Enfrentar pruebas y desafíos es parte de la vida, pero una de las formas más apropiadas para superarlas con valentía es FORTALECIENDO nuestra FE en medio de las dificultades.
Aquí te comparto algunas estrategias:
1.- Ora constantemente, hablar con Dios te permitirá expresar no solo tus miedos y preocupaciones, también lograrás recibir paz en medio de la tormenta. La oración es una herramienta poderosa para robustecer tu relación con él.
Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
2.- Lee la biblia y sumérgete en la Palabra, te aseguro que encontrarás pasajes que te inspirarán y te recordarán las promesas de quien todo lo puede. Si lo haces con disciplina, te mantendrás firme por muy oscuro que sea el panorama.
3.- Rodeate de personas que edifiquen, comparte tus experiencias con otros creyentes. Sus testimonios y apoyo pueden ser un gran aliento en los momentos de estrés y debilidad.
4.- Recordar sus promesas, es de vital importancia. Te sugiero crear una lista de esas promesas y repetirlas en tu mente para que tengas presente que él está contigo.
5.- A pesar del pánico y sobresalto que puedas sentir, actúa con valentía para que logres observar como él obra en tu vida.
Santiago 1:2-3 "Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, ▪ pues ya saben que la prueba de su fe produce perseverancia"
Ora conmigo:
Señor, decido apoyarme a la roca que es Cristo Jesús para mantenerme erguida, sin temor alguno y confiada ante cualquier eventualidad por muy dolorosa que ésta sea. En el nombre de tu Hijo. Amén.

No hay comentarios:
Publicar un comentario