miércoles, 1 de noviembre de 2023

¡PROMETO CORRER HACIA TI...!●

No hay mayor expresión de desconfianza que aquella que mostramos cuando estamos desesperados. 

Si crees no tienes porque dudar y si dudas tu fe es muy débil.

Mateo 13:58 "Y por la incredulidad de ellos no hizo allí muchos milagros"

Cuando te sientas agobiado por las vicisitudes de la vida, ora sin cesar porque el único que puede sacarte del atolladero es el Padre, nadie más. 

Salmos 46:1 "Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, nuestra segura ayuda en momentos de angustia"

Ora conmigo:

Amado Señor, cuando la situación sea desesperante, prometo correr hacia ti porque solo en tus brazos, encontraré protección y salvación. En el mombre de Jesús oro. Amén. 



¡SIGAMOS SU EJEMPLO...!●

Perdonar a quien ha vilipendiado nuestra dignidad no es para nada fácil pero nuestro deber, es reconocer y aceptar, que solo Dios tiene el privilegio de juzgar.

Cuando alguien te hiera no envenenes tu corazón pensando en vengarte. Deja las aguas correr y pon de manifiesto el ejemplo de Jesús.

Lucas 23:34: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen."

El Hijo de Dios no solo nos da una lección de compasión hacia aquellos que lo crucificaron, también nos muestra su amor incondicional, en medio de tan cruel sufrimiento. 

Ora conmigo:

Señor, hay personas que no comprenden el alcance de sus acciones y disfrutan dañando la imagen de los demás. Sé que acumular resentimiento no soluciona nada, todo lo contrario, ponemos en riesgo nuestra salud física, emocional y espiritual. Además las Sagradas Escrituras reseñan la importancia de perdonar, dejando ese sentimiento atrás y eso será lo que haré. En el nombre de Cristo, me acerco a ti. Amén.



¡SABES COMO SE LE CONOCE...!●

Son muchos los que aún no saben que el Espíritu Santo hace morada en nuestro corazón, cuando aceptamos a Cristo como Señor y Salvador, confesamos a Dios Padre toda la negrura que enloda nuestra vida y mostramos un arrepentimiento verdadero.

Su Palabra lo dice:

1 Juan 1:9 "pero si confesamos nuestros pecados, Dios nos perdonará. Él es fiel y justo para limpiarnos de toda maldad"

Solo así su Espíritu tendrá libertad de dirigirnos según su voluntad y protegernos del peligro físico y espiritual. 

Se le conoce como el Consolador.

Juan 14:26 "Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho"

Ora conmigo:

Señor, nuestra vida, animada por tu Espíritu, difundirá el "perfume de tu Hijo" tal como está escrito en 2 Corintios 2:15 "Porque para Dios nosotros somos el aroma de Cristo entre los que se salvan y entre los que se pierden" y yo creo en ti. En el nombre de Jesús. Amén. 




           

¡IMITEMOS LO BUENO...!●

Ten cuidado con quien hablas y con lo que dices pues una comunicación negativa puede cambiar tu estado de ánimo y lo que suelta tu boca, convertirse en realidad. 

De nada sirve protestar porque los problemas y las aflicciones siempre estarán presentes.

Proverbios 18:21 "La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos"

No te quejes por nada, porque con eso le das más importancia a las preocupaciones que al Dios que todo lo puede y nos pide confiar.

Juan 16:33 "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo"

Tienes la batalla perdida cuando dices: "soy inútil", "todo me sale mal", "no gano una", "me da verguenza".

Moises tuvo temor, pero Dios le dio valor.

Éxodo 3:6 "Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

Israel clamó al Señor en su necesidad. Él intervino por su gracia y decidió que Gedeón llevaría a los oprimidos y temerosos israelitas a la victoria. Gedeón tuvo miedo, pero Dios lo animó.

Jueces 6:14 " Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?

El temor enferma, paraliza, mata los sueños y las aspiraciones.

Si estás siendo afectado por el nerviosismo, la inseguridad, el desánimo, la apatía, la pereza y no tienes fuerzas para seguir. Levántate en el nombre de Jesús, él te ayudará a salir adelante. No le des entrada al enemigo, ese ser malévolo solo busca robarte la paz y destruir tu vida.

Que la Palabra sea tu mejor arma de defensa.

Imitemos al apóstol Pablo, él siempre decía:

Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

Ora conmigo:

Señor, quiero tener un corazón receptivo para servirte y cumplir tu voluntad. En el nombre de Jesús. Amén. 



¡DEJA CORRER LAS LÁGRIMAS...!●

Para nadie es placentero sentir la pérdida de un ser querido. 

Las Sagradas Escrituras, reseñan que Marta y María se entristecieron por la muerte de su hermano Lázaro y fue Marta quien le dijo a Jesús: 

Juan 11:21 "Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto"

Esos eventos duelen en lo más profundo de nuestro ser, sin embargo, en su tumba, "Jesús lloró" 

Este acontecimiento aparece registrado en el Evangelio de Juan, Capitulo 11, versículo 35, siendo considerado el más corto de la biblia.

Como puedes ver, él siente nuestras tristezas, más no promete eximirnos de esos lamentables sucesos. 

Lo que si es aseguro es que de su mano encontraremos la resignación y la aceptación que otorga Dios a través de su Espíritu.

Salmos 138:3 "Cuando te llamé, me respondiste; me infundiste ánimo y renovaste mis fuerzas"

Ora conmigo:

Señor, en los momentos de aflicción, tu consuelo me envuelve, dándome luz y esperanza aún en medio del dolor. En el nombre de tu Hijo oro. Amén.  



¡UNA SUGERENCIA PARA TI...!●

Sonríe, aunque la vida te golpee y se cierren todas las puertas.

Sueña, porque soñar no cuesta nada y quizás lo que tanto anhelas pueda hacerse realidad.

Llora para que purifiques el alma y alivies el corazón. 

Ama, tienes derecho a ser feliz.  

Comparte, para que crezcas como ser humano y puedas comunicar a otras personas ideas o sentimientos particulares.

Pero sobre todo, agradece a Dios cuando amanece y te permite disfrutar el Sol de un nuevo día.

Salmos 5:1-3 "Escucha, Señor, mis palabras; toma en cuenta mis gemidos.▪Mi rey y Dios, presta atención a mi clamor, porque a ti dirijo mi oración.• Oh, Señor, por la mañana escucharás mi voz; por la mañana me presentaré ante ti, y esperaré"

Ora conmigo: 

Padre, alabaré tu santo nombre sin importar si estoy atravesando momentos de desdicha, tristeza o dolor. Sé que tú obrarás a favor y será de la forma más inesperada. Continúa protegiéndonos y transformando nuestra vida para ser mejores personas. Que este día sea especial, único y sobre todo lleno de muchas bendiciones. En el nombre de Jesús oro. Amén.





¡COMO ÉL NINGUNO...!●

La misión de Jesús fue la de enseñar y aunque no había estudiado, quienes lo escuchaban quedaban desconcertados con lo que decía.

Juan 7:15 "Y los judíos se asombraban, y decían: «¿Cómo es que éste sabe de letras, sin haber estudiado?"

Se dirigió a la gente con la potestad y la supremacía que le daba el ser Hijo de Dios. 

Lucas 4:32 "Y la gente se admiraba de sus enseñanzas, porque les hablaba con autoridad"

Vivió de cerca las tribulaciones humanas. Sanó a enfermos, expulsó demonios, convirtió el agua en vino, resucitó al hijo de la viuda de Naín, a la hija de Jairo a Lázaro y demostró su dominio y potestad haciendo milagros.

Su sencillez era posible, gracias a su amorosa obediencia con el Padre. No hubo en sus labios alabanza personal, altivez, ni gritos, tampoco intereses personales o un afán de lucirse. 

Todo lo contrario, lo arropaba la mansedumbre, la dulzura, la comprensión, la paz, la serenidad, la misericordia, la verdad, la luz y la justicia, entre otras tantas. 

Mateo 11:26 "Sí, Padre, porque así te agrado"

Ora conmigo:

Te pido Señor, poder conocerte cada vez más para no dudar de tu Palabra. Abre mis ojos, también mi corazón para reconocer en todo momento que tú eres el camino, la verdad y la vida. En el nombre del maestro de Galilea oro. Amén. 






¡QUE NADA NOS DETENGA...!●

El Padre le encomendó a Jesús  una gran misión. Venir a la tierra como el más humilde servidor para convertirse posteriormente en el gran Salvador de la humanidad.

1 Timoteo 1:15 "Este mensaje es digno de crédito y merece ser aceptado por todos: que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero"

Con su prédica, buscó llegar al corazón de las personas pero muchos no le entendieron y quedaban con ceguera espiritual.

2 Corintios 4:3-4 "Y si el evangelio que anunciamos está como cubierto por un velo, lo está solamente para los que se pierden. ▪ Pues como ellos no creen, el dios de este mundo los ha hecho ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios"

Pero así como a los discípulos se les dio el don del discernimiento, hoy en día sucede lo mismo con los creyentes. Se nos ha permitido ver la luz no sólo para poder deleitarnos con sus Palabras de vida eterna, sino, para dar a conocer el evangelio hasta que abarque al mundo entero.

Ora conmigo:

Señor, apegada a tu palabra te pido profundices mi fe para continuar dando a conocer tu verdad y ser testigo de la gracia salvadora de tu Hijo. En su nombre oro. Amén. 








¡DÉJAME DESCANSAR EN TI...!●

Vivimos en constantes luchas y pruebas, unas más difíciles que otras pero es a través de ellas que Dios nos muestra su poder, él nos da la solución pero necesitamos tener fe, porque solo con fe se logra vencer cualquier tribulación que pueda quitarnos el sueño.

Mateo 8:26 "—Hombres de poca fe —contestó—, ¿por qué tienen tanto miedo? Entonces se levantó, reprendió a los vientos y a las olas, y todo quedó completamente tranquilo"

Permanecer en Cristo significa, depender de él en todos los aspectos.

Ora conmigo:

Señor, he decidido entregarte mis preocupaciones, a tu lado nada puede afligirme porque tú tienes el control de todo, déjame descansar en ti. Te lo pido en el nombre de tu Hijo. Amén.












¡CUANDO DE SIEMBRA SE TRATA...!●!

Jesús dijo que un hombre salió a sembrar y la semilla se dispersó en distintos terrenos, en función de lo cual morirá o dará frutos. 

La biblia reseña este relato con el título: "La Parábola del Sembrador"

Leamos los versículos para entender:

Mateo 13:4-9 "Mientras iba esparciendo las semillas, una parte cayó junto al camino, llegaron los pájaros y se las comieron. ▪Otra parte cayó en terreno pedregoso, sin mucha tierra. Esas semillas brotaron pronto porque la tierra no era profunda; ▪pero cuando salió el sol, las plantas se marchitaron y por no tener raíz se secaron. ▪Otra parte de las semillas cayó entre espinos que, al crecer, ahogaron las plantas. ▪Pero las otras semillas cayeron en buen terreno, en el que se dio una cosecha que rindió hasta cien, sesenta y treinta veces más de lo que se había sembrado. ▪El que tenga oídos, que oiga"

El mensaje es claro, Dios es generoso sembrando, pero los frutos de su siembra dependen de nuestro libre albedrío porque la buena tierra es nuestro corazón y cada quien decide si ese grano brota, se desarrolla, se reproduce y brilla como la luz.

Hay personas que no escuchan, no razonan, están ciegas, lo de ellos es el disfrute y los placeres mundanos. Por mucho que se les oriente se niegan a ser mejores. En cambio, otras acogen con amor la semilla y la hacen florecer.

¿Sabes por qué, en la biblia se lee que el camino de la salvación es estrecho y angosto?

Sencillamente porque lo que mucho vale, mucho cuesta. Nada se consigue sin esfuerzo y si no echas raíces no soportarás las tormentas ni lograrás dejar de lado lo que le es de desagrado al Señor.

Mateo 7:14 "Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la encuentran"

Ora conmigo:

Señor, se que tu Palabra corre el riesgo de permanecer estéril, te pido humildemente me prepares a través de tu Espíritu para dar frutos y dar testimonio de tu grandeza. Oro en el poderoso nombre de tu Hijo. Amén.



¡DECÍDETE...!●

Estamos en un mundo prendido en llamas que pronto será consumado por completo y a pesar de que Dios abre sus brazos para salvarnos de la muerte eterna, son muchos los que aún viven llenos de incertidumbre, dudas e indecisiones. 

Piensan en el qué dirán y temen adquirir un compromiso que los obligue a dejar los vicios que corrompen la moral.

Romanos 12:2 "No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cómo es la voluntad de Dios: buena, agradable y perfecta"

La tentación siempre estará presente las veinticuatro horas del día, si miras a tu alrededor verás un planeta totalmente colapsado, no hay más tiempo que perder, deja de lado todo aquello que te impide entregarte a Cristo y abrázalo antes de que sea demasiado tarde. 

Ora conmigo:

Señor, la provocación es una incitación para pecar y solo estando contigo logramos vencerla. A tu lado me siento segura de cerrarle la puerta a todo lo que es de desagrado a tus ojos. En el nombre de Jesús oro. Amén.




¡TU PALABRA ES INTACHABLE...!●

Nunca llegaremos a saber la razón específica del sufrimiento, lo que si debemos tener claro, es que por muy dolorosas que sean las pruebas a las cuales seamos sometidos, jamás debemos de dudar, por el contrario, nuestra fe debe permanecer firme en Dios porque todo lo que él hace tiene un propósito.

Nuestra responsabilidad es aceptar su voluntad, ¡la entendamos o no...!, cuando lo hagamos, lo vamos a encontrar en medio de nuestras luchas, es ahí donde podremos ver su grandeza y al igual que Job diremos:

Job 42:5 "Yo había oído hablar de ti, pero ahora mis ojos te ven"

Oremos:

Señor, tu Palabra es intachable y sobresale porque es verdad eterna, protégeme para no caer en las trampas del enemigo. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.