martes, 1 de noviembre de 2022

Así como las bases de una construcción sostienen la estructura en su totalidad para que no se desplome, sucede con Cristo, él es el fundamento sobre el que se debe edificar. 

Me explico:

Forjar nuestra vida tomando en consideración sus enseñanzas es permanecer seguro.

Salmos 27:1 El SEÑOR es mi luz y mi salvación. ¿A quién podría yo temerle? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida, así que no le temo a nadie.


Cada uno de forma individual aprende, crece y se vuelve más fuerte al enfrentar y sobrellevar las pruebas por las que requiere pasar. 

Habrá ocasiones en las que seremos probados al máximo y aunque cueste creerlo, será ese sufrimiento el que nos permita cambiar y reconstruir nuestra vida como Dios desea.

Salmos 46:1 "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia"



¿QUE GANAS CON MENTIR...?●

Leamos la siguiente historia:                              

"Laura era una hermosa joven de 17 años, vivía con sus padres, pero tenía un gran defecto: era muy embustera. 

Su madre le preparaba el dedayuno y si no le gustaba, se lo daba al perro, haciéndole creer que estaba muy sabroso. 

A sus compañeros de clase les decía que su padre le había comprado ropa nueva y que se iría de viaje pero todo era mentira. 

Hasta que un día su suerte cambió, sus amigos la atraparon en sus patrañas y se percataron de su falsedad. 

Fue en ese instante cuando se dio cuenta del efecto que tiene faltar a la verdad porque desde entonces nadie más confió en ella"    

Salmos 120:2 "Libra mi alma, oh Jehová, del labio mentiroso, Y de la lengua fraudulenta"

               ♥       

Así como Laura hay seres humanos que mienten con facilidad, hasta el punto de creerse sus propias mentiras, si tenemos como propósito mantener una estrecha relación de sinceridad con Jesús, debemos ser transparentes en cada uno de nuestros actos, porque a él nadie lo engaña y un simple mortal como tú y yo, menos.

Proverbios 15:4 "La lengua apacible es árbol de vida, pero la perversidad en ella es quebrantamiento de espíritu"

Seamos transparentes porque entre cielo y tierra no hay nada oculto y perder credibilidad por vivir de mentira en mentira es muy triste, además la vida nos da los frutos que hoy sembremos, porque eso será lo que mañana recogeremos.  

Marcos 4:22a "Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado"   

               ♥                       

Señor, permitenos alabarte sin mentir, con ejemplo, con obras y con la fuerza del amor que nuestros corazones sienten por Ti, oramos en el nombre de Jesús. Amén





S●M

No seas insensato, aprende a ser receptivo, escucha a tus semejantes, acepta otros puntos de vista y recuerda que una plena sabiduría está centrada en el temor a Dios, en saber honrarlo, respetarlo y poner de manifiesto su palabra en nuestra vida.

Proverbios 1:5 "El sabio oirá y aumentará su saber, y el entendido adquirirá habilidades"
               
Solo quien logra dominarse, adquiere la capacidad para salir airoso de situaciones difíciles.



S●M

Solo Dios a través del Espíritu Santo, otorga el debido discernimiento para entender su Palabra.

¡Nadie más...! 

No pretendas leer la Biblia como lees cualquier otro libro, porque para captar, asimilar y alimentarse de su contenido, necesitas de su ayuda.

Lucas 24:45 "Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendieran las Escrituras"







S●M

Hay tristezas que son como el cauce de los ríos, se deslizan suaves y bajan por tu vida sin detenerse ante los obstáculos, para luego desembocar en las playas de tu futura alegría.

Juan 16:20b "Ustedes tendrán angustia, pero su angustia se convertirá en gozo"



¡TEN CALMA Y RESISTE...!●

Cuando la vida nos enfrenta a percances impredecibles, no es fácil mantener la calma.

¿Sabes por qué...? 

Porque esos momentos no son de agrado para nadie.

La pérdida de un ser querido, una ruptura sentimental, atravesar una crisis económica o una enfermedad, son los más claros ejemplos de sufrimiento y angustia.

Salmos 9:9 "El Señor protege a los oprimidos; él los protege en tiempos de angustia"

Aceptar que cada situación tiene una explicación y que todo pasa por algo, es reconocer que la vida no nos está castigando por el contrario, nos hace conscientes de que el tiempo de Dios es perfecto, que todo ocurre en el momento exacto y no cuando nosotros queremos.

Eclesiastés 3:1 "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora"

Admitir lo inevitable es lo único que nos permite actuar con sosiego, prudencia y sensatez.

Salmos 147:3 "Él sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas"

Recuerda 👇🏽

Nada ganas con vociferar lo indebido por muy acongojado que estés.



S●M

Así como Dios nos da la fortaleza para seguir adelante, también nos otorga la fuerza física, espiritual y emocional para lograr la victoria.

Por muy dura que sea la prueba, no te desanimes, ni te des por vencido, siéntete seguro y apóyate en él.

Salmos 16:1 "Cuídame, oh Dios, porque en ti busco refugio"








S●M

Busca a Dios a través de su Hijo, no hay otra vía para llegar a su Presencia.

Juan 14:6 "Jesús le dijo:—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí"

Siente la libertad de vaciar tu corazón. Nada de lo que puedas decirle lo tomará por sorpresa, él sabe lo que te sucede y anhela escuchar tu voz.

1 Juan 5:14 "Y esta es la confianza que tenemos delante de él: que si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye"





S●M

La idea no solo es trazarse metas, es necesario tener presente que para lograr lo que anhelamos, necesitamos sembrar, por eso el dicho dice: "cada quien recoge lo que siembra" y en realidad eso es lo que acontece en nuestra vida porque para recoger frutos, debemos ESFORZARNOS, pero con la fe puesta en Dios y confiando en que todos nuestros planes se harán realidad. 

No hay mejor fertilizante que el optimismo, decía mi madre porque es lo único que puede otorgarnos la VICTORIA.

Salmos 37:7a "Sé paciente y espera las obras del SEÑOR"



S●M

Con fe los sueños se cumplen, las batallas se ganan y los milagros suceden.

Santiago 1:5-6 "Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.▪Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento"



           

S●M

No permitas que ninguna dificultad te haga dudar del poder de Dios, cree en su palabra y prepárate para recibir mucho más de lo que has pedido. 

Salmos 6:9 "El SEÑOR ha escuchado mi ruego! ¡El SEÑOR ha aceptado mi oración!"



¡SIN RIVALIDAD ALGUNA...!

               ♥ 

El apóstol Pablo nos da una lección que es necesario tener presente. 

Leamos:

1 Corintios 3:6-8 "Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios ▪ Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. ▪ Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor"

¿Y qué quiere decir esto...?

Esto sencillamente quiere decir que el crecimiento lo da Dios, no quien pregona su Palabra, ni quien decide regar por escrito semillas de fe y esperanza porque al igual que Pablo y Apolos solo somos colaboradores en su obra redentora.

1 Corintios 3:9a "Porque nosotros somos colaboradores de Dios"

Permíteme ejemplificar mejor:

En una siembra, cada quien tiene su misión. 

Igual sucede al trabajar evangelizando, si la Palabra germina será porque el Señor así lo disponga.

Lo que cada persona haga con lo que reciba es cuestión personal.

Eso sí, su Promesa no quedará inerte ni volverá a él vacia.

Isaias 55:10-11 "Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié"

Cada quien es valioso en la misma faena, somos guiados por su Espíritu y cada cual recibirá su recompensa, lo que tenemos que tener claro es que LA GLORIA ES DE ÉL, DE NADIE MÁS. 

Filipenses 4:20 "A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén"







¡DÉJAME SEGUIRTE...!

La única fuente para nuestro conocimiento de Jesús y su mensaje de salvación, es leer con el debido discernimiento los Evangelios, solo así lograremos conocer el inmenso amor que profesaba a los niños, a las mujeres, a los enfermos, a los ancianos a los indigentes y a todos los pecadores.

¡Él no discriminó a nadie...!

Tuvo una forma muy particular de acercarse a las personas, especialmente a quienes por sus condiciones de vida, eran rechazadas, marginadas y hasta perseguidas, por quienes se creían mejores que ellas. 

En el cumplimiento de su misión, encontró muchas dificultades, la mayoría de las cuales procedían de las autoridades religiosas, pues ellos tenían su manera propia de ver, enseñar y exigir a la gente común, que estaba sometida a sus dictámenes. Escribas y fariseos, basaban su prestigio en aparentar que seguían al pie de la letra la ley judia y eran tan pecadores como cualquier otro.

Mateo 23:28 "Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad"

Criticaban a Jesús por pasar tiempo con los marginados y con las personas "socialmente inaceptables", no lograban entender porque hablaba con gente de tan bajo nivel social, lo que ellos no sabían era que su misión precisamente radicaba ahí, en "rescatar a las personas contaminadas por el pecado" y lograr que reconocieran su condición pecaminosa mostrando un nuevo estilo de vida.

Repite las palabras de Jesús: "Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos" y mírate a ti mismo, toma conciencia de tus errores, de tus debilidades, de  las ocasiones en que con tus acciones has hecho lo indebido y has desmoralizado al prójimo por no tener control de tus emociones. Más sin embargo, aún en esta situación de deterioro espiritual él está dispuesto a otorgarte el perdón. 

Lucas 15:4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?

A esas ovejas que siguen perdidas él esta dispuesto a rescatarlas.

Lucas 19:10 "Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido"

Llevó una vida perfecta por tanto tenía la "potestad en la tierra para perdonar pecados"

 Lucas 5:24a "Pero para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados —dijo al paralítico—"

Jesús, pasó tiempo con los pecadores, no para participar de sus actos pecaminosos, sino para presentarles las buenas nuevas y hacerles del conocimiento  que el perdón de nuestros pecados estaba disponible. Muchos pecadores fueron transformados por sus Palabras de vida, te menciono a Zaqueo como ejemplo. 

Lucas 19:8-10 "Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. ▪ Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. ▪ Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido"

Cuando los enemigos de Jesús lo llamaron "amigo de pecadores", la intención de ellos era que sonara como un insulto, pero para su gloria y para nuestro beneficio eterno, él soportó tales ofensas y se convirtió en "un amigo más unido que un hermano" 

Proverbios 18:24 "El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano"

               ♥ 

No juzguemos, no señalemos, creyéndonos perfectos, porque no lo somos, dejémonos tocar el corazón por el buen pastor para ser capaces de predicar su Palabra a los abatidos, a los quebrantados, a los cautivos, a los que transgreden la ley y a todos, sin distinción de clase.