lunes, 1 de mayo de 2023

¡CONTIGO ME SIENTO SEGURA...!●

Si no hay un hombro para llorar, hay un suelo que espera tus rodillas y un Dios dispuesto a escucharte.

Salmos 145:18 "El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad"

Ora conmigo:

Amado Padre, aunque sienta que todo se me cae encima, tú jamás me dejarás. Contigo me siento segura. En el nombre de Jesús. Amén.



¡TU CONSUELO ES MI ALEGRÍA...!●●

Si te encuentras en una situación difícil, sin tener idea de como resolverla y de golpe la solución aparece, es Dios que incesantemente toma nuestros problemas entre sus manos y nos ayuda a resolverlos.

Salmos 94:19 "Cuando en mí la angustia iba en aumento, tu consuelo llenaba mi alma de alegría"

Ora conmigo:              

Señor, cuando me siento perdida, me devuelves la esperanza renovadora que lo mejora todo. Gracias por tu misericordia. Me acerco a ti en el nombre de Jesús. Amén.



¡UN PATRIARCA LLENO DE FE...!●

Abraham nos da el mejor ejemplo de fe al creer ciegamente en Dios, jamás dio paso a la duda; creyó en él contra toda esperanza y con el pleno convencimiento de que todo se cumpliría en el momento que así lo decidiera el Padre.                  

Hebreos 11:11 "Por fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir simiente; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel  quien lo había prometido"

La obediencia de este patriarca fue probada cuando se le pidió eliminar a su hijo y él sin titubear aceptó el mandato, pero justo en el momento en que iba a sacrificarlo, un ángel le dijo: 

Génesis 22:12 "¡Detente! No le hagas daño al muchacho. No le hagas nada, porque ahora sé que tú respetas y obedeces a Dios. No le negaste a tu único hijo"

Una de las tantas promesas que le fueron  concedidas a este gran hombre, fue la de multiplicar su descendencia, lo que hasta hoy sigue cumpliéndose. 

Génesis 26:4-5 "Multiplicaré a tus descendientes como las estrellas del cielo, y les daré todas esas tierras. Por medio de tu descendencia todas las naciones de la tierra serán bendecidas, ▪ porque Abraham me obedeció y cumplió mis preceptos y mis mandamientos, mis normas y mis enseñanzas"

¡Es que en realidad, solo confiando en quien todo lo puede se logra lo inimaginable...!  

Pidamos al Señor serenidad y sabiduría para esperar conforme a su voluntad y de acuerdo a su tiempo. Oremos en el nombre de Jesús. Amén.




 


¡SU AMOR PREVALECE...!●

Jesús ordena amarnos como él nos ama y para cumplir con su mandato debemos olvidar todo tipo de resentimiento.

Juan 13:34 "Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros"

Si queremos expresar nuestro amor a los demás apegándonos a los preceptos bíblicos, debemos hacernos receptivos al amor del Padre, porque es ese amor el que nos prepara para perdonar y desearle lo mejor a nuestros enemigos.

Oremos:

Señor, no nos permitas caer en tentación, danos luz y entendimiento para que todos nuestros pensamientos, palabras y obras cumplan con lo que a ti te agrada. Te lo pido en el poderoso nombre de Jesús que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén. 



¡DÉJALO BRILLAR...!●

En medio de cualquier situación por la que estés pasando, sea buena o mala, tienes la posibilidad de cambiar todo con un pequeño gesto: el de poner tus ojos en Jesús.

Permite que su luz inunde tu corazón y cambie con ello tu realidad. 

Él quiere llenarte de gozo, de fuerzas, y de bendición. 

Déjalo brillar en ti y a través de ti, ahora y siempre.

Isaias 60:1 "¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado¡ ¡La gloria del Señor brilla sobre ti!"



¡TE SIGO AMANDO...!●🌹

Un 27 de mayo de 1927 nació mi Geno y un 22 de enero de 2000, partió por voluntad divina. 

Mamita linda hoy al igual que siempre te abrazaré en mis pensamientos y diré: 

"Te agradezco Señor, por la hermosa mujer que me llevó en su vientre 9 meses, por darme la dicha de crecer a su lado, por haber disfrutado de su compañía, de su guía y de sus sabios consejos. Se que ahora se encuentra a tu lado y que por tus promesas, un día habrá de volver mediante la resurrección, y nos volveremos a encontrar para nunca más estar privada de su afecto, gozando a la vez de la gracia y el amor celestial. En Cristo Jesús, Amén"

Juan 6:40 "Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que reconozca al Hijo y crea en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final"

Tu ausencia aún duele mamá. 

Descansa en paz🌹 

Sábado, 27 de mayo de 2023

              E♥A 





S●M

Que nunca te desagrade un rostro sin gracia si pertenece a un ser que posee las manos cálidas. En ellas te está mostrando su verdadera hermosura.

1 Pedro 3:3-4 "Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. ▪ Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Esta sí que tiene mucho valor delante de Dios"






¡DUERME TRANQUILO...!●

Cuando se está preparado para entender que Dios tiene todo bajo control y que aunque no podamos verlo está obrando a favor, se logra desterrar de la mente todo lo que atenta contra nuestra paz y tranquilidad.

Entrégale tu descanso, deja en sus manos tus angustias y pesares que él se encargará de darle solución a todo lo que te perturba.

Salmos 3:5 "Me acosté y dormí, pero me desperté a salvo, porque el Señor me cuidaba"  







¿ME EXPLICO...?●

Hay personas con muy buena posición económica que tienen lo que desean pero tristemente reflejan en su rostro el vacio que sienten en su interior.

Eclesiastés 6:1-2 "También he visto bajo el cielo un mal terrible y muy común entre los hombres: ▪ hay gente a la que Dios le da riquezas, bienes y honra, y le cumple todos sus deseos, y nada le falta. Pero Dios no le da la facultad de disfrutar de todo ello, sino que son los extraños quienes lo disfrutan. Y esto es vanidad, y un mal terrible"

¿Sabes por qué sucede esto...? 

Porque el disfrute es un don que el Señor otorga y si él no lo da, ningún esfuerzo va a conseguir que se sienta satisfacción o regocijo.

Cambia tus perspectivas, observa los pequeños detalles y valora lo que no puedes comprar ni con un diamante, que tu agradecimiento por lo mucho o lo poco, sea tu carta de presentación, pero por sobre todas las cosas, deleitate en tu relación con quien todo lo puede, de esta manera tu vida será un verdadero disfrute porque él te bendecirá mucho más.

Eclesiastés 5:19 "Además, a quien Dios le concede abundancia y riquezas, también le concede comer de ellas, y tomar su parte y disfrutar de sus afanes, pues esto es don de Dios"

Ten presente que expresamos gratitud cuando reconocemos que no merecemos nada pero de todas maneras lo recibimos.


 

¡LO QUE VERDADERAMENTE EDIFICA...!●

A través de la biblia tenemos comunicación con Dios y mientras más tiempo dediquemos a su estudio, más fácil se nos hará discernir su Palabra.

1 Tesalonicenses 5:21b "aférrense a lo bueno"

Pero él no solo se manifiesta por medio de esas líneas sagradas, lo hace de diferentes formas y tristemente la mayoría de las veces su susurro pasa desapercibido.

Job 33:14 "Pues Dios habla de una manera y de otra, aunque no nos demos cuenta"

Estoy más que segura que alguna vez le has pedido orientación y te ha dado luz. 

Él nos habla a través de su Espíritu, también lo hace por medio de prédicas, de videos, de estudios bíblicos, usando a otras personas, al orar, incluso a través de la naturaleza. 

Él es el Rey de Reyes, tiene el poder y de cualquier forma nos puede alertar.

No escudriñar, no mostrar interés por descubrir esas señales inexplicables que nos inquietan y tomar todo a la ligera, nos hace vulnerables porque quedamos desprotegidos y sometidos a la voluntad del enemigo.

1 Tesalonicenses 5:22 "eviten toda clase de mal"

No lo pongas en duda y reconoce que estar sujetos a lo que verdaderamente edifica es el primer paso para encadenarnos a la roca, nuestro único soporte espiritual y fuente de fortaleza en tiempos de angustia. 

Isaias 26:4 "Confíen en el SEÑOR para siempre, porque el SEÑOR es la Roca"

Adoremos al que a diario nos demuestra que su poder es ilimitado, a nadie más. 




¡SIN NADA...!●

Alégrate al abrir los ojos cada mañana, muchos no tienen esa dicha.

Da gracias al Señor por los árboles, las flores, los pájaros, el sol, la luna, las estrellas, por tu respirar, por todo. 

Salmos 9:1 "Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas"

Cuando tengas algo disfrútalo y si no lo tienes no te amargues, el regocijo es lo que marca la diferencia.

Salmos 94:19 "Cuando en mí la angustia iba en aumento, tu consuelo llenaba mi alma de alegría"

Acepta a tus semejantes sin criticarlos, recuerda que cada ser es dueño de su libre albedrío, así que no intentes manejar la vida de nadie porque no tienes ese derecho y si reconoces que al mundo venimos sin NADA y sin NADA nos vamos cuando Dios así lo decida, te felecito porque el propósito de la vida no es el de acumular riquezas, todo lo contrario es ser feliz.

La felicidad es vivir con la esperanza puesta en Cristo, pese a cualquier circunstancia, una vez que aprendemos eso, no habrá problema alguno que nos separe de su amor. 

2 Corintios 12:10 "Y me alegro también de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy"

Seamos agradecidos, la protestadera y la quejadera no nos beneficia en nada y no es porque lo diga yo, la Palabra Sagrada es clara y así está escrito.

1 Tesalonicenses 5:18 "den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús"






¿SABES CUÁL ES EL LIBRO QUE ESTÁ LLENO DE SABIDURÍA?●

La biblia en su totalidad.

Desde niños los padres y maestros vigilan nuestro comportamiento y nos regañan si lo consideran necesario pero jamás nos dicen como cuidar el corazón.

Leamos:

Proverbios 4:23 "Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida"

Quizás te preguntes ¿y por qué debo cuidarlo “sobre todas las cosas...?

Sencillamente porque este determina el rumbo de tu vida.

Por eso Jesús dijo:

Mateo 15:18-20 "Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona. ▪ Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias. ▪ Estas son las cosas que contaminan a la persona, y no el comer sin lavarse las manos"

El buen pastor sabe que lo que ahí ♥ se alberga será el motor que nos conduzca por sendas de luz o tinieblas.

Cambiemos nuestras perspectivas, actuemos con inteligencia y obtengamos a través de las lecturas bíblicas las respuestas a las interrogantes que se nos presentan a diario.

¡Busquemos la sabiduría que encierra cada una de sus letras y procedamos sin temor a equivocarnos...!

Salmos 119:11 "En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti"

Gracias Señor por tu palabra, guía fiel y buena a mi vida.







 





S●M

Confiar en Dios no nos libra de los momentos difíciles. Sin embargo,  nos ayuda a enfrentarlos con entereza y fe

Salmos 91:1-2 "El que habita al abrigo del Altísimo y se acoge a la sombra del Omnipotente,▪dice al Señor: "Tú eres mi esperanza, mi Dios, ¡el castillo en el que pongo mi confianza"





S●M🌹

Mamá, mi alma se ensancha al saber que desde el cielo me cuidas. 

Te abrazo en mis pensamientos y te llevo en mi corazón.



S●M🌹

Si tienes la dicha de tener a tu madre viva, demuéstrale sin cesar lo mucho que la amas y no asumas tontamente que ella ya lo sabe.

Apapachala y llénala de besos como cuando eras niño, así le demostrarás lo valiosa que es su presencia en tu vida.

Sé prudente, generoso y aunque pienses diferente, tratala con respeto porque cuando se despida de este mundo ya nada será igual y tendrás que conformarte con los recuerdos de ese ser maravilloso que llamamos: Mamá

Salmos 127:3 "Los hijos son una herencia del Señorlos frutos del vientre son una recompensa"





S○M●

No temas a quedarte sin nada si compartes con los demás, Dios seguirá siendo tu proveedor si das conforme a su voluntad.

¡Marca la diferencia...! 

Sé generoso con lo que tienes y ayuda con alegría.

2 Corintios 9:7 "Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría"





ÉL DESAPRUEBA ESTA ACTITUD...!●

Hay infinidad  de personas que al hacer algo bueno por sus semejantes, esperan recibir aplausos y reconocimientos, lo consideran tan importante, que es esa la motivación que los lleva a compadecerse del necesitado.

Este comportamiento los convierte en hipócritas, porque bajo el disfraz de la caridad solo piensan en ellos mismos.

Si das de comer a alguien que tiene hambre, no se lo digas a nadie, no hay necesidad de eso, si decides actuar con generosidad y compasión, hazlo sin presumir, Dios ve todo y te premiará con creces. 

Su Palabra lo dice:

Mateo 6:3-4 "Pero cuando tú des limosna, asegúrate de que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha; ▪ así tu limosna será en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público"



S●M

Recuerda a cada instante el gran amor de Dios y no permitas que las preocupaciones del presente te roben la paz que solo él puede darte.     

Alaba su santo nombre con cánticos de alegría, hoy y por toda la eternidad. 

Salmos 63:7-8 "A la sombra de tus alas cantaré, porque tú eres mi ayuda. Mi alma se aferra a ti; tu mano derecha me sostiene"



¡EL VALOR DEL TRABAJO...!●

Un barbero tenía una navaja reluciente con la cual desempeñaba su jornada diaria.

Cierto día de primavera, al negocio entró un rayo de sol que le permitió al filoso utensilio ver sus propios destellos.

Tanta belleza la llenó de orgullo y pensó: 

"Siendo yo tan luminosa, no seguiré rasurando a esta cuerda de campesinos feos y ordinarios. Merezco algo mejor" 

Dándosela de importante decidió esconderse un buen tiempo.

El hombre, al no encontrarla, tuvo que recurrir a una más vieja. 

Pasaron seis meses para que la vanidosa navaja saliera de su escondite, quería ver de nuevo su propio brillo y deleitarse una vez más, pero, ¡amarga fue su sorpresa...! 

Ya no resplandecía; estaba totalmente oxidada. 

Entonces dijo: 

"Esto me ha pasado por no seguir trabajando humildemente como antes"

El dueño trató de limpiarla y recuperarla, pero no pudo, el óxido la había inutilizado, motivo suficiente para arrojarla a la basura.

Salmos 138:6 "Aunque el Señor es grande, se ocupa de los humildes, pero se mantiene distante de los orgullosos"      

No te llenes de soberbia y vanidad pensando que eres único e irremplazable, porque la altivez, puede llevarte a tu propia ruina y destrucción. Todos somos valiosos e importantes en nuestra faena de trabajo, ocupar un cargo de jerarquía no nos da el derecho de menospreciar ni lastimar a los demás.

Seamos condescendientes y trabajemos en unión porque solo así lograremos tener en nuestra mano, la clave del éxito.




S●M

Seamos servidores incansables de los demás y descubramos a través del trabajo la posibilidad de construir un mundo mejor.

1 Corintios 16:14 "Hagan todo con amor"

Feliz día del trabajador.

              


S●M

Entrega tus miedos e inseguridades a Jesús, deja todo en sus manos y duerme bajo su amparo.

Proverbios 19:23 "El temor del Señor conduce a la vida; da un sueño tranquilo y evita los problemas"



              

S●M

Inicia el día en la presencia del Señor y agradece la dicha de un nuevo despertar permitiéndo que él, conduzca tu vida.

Salmos 143:8 "Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma"




S●M

No bases tu confianza en lo irreal porque corres el riesgo de caer en el abismo de la oscuridad.

¡No negocies tu seguridad!

Aférrate a Jesús, la roca inamovible, pon tus ojos en él, no te distraigas con las cosas superfluas y banales de este mundo, cree por encima de las circunstancias y vive por fe.

Hebreos 11:6 "En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan"




            

¡HABLEMOS DE LO QUE NO NOS GUSTA...!🙏🏻

Morir es ley de vida y en algún momento nos enfrentaremos a la muerte, no sabemos cómo ni cuándo, tampoco la hora, lo único cierto es que nos agrade o no, todos tenemos ese destino común. 

Eclesiastés 9:12 "Vi además que nadie sabe cuándo le llegará su hora. Así como los peces caen en la red maligna y las aves caen en la trampa, también los hombres se ven atrapados por una desgracia que de pronto les sobreviene"

El momento será de imprevisto y de nada servirá habernos creído superiores a los demás por haber tenido un automóvil último modelo, por haber vestido ropa de marca, por haber ido al gimnasio para moldear nuestro cuerpo o por habernos hospedado en hoteles cinco estrellas, lo importante será haber cumplido en la tierra la voluntad del Altísimo. 

Estemos dispuestos a amar y a perdonar no en odiar buscando venganza. Caminemos por sendas de bien. Seamos condescendientes con nuestros semejantes y  sobre todo, reconozcamos el sacrificio que Dios hizo por cada uno de nosotros al cumplir su propósito enviando a Jesús a morir en la cruz sin merecerlo.

Tomemos decisiones sabias sobre cómo vivir nuestra vida, cómo cuidarnos y confiemos en que él es soberano, tiene el control de todas las cosas y la muerte no será más que el tránsito a la vida eterna.

1 Juan 5:11 "Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo"



¡EL CONTROL LO TIENES TÚ...!●

Cuando las críticas salen a la palestra y somos tocados por ella a sabiendas de estar actuando correctamente, lo más seguro es que el desaliento nos arrope y el ánimo ruede por el suelo. Nuestra esencia sentimental en ocasiones nos hace vulnerables pero no por eso, debemos permitir que la tristeza y el deseo de venganza se anide en nuestro corazón, hay que sacudirse porque de lo contrario, estaríamos abriendo la puerta a infinidad de aflicciones negativas.

1 Crónicas 16:11 "¡Refúgiense en el Señor y en su fuerza, busquen siempre su presencia!"

Si te sientes mal porque alguien te ha ofendido, acude en busca del único que puede darte aliento pero no cometas el error de querer hacer lo mismo. 

Perdona, deja que las aguas busquen su cauce y dale tiempo al tiempo. 

Ten presente que Dios no permite las injusticias. 

Mañana o pasado quien te hirió necesitará de ti y tú con tu buen comportamiento demostrarás lo buena gente que eres.

Fortalece tu fe leyendo las Promesas de su Palabra,  mantén comunión perenne con él  y sirve a los demás desinteresadamente.

¡El control lo tienes tú...! ¡No des entrada a la melancolía porque puedes perder y no es lo ideal...!








¡UNA Y MIL VECES GRACIAS...!

Señor, no se cuando será tu segunda venida a la tierra, no tengo la más mínima idea. Lo que si tengo claro y lo grito a los cuatro vientos, es que fue tu Hijo quien me preparó para soltar todo lo que me hacía daño, fue él quien me enseñó a ser más agradecida, a perdonar, a comprender que con amor se logra todo, a creer en los milagros, a levantar la voz frente a tantas injusticia y a dar auxilio al necesitado.

Salmos 75:1 ""Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, pues cercano está tu nombre; los hombres cuentan tus maravillas"

Hoy nuevamente te expreso mi gratitud por estar en mi vida y enseñarme a vivirla.






             

S○M

La humanidad está enferma de algo mucho peor que el cáncer. Se llama pecado y causa una muerte eterna. 

Pero Dios en su infinita misericordia, ha otorgado la cura: Su Hijo, el Unigénito. 

Dar a conocer esta buena nueva, es cumplir con uno de los mandatos que  Jesús dio a sus discípulos: Compartir el evangelio a toda criatura.

Mateo 28:19 "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"








¡LA ESENCIA DE LA VERDADERA RELIGIÓN...!

Hace poco, leí en un periódico la noticia de una mujer que fue golpeada, violada y abandonada en un matorral. 

La agraviada como pudo logró ponerse de pie y caminar hasta un punto cerca de la carretera. 

Ensangrentada de pies a cabeza, suplicó ayuda. Pero nadie quería involucrarse.

Finalmente alguien se condolió de ella, la montó en el carro y la condujo al hospital donde fue atendida inmediatamente.

Esta historia ilustra la falta de compasión que prevalece en nuestra sociedad porque muchos no quiere comprometerse, aún cuando la vida de otros esté en peligro. 

Si Jesús mostró misericordia por tanto necesitado, ¡como es posible que seamos tan insensibles...!, él espera que nosotros hagamos lo mismo.

Los que sufren, representan a tanto necesitado que con una sonrisa o un "Dios se lo pague" son capaces de pagar la bondad de quien los ayuda desinteresadamente. 

Si vas a dar que sea sin la intención de recibir nada a cambio.

Santiago 1:27 "La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo"

Pidamos al Señor nos de sabiduría y discernimiento para mostrar su amor a quienes así lo requieran y no olvidar que ayudar a otros es la esencia de la verdadera religión.