jueves, 1 de junio de 2023

🌙 ●●●●●●

Con Dios todo es posible, incluso conciliar el sueño en la noche más oscura y fría. 

Que su Presencia y misericordia te acompañen siempre.

Salmos 62:1 "Sólo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi salvación."

 Buenas noches.



¡PREPÁRATE, ACÉRCATE A CRISTO...!●

Si tu felicidad depende de lo material o de cierto prestigio social, no eres tan afortunado como el que no tiene nada y disfruta al máximo con solo escuchar el canto de los pajaritos 🐦

Salmos 84:5 "Dichoso el que tiene en ti su fortaleza, que solo piensa en recorrer tus sendas.

¿Sabes quienes muestran tener a Dios en su corazón ♥...?

Aquellos que encontrándose solos y sin dolientes aman a sus semejantes.

El que acepta sin protestar sus limitaciones.

Los portadores de paz, porque con su proceder contribuyen a mejorar el mundo.

Los que sin ningún miramiento levantan las alas al caído ayudándolo a retomar el vuelo.

El que se conduele del sufrimiento ajeno.

El que comparte lo mucho o lo poco, sin mezquindad alguna.

Dichoso es todo aquél que viviendo en la pobreza es portador de alegría, porque el gozo del Señor lo acompaña siempre.

Salmos 5:11 "Pero que se alegren todos los que en ti confían; que griten siempre de júbilo, porque tú los defiendes; que vivan felices los que aman tu nombre"

Ora conmigo:

Señor, el apóstol Pablo dijo: “Estad siempre gozosos. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” y eso haré, me acercaré a tu Hijo, cumpliré tus mandatos y esperaré que me señales el camino. Gracias Padre, ya tengo claro que la verdadera felicidad se siente cuando tú diriges nuestra vida. En el nombre de Jesús oro. Amén. 




¡SI CAES PIERDES...!●

Hace tiempo leí una noticia donde los implicados eran adultos en su gran mayoría, el relato noticioso hacía referencia a una fiesta donde la ingesta de alcohol, acompañado de sustancias estupefacientes, fue el detonante para formar un ambiente donde el sentido de la moral se perdió, dando pie a lo impúdico y a las pasiones locas. 

De hecho varios de ellos fueron ingresados a un centro hospitalario porque el consumo de uno y otro fue tanto que cayeron en un letargo que casi les cuesta la vida.

Y esto es lo que sucede cuando decidimos jugar con lo indebido porque las cadenas no las vamos a sentir en las manos sino en el alma.

Nuestos peores enemigos se visten de sutileza, llegan sin previo aviso y sin ser invitados.

2 Corintios 11:14 "Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz"

Lo más triste es que al darles entrada nos hacen caer, llevándonos directo al fango.

Estar conscientes de haber fallado y no hacer lo que es conforme a la moral para salir de la podredumbre no nos dará felicidad, todo lo contrario, dejaremos de ser amos para convertirnos en esclavos de nuestra propia naturaleza. 

Juan 8:34 "—De cierto, de cierto les digo que todo aquel que practica el pecado es esclavo del pecado"



¡SIGO SIN ENTENDER...!●

Todos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, escrito está:

Génesis 1:27 "Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó"

Así mismo la biblia dice que para él, todos, sin excepción, somos iguales, él no tiene preferencias por nadie, seamos blancos, negros, viejos, ciegos, tuertos, cojos, jóvenes, letrados o ignorantes, nos mira con el mismo amor. 

Romanos 2:11 "porque ante Dios todas las personas son iguales"

A estas alturas de mi vida, sigo sin entender porque hay gente que se cree más que los demás por ser de clase social alta o tener un título académico.

¿Será qué se les olvida que en la hora aciaga del dolor todas las lágrimas son saladas...?

¡Pregunto yo...!

Ora conmigo:

Señor, se que sin humildad no puedo acercarme a ti, dame un corazón sencillo y permíteme ver a mis semejantes sin hacer comparaciones de ningún tipo. Extirpa de mi vida las ínfulas, la presunción y la vanidad. Lléname de tu Gracia porque son tus Palabras las que me dicen que sólo a los sumisos, obedientes y serviciales le son reveladas tus maravillas. Te lo pido en el poderoso nombre de Jesús. Amén. 



¡EL MEJOR MODELO...!●

A muchas personas les gusta situarse en un lugar lleno de gente para orar, no conforme con esto, recitan las Sagradas Escrituras buscando ser considerados más religiosos, más piadosos, más caritativos y hasta más compasivos. Orar de esta forma es querer alardear y presumir, por eso Jesús los llamó: hipócritas.

Mateo 6:5a "Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea"

¡Qué gran modelo es Cristo para nosotros! Se alejaba del bullicio e incluso de sus discípulos para orar en privado...!

Mateo 6:6 "Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará"

No necesitamos vivir cerca de un desierto para pasar tiempo con él.

Leamos para entender:

Mateo 4:4 “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”

Saborear cada una de sus letras es lo único que nos prepara para vivir conforme a su voluntad y resistir las tentaciones del enemigo. 

Seamos sumisos dando cumplimiento a sus preceptos y evitemos ser juzgados.

Proverbios 28:9 "Dios aborrece hasta la oración del que se niega a obedecer la ley"



¡HUMILDES DE CORAZÓN...!●

La mansedumbre es un fruto del Espíritu Santo y así puede leerse en las Sagradas Escrituras.

Gálatas 5:22-23 "Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, ▪mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley"

Ser mansos no significa ser débil, sino comportarse con bondad, montrando serenidad, sana autoestima y autocontrol. 

Para vivir por el Espíritu, nuestro estilo de vida debe exhibir rectitud ante el Señor.

¡Conozcamos a Cristo y descubramos que hay en él, que no hay en nosotros...!

Ora conmigo:

Padre nuestro, te ruego me des la paciencia de saber esperar y de aceptar mis fracasos sin protestar. Igualmente te pido la gracia de  adquirir un corazón humilde y bueno. Oro en el poderoso nombre de Jesús. Amén 




¡RENUEVA TU CONFIANZA EN ÉL...!●

Por muy fuerte que sea lo que tengas que enfrentar en este día, recuerda que el Señor es tu garantia, tu refugio, tu amparo, tu protección, tu seguridad y también tu canción. 

Escrito está:

Isaias 12:2 "¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; ¡él es mi salvación!"



¡LO TOMAS O LO DEJAS...!●

Proverbios 3:11-12 "Hijo mío, no desprecies la disciplina del Señor, ni te ofendas por sus reprensiones. ▪ Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido" 

Dios nos ama, eso es indiscutible, pero nos da el perdón junto con alguna medida disciplinaria y quien verdaderamente se siente arrepentido renuncia a lo indebido.

Él obra para glorificarse en nuestras vidas. Se esmera en que exhibamos vidas de santidad, vidas que reflejen la nueva naturaleza y el nuevo traje con el que hemos sido revestidos, porque solo así, estaremos preparados para mantener una fe reforzada y una relación renovada con el Padre.

1 Pedro 1:14-15 "Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia. ▪ Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó"

¡Aceptemos sus correcciones con amor y obremos en consecuencia...!



¡OBEDEZCAMOS SU EVANGELIO...!●

A medida que leemos la biblia y digerimos su contenido, logramos adquirir no solo el conocimiento que nos libera del pecado y de la muerte espiritual, también la preparación para aceptar que a través de la fe en Cristo se obtiene la salvación.

Y no es mentira porque escrito está.

Leamos:

2 Timoteo 3:15 "Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús"

Recuerda: 

El camino para que su expiación tenga un resultado eficaz en nuestra vida y podamos alcanzar la vida eterna, es una fe plena e inalterable y un arrepentimiento verdadero.

¿Qué esperas?






JESUCRISTO DIJO:●

Juan 15:12 "Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado"

¿Y tú...? ¿Qué esperas para decirle a tus seres queridos cuanto los amas...?

No lo dejes para mañana, el día es hoy. 

Expresar lo que sentimos aparte de ser maravilloso, trae felicidad.

Mi aprecio sincero para ti que me lees.

Dios te bendiga. 




¡PARA ÉL TODO ES POSIBLE...!

Los contratiempos llegan de imprevisto, asumirlos con templanza no es muy facil, pero nada ganamos con vociferar lo indebido, tampoco con paralizarnos ante el miedo, dándonos por vencidos al pensar que será imposible conseguir una solución. 

La idea no es quejarse ni buscar culpables; necesitamos ser parte de la solución, no del problema. 

Confiar en Dios es primordial, porque es él quien nos prepara para vencer y salir victoriosos ante cualquier eventualidad. 

Su Palabra lo dice:

Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

Oremos:

Señor, dame la sabiduría necesaria para actuar acertadamente y lograr solucionar lo que hasta ahora no he podido. Se que los problemas no son para siempre y que no hay prueba alguna que no pueda superar en tu compañía. Creo en ti y decido dejar todo en tus manos, toma el control de mi vida, de mi salud y de mi hogar. Oro en el nombre de Jesús. Amén. 







PARA TI ¿CUÁL VALE MÁS?●

No hay nada malo en vestirse bien, porque así cuidamos el cuerpo que Dios nos obsequió. Lo inapropiado es, deslumbrarse por lo pomposo.

En la biblia se nos exhorta a mantener el equilibrio porque Dios no se fija en nuestra imagen, sino en nuestro corazón. 

1 Pedro 3:3-4 "Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Esta sí que tiene mucho valor delante de Dios"

Para él es mucho más valiosa la belleza interior, esa que solo puede verse cuando se mira con los ojos del alma.

Como seres humanos, somos propensos a juzgar por lo que vemos, pero debemos acostumbrarnos a mirar más allá de lo visible y a fijarnos en las acciones no solo de las personas que nos rodean, también en nosotros mismos, ¿sabes por qué?, sencillamente porque cuando el carácter sale a la luz, resulta ser mucho más importante que una apariencia atractiva. 

Oremos:

Padre nuestro, gracias por enseñarme a través de tu santa palabra lo que realmente es valioso para tí. Ayúdame a centrarme en el valor de la belleza interior y enseñame a ser cordial, tolerante, amable y generosa. Se que estas cualidades son de tu agrado y están por encima de la apariencia externa. Oro en el poderoso nombre de Jesús para que así sea. Amén.





 

JUNIO S●M

Salmos 16:1 "Cuídame, oh Dios, porque en ti busco refugio"       

Señor, eres mi Padre y se que contigo estoy segura. No permitas que el temor se apodere de mi. Protégeme del maligno y guarda mi alma por toda la eternidad. Oro en el poderoso nombre de Jesús. Amén.  

En ti confío, en nadie más.      



¡VIDA ETERNA EN ÉL...! 🌟

El Señor ha creado la noche para que podamos descansar. Antes de que el sueño nos domine, pidámosle lleve la calma y el consuelo a todos aquellos que están pasando por momentos difíciles en otras partes del mundo, igualmente imploremos que su amor se apodere de la mente y el corazón de los que aún se resisten a aceptar su mensaje de salvación.

Juan 3:17 "Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

Oremos:

Amado Padre, ilumina a todos los que han quebrantado tus leyes, acércalos a ti en actitud de arrepentimiento y despierta en ellos la compasión. Oro en el nombre de tu Hijo para que así sea. Amén. 



¡ES TIEMPO DE BUSCARLO...!●

Ayer me dijo una amiga en amena conversación vía whatsApp, que le intimida la violencia desatada a nivel mundial. 

Comprendí su preocupación porque al igual que a ella a mí también me causa angustia no solo la crueldad desatada, también el grado de deterioro moral que arropa a la sociedad.

Los ejemplos sobran, se ha perdido la vergüenza con la aprobación de leyes que van en contra de los preceptos biblicos, calles inundadas de delincuentes que obtienen fácilmente su libertad, tráfico de drogas, de armas, incluso de personas, redes sociales controladas por pedófilos, mujeres obligadas a prostituirse, ¡todo lo ilícito parece estar permitido...!

Mateo 16:26a "¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida? 

Cómo es posible que un individuo con un prontuario delictivo se pasee  por la ciudad mientras que un inocente es encerrado tras las rejas, o que por encargo se quite la vida a familias enteras...?

1 Corintios 6:9a "¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios?"

Estas injusticias estremecen la conciencia de los hombres y mujeres que respetan los estatutos y las buenas costumbres.

El mundo está en situación de emergencia y necesita una renovación profunda que no se consigue bajo métodos humanos, es tiempo de buscar al Señor de forma continua, de buscarlo a través de su Palabra, de buscarlo en oración, de buscarlo mientras él pueda ser hallado.

Isaías 55:6 "Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano" 

Analiza y compara.






¡TRES DÍAS...!●

La vendedora de flores sonreía y su arrugado rostro resplandecía de gozo.

“Se le ve muy bien esta mañana”, le dije. 

“¡Claro!, sobran los motivos”, respondió ella.

Aquella mujer vestía tan pobremente y se veía tan frágil que su actitud me intrigó. 

La felicité diciéndole: 

“Sobrelleva usted sus problemas admirablemente”

Su respuesta fue está: 

“Cuando crucificaron a Cristo, fue el día más triste de la historia. Y tres días después, resucitó. Por eso he aprendido a esperar tres días siempre que algo me aflige. Las cosas se arreglan de una u otra manera en ese tiempo” 

Seguía sonriendo al despedirse de mí. 

Sus palabras me vienen a la mente cada vez que estoy en dificultades.

Recuerda que todo lo que nos pase, tanto bueno como malo, puede ser como neblina que en un segundo pasa y desaparece. 

Comprendamos que el amor de Dios y sus bendiciones sin límites, son nuestro mayor tesoro, seamos agradecidos como la vendedora de flores, demos gracias diariamente al Señor por lo que nos entrega, pidámosle nos permita ver la luz para caminar con nuestra cruz y poder algún día cuando él así lo decida, llegar alegremente a su encuentro.

Salmos 34:8 "¡Prueben ustedes mismos la bondad del Señor! ¡Dichoso aquél que en él confía!"

Ora conmigo:

Señor, lo único que te pido es que sigas siendo mi luz. En el nombre de Jesús. Amén. 



¡CONFÍA EN SU PALABRA...!●

Para triunfar y alcanzar el éxito, deberás enfrentar miles de obstáculos, pero solo tú decides si les das el frente o te quedas a mitad de camino.

No veas el inconveniente  como un problema, míralo como una oportunidad y no desaproveches lo mejor que Dios tiene para ti. 

Él te dará las fuerzas para vencer cualquier dificultad. 

Escrito está:

Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

¿Qué esperas para intentarlo. ..? 

Extiende tus alas y vuela, el día es hoy, no mañana.