformación ha comenzado.

No soy ermitaña, pero me agrada pasar suficiente tiempo con mi Padre para pedirle su gracia de amor y acompañamiento en todas mis acciones, busco mejorar lo que haya que mejorar y cambiar lo que sea necesario, dejándome guiar no por lo que quiero sino por lo que él me pueda tener preparado.

Se que cuando finalmente crezca, podré  expandir mis alas y en cada una de ellas habrá  una historia de las batallas que tuve que guerrear.

De lo que si estoy segura es que emergeré con  la plenitud de este nuevo potencial dado por Dios y finalmente podré volar para gloria de su nombre.

Al fin logré comprender que ese es el verdadero significado de una entrega, porque solo en ese preciso momento se extienden los brazos de Jesús.

Ealic Tasaco