martes, 8 de marzo de 2022

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 👩



No es coincidencia que la pieza más fuerte del ajedrez, sea una REINA 👑 

Un homenaje especial a todas las mujeres.

PARA TI QUE VALES ORO

Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados.

Una mujer que siendo joven, tiene la reflexión de una anciana y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud. 

Una mujer que si es ignorante, descubre con acierto los secretos de la vida y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños.

Una mujer, que siendo pobre se satisface con los que ama y siendo rica, daría con gusto sus tesoros por no sufrir la herida de la ingratitud. 

Una mujer que siendo vigorosa, se estremece con el llanto de un pequeño y siendo débil se reviste con la bravura de un león. 

Una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta daríamos todo lo que poseemos por mirarla de nuevo un sólo instante, por recibir de ella un sólo abrazo, por escuchar una sola palabra de sus labios. 

De esa mujer no averigües su nombre, porque ella puede ser tu madre, tu hermana o tu esposa.

               E♥A 


sábado, 5 de marzo de 2022

¡NO ME ABANDONES...!

Señor llévate mi cansancio, mi fatiga, mi miedo y mi ansiedad.

Él me dijo:

Éxodo 33:14 "Mi presencia irá contigo, y te daré descanso"

Igualmente te pido llenes mi mente de tu amor y de tu paz.

Filipenses 4:7 "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.



















martes, 1 de marzo de 2022

¡EL DISFRAZ DE LA MENTIRA...!

En una sociedad como la nuestra, en la cual los valores y principios se han perdido, no es de extrañar que la mentira sea el pan de cada día.

Son muchos los que utilizan la falsedad para ocupar importantes cargos; para estafar, para engañar y hasta para lograr cumplir sus planes maquiavelicos, prometen y no cumplen pero lo más grave del caso, es que usan el nombre de Dios, para lograr sus objetivos, aún sabiendo que la Biblia prohibe usar su nombre en vano.

Levitico 19:12 "No jurarán falsamente por mi nombre, profanando el nombre de tu Dios. Yo, el SEÑOR"

Todo el que haga juramento para lograr sus fines inicuos y luego actúa contra sus semejantes, da a entender su falta de reverencia hacia él.

Abre tus ojos, no permitas que te manipulen ni que nublen tu mente con mentiras, usa tu entendimiento y selecciona bien a las personas en quienes depositas tu confianza.

Pide discernimiento para conocer desde tu corazón, con el apoyo del Espíritu Santo, las verdaderas pretenciones de quienes te rodean.

Proverbios 27:19 "En el agua se refleja el rostro, y en los pensamientos se refleja el hombre"

Ten presente que el poder corrompe, y más si el interesado no tiene a Dios en su vida.






¡LIBRE ALBEDRÍO SIN CONTROL...!

Quien haya decidido buscar al Señor a través de su Hijo, sabe que mientras más comunión se tiene con él, se logra un cambio favorable porque se vive lleno de bendición y fortaleza.

1 Corintios 1:9 "Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor"

La Biblia ha sido escrita para nuestra edificación, ella es nuestra mejor guía, nos embellece, nos reviste y nos restaura mostrándonos el camino correcto. Además cada una de sus letras nos revela que es lo que el Rey de Reyes espera de nosotros.

Miqueas 6:8 "¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el SeñorPracticar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios"

Al obedecer sus mandamientos, podemos encontrar la plenitud de la vida porque su Palabra en nuestros labios es poderosa para responder a quienes nos confrontan o piden consejo; así como para reprender a Satanás y a sus emisarios.

Salmos 119:133 "Ordena mis pasos con tu Palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí"

No vivir en comunión con el Padre, es abrir la puerta a lo indebido y dejar que nuestras emociones nos conduzcan por el camino errado. 

¿Sabes por qué...? 

Porque es muy difícil mantenerse firmes ante ciertas eventualidades que nos inducen a pecar y aunque te cueste creerlo, un libre albedrío sin control nos arrastra sin contemplación alguna al pozo de la perdición.  

Isaias 30:1 "Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!"

Hoy digo lo que decía mi madre: ¡De sabios es buscar su rostro y enamorarse de su Palabra...!




¡RELÁJATE Y VIVE TRANQUILO...!

Hoy en día son contadas las personas que disfrutan de una vida tranquila y sosegada, tristemente en nuestra sociedad los conflictos se hacen constantes y las actitudes hostiles se convierten en el detonante que lleva a muchos a actuar sin medir consecuencias.

Infinidad de hogares disfuncionales, convertidos en verdaderos campos de batalla. Gente ahogada en sus emociones, incapaz de conseguir la paz permanente que solo otorga el Dios verdadero.

Romanos 15:33 " Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén"

Hay quienes acuden a seminarios de meditación, a clases de yoga, a pasar vacaciones en centros terapéuticos de aguas termales o practican excursionismo, esto no es que sea malo, pero no es el camino indicado, porque con el transcurrir de los días se dan cuenta que esa quietud que han encontrado es totalmente pasajera.

Juan 14:27 "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo"

Solo quien vive en obediencia al Padre, encontrará esa serenidad y estará en condiciones de alimentarla con la guía y el apoyo del Espíritu Santo.

Salmos 34:14 "Apártate del mal, y haz el bien; busca la paz, y síguela"

¡Señor, gracias por regalarnos este atributo tan difícil de manifestar...!






Y DIJO JEHOVÁ DIOS:

Génesis 2:18 "No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él"

Y esa ayuda adecuada fue una mujer, otro ser humano con quien compartir sus experiencias cotidianas e identificar sus sentimientos.

Al igual que Adán, todos necesitamos de otras personas en nuestra vida, gente con la cual reír, llorar, pasear, también compartir nuestros logros y fracasos. 

Proverbios 27:9 "El perfume y los aromas alegran el corazón; el consejo del amigo alegra la vida"

Quien no recuerda a los compañeros de trabajo, a los vecinos que marcaron nuestra vida con su extraordinaria forma de ser, a los que nos apoyaron en las buenas y en las malas, a los que conocimos a través de otros amigos o a los que compartieron con nosotros en determinado momento, dando paso a una amistad leal y verdadera. 

Que maravilloso es recordar a ese ramillete de personas que siempre estuvo ahí, sin esperar nada a cambio.

El tema de la amistad está presente en la biblia y en el Libro de Proverbios encontramos muy buenos consejos sobre como escoger y como ser buenos amigos.

Proverbios 18:24 "Hay amigos que uno tiene para su propio mal, pero hay un amigo que es más fiel que un hermano"

¡Seamos genuinos y así seremos de bendición y alegría para otros...! 






¡SABER VIVIR...!

Sin lugar a dudas, Dios es nuestro mejor amparo pero eso no significa que no tendremos que enfrentar situaciones difíciles y peligrosas.

Jesús condujo a sus discípulos a una barca, sabiendo que se avecinaba una tormenta y a pesar del susto que en ese momento sus seguidores  sintieron, él calmó la borrasca y les dijo:

Mateo 8:26 "Por qué tanto miedo? ¡Qué poca fe tienen ustedes! Dicho esto, se levantó y dio una orden al viento y al mar, y todo quedó completamente tranquilo"

Tu forma de actuar define tu personalidad, es muy cierto pero si él no está en tu vida, todo lo que hagas será en vano, porque es él quien edifica, nadie más.

Salmos 127:1a "Si el SEÑOR no construye la casa, los constructores pierden su tiempo"

Mostremos agradecimiento por su infinito amor, también por la fortaleza que se siente estando bajo su protección.

Salmos 16:1 "Guárdame, oh Dios, porque en ti me he refugiado"

¡Vivir en Cristo, es saber vivir...!





¡TODOS SOMOS VALIOSOS...!

Si alguna vez te han dicho que no vales nada, no lo creas. Eres tan importante que el Padre envió a su Hijo, para que te salvara de las garras de la muerte y del pecado.

Romanos 5:8 "Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"

Él es bueno, sus pensamientos van más allá de nuestro limitado raciocinio y a pesar de que somos torpes como una oveja, ¡todos somos valiosos...!

No permitas que las críticas infundadas de otras personas marquen tu vida disminuyendo tu autoestima y haciéndote sentir inferior a los demás. 

El ser humano ve lo que está frente a sus ojos pero Dios mira desde otra perspectiva y mientras otros resaltan tus fallas, él mira lo mejor de ti.

1 Samuel 16:7 "No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; porque Dios no ve como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón"

A esas personas que buscan minimizarnos hay que sacudirlas, porque Cristo no está en sus vidas.

¡De eso, no tengo la menor duda...!



¡NO ME ABANDONES...!

Señor llévate mi cansancio, mi fatiga, mi miedo y mi ansiedad.

Él me dijo:

Éxodo 33:14 "Mi presencia irá contigo, y te daré descanso"

Igualmente te pido llenes mi mente de tu amor y de tu paz.

Filipenses 4:7 "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.


¡TÚ ERES EL CAPITÁN DE MI BARCA...!

Unos navegantes se enfrentaron a una tempestad.

Las olas eran muy fuertes y los vientos igual.

En medio de la noche y el desespero, tuvieron que lanzar al agua todo lo que hacía peso y que no era imprescindible, sólo así podrían mantener la barca a flote y salvarse.              

En nuestras vidas, pasamos por tormentas en donde aquellas cosas que tanto consideramos importantes, un día no lo son y hay que lanzarlas por la borda.

No nos dejemos llenar de cargas que en lugar de aportarnos algo positivo, nos agobian y ocupan espacio.

Tal vez tu barca necesite mantenerse a flote y estés dudando sobre lo que debes arrojar para salvarte, pero es necesario hacerlo, solo cuida de no botar lo que es importante.

Dios quiere guiarte en este proceso, búscale y dale valor a tu vida para que pases seguro por cualquier borrasca. 

Isaias 41:10 "No temas, porque yo estoy contigo. No tengas miedo, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y también te ayudaré. También te sustentaré con la diestra de mi justicia"

No debemos temer ni angustiarnos,  nuestro amado Padre no nos deja solos, él es más grande y más poderoso que cualquier problema.

Enfoquémonos en su poder y en que su mano victoriosa nos sostiene en todo momento.

Salmos 55:16-17 "No obstante, yo clamaré a Dios, y el SEÑOR me salvará. ▪Al anochecer, al amanecer y al mediodía oraré y clamaré; y él oirá mi voz"




¡SIN TEMOR ALGUNO...!

No solo las personas pertenecientes a la tercera edad, nos cansamos, nos fatigamos, tropezamos y caemos, los jóvenes también. 

Isaias 40:30-31 "Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; ▪ pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán"

Solo confiando en Dios, tendremos la certeza de que él renovará nuestras fuerzas y no habrá percance que nos pueda  detener porque es en la adversidad donde se perfecciona su poder.

Aceptar y reconocer que sin él estamos destinados al fracaso es el inicio de alcanzar nuevas alturas.

Habacuc 3:19 "Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar"

Confíar sin dudar es encontrar un manantial inagotable de entusiasmo ante cualquier tipo de adversidad. 

Salmos 56:3 "El día en que tengo temor yo en ti confío"

Esa es la energía, la resistencia, el vigor que viene de Cristo, no importa ser viejo o mozo, igual el desaliento nos puede arropar y podemos trastabillar, lo que si es cierto es que él renovará nuestro entusiasmo y nos fortalecerá para seguir adelante.

Salmos 31:24 "Esfuércense, todos ustedes los que esperan en el SEÑOR, y tome aliento su corazón"




¡NO CAIGAMOS EN SU TRAMPA...!

               ♥ 

Debemos estar atentos porque el enemigo es hábil y muy astuto, él trata por todos los medios de hacernos caer en sus intrigas y así poder manipularnos a su antojo con mentiras, ideas sutiles y pesimismo. 

Isaias 32:7 "Las armas del tramposo son malas; trama intrigas inicuas para enredar a los simples con palabras mentirosas, y para hablar en juicio contra el pobre"

Su fin es enredarnos en lo que no nos conviene, en lo que no edifica, en lo que no nos llena.

Esas son sus maquinaciones y si nos descuidamos fácilmente caemos en su red y es que el mejor ejemplo aparece en la biblia, leamos:

Génesis 3:1 "La serpiente era más astuta que todos los animales salvajes que Dios el Señor había creado, y le preguntó a la mujer: —¿Así que Dios les ha dicho que no coman del fruto de ningún árbol del jardín?"

La serpiente consiguió confundir a Eva, la hizo dudar porque muy inteligentemente  puso una disyuntiva en su mente y dejó que ella misma llegara a conclusiones erróneas.

Es así como el "principe de las tinieblas socava al pueblo de Dios, poniéndonos indecisos en relación a la Palabra.

2 Corintios 11:3 "Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo"

El temor del apostol Pablo hoy en día sigue latente, muchos son engañados por la astucia del maligno quien ha logrado alejarlos del amor a Cristo. 

No caigamos en su artimaña, tengamos presente este consejo: 👇🏽

Santiago 4:7 "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros"

Ya lo sabes, recuerda que tenemos un enemigo cuyo objetivo es apartarnos de Dios y aislarnos de las personas que nos ayudan a crecer espiritualmente.




¡CONTIGO TODO, SIN TI NADA...!

               ♥ 

Cuando nos cuesta entender que Dios es capaz de protegernos, es porque en medio del trajín diario volvemos nuestros ojos hacia las situaciones terrenales y a él lo tenemos distante.

Intenta tener una relación diaria con Jesús, te aseguro que la sensación de seguridad será  permanente, no habrá tempestad que pueda doblegar tu barca porque jamás te abandonará.

1 Corintios 1:9 "Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor"

Deja que él obre, su poder puede revertir cualquier situación, permite que intervenga en tu vida, háblale con confianza y sin temor.

Salmos 16:1"Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado"

Su obrar es perfecto y solo afianzando nuestra fe, las tribulaciones y adversidades no nos arrebatarán la confianza que hemos depositado en él.

Salmos 118:6 "Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre"

Señor, así como tu Espíritu me consuela y tu Palabra me alimenta, tengo claro que no hay nada que pueda detener nuestro avance cuando hacemos tu voluntad. 






           

¡RENCOR PODRIDO...!

              ♥

¿Has tenido una decepción en la vida...?

Supongo que tu respuesta es afirmativa, si no lo sabes permíteme recordarte que las decepciones forman parte de nuestro crecimiento espiritual, porque es en medio de las frustraciones que vamos a demostrar si somos capaces de soltar el peso del dolor, perdonando y enterrando los traumas del pasado.

El veneno que inyecta Satanás, tiene nombre y apellido, "rencor podrido", aunque te cueste creerlo, eso es lo que él suministra, "rencor podrido".

Comienza en pequeñas dosis, pero diariamente aumenta la cantidad.

¿Sabes cómo...?

Dominándote mentalmente, cuando empiezas a recordar esos acontecimientos desagradables, el muy perverso disfruta hasta el punto de dominarte en cuerpo y alma.

1 Pedro 5:8b "Su enemigo el diablo anda por ahí como un león rugiente buscando a quién devorar"

Cuando alguien ha sido traumatizado por el abuso o la violencia, esa lesión puede durar años, sin embargo, ser capaz de perdonar es parte del proceso de sanación. Si queremos ser perdonados, valga la redundancia, debemos perdonar a quienes nos han causado daño.

1 Pedro 5:10 "Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca"

Querer vengarse, está lejos del amor de Dios y de la alegría que hay en el cielo cuando un pecador se arrepiente y no quiere pecar más.

Lucas 15:10 "Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente"

Recordar las palabras de Jesús será de mucha ayuda.

Lucas 23:34a "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"

Los que guardan rencor nunca son felices, porque sus pensamientos no van de la mano con el comportamiento que Dios espera de sus hijos.

Juan 15:12 "Éste es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado"

El amor que hemos visto en Jesucristo, es el que nos lleva al arrepentimiento de nuestra propia dureza, egoísmo y orgullo.

¡Qué bendición es ser salvo del odio y recibir la misericordia y gracia de Dios para entrar en su reino de justicia, paz y amor.

2 Tesalonicenses 3:5 "Que el Señor los ayude a amar como Dios ama y a tener en el sufrimiento la fortaleza de Cristo"





            

¡IMPLOREMOS SU AYUDA...!

Tenemos dos opciones en medio de las circunstancias que estemos viviendo:

Sentirnos acorralados o creer en quien todo lo puede y nos dice "no temas, no desmayes, yo te ayudaré"

Isaias 41:10 "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia"

Nunca seremos las personas que Dios Padre quiere que seamos mientras tengamos miedo.

Deuteronomio 31:8 " Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides"

Pero eso sí, tengamos presente que no todo es color de rosa, las dificultades, la muerte, las enfermedades, los problemas financieros, los desastres naturales y muchos otros percances forman parte del plan de Dios.

Aunque es difícil verlo desde este punto de vista, son estas pruebas las que nos permiten crecer espiritualmente y convertirnos en una mejor persona. 

2 Corintios 4:17 "Porque nuestra momentánea y leve tribulación produce para nosotros un eterno peso de gloria más que incomparable"

Los desafíos que nos toca enfrentar, nos ayudan a progresar, especialmente si buscamos a Dios e imploramos su ayuda.

El Señor nos dio libre albedrío, pero es esa elección la que nos permite tomar buenas o malas decisiones.

Gálatas 5:13 "Ustedes fueron llamados a la libertad, hermanos; solamente que no usen la libertad como pretexto para la carnalidad. Más bien, sírvanse los unos a los otros por medio del amor"

Él permite que decidamos y aprendamos de las consecuencias de nuestros actos. Sin embargo, nos ofrece su ayuda para superar errores y pecados.

Romanos 10:10 "Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se hace confesión para salvación"

No importa qué tan malas sean tus circunstancias o cuantas veces has actuado  incorrectamente, siempre puedes elegir cambiar y encontrar la salvación por medio de Jesucristo.




              

¡RESISTE...!

Aunque muchos lo duden, hay un ser siniestro llamado Satanás que se encarga de traer a nuestra mente los errores cometidos en el pasado, ese no descansa y a diario se apodera de los pensamientos débiles y de todo aquel que está alejado de Dios, él tienta y muchas veces doblega cuando se quiere salir de ese atolladero y dar un paso de fe.

Santiago 4:7 "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros"

Por eso es necesario resistir firmes, luchando contra los desaciertos y las equivocaciones a las que estabamos acostumbrados.

Superar los acontecimientos del pasado, no es fácil porque de cierto modo, será como luchar con una adicción, borrar los recuerdos tampoco será sencillo, pero si podemos restarles poder si permitimos que Dios nos de una nueva identidad.

Isaias 43:18 "No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas"

El primer paso es reconocer que la sanidad del alma comienza teniendo una relación genuina con Jesucristo.

Salmos 23:3 "Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre"

Cuando permitimos que él dirija nuestra vida, estamos en el camino hacia la completa libertad. 

No obstante, la Palabra dice que todos estamos sucios de alguna manera, si la evaluación que Dios hace de nosotros dependiera de que estuviéramos sanos y presentables, nadie entraría en la lista.

2 Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas"

Sólo Dios puede tomar lo malo y transformarlo en una plataforma para el ministerio futuro.

Romanos 8:28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados"





            


SALMOS 32:8

"Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos"

               ♥

Hay infinidad de personas que cuando necesitan una orientación, generalmente buscan la opinión de quienes seguramente les dirán lo que quieren escuchar, es como si buscaran un aliado para poder afirmarse en sus propios pensamientos, pero difícilmente se acercan a buscar ese consejo en Dios Padre, porque en cierta manera saben que tendrán que dejar de hacer cosas que no son bien vistas por él.

No están  dispuestos a pagar el precio de serle fiel y tratan de encontrar luz en cualquier lugar para tomar sus propias decisiones.

Reconozcamos que la sabiduría de Dios es perfecta, que sus pensamientos son más altos que los nuestros, que sus consejos son justos, puros y verdaderos.

Proverbios 19:21 "Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; más el consejo de Jehová permanecerá"

¡Deja la testarudez, busca su consejo, acepta que sin su ayuda y sin su protección vas camino a un inevitable fracaso...!

               ♥

Señor, gracias por la luz que me das y por permitirme entender que lejos de tu Presencia la vida es vacia y pasajera, dame tu paz, oro en el nombre de Jesús, Amén.





1 CORINTIOS 13:13

"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor"

               ♥

Leamos:

Un niño preguntó:

Abuelo, ¿Qué es lo más fuerte?

La respuesta del anciano fue esta:

"Hijito te explicaré de forma sencilla para que me entiendas, presta atención:
El hierro es resistente pero el fuego lo derrite, un incendio hace estragos pero el agua lo apaga, la montaña es alta, pero el hombre la conquista, el hombre es vigoroso pero lamentablemente la muerte le gana.
El pequeño un tanto confuso dice:
Abuelito, quiere decir, que la muerte es lo más fuerte que existe...?
NO, prosiguió el anciano, la esencia de Dios es amor. Él es mucho más grande y sublime de lo que podemos imaginar. Los seres humanos somos mezquinos y  egoístas, pero SU AMOR es inmenso, no tiene límites, es extraordinario e incomparable.

               ♥

Y tú, si reconoces que el amor del Padre es más grande que tus pecados, ¡entrega tu vida a Cristo Jesús...!


¡ALABADO SEA SU SANTO NOMBRE!

Por la gracia de Dios, seguimos en este mundo, si no estás satisfecho con los años que has vivido, las nuevas oportunidades se presentan a diario.

Jesús es el único que nos ayuda a salir del pecado. Él libera a los cautivos y predica la libertad  a los oprimidos.

¡Alabado sea su santo nombre! 

Sin importar como haya sido tu vida en el pasado, entrégate en cuerpo y alma a él, te aseguro que notarás como poco a poco transforma hasta tu forma de pensar.

No lo pienses más, ¡búscalo...!

JEREMÍAS 23:29

"¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?

               ♥

Solo Dios Padre tiene el poder de limpiar los pecados que están acumulados en el corazón del ser humano y de triturar la dureza que este pueda tener.

Permite que a través de su Palabra él te quebrante y purifique.

¡La decisión es tuya, de nadie más...!

       


ROMANOS 12:21

"No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal"

               ♥

Muchos tratan de vencer el mal con más mal, pero Romanos 12:21, nos da las instrucciones que requieren que dejemos de lado nuestras inclinaciones naturales porque solo así podemos vencer el daño con el bien, no podemos olvidar que el camino de Dios nos llama a vivir según la guía del Espíritu.

Jesús fue el ejemplo perfecto de cómo vencer el mal con el bien.

1 Pedro 2:23-24 "quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; ▪ quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados"

Cuando nos negamos a responder con la misma moneda a los que nos persiguen, sus malas acciones quedarán sin efecto, mientras que las represalias nos rebajan al nivel de aquellos que las provocan.

Si dos personas se pelean, y una de ellas agrede a la otra, la maldad se pone de manifiesto para que todos la vean, pero si en lugar de atacar, respondemos con una palabra suave, dejaremos al agresor solo en su maldad.

Proverbios 25:21-22 "Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber;▪ pues así le calmarás el enojo y el SEÑOR te recompensará"

Responder con humildad y decencia demuestra que confiamos en Dios Padre y creemos en sus promesas, lógicamente, no podemos impedir que la gente se comporte con soberbia y nos ofenda, pero ellos tampoco nos pueden obligar a caer en su ofuscación y falta de razonamiento.

No devolver bien por mal, es una de las mayores demostraciones de fortaleza.

Bendiciones.




SALMOS 43:5

"¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío"

               ♥

En la vida todo tiene su tiempo, tiempo para disfrutar, para reír, para celebrar, también para llorar y darle paso a la tristeza.

Dios es soberano, él decide. Sus pruebas nos quebrantan y a veces nos cuesta entenderlas pero por muy grande que sea el dolor que nos embargue, confiemos sin protestar, sin renegar y esperemos el momento en el que la melancolía quede atrás  dándole paso nuevamente al deleite.

Quizás te preguntes: ¿Cómo?

La respuesta es fácil.

Enfocándote en quien todo lo puede, en el Padre de la Creación, porque él es la única fuente de vida y esperanza. ¡Nadie más...¡

Dios nos da muchas bendiciones, entre ellas está el consuelo y los buenos amigos, esos que nos ayudan a drenar y a disminuir cualquier pesadumbre.

Alabemos su santo nombre, agradezcamos por todo, nos guste o no, ¡sintámonos dichosos...!

¡Si Jesús está en tu vida, te será fácil despojarte del dolor...!


EL NUEVO NACIMIENTO

En el Evangelio de Juan, Capítulo 3 se relata la historia de un hombre fariseo llamado Nicodemo, quien visito de noche a Jesús y le dijo:

Juan 3:2 "Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él"

La respuesta que recibió de parte del Mesías fue esta:

Juan 3:3 "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios"

Esta afirmación confundió mucho a Nicodemo, quien dijo:

Juan 3:4 "¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Jesús respondió:

Juan 3:5-6 "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es"

Una vez más el buen Pastor, reafirma la necesidad de nacer de nuevo, porque de ello depende la salvación, el hombre en su estado natural está totalmente perdido, su naturaleza pecaminosa lo impulsa a pecar y es incapaz por sí mismo de acercarse al Señor.

Romanos 8:7-8 “Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; ▪ y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios"

Es necesario volver a nacer, porque así como el primer nacimiento, el físico, nos dio una naturaleza pecaminosa como herencia de Adán y Eva, el nuevo nacimiento, el espiritual, nos dará una nueva naturaleza, solo así seremos capacitados para buscar del Padre y estar preparados para abandonar las obras de la carne

Efesios 2:1-5 "Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, ▪ en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, ▪ entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. ▪ Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, ▪ aún estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)"

El nuevo nacimiento es el hecho sobrenatural por medio del cual Dios crea a un nuevo ser, con una nueva naturaleza, el nuevo hombre, capacitándolo para establecer una relación con Dios y buscar todo lo que es del Espíritu.

Esto difícilmente será explicado a través de teorías científicas o razones humanas. Es una experiencia personal que siente todo aquel que se arrepiente de sus pecados y decide caminar de acuerdo a los lineamientos estipulados por el Rey de Reyes.

¡Gloria a ti Señor...!