lunes, 1 de septiembre de 2025

¡BUENOS DÍAS...!●

Gracias Padre por permitirme disfrutar de este nuevo día, por escuchar el trinar de los pajaritos, por el don de la vida, por el hogar, por la familia, por el pan que hay en la mesa y por estar siempre a nuestro lado. Protégenos para que las tentaciones no nos hagan caer. Ilumina nuestras acciones y las decisiones que debemos tomar a diario. Prepáranos para ser capaz de amar y entender al prójimo, solo así, podremos ser instrumento de tu obra redentora. En el nombre de tu Hijo. Amén.

Salmos 118:24 "Éste es el día que el Señor ha hecho; y en él nos alegraremos y regocijaremos"

¡Aleluya, aleluya...!




¡BUENOS DÍAS...!●

Leamos en el nombre de Jesús:

Mateo 6:26 "Miren las aves del cielo, que no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros, y el Padre celestial las alimenta. ¿Acaso no valen ustedes mucho más que ellas?"

Frente a tus propias luchas, hoy te invito a reflexionar sobre esta promesa: si Dios cuida con tal delicadeza a las aves del cielo, ¿no hará mucho más por ti? 

En la incertidumbre, en la espera o en la angustia, recuerda que tu valor es incomparable y el cuidado divino para contigo es infinito.

Ora conmigo:

Señor, ayúdame a recordar que tu protección no cesa porque en la abundancia y en la carencia, en la alegría y en la tristeza, tu amor permanece constante. Enséñame a descansar en tu fidelidad y a confiar en que tu mano proveedora no se aparta de mi vida. En el nombre de tu Hijo. Amén. 



¡HOY RECONOZCO...!●

Jesus dijo a sus discípulos:


Mateo 17:20(b) "Les aseguro que si tuvieran fe tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá” y se trasladaría. Para ustedes nada sería imposible"


Y es que en realidad, cuando la fe está centrada en lo divino, puede mover incluso los obstáculos más grandes que se presenten en nuestra vida.


El Libro Sagrado, está lleno de ejemplos donde la fe de las personas resultó en milagros y transformaciones. Desde la fe de Moisés al cruzar el Mar Rojo hasta la fe de los apóstoles en la predicación del evangelio.


Ora conmigo:


Señor, he presenciado milagros donde lo improbable se convierte en realidad debido a tu voluntad. Hoy reconozco que los auténticos prodigios son manifestaciones de tu poder, de nadie más. Permite que tu luz brille en nuestro interior para ser testigos de tu gloria en el mundo. En el nombre de tu Hijo. Amén.



 





¡NECESITO DE TU AMOR...!●

Después de cometer infinidad de errores, de no cumplir lo que prometimos o de habernos alejado de Cristo, llegan esos días en los que el alma se siente rota, días en los que uno no se siente digno ni de pronunciar su santo nombre.

Pero él siempre se presenta como un bálsamo sanador y nos dice:

Isaías 54:10a "Aunque se muevan los montes y tiemblen las colinas, mi amor por ti seguirá firme y mi pacto de paz no tambaleará".

¿Puedes imaginarlo? Aunque todo cambie, su amor se mantiene seguro, sólido y fuerte. ¡Que maravilla...!

Fíjate en lo que te voy a decir, la cultura que nos arropa está condicionada, todo es un interés. Si hacemos las cosas bien, nos quieren, pero si fallamos nos dan la espalda y el amor de Dios no funciona así. Él no está contigo porque seas perfecto; ni por predilección. Él está contigo porque te ama de manera insuperable. 

No olvides que su pacto es eterno, que su gracia no está en juego y que su fidelidad no se cancela por tu debilidad. Su amor no es tenue como el nuestro. Su amor es constante, firme, y eterno.

Si hay algo que necesitas recuperar, es la certeza de que Dios no ha dejado de amarte, ni por un instante.

Ora conmigo:

Señor, necesito de tu amor más que el aire que respiro. En el nombre de tu Hijo. Amén.




¡SI TÚ ESTÁS CONMIGO...!●

Pasar por momentos en los que el corazón tiembla a todos nos ha pasado y tal vez te cueste creer mi afirmación, pero el ruido mundano es el culpable de que olvidemos que Dios no nos creó para vivir con miedo

¡No...!, no nacimos para temerle a los desafíos, ni para vivir limitados por la inseguridad. Fuimos hechos para caminar con valor, con la cabeza en alto y confiando en que no estamos solos. 

No con esto quiero decir que nunca vamos a sentir temor, sino de saber que en medio del pánico, podemos seguir adelante porque él sembró valentía en nuestro interior.

2 Timoteo 1:7 "Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no nos hace cobardes, sino que él es para nosotros fuente de poder, amor y buen juicio"

El mundo necesita personas que aún con sus propios temores, sigan avanzando, sigan creyendo, sigan soñando en grande porque saben que el Dios que pelea por ellos no pierde batallas

Hoy no es el día para rendirte. Hoy es el día para recordar que llevas dentro más fuerza de la que imaginas.

¡Ánimo! Dios no solo te ve, sino que te acompaña, te fortalece y camina contigo. ¡Sigue adelante con osadía, sabiendo que él nunca te dejará!

Ora conmigo:

Señor, eres mi fuerza, mi refugio y no hay desafío demasiado grande si tú estás conmigo. ¡Te amo!. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡TÚ OCUPAS EL PRIMER LUGAR...!●

Vivimos en un mundo que constantemente nos empuja a correr. 

Corremos tras metas profesionales, detrás del dinero, de la aceptación social, de los sueños que deseamos alcanzar y en medio de esa carrera desenfrenada, es fácil perder de vista lo más importante: el Reino de Dios.

Mateo 6:32-33 "La gente que no conoce a Dios trata de conseguir esas cosas, pero ustedes tienen a su Padre en el cielo que sabe que necesitan todo esto. ▪︎ Así que, primero busquen el reino de Dios y su justicia, y Dios les dará todo lo que necesitan"

Jesús, en este pasaje, nos hace un llamado urgente: Antes de cualquier cosa, debemos buscar a Dios y su justicia

No se trata de descuidar nuestras responsabilidades terrenales, sino de entender que todo tiene un orden, y que ese orden empieza por él.

Entiende, sin él como prioridad, todo carece de sentido.

No temas perder algo por darle a quien todo lo puede el primer lugar. Al contrario, teme construir un futuro que, aunque parezca exitoso, esté alejado de la única fuente de vida verdadera. 

Dios no quiere ser un punto más en nuestra lista de actividades; quiere ser el eje alrededor del cual todo gire. ¡Y créeme, cuando eso sucede, la paz, la provisión y el propósito llegan de manera sobrenatural!

Ora conmigo:

Señor, no tengo porque temer, si tú ocupas el primer lugar, lo demás llegará gracias a tu misericordia. Tú eres mi prioridad más grande. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡JESÚS NOS DICE...!●

Una relación amistosa debe forjarse en base al respeto mutuo, a la transparencia, la sinceridad y a la capacidad de entrega desinteresada.

Solo quien es leal, permanece a nuestro lado en las buenas y en las malas.

Jesús nos dice como llegamos a ser sus amigos.

Juan 15:14 "Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando"

Tengamos en cuenta que es imposible entablar una relación estrecha con Dios si no la iniciamos primero con su Hijo.

Y escrito está, leamos:

Juan 14:6 "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí"

Tratemos de ser sus amigos, él nos ayudará a ver con claridad, nos dará consuelo y será nuestro mejor guía.

¡Esa es la verdadera amistad...!



¡TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO...!●

Cristo relató historias simples, parábolas y ejemplos de la vida real que ayudaban a  descubrir las enseñanzas del Evangelio.

Leamos:

Mateo 7:6 "No den lo santo a los perros, ni echen sus perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes y los despedacen"

En este versículo al usar el término "perlas" lo hace a modo de ilustración, refiriéndose en realidad al inigualable e insuperable precio de la verdadera sabiduría y al decir: "no den lo santo a los perros, ni echen sus perlas delante de los cerdos..." describe a las personas que siguen cerradas espiritualmente, a esas que detestan a quien les da a conocer su Palabra.

Si la perla llega a manos de aquellos que emocionalmente persisten en no mostrar aprecio por lo espiritual, como es propio de animales irracionales, dejemos de insistir en compartir enseñanzas evangelizadoras con ellos.

Juan 17:3 "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"

Así como hay muchísima gente que sigue ciega a las buenas nuevas, también hay un inmenso grupo aferrado a doctrinas falsas, el maligno se encarga de eso, él hace su trabajo tan bien que la "ceguera" pega los ojos, endurece el corazón y nubla el entendimiento.

Escrito está:

Mateo 15:14 "Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo"



¡TÚ ERES LA LUZ...!●

De pequeña no había algo que me asustara tanto como la oscuridad, me sentía insegura y me dominaba el pánico.

De adulta no fue mucha la diferencia porque la vida me enfrentó a eventos dolorosos que no supe combatir, generando la misma incertidumbre y el mismo temor de cuando niña.

La inesperada muerte de mi madre, hace años atrás, provocó en mi un descontrol terrible, me sentía consternada, me irritaba por todo, no encontraba respuestas a mis preguntas. Era un desastre, estaba totalmente desbalanceada y lo más triste, no sabía que hacer ni a quien acudir.

Caer en el vacío es fácil para quien está lejos de Jesús, por eso caí y me costó muchísimo salir a flote, pero lo logré, no por valentía propia, sino porque él me rescató. 

Hoy estoy clara, al fin pude comprender que todo lo que sucede tiene un propósito ¡hacernos crecer en la fe...! y para que esto ocurra necesitamos mantenernos conectados a Cristo, nuestra única fuente de luz

Juan 8:12 "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida"

El Nuevo Testamento relata con lujo de detalles su esfuerzo por llegar a todo tipo de personas: leprosos, recaudadores de impuestos, rameras, fariseos, pecadores, viudas, adúlteros e impuros.

A través de los Evangelios nos damos cuenta  que él tiende la mano a todos por igual

Por eso, cuando te agobien las tragedias y te sientas como si has recibido un montón de golpes, ¡búscalo...! 

Salmos 55:22 "Entrégale tus afanes al Señor  y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre"

Ora conmigo: 

Señor, reconozco que estaba apagada espiritualmente pero llegaste tú e iluminaste mi vida. Ya no hay afanes, ni problemas que me atormenten, tu sanaste mis heridas y me levantaste con ternura. No me abandones. Te lo imploro en nombre de tu Hijo. Amén.




¡ESA LUZ SIMBOLIZA: SEGURIDAD..!●

Hay un Salmos que inicia así:

"Tu palabra es una lámpara a mis pies” 

Con esa afirmación tenemos la seguridad de que Dios nos cuida, nos guía y nos proporciona el entendimiento necesario para caminar en fe, pero para que este candil permanezca encendido en nuestras vidas, debemos familiarizarnos con las Sagradas Escrituras de manera regular, pues esto es lo único que nos ayuda a reconocer su voz y dirección.

Seguir sus enseñanzas es estar en el camino correcto. 

Salmos  119:105 "Tu palabra es una lámpara a mis pies; ¡es la luz que ilumina mi camino!

Ora conmigo:

Señor, no tengo nada de que quejarme. Te doy las gracias por las fuerzas que me das para enfrentar cada día. En el nombre de tu Hijo. Amén.


¡HASTA MAÑANA...!●

Amado Padre, te doy gracias por este día que termina. Dame tranquilidad mientras descanso, renueva mis fuerzas en esta noche, ayúdame a dejar atrás mis preocupaciones y permite que mi sueño sea reparador. En el nombre de Jesús. Amén.

Salmos 4:8 "En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado"

Recuerda que la oración es personal, así que siéntete libre de añadir tus propias palabras y sentimientos.




¡EL VALOR DE LA CRUZ...!●

Jesús murió en el madero asumiendo nuestros pecados y al hacerlo tendió un puente para que pudiéramos acercarnos al Padre. No hay otra vía de acceso. 

Él lo dijo:

Juan 14:6 "—Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí"

El requisito para que nuestras acciones y pensamientos sean transformados es creer en él ciegamente. Solo así lograremos alcanzar la vida eterna. 

Escrito está:

Romanos 1:16-17 "No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree: en primer lugar, para los judíos, y también para los que no lo son. ▪ Porque en el evangelio se revela la justicia de Dios, que de principio a fin es por medio de la fe, tal como está escrito: "El justo por la fe vivirá"

Creer o no, depende de ti. La decisión es tuya, de nadie más. 



¡ACÉRCATE A ÉL...!●

Así como la planta, tiene raíz y para sobrevivír necesita aire, agua y la luz del sol, cada uno de nosotros recibe de Dios lo necesario para sustentar su existencia. 

Una relación con Jesucristo es sinónimo de fortaleza, éxitos, triunfos, bienestar, pero también una conexión con él, nos prepara para enfrentar pérdidas dolorosas, evitándonos quedar inmersos en la tristeza.

Salmos 55:16-17 "En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará. ▪ Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz"

No sientas temor ni miedo, ¡BÚSCALO...! te aseguro que lo encontrarás y sentirás su Presencia.

Ora conmigo:

Señor, tener una relación personal contigo es lo más importante que puede existir en la vida de una persona, sé que no hay que ser perfecto ni estar libre de pecado para buscar esa cercanía.  Dame luz para no separarme de ti y caer en tentación. Te lo pido en el nombre de tu Hijo. Amén. 



                

¡ÉL TODO LO VE...!●

Pensar que nuestras luchas, nuestras caídas e incluso nuestras buenas acciones quedan en el olvido es un error, porque Dios todo lo ve. Él no está ausente, distraído, ni lejos. Está en su trono pero atento y muy cerca. 

Escrito está:

Salmos 11:4 "El Señor está en su santo templo; el Señor tiene su trono en el cielo; él ve y examina a todos los seres humanos"

Para algunos esto puede sonar como una advertencia, pero para los que lo conocemos como Padre, ¡es una promesa que da paz!.

Él te entiende  cuando nadie más lo hace. Te ve cuando te esfuerzas y no obtienes el reconocimiento esperado. También cuando lloras en silencio, cuando luchas con pensamientos que nadie más conoce, cuando te levantas después de tropezar y cuando elijes actuar según sus preceptos.

¿Y sabes qué? También te ve cuando te equivocas. Cuando te alejas. Cuando te llenas de orgullo. Cuando pierdes el control. Pero aun así, te sigue mirando con amor. Él no es un juez implacable, sino un Padre tierno que desea restaurar, corregir y levantar.

Ora conmigo:

Señor, me agrada saber que no estoy sola, que tus ojos están puestos en mí, no con condena, sino con ternura. Que esta verdad me acompañe hoy y cada día de mi vida. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡LO QUE NECESITO, YA LO TENGO...!●

Son muchos los que piensan que necesitan más para ser felices, para estar completos, para alcanzar sus sueños y lograr un estatus de vida placentero.

Pero hoy la Palabra de Dios viene a sacudir esa mentira con una verdad poderosa: "Dios ya nos ha dado todo lo que necesitamos para tener una vida plena. 

No se trata de poseer una cuenta bancaria exorbitante o una vida sin problemas. Se trata de  encontrar paz en medio del caos.

2 Pedro 1:3 "Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia"

Este versículo nos recuerda que no estamos incompletos ni a la deriva. El mismo Dios que nos llama, nos equipa y lo hace con abundancia.

Lee las Sagradas Escrituras y si no la entiendes, avanza con paso firme que el Espíritu Santo, aunque no siempre lo escuches te dará luz. 

Tú no caminas sin recursos, tampoco peleas sin armadura. Lo que falta no es capacidad, es confianza. Lo que se requiere no es perfección, es que te decidas a empezar.

Suelta la angustia de querer tenerlo todo bajo control y abraza la verdad. El Señor te ha dado lo necesario y tenerlo a él es más que suficiente.

Ya lo sabes, aunque a veces tiembles, ten fe

Ora conmigo:

Padre amado, a pesar de que muchas veces me siento insuficiente, tú me miras con amor y me recuerdas que ya he recibido de tu mano lo necesario para ser feliz. Te entrego mis preguntas sin respuestas para que me llenes con tu verdad. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡LA ESPERANZA NO ES UNA ILUSIÓN...!●

Todos en algún momento, hemos sentido el vacío que deja una pérdida familiar o la decepción que nos produce ser traicionados por quien menos lo esperábamos y esta es la razón de que hayan lágrimas que no se ven y sentimientos que no se comparten, por creer que no nos van a entender.

Apocalipsis 21:4 "Él secará todas sus lágrimas, y ya no habrá muerte ni sufrimiento, ni llanto, ni dolor, porque el mundo como existía antes ya desapareció"

Este versículo no es una promesa lejana, Dios mismo enjugará nuestras lágrimas. Él vendrá, se acercará y como un padre amoroso secará cada lágrima con sus propias manos.

Si estás atravesando un sinfín de problemas, no te desesperes. Él está está contigo, te abraza en tus noches largas, te fortalece en tus días débiles y te recuerda que lo que viene será mucho mejor.

La esperanza no es una ilusión. Es la certeza basada en el carácter de un Dios que cumple lo que promete. 

Ora conmigo:

Señor, sana mis heridas emocionales, sé que cada lágrima derramada está en tu memoria. Segura estoy de que a tu tiempo me restaurarás. Necesito tu consuelo y la paz que sobrepasa todo entendimiento. En el nombre de tu Hijo. Amén. 



¡QUIZÁS TE CUESTE CREER...!●

Hoy en día la apariencia espiritual puede engañar, te lo digo por lo siguiente:  

Hay infinidad de personas que participan en actividades de la iglesia y no mantienen intimidad con quien todo lo puede, igual sucede con las redes sociales, muchos difunden publicaciones buenísimas pero eso tampoco significa que el corazón lo tengan alineado con Dios y son esos momentos los que aprovecha el enemigo porque él llega cuando nos creemos invulnerables e indestructibles.

1 Corintios 10:12 "Si ustedes piensan que están firmes, tengan cuidado de no caer"

Esta advertencia no es para los débiles, ni para los que dudan, sino para los que se sienten fuertes y creen que lo saben todo. 

Quizás te cueste creer pero las caídas comienzan con pequeños descuidos.

Dejar de orar, minimizar un pecado o justificar actitudes que no agraden al Rey de Reyes, va debilitando nuestro suelo espiritual. 

Examinemos nuestro corazón constantemente y  recordemos que seguimos siendo vasijas de barro sostenidos por su gracia.

No dependemos de nuestras propias fuerzas la firmeza verdadera solo se encuentra en Cristo.

Ora conmigo:

Señor, mis  ojos están puestos en ti. Te entrego mis debilidades porque sé que solo tú me fortaleces. En el nombre de tu Hijo, prometo caminar con conciencia y humildad. Amén. 




¡NO TE CONVIERTAS EN UNA AMENAZA...!●

Hay personas tan agresivas y violentas, que con sus arrebatos rompen objetos y llegan a golpear sin control alguno al que se les atraviese en el camino.

Muchos bravucones se enorgullecen de su temperamento bélico y lo justifican diciendo: "mi carácter lo heredé de mi padre".

Los medios informativos han reseñado casos donde personas dominadas por la ira, cometen actos de barbarie y en medio de tal desgracia se han perdido vidas y hogares han quedado destrozados.

Efesios 4:26-27 "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,▪ni deis lugar al diablo"

Un temperamento volátil tiene que ser visto como una amenaza.

La biblia hace referencia al dominio propio, por tanto es de sabios saber controlar los impulsos y las emociones.

Lograr esto por voluntad propia no es fácil, es necesario contar con la ayuda del Espíritu Santo.

Leamos:

Galatas 5:22-23 "Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,▪ mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley"

Quien orienta y aconseja se convierte en bálsamo sanador ¡y como no...! si una palabra gozosa ilumina el día, una expresión alentadora sana heridas y un término de amor es una bendición para quien la escucha.

Ora conmigo:

Señor, he sido testigo de altercados que se han formado por un comentario fuera de lugar, hoy te pido quebrantes el corazón y proporciones tu luz a tanta gente que no razona, que vive amargada, envenenada, soltando vocablos crueles y que están tan retiradas de ti. En el nombre de tu Hijo. Amén.






        

¡ASEGÚRATE DE QUE SEA SOBRE LA ROCA...!●

Desde jóvenes nos enseñan a establecer metas y a luchar por ellas con todas nuestras fuerzas. Planear un futuro prometedor no es malo, pero déjame decirte que lo que realmente marca la diferencia es a quien incluimos en esos planes desde el principio.

Muchos hemos cometido el error de comenzar grandes proyectos sin tomar a Dios en cuenta y cuando las cosas no salen como esperábamos, decimos: 

“¿Por qué, Señor, por qué?”

Pero la verdad es que nunca lo consultamos con él, nunca le dimos ese lugar de guía y de dirección que solo a él le corresponde.

Proverbios 16:3 "Encomienda al Señor tus acciones, y tus pensamientos serán afirmados"

Todo lo que ponemos en sus manos sale bien, aunque pase por infinidad de contratiempos, de eso, no tengas la menor duda.

Sueña, pero sin dejar atrás al dueño de tu vida, planifica, pero primero consulta con él y cuando vayas a construir, asegúrate de que sea sobre la roca, porque sólo así tus deseos serán parte del propósito glorioso que él tiene preparado para ti.

Salmos 31:3 "Porque tú eres mi roca y mi castillo; por tu nombre me guiarás y me encaminarás"

Ora conmigo:

Señor, contigo a mi lado, lo que me cuesta entender tiene sentido. Gracias por ser mi consejero y mi refugio seguro. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡QUIERO UN CORAZÓN QUE OBEDEZCA...!●

En un mundo saturado de información y distracciones, escuchar se ha convertido en un desafío para muchas personas. Ser constantemente bombardeado en las redes sociales, con noticias, anuncios y contenido digital, es más que suficiente para que nuestra atención se disperse y dificulte la capacidad de escuchar efectivamente.


Cuando nuestra mente está abarrotada, resulta complicado enfocarse en lo que realmente importa. Por esto, Jesús nos recuerda algo valioso.

Leamos:

Lucas 11:28 "dichosos los que escuchan la palabra de Dios, y la obedecen"

Esto se refiere a la importancia no solo de ser oidores, sino también hacedores de la misma. 

Escrito está:

Santiago 1:22 "Pero pongan en práctica la palabra, y no se limiten sólo a oírla, pues se estarán engañando ustedes mismos"

Buscar su Presencia es lo único que nos da la posibilidad de percibir su voz y responder con acatamiento.

Recuerda que la bendición se desata cuando lo que entra por nuestros oídos transforma nuestro corazón y pensamientos. 

Ora conmigo:

Señor, a pesar de que hoy en día atender es un desafío, tú buscas corazones que obedezcan, prepárame no solo para  recibir tus palabras, sino para ponerlas de manifiesto en mi vida. Te amo y quiero vivir para agradarte. En el nombre de tu Hijo. Amén. 



¡BUENOS DÍAS...!●

Para construir una casa o un edificio se debe tener la precaución de que su base sea lo suficientemente segura para que pueda soportar con firmeza lo que descansa sobre él.  

De igual forma cada uno de nosotros deberá cimentar su vida, sobre un fundamento fiable para poder resistir los embates de la vida.

Nuestro apoyo infalible es Jesucristo y solo anclados en él, debemos edificar nuestras vidas.

Escrito está:

1 Corintios 3:10-11 "Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. ▪︎ Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo"



¡HE LOGRADO COMPRENDER...!●

¿Sabías que las tribulaciones son utilizadas por Dios para hacernos más fuertes y que la adversidad puede ser considerada como una herramienta en sus manos, para moldear nuestro carácter y acercarnos a él?

Pues si, esto forma parte del proceso divino de crecimiento y transformación. Él nos está moldeando como un alfarero que da forma a la arcilla. 

Escrito está:

Isaías 64:8 “Pero tú, Señor, eres nuestro padre; nosotros somos el barro y tú eres quien nos da forma; todos nosotros somos obra de tus manos"


El mismo Jesús enfrentó angustia en su vida terrenal y su padecimiento tuvo un propósito. 


Hebreos 5:8-9 "Aunque era Hijo, aprendió a obedecer mediante el sufrimiento; ▪︎ y una vez que alcanzó la perfección, llegó a ser el autor de la salvación eterna para todos los que le obedecen"


Experimentar sufrimiento es seguir sus pasos y aprender a ser como él.


Libra tus propias batallas sin quejarte y con los ojos puestos en Cristo. Recuerda que la fe se demuestra no cuando todo va bien sino cuando las olas arrecian y aún así decides confiar. 


Ora conmigo:


Señor, he logrado comprender que el tormento no es una piedra que nos impida avanzar, sino la oportunidad para desarrollar virtudes como el amor, el gozo y la paz, todas pertenecientes al fruto de tu amor. Gracias por usar mis preocupaciones para fortalecerme. En el nombre de tu Hijo. Amén.