domingo, 1 de junio de 2025

¡ME REFUGIO EN TI...!●

Si quieres tener protección las 24 horas del día, confía en Cristo. Él es tu mejor pastor, te ama, te cuida y te mostrará el próximo paso. 

Salmos 23:1-4 "El Señor es mi pastor; nada me falta. ▪︎ En campos de verdes pastos me hace descansar; me lleva a arroyos de aguas tranquilas. ▪︎ Me infunde nuevas fuerzas y me guía por el camino correcto, para hacer honor a su nombre"

Recuerda que somos hechura suya, creados para hacer buenas obras.

Escrito está:

Efesios 2:10 "Nosotros somos hechura suya; hemos sido creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas"

No temas, él te guiará a través de los desafíos, agrádecele por los dones que te ha dado.

Ora conmigo:

Señor, solo tú das respuestas a preguntas sin solución. Me refugio en ti porque me levantas, cuando me pierdo. En el nombre de tu Hijo. Amén.





¡TU PALABRA NOS MUESTRA LA VERDAD...!●●

¿Sabías que la Biblia es nuestro mejor alimento y que la verdadera preocupación de Dios para sus hijos es que, crezcamos al degustar su Palabra....?

1 Pedro 2:2 ”deseen como niños recién nacidos la leche de la palabra no adulterada para que por ella crezcan para salvación"

Él desea ser no solo nuestro sustento, también nuestro soporte.

Ahora leamos lo que dijo Jesús cuando fue tentado por el enemigo:

Mateo 4:3-4 "—Entonces el diablo vino para ponerlo a prueba y le dijo: —Si eres Hijo de Dios, diles a estas piedras que se conviertan en pan. ▪︎ Pero Jesús le respondió: —Está escrito: “No sólo de pan vive el hombre; sino de toda palabra que Dios dice”

Así como necesitamos el pan diario para sobrevivir, debemos alimentarnos de su Palabra que es nuestro pan espiritual.

Escrito está:

Juan 6:35 "Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás"

Ora conmigo:

Padre amado, me abandono en tus brazos con absoluta confianza para que se haga en mi tu voluntad. En el nombre de tu Hijo. Amén. 



 


¡NO SEAS MALHABLADO...!●

Hay personas que suelen utilizar un lenguaje vulgar y esto puede ser debido a la falta de educación, el entorno social o el estrés. 

Es importante recordar que las palabras tienen poder y pueden afectar tanto a quien las dice como a quien las escucha. 

La Biblia nos enseña que debemos cuidar nuestro lenguaje. 

Leamos en el nombre de Jesús:

Proverbios 18:21 "la muerte y la vida están en poder de la lengua" 

Esto significa que lo que decimos, puede edificar o destruir.

Si te toca lidiar con personas malhabladas, aquí te dejo dos consejos:

1.- Usa términos constructivos, pues al ser un buen comunicador, puedes influenciar a otros a hacer lo mismo.

2.- Evita ambientes tóxicos y rodeate de personas que fomenten un hablar positivo.

Ten presente que cada una de nuestras palabras tiene un impacto. Por eso, es vital elegir aquellas que incentiven y ayuden a los demás.

Efesios 4:29 "Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan"



¡15 DE JUNIO: DÍA DEL PADRE...!●

Gracias papá por repetirme a cada instante: "tú puedes hija, si no lo logras, inténtalo las veces que sean necesarias pero no te rindas ni te des por vencida. Si caes, tu madre y yo expandimos tus alas hasta que logres volar y cumplir todas tus metas y proyectos. 

Tú y mamá fueron únicos, no tengo nada de que quejarme.

Gracias Señor por darme a los mejores padres. 



¡FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TI...!●

Amado hermano, hoy Dios te da la dicha de cumplir 74 años de vida, motivo más que suficiente para sentirme feliz.

Sé que si te lo digo,  quizás no me entiendas por tu condición mental pero aparte de lo que significas para mí, cuidar de ti es un papel que abrazo con todo mi corazón y lo haré siempre con amor y dedicación.

Sigamos adelante hasta que el Creador decida otra cosa. 

Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"



¡BUENOS DÍAS...!●

En todo momento Dios nos muestra su amor incondicional y nos recuerda que no hay nada que temer. 

Isaías 41:13 "Yo soy el Señor, tu Dios, que te sostiene por la mano derecha y te dice: «No tengas miedo, que yo te ayudo"

Pongamos de manifiesto su cariño, estima y aprecio, compartiendo el sufrimiento de un amigo, tomando la mano de un ser querido en momentos difíciles, ofreciendo palabras de aliento a quien necesite escucharlas y ayudando desinteresadamente al prójimo. 

Ora conmigo:

Señor, perdóname las veces que por angustia y miedo, he olvidado tu infinita misericordia. Gracias por ser mi roca, mi refugio y mi eterna adoración. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡BUENOS DÍAS...!●

Como seres humanos estamos llenos de imperfecciones, es por eso, que en ocasiones dudamos, nos sentimos inseguros o pensamos que las promesas de Dios no se cumplirán en nuestra vida. 

Pues resulta que su Palabra es firme e inquebrantable y este versículo nos confirma que en él todo es un sí y un amén. 

Leamos:

2 Corintios 1:20 "Porque todas las promesas de Dios en él son «Sí». Por eso, por medio de él también nosotros decimos «Amén», para la gloria de Dios"

Él sigue y seguirá manifestando su fidelidad, si lo dijo, lo hará. 

Tú confía, sigue adelante, porque en Cristo todo tiene garantía de cumplimiento.

Ora conmigo:

Amado Padre, sé que tu tiempo es perfecto para todo y no tengo porque titubear, hoy te reafirmo que mi confianza está puesta en ti en nadie más. Te lo hago saber en el nombre de tu Hijo. Amén. 



¡PARA TI CON APRECIO SINCERO...!●

Lubina, antes de felicitarte por cumplir un año más de vida, quiero darte nuevamente las gracias por ser un pilar de fortaleza y por mostrarme como debía edificar mi vida sobre la roca firme que es Cristo Jesús. 

Tu guía y apoyo me inspiraron a profundizar la comprensión de la Palabra y a vivir conforme a sus enseñanzas. 

Tu dedicación y sacrificio no pasan desapercibidos. Has invertido tiempo, energía y amor en enseñarme a seguir el camino de la justicia y la verdad. 

En este día especial, oro para que Dios te bendiga abundantemente, para que cada uno de tus esfuerzos sea recompensado y continúes siendo una fuente de luz y esperanza para aquellos que te rodean. 

Nunca lo he dudado y vuelvo a confirmarlo, cada vida tocada por lo que tú eres es un testimonio del amor de Dios.

El Señor continúe brindándote el aliento necesario para seguir adelante en la fe y en el servicio a los demás.

Felicidades, continúa con tu hermosa labor. Me siento bendecida de tenerte como mi guía espiritual.

Te amo en Cristo.

¡Me tocó la mejor...!

Edén Alicia. 

Jueves, 12 de junio de 2025



¡LA MUERTE DE JUAN EL BAUTISTA...!●

Esta historia es una de las narrativas más impactantes en la Biblia, pues nos muestra no solo el coraje de un profeta, sino también los peligros de la injusticia y la corrupción en el poder. 

Juan el Bautista, conocido por su mensaje de arrepentimiento y por preparar el camino para Jesucristo, se convirtió en un blanco de la ira de Herodes Antipas, uno de los hijos de Herodes el Grande quien gobernó en Galilea durante el tiempo del Mesías. 

Juan había estado predicando públicamente en contra de la vida moral de Herodes, quien había tomado como esposa a Herodías, la mujer de su hermano Filipo. Esta relación era considerada ilícita según la ley judía, y Juan no dudó en confrontar al susodicho sobre su pecado. Diciéndole:

Marcos 6:18 "No te es lícito tener la mujer de tu hermano"

Esta valentía fue lo que finalmente lo llevó a la muerte.

Herodes, aunque temía a Juan por su reputación y mensaje, se dejó influenciar por su esposa Herodías, quien albergaba rencor hacia el profeta.

En una celebración, Herodes hizo un juramento imprudente ante sus invitados, prometiendo a la hija de Herodías lo que ella quisiera. Cuando ella pidió la cabeza de Juan en una bandeja, Herodes se encontró atrapado entre su palabra y su deseo de proteger a Juan. Finalmente cedió y ordenó la ejecución, cumpliendo así la solicitud de la hija de Herodías.

Marcos 6:27-28 "Enseguida, el rey ordenó a un soldado de la guardia que le trajeran la cabeza de Juan. ▪︎ El soldado fue a la cárcel y lo decapitó, y llevó su cabeza en un plato, se la entregó a la muchacha, y ésta se la entregó a su madre"

Este relato nos enseña valiosas lecciones sobre la valentía de hablar la verdad, incluso frente a las posibles consecuencias. 

Juan se mantuvo fiel al mensaje que Dios le había encomendado. 

Su martirio se convierte en un testimonio de como el fiel servicio a Dios puede tener un costo, pero también da testimonio del impacto duradero que uno puede tener al seguir su llamado.

Deseo de corazón fortalezcas tu fe y te mantengas firme en la verdad de Cristo y que cada lectura de su Palabra te acerque más al propósito que él tiene para tu vida.




¡ÉL LO HACE TODO BIEN...!●

Si eres de los que crees que los milagros quedaron en el pasado como historias antiguas, te demostraré biblicamente lo contrario. 

Leamos:

Marcos 7:37 "La gente estaba muy asombrada, y decía: "Todo lo hace bien. Hasta puede hacer que los sordos oigan y que los mudos hablen"

Este versículo nos recuerda algo glorioso: "Él sigue haciendo maravillas". 

Jesús transformó vidas, restauró lo roto y sorprendíó a todos con su poder en su caminar terrenal y ese mismo Jesús, el que abrió oídos y desató lenguas, sigue vigente.

Pero hay algo que ensombrece el panorama, lo mundano no solo nos arropa, también nos nubla la visión espiritual y esta es la causa de que perdamos de vista los prodigios que ocurren diariamente a nuestro alrededor. Hemos olvidado que lo divino se esconde en lo cotidiano. Ese abrazo que consuela, ese pan que no faltó en la mesa, esa palabra justa en el momento preciso, eso también es obra de Dios.

Si permites que él abra tus ojos espirituales podrás ver lo que antes no veías y hablarás con la fe que antes no tenías. 

Vivir estos eventos es abrirnos a su Presencia y reconocer que él como siempre, lo hace todo bien.

Ora conmigo:

Gracias Señor, por seguir escribiendo historias de redención en nuestras vida. Me rindo a tu plan, confiando en que lo mejor aún está por venir. En el nombre de tu Hijo. Amén. 






¡BUENOS DÍAS...!●

El Dios que abrió los ojos de los ciegos, hizo oír a los sordos, hablar a los mudos y levantó a los paralíticos, ¡NO CAMBIA...! Es el mismo y para él, nada es imposible. 

Escrito está:

Malaquías 3:6(a) "Yo soy el Señor y no cambio"

Ora conmigo:

Amado Señor, te alabo porque eres el mismo ayer, hoy y siempre. Tu naturaleza no cambia y tu amor por nosotros es eterno. Te doy gracias, porque en momentos de incertidumbre, encuentro refugio en ti. Dame fortaleza para aceptar que aunque todo a mi alrededor cambie, tú sigues siendo mi roca, mi salvación, mi refugio seguro y un amigo fiel. Te encomiendo mi vida. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡QUE BUEN CONSEJO...!■

Leamos en el nombre de Jesús:

Proverbios 25:17 nos recuerda la importancia de los límites en nuestras visitas y relaciones. 

El versículo dice textualmente lo siguiente:

Si visitas a tu amigo, no lo hagas con frecuencia, no sea que se canse de ti y llegue a odiarte"

Esto nos invita a ser conscientes y respetuosos de la privacidad de los demás. La idea es que, aunque tengamos buenas intenciones al visitar a alguien, demasiadas visitas seguidas, pueden causar irritación y agotar la buena voluntad de esa persona.

Es importante encontrar un equilibrio en nuestras relaciones, respetando el tiempo y los espacios de quienes nos rodean.

El Libro Sagrado es una reliquia porque cada uno de sus versículos, nos orienta a ser mejores ciudadanos. 

Proverbios 25:16 "Si encuentras miel, no te empalagues; la mucha miel provoca náuseas"



¡ABRE TU CORAZÓN DE PAR EN PAR...!●

En medio del ruido mundano, buscar a Dios puede parecer un reto, pero él siempre está ahí, esperando pacientemente que le dediquemos nuestro tiempo y atención.

Él no quiere una relación superficial. Su anhelo es caminar contigo, ser tu amigo más cercano, tu guía, tu confidente y si lo buscas con todo el corazón, lo encontrarás.

Jeremías 29:13 "Cuando ustedes me busquen, me hallarán, si me buscan de todo corazón"

Las relaciones de amistad que tenemos con nuestros amigos, no se fortalecen de la noche a la mañana, sino a través de conversaciones, pasando tiempo juntos y manteniendo una conexión genuina. 

Lo mismo ocurre con ese vínculo que necesitamos tener con el Hijo para poder conectarnos con el Padre.

Decídete, abre tu corazón de par en par e invítalo a habitar en cada rincón de tu vida. Él está esperando y listo para revelarse de formas que quizás no has experimentado antes.

Ora conmigo:

Señor, gracias por estar dispuesto a escucharme y a derramar tu amor sobre mí. Deseo conocerte cada día más. En el nombre de Jesús. Amén.



¿Y TÚ, DE QUE LADO ESTÁS? ...!●

Leamos en el nombre de Jesucristo:

Isaías 57:20-21 "Pero los impíos son como el mar agitado, que no puede estar quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. No hay paz —dice mi Dios— para los impíos"

La palabra "impío" se utiliza en las Sagradas Escrituras para describir a aquellas personas que son moralmente reprobables, que actúan sin rectitud, y que se alejan de los caminos de Dios. 

En términos generales, un impío es alguien que se opone a las enseñanzas y principios divinos, mostrando desprecio por la justicia, la honradez y decencia que el Rey de Reyes establece en su Palabra.

Un impío puede ser culto, tener dinero, buena reputación, influencia, salud, amigos, belleza, en fin, puede tenerlo todo, pero lo que jamás podrá tener es paz.

¿Sabes por qué? 

Sencillamente porque la tranquilidad, el sosiego, la armonía, la calma y el gozo, dependen de nuestra relación con Dios y quien no quiera vivir según su voluntad, tendrá que pagar el precio de soportar una conciencia intranquila, atormentada y con un vacío que nada ni nadie puede llenar. 

Está más que claro, el impío tiene el infierno en su interior.

¿ Y tú, de que lado estás?  



¡SOLO EN TI CONFÍO...!●

Si queremos enfrentar los desafíos con valentía y esperanza, recordemos a cada instante que el amor infinito de Dios nos envuelve y jamás nos desampara. 

Al confiar ciegamente en la guía divina se nos otorga la fuerza para resistir cualquier adversidad. 

Juan 16:32(c) "Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo"

Si estás pasando por momentos difíciles, recuerda que él está a tu lado, su amor es incondicional, su bondad es infinita y su guía es perfecta. 

Aún cuando no entiendas el porqué de las cosas, confía en que todo sucede por una razón y que sus planes siempre son mejores que los nuestros.

2 Corintios 4:8-9 "Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; ▪︎ perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos"

Ora conmigo:

Señor, no permitas que tu amor sea estéril en mi. Aumenta mi fe, te lo suplico, porque solo así podré vivir bajo tu gracia. En el nombre de tu Hijo. Amén.




¡MAMÁ TENÍA RAZÓN...!●

Son muchos los que piensan que la felicidad tiene soporte en los lujos, en las joyas costosas, en los autos último modelo o en los viajes exóticos.

Sin embargo, al final del camino, se dan cuenta de que el verdadero lujo no está en lo material, sino en tener una vida plena, tranquila y rodeada de amor, de ese amor que nos cubre de gozo cuando es Cristo quien tiene el control de nuestra vida.

Romanos 6:12 "Por lo tanto, no permitan ustedes que el pecado reine en su cuerpo mortal ni obedezcan a sus malos deseos"

¡Te das cuenta...!, ser controlados por él, es ser guiados en la dirección correcta. 

Mi madre decía:

"Hijitos, la verdadera riqueza está en tener paz y aunque esta cualidad no significa la ausencia de problemas, es esa tranquilidad la que nos permite enfrentarlos con calma y confianza. Siéntanse felices con lo que tienen"

¡Que gran verdad...!

Isaías 26:3 "Tú guardas en completa paz a quien siempre piensa en ti y pone en ti su confianza"

Ya estoy clara y logré entender que en la carrera por acumular más, perdemos de vista lo que realmente importa: la conexión con Dios, el amor y la amistad.




¡EL DESAGRADO DE DIOS ANTE LA INJUSTICIA...!●

Hoy me preguntaron:

¿Tú crees que a Dios le desagradan las injusticias?

"Por supuesto que sí, fue mi respuesta. No tengo la menor duda porque a medida que leo el Libro Sagrado, compruebo que él va en contra del abuso, el atropello, el favoritismo y la arbitrariedad.  Esa es su naturaleza, abogar por los oprimidos, los huérfanos, las viudas y su interés es que se trate a todos con equidad y dignidad"

Y no es porque lo diga yo, escrito está.

Leamos en el nombre de Jesús:

Salmos 82:3 "Defiendan la causa del débil y del huérfano; háganles justicia al pobre y al oprimido"

Ora conmigo:

Señor, deseo caminar humildemente a tu lado. En el nombre de tu Hijo. Amén 



¡APRENDAMOS A VENCERLO...!●

A través de nuestras debilidades, Satanás nos tienta con mucha sutileza. 

Él es muy hábil y aunque no fue creado para hacer el mal, al dañarse su corazón, usa sus atributos para hacernos caer en su trampa. 

Eso pasa muy a menudo, pues al alejarnos de la cobertura del Rey de Reyes y Señor de Señores, quedamos completamente indefensos y a expensas suyas.

Nadie puede enfrentarlo por si solo, !absolutamente nadie...!, pero existe un poder superior, que está por encima de él y la clave la tememos a nuestro alcance en el Libro Sagrado.

Leamos en el nombre de Jesús:

Santiago 4:7 "Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo y él huirá de ustedes"

¿Te das cuenta lo fácil y sencillo que es, transitar el camino que nos conduce a lograr la victoria?

Solo debemos someternos a su voluntad para poder purificar la mente, el corazón y vivir en obediencia a sus principios.

Esto lo vas a conseguir manteniendo comunión con el Padre a través de su Hijo.

1 Juan 4:4 "Hijitos, ustedes son de Dios, y los han vencido, porque el que está en ustedes es mayor que el que está en el mundo"

Ora conmigo:

Señor, perseverar y andar fielmente en tu ley, es indispensable para poder contar contigo al momento de ser tentados. Por eso, decido seguir a tu lado. En el nombre de tu Hijo. Amén. 






 


¡NO HAY PORQUE DUDAR...!●

Las Sagradas Escrituras ha sido considerada por millones de personas a lo largo de la historia como un Libro confiable. 

Además, hay varios argumentos para creer en lo que sus páginas nos dicen. Te daré 4 razones:

Leamos:

1.- A pesar de haber sido escrita por diferentes autores a lo largo de más de mil años, nos muestra una coherencia sorprendente en sus temas centrales.

Salmos 19:7 "La Ley del Señor es perfecta: infunde nuevo aliento. El mandato del Señor es digno de confianza: da sabiduría al sencillo"

2.- Muchas personas afirman que su mensaje ha cambiado sus vidas. 

3.- Las historias de redención y fe han tocando los corazones de quienes la leen.

4.- Contiene profecías que se han cumplido con el paso del tiempo, lo que ratifica la evidencia de su inspiración divina.

2 Timoteo 3:16 "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia"

¡No hay porque dudar...! ¡Creamos en cada letra y  en cada palabra ahí reseñada...!

Ora conmigo:

Señor, fortalece mi fe y hazme experimentar el poder transformador de tu amor. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡MARÍA DIJO: "HAGAN TODO LO QUE ÉL LES DIGA"!●

Esta afirmación proviene del relato en el que Jesús realiza su primer milagro al convertir agua en vino en las bodas de Caná.

Juan 2:5 " Su madre dijo a los que servían: "Hagan todo lo que él les diga"

Con este argumento ella nos invita a seguir las instrucciones que vienen de Dios.

Romanos 10:17 "Así que la fe proviene del oír, y el oír proviene de la palabra de Dios"

Ora conmigo:

Señor, dame la suficiente sabiduría para escuchar tu voz y la valentía para obedecer. Que cada decisión que tome refleje tu voluntad y traiga gloria a tu nombre. Gracias por tu amor. En el nombre de Cristo.  Amén.



¡Y LA ENVIDIA DE SAÚL SE DESPERTÓ...!●

Saúl, fue ungido por el profeta Samuel. La unción simbolizaba que Saúl había sido elegido por Dios para liderar al pueblo y cumplir un propósito especial. 

1 Samuel 10:1 "Entonces Samuel tomó un frasco de aceite y lo derramó sobre la cabeza de Saúl. Luego lo besó y dijo: —¡Es el Señor quien te ha ungido para que gobiernes a su pueblo!"

Pero a pesar de su inicio prometedor, la vida de Saúl tuvo altibajos significativos, lo que llevó eventualmente a su rechazo por parte del Rey de Reyes y Señor de Señores

Fue presa fácil de la envidia, la cual comenzó a carcomer sus entrañas cuando se enteró que David destacaba como el mejor de los guerreros después de derrotar a Goliat.

La popularidad de quien se enfrentó a un gigante con la fe puesta en Dios, unas piedras y su honda, aunado a las alabanzas que recibía del pueblo, provocaron que Saúl viera a David como una amenaza para su reino y su propia posición. 

El resentimiento se intensificó cuando las mujeres en sus cantos y danzas decían:

1 Samuel 18:7 "Saúl mató a miles de guerreros, pero David mató a más de diez mil"

En varias ocasiones intentó deshacerse de él, lo que llevó a una larga persecución que David tuvo que enfrentar.

Este relato nos muestra como los celos, la envidia y las ansias de poder pueden hundir a una persona en su propia paranoia y llevarla a actuar de manera equivocada. 

Ora conmigo:

Señor, dame claridad para ver las bendiciones que me rodean y mostrar agradecimiento por lo que tengo, Te ruego transformes mis pensamientos y me guíes para vivir de acuerdo a tu propósito. En el nombre de Jesús. Amén.




¡MUCHOS LOBOS SE VESTIRÁN DE OVEJAS...! ¿QUÉ SIGNIFICA?●

Esto se refiere a los falsos maestros o profetas que se presentan como benévolos, pero en realidad sus intenciones perversas son fingidas y fraudulentas.

Mateo 7:15 "Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces"

"Los lobos" buscan dañar a la comunidad de creyentes, es decir a los seguidores de Cristo y lastimosamente muchas veces logran su objetivo porque una oveja vulnerable, es fácilmente engañada.

No todo lo que parece bueno es realmente favorable. Es crucial que tomemos el tiempo para investigar, estudiar y poner a prueba las enseñanzas que recibimos. Esto nos ayuda a protegernos de aquellos que buscan desviarnos de la verdadera fe.

2 Timoteo 4:3-4 "Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que sólo les enseñen lo que ellos quieran oír. ▪ Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos"

Ora conmigo:

Señor, estaré alerta y si tengo dudas te pediré discernimiento para poder visualizar y diferenciar lo verdadero de lo falso. Prometo seguir a tu lado hasta que tú decidas otra cosa. En el nombre de Cristo. Amén.





¡TIEMPOS POSTREROS! ¿QUÉ SIGNIFICA BIBLICAMENTE?●

La expresión "tiempos postreros" se refiere a un período en el futuro que la Biblia describe como el tiempo final antes de la segunda venida de Cristo y el establecimiento del Reino de Dios. 

Se asocia a menudo con eventos que dan cumplimiento a las promesas divinas.

Varios pasajes proféticos hablan sobre este tiempo.

Leamos en el nombre de Jesús:

1 Timoteo 4:1 "El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas"

Las Escrituras también ofrecen una perspectiva de esperanza.

Hebreos 10:25 "No dejemos de congregarnos, como es la costumbre de algunos, sino animémonos unos a otros; y con más razón ahora que vemos que aquel día se acerca"

Esto resalta la importancia de la comunidad y la fe en este tiempo final.

Ora conmigo:

Señor, te pido sabiduría para discernir la verdad en medio de la mentira. Protégeme de las tentaciones y fortalece mi fe. Ayúdame a ser luz en la oscuridad y a compartir tu amor con aquellos que me rodean. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡RELACIONES NO PERMITIDAS...!●

El relato sobre el incesto que está reseñado en el Libro de Génesis es, sin duda, uno de los episodios más perturbadores e impactantes del Antiguo Testamento. 

Te explico:

Lot y sus hijas logran escapar de Sodoma y Gomorra antes de que estas ciudades sean destruidas. 

Con el transcurrir de los días, ellas motivadas por la creencia de que no habían hombres disponibles para procrear, decidieron embriagar a su padre y acostarse con él en noches sucesivas, dando como resultando el nacimiento de sus hijos, Moab y Benamí.

Génesis 19:36 "Como resultado, las dos hijas de Lot quedaron embarazadas de su propio padre"

Este acto de incesto no solo es considerado aberrante por la moral actual, sino que también está en contra de las enseñanzas bíblicas.

Levítico 18:6 "Nadie se acercará a ningún pariente cercano para tener relaciones sexuales con él o con ella. Yo soy el Señor"

La historia aunque controversial y compleja, nos alerta a buscar respuestas sabias y apropiadas, incluso en momentos de crisis. Actuar a la ligera, puede llevar a una persona a la perdición pero muy a pesar de las fallas humanas y de las decisiones equivocadas, la historia de Lot nos recuerda que Dios siempre está dispuesto a perdonar.

Ora conmigo:

Gracias Padre porque a pesar de las decisiones equivocadas, tú nos recibes con los brazos abiertos y purificas nuestro corazón. En el nombre de Jesús. Amén. 



¡QUIERO SER RENOVADA...!●

Cada nuevo amanecer nos recuerda la oportunidad de comenzar de nuevo y de experimentar una verdadera renovación en nuestra vida.

Salmos 143:8 "Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma"

Y el rey David, en este salmo, nos muestra el secreto: buscar la guía de Dios desde que abrimos los ojos por la mañana, entregándole nuestras preocupaciones, planes y temores.

Es normal que las cargas del día a día puedan hacernos sentir agotados, confundidos o incluso derrotados. Sin embargo, como David, debemos aprender a elevar nuestra alma a Dios, reconociendo que solo él tiene el poder de renovarnos.

Permitr que él nos guíe, es darle un giro trascendental a nuestra vida, porque en lugar de caminar en medio de la confusión, comenzamos a avanzar en dirección a su voluntad, confiando en que su misericordia es suficiente.

Renovarse significa rendirse a su plan, marchar con fe y aceptar que cada día es una oportunidad para reflejar su gloria.

Salmos 143:10 "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me guíe por un terreno firme"

Ora conmigo:

Amado Padre, que en este día pueda ser luz en medio de las tinieblas y vivir con la certeza de que en ti todo es posible. Gracias por tu fidelidad, por tu bondad inmerecida y por la paz que me das. En el nombre de tu Hijo. Amén.




¡UN ENCUENTRO TRANSFORMADOR!●

Leamos en el poderoso nombre de Cristo:

Marcos 10:47-48 "Al oír que era Jesús de Nazaret, comenzó a gritar: «¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!». Muchos lo reprendían para que se callara, pero él se puso a gritar aún más: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!"

El versículo bíblico nos habla de Bartimeo, un hombre ciego que sentado al borde del camino, escucha el bullicio de la multitud que seguía a Jesús y aunque él no podía ver, su corazón presintió algo que muchos con vista no lograban entender: el Salvador estaba cerca y esta era su oportunidad para cambiar su vida. 

Sin importar las críticas o las voces que intentaban silenciarlo, Bartimeo clamó con más fuerza y fue así como su persistencia en la fe lo llevó a un encuentro transformador con Cristo.

Ahora yo te pregunto:

¿Cuántas veces has permitido que la duda, el miedo e incluso las opiniones de los demás te detengan? 

El mundo en el que vivimos, nos enseña a darnos por vencidos con facilidad, a buscar soluciones donde no debemos e incluso, "a tirar la toalla", como dice el refrán y a no insistir porque parece demasiado difícil, pero Bartimeo es quien nos recuerda que la fe depende de lo que nuestro espíritu y corazón creen.

Ser persistente, significa no rendirse cuando las circunstancias parecen imposibles. Es seguir clamando a Dios en medio de la incertidumbre, con la certeza de que él escucha nuestras súplicas porque su poder de obrar es ilimitado. 

No importa cuán difícil sea la situación o cuánto tiempo lleves esperando, el Creador siempre responde a quienes confían ciegamente en él.

Ora conmigo:

Señor, hoy vengo dispuesta a clamar como Bartimeo para que mi petición llegue a ti como una ofrenda de confianza, sabiendo que tú tienes el control de mi vida. En el nombre de tu Hijo. Amén.