martes, 1 de abril de 2025

¡TODO PUEDE VOLVER A LA VIDA...!🙏🏾●

Jesús venció a la muerte y con ello, encendió de nuevo la llama de la esperanza en cada uno de nuestros corazones. Sin embargo, sentirse vacío, frío, triste y desconsolado, es natural, somos seres humanos, pero él nos recuerda que tiene el poder para revivir sentimientos adormecidos, sueños apagados y fuerzas agotadas.

Juan 11:25 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá"

Cada mañana al levantarte, disfruta con gozo, recuerda que la piedra ha sido removida, el sepulcro está vacío y ese fuego que parecía apagado, vuelve a encenderse porque cuando Cristo resucitó, nos regaló también la posibilidad de comenzar de nuevo.

No importa si estás roto, si tienes miedo o no sabes por donde empezar. Él vive y todo puede volver a la vida.

Ora conmigo:

Señor, gracias por permitirme comprender que después del silencio, viene el canto; después de la cruz, la vida y después de la noche, el amanecer. Hoy me abrazo a tu promesa y grito con el alma: ¡Tú vives, y yo también viviré! En el nombre de tu Hijo. Amén.




¡NECESITO APRENDER...!🙏🏾●

Hay momentos en lo que todo parece estar en nuestra contra, momentos en los que al orar creemos que Dios no nos escucha y es ahí donde la tristeza nos opaca la vista. Sin embargo, en medio del desaliento nos aferramos a lo único que nos mantiene en pie, un hilo delgado que no queremos soltar, llamado esperanza. 

¿Alguna vez te has sentido así?

Los discípulos no sabían si ceer había valido la pena. Tenían dudas y mucha confusión. Pero el cielo ya estaba preparando el milagro más grande de todos los tiempos, porque aunque los hombres no lo sabían, Dios estaba cumpliendo lo prometido.

Lucas 24:11-12 "El relato de las mujeres les pareció a los apóstoles una locura, así que no les creyeron; ▪︎ pero Pedro se fue corriendo al sepulcro y, cuando miró hacia dentro y vio los lienzos allí dejados, volvió a su casa pasmado de lo que había sucedido"

Este versículo describe la falta de credibilidad que ellos tuvieron al escuchar la noticia de la resurrección de Jesús. 

Recordemos que la fe también se nutre del silencio. 

Te aconsejo no soltar el cordel del optimismo porque él sabe quedarse cuando muchos se van y quien espera en él, nunca será defraudado.

Miqueas 7:7 "Yo, por mi parte, pondré la mirada en el Señor, y esperaré en el Dios de mi salvación. ¡Mi Dios habrá de escucharme!"

Ora conmigo:

Señor, gracias por recordarme que en los días de aparente silencio, tú estás obrando. Necesito aprender a esperar sin desesperarme, a confiar, a no perder la fe como le pasa a muchos y a quedarme contigo, incluso, cuando todo parece perdido. En el nombre de tu Hijo. Amén. 



¡DÉJATE AMAR DE VERDAD...!🙏🏾●

Cristo fue al madero sabiendo todo lo que tendría que soportar. Esa no fue una sorpresa. Él conocía cada espina, cada clavo, cada traición, cada silencio. Sabía todo, incluso quien miraría su sacrificio con indiferencia siglos después y aún así, eligió amar hasta el final.

Hoy es un buen día para volver a mirar la cruz no con culpa, sino con esperanza porque esa cruz no solo representa dolor, sino redención y porque cada gota de sangre derramada tenía un propósito: sanarte, rescatarte, abrazarte.

Isaías 53:5 "Pero él será herido por nuestros pecados; ¡molido por nuestras rebeliones! Sobre él vendrá el castigo de nuestra paz, y por su llaga seremos sanados"

Él no soltó tu mano y no la soltará jamás. Puedes caer, llorar o sentirte perdido, pero serás levantado, y consolado.

Lo que hizo ese día, cambió la historia y también puede cambiar la tuya, si decides abrir el corazón y dejarte amar de verdad.

Ora conmigo:

Señor, hace tiempo decidí detenerme en tu cruz porque ahí encontré lo que nadie más me pudo dar: perdón y un amor que nunca falla. En el nombre de tu Hijo. Amén. 



¡7° PALABRA DE JESÚS EN LA CRUZ...!🙏🏾●

En este momento de entrega el Maestro dice:

Lucas 23:46 “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.» Y después de haber dicho esto, expiró"


La séptima palabra simboliza el final de la obra redentora de Cristo en la Tierra. El Hijo completa la misión que le fue encomendada para salvar a la humanidad. Dando cumplimiento a las profecías y a la voluntad del Padre.


Oremos para que el Señor nos transforme en seres más sensibles y nos permita entender que en los momentos más difíciles de nuestra vida, es necesario confiar en el plan divino.



¡CON AMOR HASTA EL FINAL...!🙏🏾●

Leamos:

Juan 13:1 "Antes de la fiesta de la pascua, Jesús sabía que su hora había llegado para pasar de este mundo y volver al Padre. A los suyos que estaban en el mundo los había amado siempre, y los amó hasta el fin"

Se acercan los días más intensos para el Mesías, no porque grandes multitudes lo seguían, tampoco por los milagros realizados, sino porque él se arrodilla ante sus discípulos y lava sus pies, incluyendo los del falso, Judas Iscariote.

El Hijo de Dios, nos da una lección porque eso es lo que hace el amor verdadero. 

Esa noche el Maestro parte el pan, anuncia la traición y ora con un dolor que anticipa la cruz. 

Escrito está:

Juan 13:26b-27 "Enseguida, Jesús mojó el pan y se lo dio a Judas Iscariote, hijo de Simón. ▪︎ Después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: "Lo que vas a hacer, hazlo pronto"

Aún así, permanece con ellos, porque su amor no es un amor a medias, no es un amor condicionado. Su amor es eterno.

¿Y tú? 

¿Amas hasta que te decepcionan? o ¿Hasta que te hieren? 

Hoy su sacrificio nos recuerda que amar no es solo sentir, sino actuar. Amar es perdonar, servir, ayudar al que no lo merece, aún sabiendo que podemos ser traicionados.

Él no solo nos mostró el camino, lo recorrió y lo hizo con una ternura que atraviesa los siglos y toca los corazones más contaminados.  

Ora conmigo:

Señor, gracias por amarnos con ese amor que no retrocede, que no negocia, que no se rinde. Hazme humilde, sensible y valiente para amar como tú. Límpiame por dentro y enséñame a estar al servicio de los demás, sin esperar aplausos ni recompensas, que nunca se me olvide que tú, el Rey de Reyes y Señor de Señores tomaste una toalla para lavar los pies de tus discípulos. Hazme recordar que el verdadero amor no se queda en palabras. No solo quiero amarte, también quiero vivir como tú viviste: con amor hasta el final.



¡PERDÓNAME SEÑOR...!●🙏🏾

Los días pasan y la sombra de la traición empieza a caer con más fuerza. Los pasos de Jesús avanzan hacia la cruz, pero Judas, en su mente planifica el acto de deslealtad y alevosía más horrendo de la historia y aunque a muchos nos cuesta hablar de él, sus acciones dejan una lección que no podemos ignorar.

Este personaje no fue un extraño, tampoco un enemigo declarado. Era parte del círculo íntimo. Vio los milagros, escuchó las enseñanzas, caminó con el Mesías, comió con él y aún así, su corazón se fue enfriando. Algo dentro de él se desconectó lentamente. Hasta que un día dejo de escuchar con fe y terminó vendiendo al Maestro por unas monedas de plata.

Mateo 26:24 "A decir verdad, el Hijo del Hombre sigue su camino, como está escrito acerca de él, ¡pero ay de aquél que lo traiciona! ¡Más le valdría no haber nacido!"

Y es aquí donde esta historia nos confronta, porque a veces no traicionamos con un beso, pero sí con indiferencia. A veces no vendemos a Cristo por dinero, pero lo dejamos fuera por comodidad, por orgullo, por prisa. A veces no somos Judas con las acciones, pero sí con las decisiones del día a día. 

Él sabía lo que iba a pasar, sin embargo, le lavó los pies, le ofreció el pan, incluso, lo amó hasta el final.

Hoy el día es propicio para revisar nuestro corazón y preguntarnos:

¿Se está apagando mi fe? ¿Me estoy alejando en silencio? ¿He dejando atrás a Cristo?

Él no busca condenarnos, solo quiere abrazarnos antes de que sea demasiado tarde. 

Acércate sin temor para que tus monedas de culpa se conviertan en llanto de arrepentimiento y esas lágrimas en un nuevo comienzo.

Ora conmigo:

Señor, no quiero repetir la historia del traidor e hipócrita que te entregó. Quiero abrazar la tuya, esa que transforma la traición en perdón y la muerte en vida. Gracias por amarme. Te entrego mis decisiones, mis pasos y mi alma. Que tu fidelidad me envuelva y tu gracia me levante. En el nombre del Hijo. Amén.



¡6° PALABRA DE JESÚS EN LA CRUZ...!🙏🏾●

Cuando tomó el vinagre dijo:

Juan 19:30 "Consumado es"

Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Su misión en la Tierra se ha realizado y con ello, el plan de salvación ha sido cumplido.

Este sacrificio abrió el camino para que la humanidad pudiera reconciliarse con el Padre, además la expiación de Jesús permite que todos los que creen en él sean transformados. 


Escrito está:


2 Corintios 5:17 " De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.


¡Aleluya...!, ¡Aleluya...!, la deuda del pecado ha sido pagada y ahora las generaciones tienen acceso a la vida eterna.






¡COMO NO AMARTE...!🙏🏾●

Hay una mirada que lo cambia todo. Me refiero a esa misma que vio al cobrador de impuestos escondido en un árbol, la que se cruzó con la mujer sorprendida en pecado, la que se detuvo frente a una viuda que lloraba la pérdida de su hijo, la que alcanzó a Pedro justo después de su negación y la que se cruzó con quien lo traicionaría por 30 monedas de plata. Esa es la mirada de Jesús. 

El Mesías, siguió caminando sin dejar de cumplir con lo que estaba escrito y aún sabiendo que su crucifixión se acercaba, seguía deteniéndose por cada alma herida. Su tiempo se acababa, pero su compasión no.

Hoy, en medio de estos días que revivimos su muerte y resurrección, él vuelve a mirarnos. No con reproche, tampoco con señalamientos, sino con amor tierno, con ojos que lo han visto todo y aún así se detiene por ti y por mi.

Jesús no te mira de lejos ni te juzga desde lo alto. Él se acerca, te ve como a la viuda de Naín y te dice al oído: “No llores más”.

Lucas 7:13 "Y cuando él Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores"

¡Mi amado Maestro como no amarte...!, si en el momento más intenso de tu vida, seguías viendo corazones y levantando a los caídos. 

Eleva tu mirada para encontrarte con la suya, te aseguro que su suave soplo te susurrará al oído: 

"Hijito no estás sólo, yo sigo aquí para ti.”

Ora conmigo:

Padre, necesito tu mirada porque es la única que comprende, consuela y transforma sin juzgar. Gracias por no abandonarme ni siquiera cuando yo te he evitado. En el nombre de tu Hijo. Amén. 



¡5° PALABRA DE JESÚS EN LA CRUZ...!🙏🏾●

Juan 19:28 "Tengo sed"

Esta breve declaración señala el cumplimiento de lo dicho en el Salmos 69:21, que anticipa el sufrimiento del Mesías y dice textualmente así:

Me pusieron además hiel por comida, y en mi sed me dieron a beber vinagre"

Jesús no solo cumplió con el sufrimiento, sino que también siguió el camino profético preparado para él.

La quinta palabra nos invita a considerar nuestra propia “sed espiritual" pero también nos da la esperanza de que solo a través de él, encontramos la verdadera satisfacción para nuestras almas.




¡4° PALABRA DE JESÚS EN LA CRUZ...!🙏🏾●

Jesús clama a Dios, expresando su dolor y sentido de abandono, pronunciando a gran voz estas palabras: 

Mateo 27:46 “Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Su sufrimiento da cumplimiento a la profecía señalada en el Antiguo Testamento. 

Leamos:

Salmos 22:1 "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?

Quedando de esta forma consumado el plan divino de salvación. 

Pidamos al Rey de Reyes que este acto de obediencia sirva para entender que, en nuestros momentos de desesperación y dolor, debemos acudir a él, recordando que no estamos solos en nuestras luchas.




¡PREGÚNTATE...!🙏🏾●

Jesús anhela entrar en nuestro interior y hacer limpieza. No con condena, sino con amor. No con desprecio, sino con propósito.

Él no entra para luego salir, entra para quedarse, para restaurar, para purificar. Él busca devolverte la paz, levantar lo que está caído, reordenar lo que está roto y soplar vida donde solo hay sequedad. 

Salmos 51:7-9 "¡Purifícame con hisopo, y estaré limpio! ¡Lávame, y estaré más blanco que la nieve!¡Lléname de gozo y alegría, y revivirán estos huesos que has abatido! No te fijes ya en mis pecados; más bien, borra todas mis maldades"

Haz silencio por un momento y pregúntate: ¿Qué necesita ser limpiado en mí?

Ora conmigo:

Señor, tú conoces cada rincón de mi existencia, incluso aquellos que intento ignorar. Tú sabes que pensamientos me contaminan, que actitudes me alejan de ti, que palabras me han herido y que miedos me detienen. Entra en lo más profundo de mi ser no como un visitante de paso, sino como lo que eres, un Rey. Restaura mi pasión por ti y gracias por tu amor que no me suelta. En el nombre de tu Hijo. Amén. 



3° PALABRA DE JESÚS EN LA CRUZ...!●🙏🏾

Al ver a su madre y al discípulo amado, dijo: 

Juan 19:26(b)-27 "Mujer, ahí tienes a tu hijo.»  ▪︎ Y al discípulo le dijo: «Ahí tienes a tu madre.» Y a partir de ese momento el discípulo la recibió en su casa"

Sin duda alguna, la tercera palabra es un momento conmovedor y significativo que revela la profundidad de su amor y cuidado. 

En medio del agonizante sufrimiento, Jesús demuestra su amor y preocupación por su madre, asegurándose de que ella esté cuidada incluso después de su muerte. Esto muestra el respeto y el amor que tiene por la familia.

La tercera palabra nos invita a ocuparnos de aquellos que nos rodean, a proteger y a amar a los nuestros, estableciendo las bases para una comunidad sólida en la fe.



¡1° PALABRA DE JESÚS EN LA CRUZ...!●🙏🏼

Lucas 23:24 "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" 

Estas palabras son el testimonio de su amor hacia aquellos que lo crucificaron y lo rechazaron. 

A pesar de su sufrimiento y dolor, su primer pensamiento fue hacia la compasión, mostrando su deseo de reconciliación, incluso, en la injusticia más profunda.

Este acto de clemencia y generosidad no solo va dirigido a sus verdugos, sino a cada uno de nosotros.

Con este gesto, Cristo nos recuerda que el perdón es una de las bases fundamentales de su mensaje.

Mateo 6:14 "Si ustedes perdonan a los otros sus ofensas, también su Padre celestial los perdonará a ustedes"

Disculpa a quienes te hacen daño y recuerda que nuestras acciones deben reflejar la gracia que hemos recibido sin merecerla.













¡2° PALABRA DE JESÚS EN LA CRUZ...!●🙏🏾

El Mesías fue crucificado entre dos malhechores, uno de ellos comenzó a burlarse de él, mientras que el otro lo defendió, reconociendo su inocencia, siendo este el momento preciso en el que pronunció su segunda palabra:

Leamos:

Lucas 23:43 "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso" 

La respuesta de Jesús al delincuente arrepentido pone de manifiesto la gracia de Dios porque su arrepentimiento fue suficiente para que él le asegurara la entrada al cielo, lo cual nos confirma que Dios busca salvar y restaurar a aquellos que están perdidos sin importar su pasado.




¡ALELUYA...!, ¡ALELUYA...! ●🙏🏾

Jesús entra en Jerusalén, junto a sus discípulos, sentado en un pollino, siendo aclamado como a un Rey.

Escrito está:

Mateo 21:9 "Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!"

Este evento trascendental dio cumplimiento a la profecía reseñada en el Antiguo Testamento. 

Leamos:

Zacarías 9:9 "Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna"

Que este magno acontecimiento nos permita entender que Jesucristo, el Rey de Reyes, el Señor de Señores, nuestro Dios y Salvador, murió en la cruz asumiendo los pecados de la humanidad porque solo así podía ofrecernos la vida eterna.             




¡DIOS ES FIEL...!●

Saber que hay integrantes de nuestra familia que aún no han conocido a Cristo ni han recibido su mensaje de salvación, nos hace sentir mal y es ahí donde nos preguntamos: ¿Habrá esperanza para ellos?

Pues si la hay, su Palabra nos da una promesa. 

Leamos:

Hechos 16:31 "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa"

Esto no significa que nuestra fe automáticamente salvará a nuestros seres queridos sin que ellos tomen una decisión, pero sí nos asegura que él obra en respuesta a nuestras peticiones.

Miremos el caso del carcelero en Filipos. Estaba al borde de la desesperación después de un terremoto que abrió las puertas de la cárcel. Pero en ese momento, Pablo y Silas le ofrecieron la mejor noticia de su vida: "cree en Jesús, y serás salvo, tú y tu casa. Y así fue. Él creyó y su familia entera fue transformada.

Si has sembrado semillas de fe en los corazones de tus seres queridos y aún no has visto frutos. ¡ No te rindas, ni te desesperes...! Dios está obrando, aunque no lo veas. Sigue orando y sigue mostrando el amor de Cristo con tu testimonio porque la salvación de tu casa está en sus manos.

Ora conmigo:

Señor, tú conoces a cada miembro de mi familia mejor que yo. Toca sus vidas, muestrales tu amor y dales la dicha de que tengan un encuentro personal contigo. Seguiré esperando el día en que cada uno de ellos, se rinda completamente a ti. En el nombre de tu Hijo. Amén. 



¡LLÉNAME DE FE...!●

Como seres humanos vivimos hasta el tope de preocupaciones y más cuando se complican las finanzas, la salud o el trabajo. Lidiar con este tipo de problemas no es fácil, motivo más que suficiente para caer en las garras del estrés, la ansiedad y la angustia.

Pues, resulta que antes de que el problema te quitara el sueño, el Señor de Señores ya estaba trabajando en una salida, porque nada de lo que te ocurre está oculto para él.


Escrito está:

Hebreos 4:13(a) "Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios"

Ese peso no te corresponde. Confía,  porque él tiene el poder para obrar a tu favor. No se trata de que ignores las dificultades, sino de entregarlas a aquel que tiene el control absoluto.

Recuerda, él es el único que ve más allá de lo que tú ves porque aunque no entiendas, sus planes son mejores que los tuyos

Ora conmigo:

Señor, dejaré de pelear batallas que no me corresponden. Descansaré en tus promesas, porque sé que tú estás obrando incluso, cuando no te veo. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡ESTA PEQUEÑA OVEJA...!●

Jesús es nuestro buen pastor. Escrito está:

Juan 10:11 "Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas"

Pero resulta que muchas veces queremos ser como decimos comúnmente, "la oveja negra", aquella rebelde que no obedece, nos creemos capaces de defendernos por nuestros propios medios, sin tener en cuenta el inmenso peligro que corremos sin su cuidado, sustento y protección.

¡Deja la terquedad...!, ¡Reacciona...! y acepta que no podrás encontrar quien te cuide, como lo hace aquel que dio su vida por nosotros en un madero.

Juan 10:28 "Yo les doy vida eterna y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano"

Ora conmigo:

Señor, a lo largo de mi vida, he pasado por momentos amargos y muy difíciles pero esta pequeña oveja, decide permanecer contigo sin temor alguno hasta que tú decidas otra cosa. En el nombre de Jesús. Amén. 




¡UNA BUENA Y OTRA MALA...!●

2 Corintios 7:10 "La tristeza que proviene de Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación, de la cual no hay que arrepentirse, mientras que la tristeza del mundo produce la muerte"

El apóstol Pablo en este versículo menciona dos clases de nostalgia: la que proviene de Dios y la del mundo.

Te pondré un ejemplo para diferenciar una de otra:

El Rey David, entristecido y arrepentido de su mal proceder, reconoció y confesó sus pecados. 

Salmos 32:5 “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones al Eterno; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado”

Te das cuenta, la congoja que proviene de Dios es la que nos hace entender que le hemos faltado, es ese sentimiento el que nos impulsa a buscarlo a través de la oración y con un corazón contrito mostrarle nuestro arrepentimiento. La del mundo es totalmente diferente. 

Imaginemos, para que me entiendas, que un conductor es arrestado por manejar bajo la influencia del alcohol, quizás sienta vergüenza y hasta llegue a arrepentirse al pensar que en tal estado de ebriedad pudo ocasionar una desgracia, pero tan pronto llega el fin de semana se repite la misma historia.

Este es el tipo de remordimiento mundano.

Cuando una persona sufre las consecuencias de sus actos y decide no cambiar, debe tener claro que su pago es la muerte espiritual. 

Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor"



¡QUE SE HAGA TU VOLUNTAD, NO LA MÍA...!●●●

La biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios, entonces, ¡seamos inteligentes y depositemos nuestra confianza en él...!

Hebreos 11:6 "Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan"

Nos guste o no viviremos experiencias dolorosas y hasta decepcionantes, pero necesitamos entender que todo lo que nos toque enfrentar en la vida, tiene un propósito que solo él conoce, si logramos discernir y aceptar esto, entonces cada uno de esos eventos, aunque duelan, tendrán su medida de gozo al asumirlos con serenidad y conformidad.

Demos gracias al Señor por permitirnos entender que todo lo que sucede por muy desgarrador que sea tiene una finalidad y que asumirlo con entereza es lo único que puede mantenernos de pie para que la llama de la fe nunca se apague.

Salmos 40:8 "Me agrada, Dios mío, hacer tu voluntad; tu ley la llevo dentro de mí"



¡MUERTOS ESPIRITUALMENTE...! ¿QUÉ SIGNIFICA?●

Aunque cueste creerlo, todos nacemos siendo pecadores. La biblia lo certifica. 

Leamos:

Salmos 51:5 "Yo sé que soy pecador de nacimiento; pecador, desde que me concibió mi madre"

Estar "muertos espiritualmente" es estar separados de Dios y el apóstol Pablo, es quizás el mejor ejemplo de lo que es la muerte espiritual. 

Te explico:

Pablo, conocido como Saulo, se dedicaba a perseguír a los cristianos. Sin embargo, experimentó un encuentro sobrenatural con Jesús que cambió su vida. 

Escrito está:

Hechos 9:3-6 "En el viaje sucedió que, al acercarse a Damasco, una luz del cielo relampagueó de repente a su alrededor. ▪ Él cayó al suelo y oyó una voz que le decía: —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?▪ —¿Quién eres, Señor? —preguntó. —Yo soy Jesús, a quien tú persigues —contestó la voz—. ▪ Levántate y entra en la ciudad, que allí se te dirá lo que tienes que hacer"

Motivo más que suficiente para creer en Jesús y pasar a ser uno de los mayores defensores del evangelio.

El pecado causa una desconexión con la fuente de vida, que es Dios y solo puede ser superado a través de la fe en Cristo, quien ofrece la salvación y la restauración de la comunión con el Padre.

Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte, mientras que el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor"

Ora conmigo:

Mi Dios amado, reconozco que la muerte espiritual es una realidad que todos enfrentamos pero también tengo claro que la fe en tu Hijo, es la vía para obtener el privilegio de reconciliarnos contigo. Te lo agradezco en su nombre. Amén. 




¡NO SEAS DESOBEDIENTE COMO EVA...!●

Satanás es calculador y sagaz, cuando se propone algo, insiste hasta lograrlo. Con razón Jesús lo llamó: "el padre de la mentira"

Juan 8:44c "Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!"

Debemos orar para que el Espíritu del Creador nos de luz y así poder discernir entre el bien y el mal. 

Marcos 14:38 "Vigilen y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil"

La biblia reseña como el maligno se presentó ante Eva logrando lo que quería, hacerla caer en su trampa mortal.

Génesis 3:3-4 "Pero, en cuanto al fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: “No coman de ese árbol, ni lo toquen; de lo contrario, morirán”.▪ Pero la serpiente le dijo a la mujer: —¡No es cierto, no van a morir!"

Al darle crédito a las falsas palabras del adversario cayó en desobediencia y a raíz de esto toda la humanidad se corrompió. 

Dios respeta nuestro libre albedrío y eso fue lo que sucedió con Eva, pues a pesar de saber cual era el árbol "intocable", la tentación la llevó a pecar, igualmente a su compañero. 

La naturaleza pecaminosa nos convierte en personas vulnerables,  por eso caemos en las garras de lo indebido con tanta facilidad.

Para evitar esto y saber si algo proviene del enemigo, debemos prepararnos entablando amistad con Jesús, él es el camino a la salvación.

Hechos 4:12 "De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos"

¡Búscalo, obedece su Palabra y regocijate en su Espíritu...!






¡NO HAY OTRO...!●

En el único libro donde podemos encontrar un mensaje claro e inconfundible de Dios, es en la Biblia, en ningún otro.

Escrito está:

2 Timoteo 3:16-17 "Toda la Escritura está inspirada por Dios y útil para enseñar, para aprender, para corregir y para instruir en la justicia, ▪  a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra"

Te ruego Señor,  que el mundo viva según tu ley perfecta, enséñanos a seguir tus mandamientos que no son imposibles de obobedecer, gracias al amor de Jesucristo. 



¡SEAMOS IMITADORES...!●

Job enfrentó muchos acontecimientos adversos y terribles pero nunca protestó, ni mucho menos perdió la fe en Dios.

Las Sagradas Escrituras reseñan textualmente  en el Capitulo 23, Versículo 12 del Libro que lleva su nombre lo que él dijo: 

"Nunca me he apartado de sus mandamientos; sus palabras me son más preciadas que la comida"

¡Que maravilla...!

Seamos imitadores y levantemos el vuelo como las águilas con la fortaleza que solo obtiene, aquél que está afianzado en la roca.

Isaias 26:4 "Confíen siempre en el Señor, porque él es la roca eterna"

Ora conmigo:

Padre misericordioso, te doy gracias porque en Cristo estoy segura, nada ni nadie podrá separarme de él. Que estas verdades sean mi consuelo en estos tiempos de incertidumbre. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡APRENDE A ELEGIR...!🙏🏼●

Barrabás es un personaje mencionado en los evangelios del Nuevo Testamento. 

Se le conoce por ser el prisionero que fue liberado a petición del pueblo en lugar de Jesús, durante el juicio de Poncio Pilatos.

Era costumbre en la festividad de la Pascua dejar en libertad a un prisionero como gesto de clemencia y al pueblo se le concedió la opción de elegir entre él y Jesús. 

Mateo 27:17 "Pilato se reunió con ellos y les preguntó: «¿A quién quieren que les suelte: a Barrabás, o a Jesús, al que llaman el Cristo?"

Saliendo favorecido el delincuente. Esta decisión simboliza la elección del pecado (representado por Barrabás) sobre la justicia (representada por el Mesías).

Lastimosamente la historia sigue repitiéndose y la mayoría de las veces, nuestras decisiones nos llevan a tocar el fondo por elegir a quien no debemos.

Y yo te pregunto a ti que me lees:

¿Se inclina tu corazón por lo que es correcto o lo que es  fácil?

Ora conmigo:

Padre misericordioso, sé que me has dado libre albedrío, sin embargo, te suplico me ayudes a discernir con sabiduría en todas las pruebas que se me presenten. Tú sabes que mi única intención es hacer lo que es de agrado a tus ojos. En el nombre de tu Hijo. Amén. 




¿SERÁ CIERTO...?●

Tengo una amiga a la que quiero mucho y hoy preciso recordar lo que ella siempre me dice:

"Dios escribe torcido en renglones derechos"

Cuanta verdad encierran esas palabras, porque la vida es tan contradictoria que nos presenta momentos de gozo y momentos de infinita congoja.  

Un nuevo nacimiento es motivo de regocijo, pero la muerte de un ser querido nos derrumba y es en medio de ese remolino de emociones donde debemos tratar de encontrar el equilibrio, porque aunque nos cueste aceptarlo, la muerte es algo inevitable y tarde o temprano a todos nos llega. 

Solo Dios nos da las fuerzas necesarias para encontrarle sentido a la vida en momentos de tribulación. ¡ Nadie más...!

Filipenses 4:13 "¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece...!

¡Aunque nos cueste entender...!, ¡aunque protestemos hasta decir ya...! no somos dueños de nuestro tiempo, no somos nosotros quienes escogemos el momento de nacer ni el momento de morir, lo que si es cierto es que esos eventos nos toman por sorpresa. 

Eclesiastés 3:1 "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora"

Dime tú, a quien no le gustaría vivir rodeado de rosas, estoy más que segura que es el anhelo de todos, pero lastimosamente hasta las rosas nos pinchan con sus espinas y nos sacan lágrimas. 

Él tiene el control y él sabe lo que hace, su plan es tan perfecto que coloca las piezas del rompecabezas de nuestra vida de acuerdo a su propósito.

Jeremias 29:11 "Porque yo sé los planes que tengo acerca de ustedes, dice el SEÑOR, planes de bienestar y no de mal, para darles porvenir y esperanza"

Ora conmigo:

Padre, aunque a veces no entiendo tus designios, tú eres un Dios de amor, lleno de misericordia, y mi futuro está en tus manos. De ti, espero lo mejor.