domingo, 1 de septiembre de 2024

¿ES NORMAL SENTIRSE ENAMORADA DE DIOS?●

Esa fue la pregunta que ayer domingo, 22 de septiembre le hice a mi guía espiritual.

Como siempre su respuesta fue muy acertada, porque sin titubear respondió:

"Si, es completamente normal sentirse enamorada de Dios"

Su aseveración me llevó a consultar el Libro Sagrado porque es el único que me saca de dudas y escrito está:

Leamos en el poderoso nombre de Jesús:

Deuteronomio 6:5 "Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas"

Estimada y apreciada Lubina, no lo niego, he cambiado muchísimo pero para bien, porque sentirme enamorada de él me lleva a vivir de acuerdo a sus enseñanzas. Este enamoramiento es una experiencia maravillosa que enriquece mi vida tanto espiritual como emocionalmente.

Agradezco a mi Rey de Reyes y Señor de Señores, el haberte escogido a ti como instrumento para que me orientaras y por decisión propia, decidir caminar por el camino que nos conduce a la luz. 

Solo te pido paciencia porque sé que lidiar conmigo no es fácil.

¡Que viva el amor...!

Bendiciones para ti y los tuyos.



¡ESPERANDO TU RESPUESTA...!●

Una de las cosas más difíciles en la vida es esperar el tiempo de Dios, pero también una de las más importantes. 

Salmos 40:1 "Pacientemente esperé al SEÑOR, y él se inclinó a mí y oyó mi clamor"

El tiempo de espera, es un tiempo de crecimiento espiritual ya que nos mantiene en oración constante, con la esperanza puesta en él. 

Deja todo en sus manos y confía sin dudar ni un instante. 

Ora conmigo:

Prepárame Padre amado para aceptar tu voluntad. En el nombre de Cristo. Amén.



¡DEPENDO DE TI..!●

¡Mi Rey de Reyes, mi Señor de Señores, sin ti no soy nada...!

Esta frase expresa la profunda necesidad que tenemos de Dios.

Reconocer que nuestra fortaleza proviene de él es un paso fundamental en nuestra fe y en la relación que nos unirá a su Presencia a través de su Hijo. 

Salmos 18:2 "Mi Señor y Dios, tú eres mi roca, mi defensor, ¡mi libertador! Tú eres mi fuerza y mi escudo, mi poderosa salvación, mi alto refugio. ¡En ti confío!"

El Libro Sagrado nos recuerda la importancia de poner nuestra confianza en el Rey de Reyes y Señor de Señores, porque sin su guía y apoyo, los desafíos a los que debemos enfrentarnos serán difíciles de superar por nuestra cuenta.

Proverbios 3:5 "Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia"

Ora conmigo:

Padre, prometo seguirte y cumplir con tus preceptos mientras tenga vida. En el nombre de Cristo. Amén. 




 

¡ÉL NUNCA NOS DESAMPARA...!●

Leamos en el nombre de Jesús:

Isaías 41:10 "Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con la diestra de mi justicia"

¡Qué hermoso versículo...!, habla de una profunda conexión y confianza en la protección que Dios nos otorga.

Sentir que su luz, su amor y su poder nos envuelve y nos protege en cada paso que damos, es maravilloso.

Sabernos acompañados por él nos llena de paz y seguridad.

La idea de que "donde quiera que yo voy, él está conmigo" es un recordatorio impresionante de que nunca estamos solos. 

¡No hay porque dudar, él jamás nos dejará a la deriva...!

Salmos 23:4 "Aún si voy por valles tenebrosos, no temeré ningún mal porque tú estás a mi lado; tu vara y tu bastón me reconfortan"

Ora conmigo:

Gracias mi amado Señor, confío en ti en las buenas y en las malas, en los momentos de alegría y en los de tristeza también. Tú sabes lo que haces y mi deber es aceptar tu voluntad por muy hiriente que sea. No siento temor a darle el frente a las dificultades y desafíos porque tú no me desamparas. Es por eso que antes de acostarme digo: La luz de Dios me rodea, su amor me envuelve, su poder me protege y su presencia vela por mi. En el nombre de Cristo. Amén.  




¡PARA MI, ES UNA JOYA INVALUABLE...!●

La Biblia ha guiado a millones de personas a lo largo de la historia. Su importancia radica en varios aspectos:

Veamos:

1.- Es considerada la mejor fuente de sabiduría, porque contiene enseñanzas y principios que guían nuestras decisiones y acciones. Además, promueve valores como el amor, la justicia, la humildad y la compasión.

Salmos 119:105 "Tu palabra es una lámpara a mis pies; ¡es la luz que ilumina mi camino!"

2.- Nos da consuelo y a través de ella logramos la conexión espiritual que nos permite mantener una relación más profunda con lo divino.

3.- Cada una de sus páginas a lo largo del tiempo ha servido de base moral para discernir lo que es correcto e incorrecto.

2 Timoteo 3:16-17 "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, ▪ a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra"

4.- Está impregnada de historia, por tanto, estudiar sus relatos nos permite conocer las diferentes culturas y tradiciones que han moldeado el mundo en el que vivimos hoy.

En resumen, la biblia es mucho más que un libro antiguo; es una guía espiritual que nos prepara para enfrentar los desafíos de la vida.





¡EL SERMÓN DEL MONTE...!●

En el famoso Sermón del Monte, Jesús comparte enseñanzas fundamentales sobre la vida cristiana. 

Leamos:

Mateo 5:3-11 "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.▪Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.▪Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.▪Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.▪Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos serán tratados con misericordia.▪Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.▪Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.▪Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.▪Bienaventurados serán ustedes cuando por mi causa los insulten y persigan, y mientan y digan contra ustedes toda clase de mal"

Cada una de estas declaraciones, revela promesas divinas para aquellos que viven de acuerdo con los principios establecidos por el Señor.

Ora conmigo:

Gracias Padre, por enseñarme que el camino de la fe a menudo va en contra de las expectativas mundanas y nos invita a vivir de manera radical y amorosa. En el nombre de Cristo. Amén. 




¡EL DIEZMO EN LA BIBLIA...!●

La práctica de diezmar, es decir, dar el 10% de los ingresos a la obra de Dios, es un tema que se menciona en la Biblia en varios pasajes. 

Si bien en el Antiguo Testamento se establece claramente el mandamiento de diezmar 

Malaquías 3:10 "Entreguen completos los diezmos en mi tesorería, y habrá alimento en mi templo. Con esto pueden ponerme a prueba: verán si no les abro las ventanas de los cielos y derramo sobre ustedes abundantes bendiciones. Lo digo yo, el Señor de los ejércitos"

En el Nuevo Testamento no se hace una referencia directa a esta práctica como obligatoria para los creyentes.

Aunque a través del Libro Sagrado se nos enseña la importancia de la generosidad y el dar con alegría, en el contexto del Nuevo Testamento no se especifica que el diezmo sea un requisito para la salvación. En cambio, se nos insta a dar con desprendimiento, según lo que cada uno haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, sino como respuesta a la gracia de Dios 

Escrito está. 

2 Corintios 9:7 "Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría"

Ora conmigo:

Gracias Padre amado por tus enseñanzas bíblicas, porque son ellas las que nos permiten guiar nuestra actitud hacia la esplendidez, el desprendimiento y la administración sabia de nuestros bienes y recursos. En el nombre de Cristo. Amén. 




¡EJERCITEMOS SU FRUTO...!●

La palabra "perdón" es mágica porque abre la puerta a cualquier relación fracturada que necesite ser restaurada, ¡no hay otra...!, negarnos a perdonar es ir en contra de los Preceptos Sagrados, tengamos claro que el objetivo de la vida es el amor y llenos de rencor no lo podemos alcanzar.

Romanos 12:19 "No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor"

Permitir que la naturaleza pecaminosa nos domine  y vociferar lo indebido como buscando un desahogo al daño recibido, no es lo ideal.

De que sirve entonces recitar el Padre Nuestro y decir:

Mateo 6:12 "Perdónanos nuestras ofensas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros ofensores"

¿Acaso no sabes lo que nos pide Jesús?

Lucas 6:37(c) "Perdonen, y serán perdonados"

¡Entonces...!

¿Por qué tenemos el atrevimiento de pensar si el otro merece nuestro perdón o no, si su misericordia está disponible para cada uno de nosotros las 24 horas del día...?

¡Indiscutiblemente, necesitamos parecernos más al Mesías crucificado, ejercitando a diario el fruto de su amor...!  

Galatas 5:22-23 "Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, ▪ mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley"

Ora conmigo: 

Señor, reconozco que no es de tu agrado negarnos a perdonar por muy hiriente que sea la ofensa. Dejo todo en tus manos porque sé que tus juicios son justos y tu tiempo perfecto. En el nombre de tu Hijo. Amén. 



"VOLVEOS A MÍ" ¿QUÉ SIGNIFICA?●

Esta expresión sugiere dejar atrás los caminos pecaminosos para buscar la reconciliación con quien todo lo puede.

Leamos:

Isaías 55:7 "¡Que dejen los impíos su camino, y los malvados sus malos pensamientos! ¡Que se vuelvan al Señor, nuestro Dios, y él tendrá misericordia de ellos, pues él sabe perdonar con generosidad"

"Volveos a mí" es un recordatorio de que, sin importar cuán lejos hayamos estado de él, siempre podemos contar con su benevolencia si estamos dispuestos a cambiar.

Ora conmigo:

Padre, al fin logré comprender que a pesar de fallarte estás dispuesto a transformar nuestra vida. Gracias por otorgarnos tu perdón. En el nombre de Cristo. Amén. 






¡Y ESCRITO ESTÁ...!●

La Sagrada Escritura enfatiza que Dios es el dador de la vida y tiene el poder sobre ella.

Deuteronomio 32:39 "¡Vean ahora que yo soy único!. No hay otro dios fuera de mí. Yo doy la muerte y devuelvo la vida, causo heridas y doy sanidad. Nadie puede librarse de mi mano"

Como puedes ver, el versículo bíblico resalta su control soberano. 

Él tiene propósitos con cada uno de sus hijos y lo demuestra, incluso, en medio de un remolino de dificultades.

Ora conmigo:

Señor, sé que eres el único que puede ofrecernos  consuelo en momentos de desesperación y que solo a través de ti, se puede encontrar la dirección necesaria para tener una vida plena y satisfactoria. Acudo a ti en el nombre de tu Hijo. Amén. 



¿POR QUÉ DEBEMOS ORAR SIN CESAR?●

La Biblia nos dice que debemos tener comunicación constante con Dios a lo largo del día. 

1 Tesalonicenses 5:17 "oren sin cesar"

Y es que en realidad, orar nos permite entender que no hay un momento inapropiado para hablarle, porque él siempre está dispuesto no solo a escucharnos, también a responder nuestras súplicas. 

Filipenses 4:6 " No se preocupen por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.

Ora conmigo:

Señor, alabar y bendecir tu nombre a toda hora, me ha dado el soporte necesario para mantenerme firme en los momentos en que mi barca ha estado a punto de naufragar. En el nombre de Cristo. Amén 



¡TENTACIONES QUE MATAN...!●

La historia de Sansón y Dalila nos enseña sobre la importancia de la fidelidad a Dios y los peligros de ceder a la tentación.

También nos muestra como nuestras decisiones pueden tener consecuencias devastadoras si nos alejamos de los principios divinos. 

Leamos en el poderoso nombre de Jesús:

Jueces 16:15-17 "¿Cómo puedes decir que me amas, si tu corazón no está conmigo? Ya van tres veces que me engañas, y todavía no me has dicho en qué consiste tu impresionante fuerza.» ▪ Y como ella lo presionaba y lo importunaba todos los días, su ánimo decayó y casi se murió de angustia, ▪ así que le abrió su corazón y le confesó: "Soy nazareo, y estoy consagrado a Dios desde antes de nacer. Por eso nunca ha pasado la navaja por mi cabeza. Si alguien llegara a raparme, las fuerzas me abandonarían y sería tan débil como cualquier otro hombre"

Sansón era invencible hasta el momento en el que decidió serle infiel al pacto que tenía con Dios. 

Como a muchos, el placer mundano lo traicionó y en un momento de debilidad, reveló el secreto de su fuerza a Dalila, la mujer de la que estaba perdidamente enamorado.

Los filisteos raparon su cabeza cuando dormía y lo hicieron prisionero. 

Cuando despertó, intentó dominarlos con su descomunal fuerza pero le fue imposible pues al romper su pacto con Dios, quedó desprotegido.

Este es un claro  recordatorio de que la fortaleza no sólo radica en la musculatura, sino también en la fidelidad y obediencia a quien todo lo puede. 

Ora conmigo:

Señor, mi deseo es no fallarte pero estoy consciente de que en cualquier momento puedo caer. Te pido discernimiento para mantenerme firme y tener presente que el enemigo hará todo lo posible por destruirme. En el nombre de Jesús. Amén. 




¡EL BUEN PASTOR DIJO...!●

Vosotros, pues, oraréis así:

Mateo 6:9-13 "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. ▪ Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. ▪ El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. ▪ Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. ▪ Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Jesús nos orienta a acercarnos a Dios expresando alabanza, petición, arrepentimiento y entrega. 

El Padre Nuestro, es un modelo para nuestra comunicación con él y en ella se nos enseña a aceptar su voluntad sin recriminación alguna.