sábado, 1 de marzo de 2025

¡ACEPTAR LA ADVERSIDAD NO ES FÁCIL..!●

Esta historia es un relato conmovedor. La viuda de Nain ha perdido a su único hijo, lo que representa un gran sufrimiento para ella. 

Leamos para entender:

Lucas 7:11-17 "Poco después Jesús, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud, se dirigió a un pueblo llamado Naín. ▪ Cuando ya se acercaba a las puertas del pueblo, vio que sacaban de allí a un muerto, hijo único de madre viuda. La acompañaba un grupo grande de la población. ▪ Al verla, el Señor se compadeció de ella y le dijo: —No llores. ▪Entonces se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron y Jesús dijo: —Joven, ¡te ordeno que te levantes! ▪ El que había estado muerto se incorporó y comenzó a hablar; luego Jesús se lo entregó a su madre. ▪ Todos se llenaron de temor y alababan a Dios.—Ha surgido entre nosotros un gran profeta —decían—. Dios ha venido en ayuda de su pueblo. ▪ Así que esta noticia acerca de Jesús se divulgó por toda Judea y por todas las regiones vecinas"

Jesús muestra compasión y hace algo extraordinario: resucita al joven y con esto no solo demuestra su poder sobre la muerte, sino también su profundo amor y cuidado por las personas que sufren. 

El relato aparte de reflejar el mensaje de esperanza y renovación que trae el evangelio, nos invita a reflexionar sobre cómo reaccionamos ante el sufrimiento de los demás y la importancia de extender nuestra mano a aquellos que están pasando por momentos difíciles.

Ora conmigo:

Señor, sé que el dolor, es un símbolo de la fragilidad humana y la desesperanza que puede seguir a la pérdida. Te imploro fortaleza para aceptar tu voluntad por muy complicado que sea. En el nombre de tu Hijo. Amén. 


¡TUYO ES EL DOMINIO...!●

Leamos en el nombre de Jesús:

Daniel 2:21 "El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos"

Dios da el mando a quien considere, pero también lo quita en el momento justo. Sean buenos gobernantes o no, solo él sabe hasta cuando tendrán en sus manos la autoridad porque él, controla todo, no existe nada que no esté bajo su poder.

Su tiempo es muy diferente a los tuyos y a los míos pero aunque te parezca que ha pasado un siglo, sus promesas permanecen por siempre.

La biblia dice que la sabiduría se revela por medio del Espíritu Santo, también que nos transforma y nos da intuición para actuar acertadamente.

Proverbios 2:5-6 "Entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios. ▪Porque Jehová da la sabiduría y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia"

Ora conmigo:

Señor, así como el respeto  nos acerca más a ti, el desacato y la desobediencia cumplen los objetivos del adversario, porque él nos empuja a perder la dignidad, incluyendo los valores morales. No me desampares, mantenme firme y permíteme seguir caminando en tu luz. En el nombre de tu Hijo. Amén. 




¡JESÚS ES LA VERDAD...!●

Aunque cueste creerlo nuestros pensamientos nos definen como persona, porque ellos nos delatan cuando hablamos y actuamos.

No te dejes influenciar por el negativismo, tampoco le des crédito a quien busca bajar tu autoestima, porque aquél que habita en las tinieblas, ese mismo que con astucia sedujo a Eva, se las ingenia para sembrar en la mente pensamientos derrotistas.

Solo leyendo la Palabra podrás prepararte para vencer las mentiras del maligno.

Juan 14:6a "Yo soy el camino, la verdad y la vida"

Ora conmigo:

Señor, tú me enseñaste a ver al prójimo con ojos de misericordia, a ser justa, bondadosa y prudente. Solo te pido me llenes de tus bendiciones para ser multiplicadora de ellas a través de tu Palabra. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡UN ENCUENTRO TRASCENDENTAL...!●

Leamos para entender:

Juan 3:1-6 "Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. ▪︎ Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo: «Rabí, sabemos que has venido de parte de Dios como maestro, porque nadie podría hacer estas señales que tú haces si Dios no estuviera con él.» ▪︎ Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.» ▪︎ Nicodemo le dijo: «¿Y cómo puede un hombre nacer, siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar en el vientre de su madre, y volver a nacer?» ▪︎ Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. ▪︎ Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es"

Jesús explicó a Nicodemo la necesidad de nacer de nuevo pero no nacer otra vez físicamente, simplemente le habla de una transformación espiritual y aunque este líder religioso no entendío  las enseñanzas del Mesías, su encuentro con él fue el comienzo de su camino a la fe.

El nuevo nacimiento, es el requisito indispensable que nos salva de ser condenados por la eternidad.  

Se ha nacido de nuevo cuando existe el anhelo de servir al Señor y se permite que él tenga control de nuestra vida en todos los aspectos.

Son muchos los que aún se resisten a cambiar y se atreven a despreciar el sacrificio de Jesús en la cruz.

Apocalipsis 20:15 “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego"

Dime tú, ¿de que sirve ser compasivo, caritativo y generoso si lo hemos excluído a él de nuestra vida...? 

Nicodemo representa a muchas personas que indagan la verdad y se acercan a Cristo en busca de respuestas.

Nacer de nuevo no es un proceso fácil, pero tampoco  imposible.

Ora conmigo:

Padre, mi anhelo es seguir conociéndote a través de tu Palabra para tener una vida abundante y significativa. En el nombre de tu Hijo. Amén. 



               

¡CUÍDATE DE ELLA...!●

¿Te has preguntando alguna vez si la Biblia condena la avaricia?

Pues sí, la avaricia es el deseo excesivo de tener riquezas y bienes materiales y las Sagradas Escrituras nos advierten sobre los peligros de aferrarse a la abundancia en lugar de buscar una vida centrada en Dios y en ayudar a los demás.

1 Timoteo 6:10 "Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores"

Seamos precavidos porque este antivalor nos lleva a poner nuestra confianza en las posesiones terrenales en lugar de confiar en quien todo lo puede.

No te alejes de lo que él ha demostrado a través de su Palabra y recuerda lo que el apóstol Pablo le dijo a Timoteo:

1 Timoteo 6:11 "Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso y esmérate en seguir la justicia, la devoción, la fe, el amor, la constancia y la humildad"

Ora conmigo:

Señor, solo te pido me concedas lo necesario para vivir y poder compartir con los más necesitados. En el nombre de Jesús. Amén. 



¡ÉL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA...!●

Aunque cueste creerlo nuestros pensamientos nos definen como persona porque ellos nos delatan cuando hablamos y actuamos.

No te dejes influenciar por el negativismo, tampoco le des crédito a quien busca bajar tu autoestima, porque aquél que habita en las tinieblas, ese mismo que con astucia sedujo a Eva, se las ingenia para sembrar en la mente pensamientos derrotistas.

Solo leyendo la Palabra podrás prepararte para vencer las mentiras del maligno.

Juan 14:6a "Yo soy el camino, la verdad y la vida"

Ora conmigo:

Señor, tú me enseñaste a ver al prójimo con ojos de misericordia, a ser justa, bondadosa y prudente. Solo te pido me llenes de tus bendiciones para ser multiplicadora de ellas a través de tu Evangelio. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡UNA ENSEÑANZA SIGNIFICATIVA...!●

El Capítulo 3 del Libro de Génesis, relata la historia de la caída del ser humano, motivo más que suficiente para que el pecado y la aberración se adueñaran del mundo.

Aquí se nos describe como la serpiente tentó a Eva, llevándola a comer del fruto prohibido del árbol del conocimiento del bien y del mal. Adán también comió, nadie lo obligó y como resultado, los dos quedaron impuros ante los ojos de Dios.

Génesis 3:6 "La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que era atractivo a la vista y era deseable para adquirir sabiduría; así que tomó de su fruto y comió. Luego dio a su esposo, que estaba con ella, y él también comió"

Una de las enseñanzas más significativas de este capítulo es la desobediencia al Creador y sus nefastas  consecuencias.

Génesis 3:16a "A la mujer dijo: "Multiplicaré tu sufrimiento en el parto y darás a luz a tus hijos con dolor"

Hacerle caso al enemigo no solo los llevó a ser expulsados del Paraíso, sino que también trajo la transgresión y la muerte que hoy en día arropa a toda la humanidad.

La caída de Adán y Eva es una lección sobre como las decisiones pueden tener repercusiones significativas en nuestras vidas. 

Este relato subraya la importancia de obedecer a quien todo lo puede y las advertencias sobre las tentaciones que nos rodean. 



¡ELLA TENÍA RAZÓN...!●

Hoy desperté recordando lo que decía mi madre:

"El alma se limpia con el perdón, se hidrata con oración y se tonifica con amor"

Cuanta razón tenías mamá,  porque estos tres sencillos pasos, son la clave de una vida próspera y feliz. 

Leamos en el nombre de Cristo:

Colosenses 3:13(b)-14 "Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. ▪ Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto"

Ora conmigo:

Padre amado, con humildad pido mis sentimientos reflejen lo que es de agrado a tus ojos. En el nombre de Cristo. Amén. 





¡CON RAZÓN LA LLAMAN VIPERINA...!●

El Capitulo 3, Versículo 6 de Santiago dice textualmente:

"Y la lengua es fuego; es un mundo de maldad. La lengua ocupa un lugar entre nuestros miembros, pero es capaz de contaminar todo el cuerpo; si el infierno la prende, puede inflamar nuestra existencia entera"

Así se las ingenia Satanás cuando quiere destruirnos, nos incentiva a usarla de forma inapropiada, calumniado, criticando, ofendiendo, desmoralizando, mintiendo, vociferando obscenidades y haciendo juramentos falsos entre muchas otras cosas más.

La sinhueso refleja lo que somos y es ella la que revela lo que hay en nuestro corazón.

Mateo 15:18 "Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona"

No controlarla demuestra que el maligno gobierna nuestra vida.

Para tener el dominio de nuestras acciones se requiere limpiar y sanar el interior, solo así podremos ofrecer palabras que edifiquen, amonestar con sabiduría, consolar ante la adversidad y hacer honor a la verdad. 

Proverbios 12:18 "Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; más la lengua de los sabios es medicina"

Ora conmigo:

Señor, se que para encaminar nuestra vida según lo establecido en las Sagradas Escrituras, tenemos que acercarnos a Cristo, de lo contrario, cada día saldrá a flote la maldad de un corazón corrompido. Conviertenos en imitadores de tu Hijo y permitenos seguir sus pasos. En su nombre oro. Amén. 




¡AYUDATE QUE YO TE AYUDARE...! ¿SERÁ BÍBLICO?●

La frase "ayúdate que yo te ayudaré" refleja la idea de que debemos al menos intentar resolver lo que nos aqueja antes de esperar cooperación de parte de los demás.

Escrito está:

Proverbios 13:4 "El perezoso desea y nada consigue, pero el que es diligente será prosperado"

Esto sugiere que debemos esforzarnos y trabajar en nuestras propias dificultades antes de recibir apoyo.

Así que, aunque la frase en sí no es bíblica, el principio de esmerarse, luchar y ser proactivo tiene respaldo en la sabiduría que Dios a través de su Espíritu nos otorga. 

Josué 1:9 "Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas"

Estas palabras de consuelo son el incentivo que nos conducen a superar nuestros propios desafíos.



¡PARA ÉL NADA ES IMPOSIBLE...!●

Hay infinidad de personas que no creen en nada, desconfían de todo, incluso de Dios.

Para muchos es natural decir que han logrado triunfar por su autosuficiencia, pero así no lo reconozcan esas son bendiciones que el Señor nos concede y se vuelven efímeras cuando la arrogancia se pone por encima de él.

Hace pocos días tuve la suerte de conversar con una gran amiga a quien personalmente tengo años que no veo, fue por casualidad y a través de una de las redes sociales más famosas que existen en la actualidad, me alegré muchísimo de verla a través de la pantalla del celular, estoy segura que ella también.

Recuerdo que me preguntó:

- ¿Cómo te va...? ¡Cuéntame...!

Le relaté con lujo de detalles lo feliz que me siento desde que decidí acercarme a Jesús y conocerlo a través de su Palabra.

Inmediatamente ella interrumpió mi charla y en tono burlón me dijo:

– "Yo no necesito nada de eso, por lo que veo a ti te atrapó la vejez. Tengo dinero suficiente, me doy los gustos que quiera y lo que disfruto me lo gané sin ayuda de nadie".

Sus  palabras fueron muy fuertes, nos despedimos y le pedi a Dios compasión por su vida.

1 Timoteo 6:10 "porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual algunos, por codiciarlo, se extraviaron de la fe y acabaron por experimentar muchos dolores."

No hace mucho me enteré no tiene fuente de ingresos y lo más triste es que está enferma y sola.

A diario pido por su salud, también imploro para que el Padre quebrante su corazón en actitud de arrepentimiento y aunque estoy consciente de que el incrédulo se niega a pedir auxilio, se que para él nada es imposible.

¡Acércate a Cristo...! ¡Solo él puede aliviar tus penas y darle sentido a tu vida...!

¡Nadie más...!

Ora conmigo:

Mi Rey de Reyes, reconozco que todo lo que tengo te lo debo a ti y hoy al igual que todos los días, agradezco cada una de tus bendiciones. En el nombre de tu Hijo. Amén.


  



¡LA CAÍDA DE LOS PERVERSOS...!●

En las Sagradas Escrituras, hay un principio bíblico que nos señala que la justicia prevalece y que el mal no permanecerá sin ser juzgado.

Romanos 2:6 "Porque Dios pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras"

Por esta razón, cuando los malignos reciben su merecido, es natural que quienes han sido oprimidos o agraviados sientan alegría.

Escrito está:

Proverbios 11:10b "cuando los malvados perecen, hay gran regocijo"

Esta respuesta emocional se basa en el deseo de ver un mundo más justo.

La caída de los maléficos no solo trae esperanza a quienes han sufrido a causa de sus acciones, sino que produce una algarabía o celebración colectiva por la restauración del orden, la rectitud y la imparcialidad. 

Ora conmigo:

Señor, así como reconozco que tu tiempo es perfecto para todo, también tengo claro, que la oscuridad jamás logrará opacar ese resplandor que nos permite diferenciar el mal del bien. En el nombre de tu Hijo. Amén. 



¿SABES CÓMO AGRADAR A DIOS?●

El Libro Sagrado nos dice como.

Leamos:

Hebreos 11:6 "Sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe, y que sabe recompensar a quienes lo buscan"

Entonces:

~Mantengamos una relación personal con él a través de su Hijo.

~Obedezcamos sus mandamientos.

~Vivamos de acuerdo a sus enseñanzas. 

~Amemos a nuestros semejantes, incluso a nuestros enemigos.

~Actuemos con justicia y mostremos misericordia.

~Mantengamos una fe inquebrantable a pesar de las circunstancias adversas.

~Confiemos en su plan para nuestras vidas.

~Ayudemos al prójimo y prediquemos su Palabra tal como él lo establece. 

2 Timoteo 4:2 "Predica la palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar"

¡Aleluya, aleluya, en el nombre del Señor...!



¡CUANDO EL PESO DE LA VIDA NOS AGOBIA...!●

Hay días en que las fuerzas flaquean, los pasos se vuelven inseguros y el camino se convierte en un atolladero, lo vemos solitario, lleno de obstáculos e incertidumbre. 

Quizás lo mismo pudo sentir Jacob en su viaje a Harán, él se encontraba solo pues había dejado atrás a su familia y su hogar. 

Sin embargo, a través de un sueño, Dios le hizo una promesa que resonaría a lo largo de toda su vida.

Leamos:

Génesis 28:15 "He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho"

Esa promesa no fue solo para Jacob; también es para nosotros porque su protección no está condicionada a circunstancias, ni méritos. Su Presencia nos acompaña, incluso, cuando nos sentimos perdidos, llenos de dudas o incapaces de seguir adelante.

Ten presente que cuando el peso de la vida nos agobia, él se convierte en nuestro mejor refugio.

Ora conmigo:

Señor, enséñame a caminar con mis hermanos en la fe para ser luz y consuelo de aquellos que se sienten solos. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡UNA FUENTE INAGOTABLE...!●

El sentimiento que nos paraliza y nos llena de melancolía, es el culpable de que muchas veces nos sintamos solos y desamparados.

¿Sabes por qué?

Porque cuando la tristeza nos atrapa se convierte en agonía y nos conlleva a una perdida total de la fe.

Si enfrentas situaciones difíciles, recuerda que Dios camina a tu lado, guiándote y protegiéndote, porque eso es lo único que puede transformar tu pesadumbre en esperanza. 

Él nos ama tanto, que ha puesto a nuestra disposición una fuente inagotable de fortaleza y consuelo.

Confía en su poder para superar cualquier obstáculo y cuando sientas que las pruebas son demasiado pesadas, que el camino se vuelve oscuro o que el dolor te quiera doblegar, piensa que su misericordia es infinita y que su bendición pronto se manifestará en tu vida.

Filipenses 4:6:7 "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. ▪︎ Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús"

Ora conmigo:

Señor, prometo no dejarme vencer por el temor. Cuando me sienta triste levantaré la mirada, respiraré profundo y pensaré que estás obrando a mi favor. Estoy super segura que tu amor me sostendrá y tu misericordia será evidente en cada paso que de. En el nombre de tu Hijo. Amén. 




¡MANTENTE FIRME...!●

Quizás alguna vez confiastes en alguien que te dijo: “Estaré contigo en las buenas y en las malas”, y esa persona te falló. Te entiendo si te sentiste frustrado, pero no por eso debes perder la esperanza cuando las circunstancias te golpean.

Entiende que el único que no falla, es Dios. Su fidelidad no depende de nuestros méritos ni de las situaciones que nos dejan sin aliento. Su amor y sus promesas son inquebrantables. Cuando él promete algo, lo cumple, aunque no siempre en el tiempo o de la forma que esperamos. Sus planes son perfectos, pero es necesario entender que todo sucede según su decisión. 

Mantén la fe, incluso cuando las puertas se cierran o cuando el camino se vuelve tenebroso, entiende que él  permite los tropiezos para fortalecerte y enseñarte a depender solo de él. 

Hebreos 10:23 "Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa"

¿Te das cuenta?

Nuestra confianza debe estar puesta en la fidelidad de aquel que nunca miente, nunca abandona y siempre cumple.

Ya lo sabes, no importa cuán grande sea la prueba, agárrate de su mano porque su Palabra no tiene fecha de caducidad. Si dijo que te proveerá, lo hará. Si te prometió paz, tu alma la sentirá y si él  tiene un propósito contigo, eso no cambiará.

Ora conmigo:

Gracias, Señor, porque en ti puedo descansar, con la certeza de que tu fidelidad me sostiene. En el nombre poderoso de tu Hijo. Amén.






¡USEMOS LOS LENTES CORRECTIVOS...!

Sentada en mi sillón favorito, quise leer un mensaje que me llegó vía whatsapp y fue imposible, porque sin lentes veo borroso.

Este pequeño percance me hizo pensar en el concepto de moralidad, porque ese término también está igual que mi vista.

1 Juan 2:16 "porque todo lo que hay en el mundo —los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de la vida— no proviene del Padre sino del mundo"

Sin lugar a dudas, la Biblia es nuestro lente correctivo. 

Escrito está:

Salmos 119:105 "Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino"

La Palabra es clara y nunca cambia para acomodarse a la conveniencia de nadie, todo lo contrario ella los corrige.

2 Timoteo 3:16-17 "Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia, ▪ a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra"

Para nadie es un secreto que desde hace años atrás se ve con "buenos ojos" la homosexualidad, el sexo premarital, la pornografía y la pedofilia, por no nombrar otros más.

Los pudientes mueven las piezas a su favor, valiéndose de una y mil artimañas buscando aprobar leyes que van en contra de la moral.  

Arriba está quien todo lo puede y así como él no cambia, sus escritos tampoco.

Isaías 40:8 "La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre"

Si él quiere lo mejor para nosotros lo más justo es que en retribución a su innegable amor vivamos dentro de los límites de la honestidad, la integridad, la moral y la justicia.

Ora conmigo:

Señor, te pido en el nombre de Cristo, sigas dándome luz para no desviar mi camino ni caer en tentación. Amén. 



¡NO LO SABEMOS, PERO ES SEGURO...!●

Leamos:

Mateo 24:44 "Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis"

Hoy en día hay tantas cosas que compiten por nuestra atención que apartamos y dejamos de lado, el propósito más importante de nuestra vida: estar preparados para el regreso del Señor.

Jesús dijo que su venida sería inesperada, como un ladrón en la noche, es por eso, que debemos vivir cada día con un corazón vigilante y despierto.

Escrito está:

2 Pedro 3:10(a) "Pero el día del Señor vendrá como un ladrón"

Estar despiertos significa: vivir con voluntad,  ánimo, empeño, orando sin cesar, buscando su Presencia y dispuestos a compartir su verdad.

Ahora yo te pregunto:

¿Estás invirtiendo tiempo en lo que verdaderamente te permite conocerlo o te has dejado llevar por el ritmo frenético de este mundo?

Recuerda:

No sabemos cuando vendrá, lo que si sabemos es que su promesa es segura.

Ora conmigo:

Padre, mientras espero tu venida, viviré como hija fiel, dame un corazón vigilante, que no se canse de esperar y que viva con la certeza de que, en cualquier momento, tú puedes llegar. En el nombre de tu Hijo. Amén.





              


 


¡TU VIDA ESTÁ EN SUS MANOS...!●

Muchas veces y cuando menos lo esperamos, todo se nos complica, no sabemos que hacer y en lo que menos pensamos es que el verdadero desafío está cuando las dificultades se hacen presentes. Esos contratiempos son los que deben llevarnos a recordar algo poderoso: Dios tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros. 

Jeremías 29:11 "Porque yo conozco los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza"

Este versículo garantiza que estamos guiados por un objetivo lleno de confianza, optimismo y seguridad en el mañana. 

Quizás pienses: "es fácil decirlo, pero difícil de creer" y yo te entiendo, porque en la actualidad se ha sembrado la falsa idea de que todo debe suceder rápido y no es así. Dios no opera según nuestro reloj. Él nos llama a confiar y aunque te cueste entender, las dificultades, son las herramientas que él usa para hacernos más fuertes.

Tu vida está en sus manos y él nunca comete errores.Tal vez no entiendas el "por qué" ahora, pero un día mirarás hacia atrás y verás cómo cada pieza encajó para formar un diseño hermoso.

Ora conmigo:

Amado Padre, dame ojos para ver más allá de las circunstancias y un corazón dispuesto a confiar en tu plan, incluso cuando no lo comprenda. En el nombre de tu Hijo. Amén. 






¡ÉL SIGUE HACIENDO TODO BIEN...!●

Leamos:

Marcos 7:37 "La gente estaba sumamente asombrada y decía: "Todo lo hace bien. Hasta hace oír a los sordos y hablar a los mudos"

Ese mismo que abrió los oídos de los sordos y soltó la lengua de los mudos, sigue haciendo maravillas en nuestras vidas. Pero tristemente, en un mundo tan inmerso en la tecnología, donde las personas le dan más valor a un teléfono celular que a los prodigios que ocurren a nuestro alrededor, es imposible sentir admiración por lo que no se conoce.

Espiritualmente hay tanta gente ciega que no se da cuenta que el Mesías que caminó por Galilea, sigue obrando con poder y gracia en cada aspecto de nuestra existencia. ¡Él sigue haciendo todo bien...!

Ora conmigo:

Señor, seguiré confiando en ti, sabiendo que en tus manos está mi vida entera. En el nombre  de tu Hijo. Amén.



¡LA IGUALDAD ANTE DIOS...!●

La Biblia nos enseña que cada persona es igual ante los ojos de Dios. No hay favoritismos, ya que él ama a cada ser humano de manera infinita. 

Gálatas 3:28 Ya no hay judío ni no judío, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús"

Esto subraya la idea de que la condición social, racial o de género no influye en su amor y aceptación hacia nosotros.

En resumen, todos somos igualmente valiosos para él, lo que si debemos tener claro es que su voluntad puede manifestarse de manera diferente en la vida de algunas personas.

Romanos 2:11 "porque ante Dios todas las personas son iguales"

Ora conmigo:

Gracias Señor, por amarme sin condiciones, tú eres el centro de mi vida. En el nombre de Cristo. Amén. 



¡SEAMOS INTELIGENTES...!●

En un mundo donde prevalece la frivolidad y sobresalen las apariencias, se es presa fácil para ser seducido por las cosas materiales e incluso, los placeres pasajeros. Y es que la misma sociedad nos presenta constantemente la idea de que la felicidad se encuentra en la riqueza y el reconocimiento. 

Las celebridades y personas influyentes son a menudo veneradas, y sus estilos de vida lujosos se convierten en modelos a seguir. Sin embargo, el apóstol Juan nos recuerda que todo lo que el mundo ofrece es temporal y no puede llenar el vacío de nuestra alma.

Escrito está:

1 Juan 2:15 "No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él"

Darle prioridad a lo que ofrece la sociedad, es relegar a Dios a un segundo plano. Si te dejas atrapar por lo mundano, corres el riesgo de perder la paz y la alegría que solo él otorga. Ten presente que la satisfacción terrenal, es frivola y a menudo deja un vacío que las posesiones materiales no pueden llenar. 

Seamos inteligentes y recordemos a cada instante que nuestra verdadera felicidad proviene de nuestra relación con Dios.

Ora conmigo:

Señor, perdóname por los momentos en que he amado más lo provisional que lo eterno. Gracias por tu paciencia, por tu gracia que me alcanza y por el privilegio de conocerte. En el nombre de Hijo. Amén.





¡LO QUE ÉL QUIERE...!●

Jesús, se dio por completo en la cruz, entregando lo más valioso: su propia vida y esa es la mayor muestra de generosidad.

Ser caritativo, es estar pendiente de las necesidades ajenas y esto no es nada fácil, porque se nos ha sembrado la idea de que mientras más riquezas se tenga, es mejor.

No obstante, el llamado que se nos hace, es dar con alegría y confiar en su provisión.

2 Corintios 9:7 "Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría"

Un acto de nobleza o un gesto de bondad, tienen el poder de impactar vidas y eso es lo que Cristo quiere, personas dispuestas a ayudar al necesitado, al hambriento, al huérfano, al enfermo, es decir, nuestra misión es lograr que el desposeido vea la vida de forma diferente. 

Proverbios 11:25 "El que es magnánimo, prospera; el que sacia a otros, será saciado"

Ora conmigo:

Señor, úsame para impactar a otros y ser un canal de tu gracia. En el nombre de tu Hijo. Amén.




¡EN ESA LUCHA INTERNA TÚ DECIDES QUIEN GANA...!...!...!

La Biblia nos habla de la lucha que se da entre el deseo del Espíritu y el deseo de la carne. 

Leamos en el poderoso nombre de Jesús:

Romanos 8:5 "Porque los que siguen los pasos de la carne fijan su atención en lo que es de la carne, pero los que son del Espíritu, la fijan en lo que es del Espíritu"

Veamos la diferencia entre una y otra.

▪ Satisfacer los deseos de la carne:

Se refiere a actuar según nuestras inclinaciones humanas, que muchas veces son egoístas y se alejan de los principios divinos.

Estos deseos nos llevan al pecado, a la desesperanza y lo más triste, nos aleja del propósito que Dios tiene para nuestras vidas.

▪ Andar en el Espíritu:

Al elegir esta opción nos estamos comprometiendo a vivir de una manera que refleja el carácter de Cristo y a resistir las tentaciones que nos ofrece el mundo. Estar bajo su guía y dirección es permitir que él influencie nuestras decisiones, acciones y pensamientos. 

Gálatas 5:16 "Así que les digo: vivan por el Espíritu y no sigan los deseos de la carne"

Ora conmigo:

Padre, sé que en esa lucha interna el enemigo intentará por todos los medios acorralarnos para que hagamos lo indebido, pero tengo claro que si me apego a la roca que es Cristo Jesús, lograré la victoria al no caer en tentación. Contigo todo, sin ti nada. Amén.