sábado, 1 de julio de 2023

¡CONCÉDEME LA GRACIA...!●

Para estar bajo la tutela del Padre, se necesita una relación íntima con el Hijo, es decir, nuestra fe debe de estar cimentada en Jesús porque él es el único autorizado para pastorear al rebaño. ¡Nadie más...!

Escrito está:

Juan 10:27 "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen"

Como tu amiga, te sugiero busques tener un vínculo de amistad con él para que la benevolencia, rectitud y honradez te acompañen en cada paso que des.

Ora conmigo:

Señor, envía tu Santo Espíritu sobre mi para recibir sabiduría; esa que además de ser pura, pacífica, misericordiosa y conciliadora, es imparcial. Concédeme la gracia de tener un corazón abierto a la amabilidad y no al fingimiento y la falsedad. Oro en el poderoso nombre de Jesús. Amén. 





¡ESCRITO ESTÁ...!●

¿Sabías que conociendo al Padre a través de las Sagradas Escrituras y aceptando el mensaje de Salvación que nos ofrece su Hijo, tenemos asegurada la vida eterna?

Escrito está:

Juan 17:3 "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado"

Ora conmigo:

Padre nuestro, es una bendición poder ver el crecimiento espiritual de los que han decidido seguirte y servirte. Gracias por permitirme compartir tu Palabra, también por aquellos que he podido discipular y ayudar en su andar contigo. Protege a mis hermanos en la fe y guárdalos de todo mal. Te pido por las generaciones futuras para que sean sensibles a tu voz. Que tu iglesia brille con tu luz de tal forma, que las personas a su alrededor anhelen recibirte y vivir para ti. Oro en el nombre de Jesús. Amén. 



¡QUE MARAVILLA CONTAR CONTIGO SEÑOR...!●

Si la Palabra Sagrada dice:

Filipenses 4:6 "No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias"

Entonces, siéntete en libertad y clama sin cesar cuando te enteres que alguien está enfermo, cuando una persona muy allegada a ti, te comente sus problemas, cuando algo te inquiete, cuando no sepas si lograrás cubrir los gastos del mes, cuando recuerdes el sufrimiento diario que pasan nuestros hermanos, cuando escuches la sirena de una ambulancia o de la policía, cuando te sientas tentado a pecar, cuando lleguen a tu mente pensamientos negativos o cuando recuerdes a los que se resisten a aceptar el mensaje de salvación.

Marcos 11:24 "Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán"

Él desea escucharte, háblale con total confianza y deja que guíe tus pasos.

Ora conmigo:

Padre nuestro que estás en el cielo, permíteme actuar con serenidad y justicia. Ayúdame a irradiar la luz que proviene de tu Santo Espíritu, aléjame de la corrupción, de la envidia, de la rivalidad, del rencor, de la ira y llena mi alma y mi ser de claridad y transparencia. Oro en el poderoso nombre de Jesús. Amén. 



¡GRACIAS POR TODO SEÑOR...!●

Las pruebas llegan de imprevisto, cuando menos se esperan y hay eventos que nos desalientan, causando decepción y mucha tristeza. Sin embargo, nuestra mirada no debe de estar puesta en ellas, sino en Jesús y en su poder para transformarlas. 

Al enfocarnos en él, su paz fluye libremente y nos ayuda a ver las cosas desde la perspectiva divina.

Es nuestra responsabilidad no permitir que el trajín diario y los problemas que se presenten nos impidan tener un corazón agradecido que reconozca todas las bendiciones que su bondad nos ha otorgado.

1 Tesalonicenses 5:18 "Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús"

Ora conmigo:

Señor, mi corazón reconoce tu generosidad y benevolencia  con solo abrir los ojos cada mañana. Confío y duermo en paz, sabiendo que tú estás conmigo. Que más puedo pedirte Padre amado, si solo necesito creer en ti para comenzar a recibir tu gracia. Oro en el poderoso nombre de Jesús para que así sea siempre. Amén. 



UNA PRUEBA DE FE...!●

Habacuc fue un profeta del Antiguo Testamento.

Al leer su corto libro que consta de 3 Capítulos, nos percatamos que comienza quejándose en cuanto a la aparente indiferencia del Señor ante la violencia que envolvía a Judá y se preguntaba porque sus oraciones no eran contestadas.

Al igual que él, tú y yo nos hemos sentido olvidados en determinado momento.

El mismo Jesús experimentó esa soledad por lo menos una vez en su vida.

Mateo 27:46 "Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Pero muy a pesar de sus quejas este profeta siempre se mantuvo fiel al Creador y aunque sintió que su justicia no estaba prevaleciendo, al final pudo darse cuenta que las circunstancias no determinan su fidelidad.

¡Y así es...! 

En esta vida no se nos promete que todo va a ir viento en popa, se nos da la certeza de algo mucho mejor. ¡Se nos otorga la fortaleza para enfrentar cualquier batalla y salir victoriosos.

Su tercer Capítulo termina con una triunfante declaración de fe que nosotros también podemos abrazar.

Leamos:

"Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;▪Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. ▪Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar"


Ora conmigo:


Señor, así me sienta atrapada y sin salida, ayúdame a mirar más allá de las preocupaciones, quiero tener mil razones para alabarte como lo hizo Habacuc, quien en medio de su inquietud y angustia, descubrió que tú eras su fortaleza, su canto, su júbilo, y su salvación. Se que contigo  a mi lado, no tengo nada que temer. Oro en el poderoso nombre de Jesús para que así sea. Amen.




¡EN OBEDIENCIA A TU PALABRA...!●●

Mantener la boca cerrada a muchos les cuesta y cuando están llenos de ira, sueltan palabras tan hirientes como una puñalada, pero aunque sea difícil, debemos olvidar la falta bajo el principio de que todos estamos en un proceso de aprendizaje y solo seremos mejores cuando logremos ver con compasión nuestros errores y los de los demás.     
                 
No importa si el insulto fue muy grande, lo importante es limpiar el corazón y pedir por todo aquel que nos ha causado daño, porque de lo contrario el rencor hará una llaga tan inmensa en el alma que no permitirá sanar las heridas.

Proverbios 17:9 "El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos"

Ora conmigo:
                                
Señor, en obediencia a tu Palabra, disculpo a todo aquel que me ha injuriado, déjame caminar tomada de tu mano y abrazada a tu infinita misericordia. Oro a Jesús para que así sea. Amén. 








¡SIN TEMOR ALGUNO...!●

Cuando tu vida esté como una barca a punto de zozobrar, recuerda las palabras que Jesús pronunció frente a sus discipulos en medio de una tormenta:

Él les dijo: 

Mateo 8:26a "¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?"

Ora conmigo:

Señor, no permitas que el pánico y la incredulidad me paralicen, enseñame a creer ciegamente en ti porque solo así, podré acercarme a Cristo sin dudar. En su nombre oro. Amén. 



¡NO ME DEBES NADA...!●

Un pequeño de 13 años se acercó a su madre y le entregó una hoja de papel en la que él había escrito lo siguiente:

"Mamá, estás en deuda conmigo y espero me pagues lo más pronto posible. 

Me debes: 

"5$ por limpiar el cuarto, 5$ por cuidar a mi hermanito mientras tú preparas la cena, 5$ por ir a la panadería todos los días, 5$ por sacar la basura, 5$ por regar las matas y 50$ por las buenas calificaciones obtenidas en la escuela"

Esto hace un total de: 75$

Nota: No te cobraré el corte de la maleza porque eso lo hice gratis.

La mujer lo miró y sin pronunciar una palabra, tomó un lapicero y en el reverso de la misma hoja anotó:

Hijo mío:

"Por llevarte nueve meses en mi vientre, por tantas noches de desvelos, por el temor y las preocupaciones cuando enfermabas, por darte apoyo, por la comida, la ropa y la educación, no me debes nada"

Cuando el chico terminó de leer lo que había escrito su madre, la miró fijamente y con lágrimas en los ojos, le dijo: "Perdóname mamita"

Proverbios 29:15 "Disciplinar a un niño produce sabiduría, pero un hijo sin disciplina avergüenza a su madre"

              ♥ 

Y como este niño, hay tanto adulto que quiere recompensa por las buenas acciones que hace. Les cuesta entender que la mejor gratificación es el amor y para nuestra suerte, ¡es totalmente gratis! 

1 Corintios 16:14 "Háganlo todo con amor"









¡MANTENTE FIRME...!●

Es fácil en el momento de la prueba sentirse desesperanzado pero si al igual que Job, sabemos afrontar todo tipo de adversidad, también nosotros, encontraremos a Dios.

Una fe verdadera debe erigirse sobre toda fatalidad e infortunio

Si estás atravesando un mal momento y tienes la certeza de que él está contigo, entonces la batalla la tienes ganada.

Isaias 41:13 "Porque yo, el SEÑOR, soy tu Dios que te toma fuertemente de tu mano derecha y te dice: ‘No temas; yo te ayudo"

¡Resiste porque no estás solo...!

Ora conmigo:

Padre, te pido renueves mis fuerzas y las de todos los que esperan en ti. Cuida de mí mientras duermo y no me dejes caer en tentación. Oro en el poderoso nombre de Jesús. Amén





¡SIN DUDA ALGUNA...!●

Enfrentar obstáculos y peligros no es para nada extraño, pero cuando Dios dirige nuestra vida a través de su Espíritu tenemos la garantía de no desfallecer.

Precisamente por eso, el rey David lo comparó con una sombra protectora porque fue él quien lo protegió de los peores ataques.

Salmos 121:5-6 "El Señor es quien te cuida, el Señor es tu sombra protectora.▪De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche"

Ora conmigo:

Padre nuestro, protégeme de todo mal, guárdame de todo peligro y escóndeme bajo tu regazo pues expuesta estoy a las tentaciones del mundo. Oro en el nombre de Jesús. Amén.








¡UNA DECISIÓN PERSONAL...!●

Dios quiere que lo conozcamos a través de su Hijo pero muchas veces hacemos caso omiso a su llamado y nos negamos a entender que él es el único que puede suplir nuestras necesidades materiales y espirituales. ¡Nadie más...!

1 Juan 5:20 "No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna"

Él no obliga a nadie a que lo busque, tenemos libre albedrío y la decisión es personal.

No sientas temor e invitalo a formar parte de tu vida porque él está dispuesto a entrar en el corazón y en la mente de aquel que quiera recibirlo.

¿Qué esperas...? 






🌙 ●

Si estás en busca de ayuda, Dios es la respuesta. Él te dará luz para que logres vencer la adversidad.

Confía y no des entrada a la duda.

Santiago 1:6-8 "Pero tiene que pedir con fe y sin dudar nada, porque el que duda es como las olas del mar, que el viento agita y lleva de un lado a otro. ▪Quien sea así, no piense que recibirá del Señor cosa alguna, ▪ pues quienes titubean son inconstantes en todo lo que hacen"

Ora conmigo:

Señor, mi confianza está puesta en ti. Mantenme firme ante las pruebas, aumenta mi fe a través de ellas y permiteme seguir siendo un testimonio de tu grandeza. Oro en el poderoso nombre de Jesús. Amén.



              

¡TE DIRÉ COMO...!

Hace pocos días, una amiga me escribió un mensaje vía whatsApp donde me preguntaba:

¿Cómo logras mantenerte firme ante la adversidad?

Mi respuesta fue esta:

"Cuando la tempestad me sacude, pero no me quiebra, cuando los nervios se alteran, pero no me traicionan, cuando las metas se dificultan, pero no las cambio, cuando el dolor me ataca, pero no me derrumba y cuando la ola me estremece, pero no me ahoga"

2 Corintios 12:9 "pero el Señor me ha dicho: «Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad» Así que prefiero gloriarme de ser débil, para que repose sobre mí el poder de Cristo"

Oremos:

Padre nuestro, se que al igual que el apóstol Pablo, nosotros también contamos con tu poder sustentador que renueva nuestras fuerzas y nos mantiene firmes. Confío en ti. Nada me turba, nada me mortifica, nada me quebranta. Los problemas son pasajeros y por voluntad divina quedarán atrás. Lo verdaderamente valioso es nuestra herencia porque esa es eterna, llena de salvación y gozo. Oro en el poderoso nombre de Jesús para que continúes obrando a favor. Amén. 



¡VIVIR EN VICTORIA...!●

Hay infinidad de situaciones que pueden llenarnos de frustración,  amargura y tristeza, pero a pesar de todo esto, Dios nos recuerda que no estamos solos. 

Deuteronomio 31:8 "Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides"

Es él quien nos da la fortaleza que necesitamos para superar cualquier tribulación. 

Salmos 23:4b "No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo" 

Búscalo para que sientas su luz y el verdadero sosiego en medio de grandes tribulaciones.

Recuerda que solo con él  se puede vivir en VICTORIA.

1 Corintios 15:57 "Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo"