domingo, 1 de junio de 2025

¡RELACIONES NO PERMITIDAS...!●

El relato sobre el incesto que está reseñado en el Libro de Génesis es, sin duda, uno de los episodios más perturbadores e impactantes del Antiguo Testamento. 

Te explico:

Lot y sus hijas logran escapar de Sodoma y Gomorra antes de que estas ciudades sean destruidas. 

Con el transcurrir de los días, ellas motivadas por la creencia de que no habían hombres disponibles para procrear, decidieron embriagar a su padre y acostarse con él en noches sucesivas, dando como resultando el nacimiento de sus hijos, Moab y Benamí.

Génesis 19:36 "Como resultado, las dos hijas de Lot quedaron embarazadas de su propio padre"

Este acto de incesto no solo es considerado aberrante por la moral actual, sino que también está en contra de las enseñanzas bíblicas.

Levítico 18:6 "Nadie se acercará a ningún pariente cercano para tener relaciones sexuales con él o con ella. Yo soy el Señor"

La historia aunque controversial y compleja, nos alerta a buscar respuestas sabias y apropiadas, incluso en momentos de crisis. Actuar a la ligera, puede llevar a una persona a la perdición pero muy a pesar de las fallas humanas y de las decisiones equivocadas, la historia de Lot nos recuerda que Dios siempre está dispuesto a perdonar.

Ora conmigo:

Gracias Padre porque a pesar de las decisiones equivocadas, tú nos recibes con los brazos abiertos y purificas nuestro corazón. En el nombre de Jesús. Amén. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario