Barrabás es un personaje mencionado en los evangelios del Nuevo Testamento.
Se le conoce por ser el prisionero que fue liberado a petición del pueblo en lugar de Jesús, durante el juicio de Poncio Pilatos.
Era costumbre en la festividad de la Pascua dejar en libertad a un prisionero como gesto de clemencia y al pueblo se le concedió la opción de elegir entre él y Jesús.
Mateo 27:17 "Pilato se reunió con ellos y les preguntó: «¿A quién quieren que les suelte: a Barrabás, o a Jesús, al que llaman el Cristo?"
Saliendo favorecido el delincuente. Esta decisión simboliza la elección del pecado (representado por Barrabás) sobre la justicia (representada por el Mesías).
Lastimosamente la historia sigue repitiéndose y la mayoría de las veces, nuestras decisiones nos llevan a tocar el fondo por elegir a quien no debemos.
Y yo te pregunto a ti que me lees:
¿Se inclina tu corazón por lo que es correcto o lo que es fácil?
Ora conmigo:
Padre misericordioso, sé que me has dado libre albedrío, sin embargo, te suplico me ayudes a discernir con sabiduría en todas las pruebas que se me presenten. Tú sabes que mi única intención es hacer lo que es de agrado a tus ojos. En el nombre de tu Hijo. Amén.

No hay comentarios:
Publicar un comentario