"Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia.▪ Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres"
♥
Esta historia refleja la tentación y la mala influencia que una mujer puede ejercer en un hombre enamorado.
Leamos:
Sansón se destacaba por su fuerza descomunal, la cual le permitía triunfar en cualquier contienda.
Solamente con su físico y sin la utilización de arma alguna, era capaz de destruir un templo enemigo, de derrotar a un ejército completo o de dominar a un león.
Sus hazañas causaban envidia en los adversarios que deseaban derrotarlo. Hasta que entró en acción la seductora Dalila.
Enviada por los filisteos, Dalila, logra enamorar a Sansón e intenta por todos los medios que éste le revele el secreto de su fuerza sobrenatural.
Por tres veces, Sansón le mintió. Y ella le dijo:
Jueces 16:15 "—¿Cómo, pues, dices: “Yo te amo”, siendo que tu corazón no está conmigo? Ya son tres veces las que te has burlado de mí, y no me has revelado en qué consiste tu gran fuerza"
Él se resistía a confesar ese secreto, sin embargo, la insistencia y el amor que sentía por ella terminaron doblegándolo, confesandole que su largo cabello era el motor de su fuerza.
♥♥
Las consecuencias son aterradoras cuando nos apartamos del camino correcto por darle rienda suelta al pecado de la carne, hoy en día la situación no difiere con la de aquella época porque seguimos viendo infinidad de Dalilas y Sansones que hacen lo malo ante los ojos de Dios, poniendo en el centro de su corazón deleites, flaquezas y transgresiones como prioridad, alejándose del Señor y quedando desprotegidos ante el enemigo.
¡Ya lo sabes, caminar en obediencia a sus mandamientos es de sabios...!
No hay comentarios:
Publicar un comentario