lunes, 1 de diciembre de 2025

¡AMADA LUBINA...!●

Hoy sentí la necesidad de agradecerte de todo corazón por ser una luz en mi vida y orientarme en mi camino de fe. 

Tu sabiduría y tu amor han sido un faro para mí, guiándome hacia una relación más profunda con Dios. 

El Libro Sagrado dice:

Proverbios 27:17: "El hierro se afila con hierro, y el ser humano aprende de sus semejantes"

Gracias por ayudarme a afilar mi espíritu y por tu apoyo constante. 

Estoy verdaderamente complacida por tus consejos y por cada momento de oración que hemos compartido. 

Tu fe y devoción inspiraron en mí un deseo profundo de seguir a Cristo y vivir según su Palabra. 

¡Sigamos creciendo juntas en esta maravillosa senda de fe...!

Con cariño y gratitud.

Tu discipula.

Te amo en Cristo.



¡FELIZ NAVIDAD...!🎄

En esta temporada, recordemos el verdadero significado de la navidad: el nacimiento de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. 

Lucas 2:10-11 "pero el ángel les dijo: «No teman, que les traigo una buena noticia, que será para todo el pueblo motivo de mucha alegría. ▪︎ Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor"

Este es un tiempo para celebrar el amor incondicional de Dios. A medida que compartimos momentos con nuestros seres queridos, también se nos recuerda el llamado a ser instrumentos de paz, amor y esperanza en el mundo.

Recordemos dar gracias por el regalo de la salvación y compartamos ese regalo con aquellos que nos rodean.

¡Feliz Navidad...! 

Que la paz y el amor estén con ustedes en este tiempo y en el próximo año.




¡ESPERA Y TEN PACIENCIA...!🎄

Aquí estoy Señor, no quiero esconderte lo que siento. Hay cosas que me duelen, pero hoy elijo recordar lo que has hecho en mi vida. Tú me levantaste cuando no podía más. Me llenaste de paz cuando mi mente estaba totalmente abarrotada. Abriste puertas que nadie podía abrir, pero por favor, fortalece mi fe. Abrázame en este proceso. Enséñame a esperar con optimismo y no con angustia. Te lo imploro en el nombre de tu Hijo. Amén. 

Esta reflexión da inicio con una pequeña plática que tuve con quien todo lo puede para darte a conocer que recordar es un arma contra la desesperanza porque cuando uno recuerda lo que él ha hecho en nuestras vidas, el corazón se calma y empieza a creer otra vez.

Escrito está:

Salmos 77:11-12 "Es mejor que haga memoria de las obras del Señor. Sí, haré memoria de tus maravillas de antaño; ▪︎ meditaré en todas tus obras, y proclamaré todos tus hechos"

El Rey de Reyes nunca está inactivo, él sigue obrando en lugares que tú no ves, en tiempos que tú no controlas y en detalles que tú ni te imaginas. 

Si todavía el dolor te corroe el alma, ¡Espera y ten paciencia...! porque el Dios que te rescató de las tinieblas para llevarte a su redil, no te va a soltar ahora. De eso, puedes estar seguro. 





¡ES NECESARIO PRIORIZAR...!🎄

Los sabios no buscaron a Jesús por curiosidad, lo hicieron porque el corazón de cada uno de ellos reconoció que había llegado el Salvador y lo buscaron con esmero, no con prisa ni “cuando tuvieron tiempo”. Ellos preguntaron y siguieron adelante incluso, cuando no sabían exactamente hacia dónde debían ir.

Leamos:

Mateo 2:1-2 "Jesús nació en Belén de Judea en los tiempos del rey Herodes. En aquel tiempo, unos sabios que venían desde el oriente llegaron a Jerusalén ▪︎ y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el oriente, y venimos a adorarlo"

Y es aquí donde debemos reflexionar un poco, porque hoy en día en medio del ruido de las exigencias diarias, él sigue siendo el tesoro más valioso que podemos encontrar. Pero muchas veces intentamos localizarlo sin buscarlo. Queremos respuestas sin oración, paz sin mejorar nuestro carácter y dirección sin lectura de su Palabra. Anhelamos sentirlo pero no siempre estamos dispuestos a detenernos y mirar la “estrella” que él nos pone delante.

Hay un requisito para hallarlo y es PRIORIZAR LO ETERNO sobre lo que puede esperar, sólo así reconocerás que no hay mayor tesoro que acercarse a él.

Que estos días decembrinos te den claridad para que puedas elegir sin temor a equivocarte.

Ora conmigo:

Señor, buscarte es maravilloso porque tú te dejas encontrar por quienes lo hacen con un corazón sincero. Seguiré avanzando para que tu luz siempre me guíe. En el nombre de tu Hijo. Amén



¡ÚLTIMO DÍA DEL AÑO...!🎄

Gracias Padre, 
por todo lo que me diste en el año que termina,
por los días de sol, nublados y lluviosos, ☔
por las tardes tranquilas,
las noches oscuras,
la salud, la enfermedad, 
las tristezas y las alegrías,
por la sonrisa amable, la mano amiga, las flores, las estrellas, la existencia de los niños y las almas buenas,
por haber conservado mi vida, por el techo, el abrigo y el sustento diario,
por la soledad, las dificultades y todo lo que me acercó a ti.

Salmos 16:11 "Tú me enseñas el camino de la vida; con tu presencia me llenas de alegría; ¡estando a tu lado seré siempre dichoso!

...Si alguien me pregunta que espero del año nuevo, le responderé:
 
"Lo que el Señor decida, incluyendo más fe para no desfallecer, más discernimiento para seguir conociéndolo a través de su Palabra y muchísimo amor para no darle entrada al enemigo. Sólo eso. Nada más"

🎄Feliz año nuevo 2026🎄

¡Vivir en Cristo te llena de gozo...!




               

¡LUBINA, TE AMO...!🎄

Apreciada mentora:

A diario le doy gracias a Dios por haberte conocido. Quiero decirte que me agrada darte a conocer lo que pienso y te soy muy sincera, jamás pasó por mi mente caminar como lo hago ahora.

No miento cuando afirmo que yo misma me asombro de ver el cambio que se ha dado en mí, porque fueron muchas las veces que cerré la biblia desistiendo de su lectura, por no entender absolutamente nada. 

Sabes que soy muy repetitiva y se lo achaco a la vejez pero a mediados de abril del año 2021, en plena pandemia del Covid 19 todo fue diferente, porque "sin más allá ni más acá" logré sentir una alegría que antes me era "desconocida". Utilizo ese término porque jamás había experimentado un gozo como ese y como cosa extraña, a medida que avanzaban los días el deleite era mayor.

Las cargas del pasado y los sentimientos de culpa me tenían atrapada, pero ni cuenta me di cuando ese negativismo se esfumó. El perdón de Cristo dejó atrás esas ataduras y al fin pude vivir en libertad. 

Ahora mi interés es otro, busco tener una relación más profunda con él para experimentar en mi diario trajinar su amor, su paz y dirección.

Gracias Lubina por insistir en la predicación de su Palabra, tú fuiste el instrumento usado por mi Buen Pastor para llevarme a su redil. 

Soy feliz porque cada jornada junto a él  es única y enriquecedora. 

2 Corintios 5:17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas"

Te amo en Cristo.

¡Feliz navidad...!

¡Aleluya, aleluya...!



¿POR QUÉ MARÍA ES BIENAVENTURADA?🎄

María, la madre de Jesús, es considerada bienaventurada por varias razones que tienen base bíblica.

Veamos por qué se le da este título:

1.- Fue elegida por Dios para ser la madre de su Hijo lo cual es significativo en la historia de la salvación.

Lucas 1:28 "Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres"

2.- Su disposición a aceptar la voluntad de Dios es un testimonio de su fe. Ella le responde al ángel con estas palabras:

Lucas 1:38a "He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra"

Este acto de obediencia y fe es un ejemplo para todos los creyentes.

3.- Al aceptar ser la madre de Jesús, se convierte en el vehículo a través del cual Dios se hizo carne. 

Mateo 1:23 "Una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Emanuel, que significa: “Dios está con nosotros"

4.- Es vista como un modelo de virtud y piedad. Su vida es un testimonio de humildad, amor, y devoción a Dios. A lo largo de las Escrituras, se le presenta como una mujer que reflexiona y guarda en su corazón las cosas que Dios hace.

 Lucas 2:19 "Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón"

Muchos la ven como una intercesora que lleva las oraciones de los fieles a su Hijo, lo que la convierte en una figura de consuelo y esperanza, sin embargo, en el Libro Sagrado podemos leer lo que dijo Jesús:

Juan 14:6 :Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí"

Además, las Escrituras nos enseñan que una de las evidencias más claras del amor a Cristo es el amor que se muestra hacia los demás. 

Él mismo dijo:

Juan 13:34a "Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen unos a otros. Así como yo los he amado"

Esto implica practicar la compasión y la bondad hacia los demás, especialmente hacia aquellos que son menos afortunados o que necesitan ayuda. El amor se manifiesta en acciones concretas de servicio y generosidad.

¡Feliz Navidad...!




¡AMADA MENTORA...!🎄

Esta época nos recuerda la importancia de estar unidos en el amor de Cristo. Mi mayor anhelo es que nuestra hermandad en la fe crezca cada día más y podamos apoyarnos mutuamente en nuestro caminar con él. 

Deseo de corazón encuentres renovación en tu espíritu y un profundo gozo en su Presencia. 

Oro para que el Ser Supremo te colme de su amor y te rodee de paz, para que sigas brillando con su luz a todos los que te rodean. 

Lucas 2:11 "Hoy en el pueblo del rey David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor"

¡Aleluya, aleluya...!

Feliz navidad. 



¡HAY UN GOZO QUE MUCHOS NO ENTIENDEN...!●

Jesús dijo a sus discípulos:

Juan 16:22 "También ustedes ahora están tristes; pero yo los volveré a ver, y su corazón se alegrará, y nadie les arrebatará su alegría"

Les da una promesa que trasciende el sufrimiento: un regocijo que nadie podrá quitarles. Ese que nace de la Presencia misma de Cristo resucitado.

Y es que, él nunca prometió una vida sin dolor, pero sí estar con nosotros en medio del desconsuelo y darnos una alegría que no depende de las circunstancias.

Hay un gozo que muchos no entienden, ese gozo no se basa en el tener, en el lograr, ni en que todo salga bien. Se sustenta en la paz de estar anclados en un amor que no cambia, que no se apaga con las malas noticias ni se desgasta con el tiempo.

Pueden haber días de lucha, pero hay una certeza más grande: tu gozo está en él, y eso es más que indestructible.

Ora conmigo:

Señor, solo quiero que mi vida sea un reflejo de la felicidad que nace de conocerte. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡SOY LIBRE DEL MIEDO...!

Vivimos en un mundo tan congestionado que alzar la voz es riesgoso y la fe es constantemente desafiada.

Pero este versículo es un recordatorio de que fuimos llamados a vivir con osadía, no con miedo.

2 Timoteo 1:7 "Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio"

Dios no nos llamó para escondernos, ni para retroceder frente a las circunstancias. Nos dio un espíritu de poder, de amor y de dominio propio.

¿Sabes lo que eso significa? 

Que cuando el temor te paralice, su poder puede levantarte, cuando no sepas como reaccionar ante la injusticia, su amor puede hablar por ti y cuando sientas que vas a perder el control, el dominio propio que viene del Espíritu Santo puede mantenerte firme.

No seas de las personas que viven limitadas por lo que otros piensan de ellas, por lo que temen que pueda pasar, por lo que creen que no pueden lograr. Tú fuiste creado para avanzar con valentía, para creer en grande, para orar con osadía, para hablar con claridad, para actuar con compasión y también con autoridad.

Si tienes a Dios, tienes todo lo que necesitas para vivir con valentía. 

¡No estás solo. Él está contigo, y eso te hace invencible en su nombre...!

Ora conmigo:

Señor, soy libre del miedo, porque tú estás conmigo y donde tú estás, hay poder, paz y decisión. En el nombre de tu Hijo. Amén.




¡BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR...!🎄

La señal que confirmó a los pastores el nacimiento de Jesús fue encontrar a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre.

Después de recibir el mensaje, fueron a Belén y encontraron a Jesús tal como el ángel les había dicho. 

Lucas 2:11-12 "Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. ▪︎ Esto les servirá de señal: Hallarán al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre."

Además de este anuncio, también vieron una multitud de ángeles que alababan a Dios, diciendo:
Lucas 2:14 "¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad!"
¡Bendito el que viene en nombre del Señor...! ¡Aleluya, aleluya...!
Feliz compartir en familia. 


¡ANA: EJEMPLO DE FIDELIDAD...!🎄

La viuda que dio gracias por el niño Jesús en el templo, fue Ana, la profetisa. Una mujer anciana, que servía a Dios con ayuno y oración. 

Al ver a Jesús, reconoció que era el Mesías y lo anunció a todos los que esperaban la salvación y liberación de Jerusalén.

Escrito está:
Lucas 2:36-38 "También estaba allí Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Ana era una profetisa de edad muy avanzada. Desde su virginidad, había vivido siete años de matrimonio, ▪︎ y ahora era una viuda de ochenta y cuatro años. Nunca se apartaba del templo, sino que de día y de noche rendía culto a Dios con ayunos y oraciones. ▪︎ En ese mismo instante Ana se presentó, y dio gracias a Dios y habló del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén.
Ana nos enseña que por muy intensas que sean las dificultades que hayamos tenido en el pasado, Dios no nos abandona y tenemos la posibilidad de poder quedarnos con él. 
Esta mujer, es la imagen de la fidelidad. 
Miremos hoy el camino que hemos recorrido con alegría y recordemos que nuestra vida, a cualquier edad, es una bendición no sólo para nosotros también para los demás y ¿Te diré el por qué? Sencillamente porque podemos anunciar que ha nacido el Salvador de la humanidad.
Dirijo mis pensamientos a las abuelas y a los abuelos que siguen llevando la luz de la fe a la familia.
Feliz navidad. 


¡DIOS NO ES UN ESPECTADOR DISTANTE...!●

A todos en algún momento, nos ha tocado darle el frente a la aflicción. 

¡Nadie la espera, nadie la desea, pero llega...!

Puede presentarse en forma de una pérdida, de una enfermedad, de una traición o de una noticia nefasta

Y es allí, donde la Palabra se vuelve vida: 

Leamos:

Jeremías 16:19a "Señor, tu eres mi fuerza y mi fortaleza; ¡tú eres mi refugio en momentos de angustia!"

Por mucho que duela debemos tener presente que  en medio de la oscuridad, Dios no es un espectador distante, sino nuestro refugio presente. Él no nos evita el dolor, pero camina con nosotros y no nos deja caer.

Hoy en día hay muchas personas desanimadas, agotadas emocional y espiritualmente, unos luchan con la culpa y otros con la incertidumbre. Pero Jeremías nos recuerda que el lugar seguro es la presencia del Señor. Sólo en él encontramos fuerza cuando no queda nada, esperanza cuando todo parece perdido y propósito en medio del quebranto.

Dios no es un escape, es una roca firme. No siempre calmará la tormenta al instante, pero sí nos dará paz para atravesarla. Y eso, es suficiente. Porque cuando todo lo demás falla, Él permanece fiel.

Ora conmigo:

Amado Padre, gracias por no abandonarme y porque tu gracia siempre llega a tiempo. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡REAVIVA TU FE...!●

Si sientes que tu relación con Dios se está enfriando, pídele al Espíritu Santo te muestre como encenderla e intensificarla de nuevo. Nuestra pasión por él puede disminuir pero tu deber es recuperar lo que se está perdiendo. 

Romanos 12:11 "No sean perezosos con los trabajos que deban hacer para el Señor, y hagan todo con entusiasmo"

Ora conmigo:

Padre, dame la fuerza para superar las pruebas y mantener mi entusiasmo por servirte cada día. Cuando me sienta confundida, guíame para que siga alabándote y glorificándote con mis acciones. En el nombre de tu Hijo. Amén.




¡APRENDAMOS CON BASE BÍBLICA....!●

¿Sabes por qué la gente se enojó después de que Jesús leyera en la Sinagoga de Nazaret?

Leamos primero para entender:

Lucas 4:16-19 "Jesús fue a Nazaret, donde se había criado, y en el día de reposo entró en la sinagoga, como era su costumbre, y se levantó a leer las Escrituras. ▪︎ Se le dio el libro del profeta Isaías, y al abrirlo encontró el texto que dice: ▪︎ "El Espíritu del Señor está sobre mí. Me ha ungido para proclamar buenas noticias a los pobres; me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, a dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos ▪︎ y a proclamar el año de la buena voluntad del Señor" 

Aquí te explico:

La gente se molestó porque después de leer un pasaje de Isaías, afirmó que las escrituras se habían cumplido en él, lo que implicaba que él era el Mesías esperado. Esto fue considerado una blasfemia y una falta de respeto. 

Cuando señaló que los profetas habían sido rechazados en sus propias tierras, insinuó que él también sería repudiado por ellos, lo que generó aún más indignación. 

Lo conocían desde su infancia y lo consideraban un simple carpintero, por lo que su afirmación les pareció presuntuosa y soberbia.

El rechazo a la idea de que un "simple mortal" pudiera ser el Mesías prometido, provocó que la gente se enojara tanto que intentaron arrojarlo por un precipicio. 

Lucas 4:29 "se levantaron y agarraron a Jesús y lo arrastraron fuera del pueblo. Lo llevaron a la cima del cerro donde estaba construido el pueblo para tirarlo desde allí"

¡Perdónanos una y mil veces Señor...! Te lo pido en el nombre de tu Hijo. Amén. 


 

¡OREMOS CON PASIÓN POR NUESTRA TIERRA...!

Estamos viviendo tiempos tan difíciles que las noticias de violencia y desesperanza parecen llenar cada rincón de nuestra nación. 

Unos se quejan, otros se rinden, muchos pierden la fe y dicen: "aquí nada cambiará ".

Pero Dios dijo:

2 Crónicas 7:14 "si mi pueblo, sobre el cual se invoca mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se aparta de sus malos caminos, yo lo escucharé desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra"

Está más que claro, si su pueblo se humilla, ora, busca su rostro y se aparta del mal, él responderá.

No podemos esperar transformación alguna si primero no hay un cambio radical en nuestros corazones. Tampoco podemos exigir justicia si somos incapaces de cumplir con ella. 

El cambio no comienza en las calles, sino de rodillas, clamando por nuestra nación y esta no es una responsabilidad espiritual de un grupo, ¡no y no...! el compromiso es de todos.

¿Te duele lo que ocurre en el país? 

Entonces ora. 

¿Te indigna la corrupción, la crueldad y el atropello? 

Entonces clama. Dios no está sordo ni ciego. Él ve y escucha. Pero espera corazones quebrantados.

Permitir que el pecado siga sin control, no humillarnos ante Dios o volvemos apáticos, obstaculiza su obra transformadora en todos los aspectos de nuestra vida.

Ora conmigo:

Señor, levanta hombres y mujeres que oren, que intercedan por este país. Trae un despertar espiritual. Que no nos acostumbremos al mal ni nos rindamos ante la oscuridad. Aviva la esperanza y danos el valor para ser parte del cambio. Que mi voz sea usada no para quejarme, sino para interceder. Sana nuestra tierra. Renueva nuestra fe. Que cada calle, cada hogar, cada rincón de esta nación sea tocado por tu Presencia. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡BUENOS DÍAS...!●

Leamos en el nombre de Jesús:

Salmos 30:1 "Te alabo, Señor, porque me has salvado; porque no dejaste que mis enemigos se burlaran de mí"

Esta es una declaración de gratitud y confianza porque cuando todo parece perdido, él extiende sus manos, levanta al que está caído y no permite que la adversidad prevalezca. 

Si pasas por momentos difíciles, recuerda que Dios es quien te sostiene y te exalta a su debido tiempo. Él no permite que la derrota tenga la última palabra, porque su propósito es mayor que cualquier obstáculo.  

Cuando él interviene, sobrevivimos a la prueba y salimos fortalecidos con un corazón que glorifica su fidelidad. 

Si hoy te encuentras en lucha, sigue confiando, porque él tiene el poder de levantarte y hacer brillar su gloria en tu vida.  






¡SÓLO ÉL SABE...!

Aunque a veces nos vemos sometidos a pruebas difíciles, son ellas las que nos ayudan a ser transformados por el poder de Dios. 

Deuteronomio 8:2 "Te acordarás de todo el camino en el desierto, por donde el Señor tu Dios te ha traído estos cuarenta años para afligirte y ponerte a prueba, y para saber lo que había en tu corazón, y si habrías de cumplir o no con sus mandamientos"

Aceptemos su disciplina para abrirnos a su proyecto de modificación porque solo él sabe donde se alojan nuestras fallas.

Ora conmigo:

Señor, dame la sabiduría para ver los cambios que quieres hacer en mí vida y una señal que me ayude a reconocer los rasgos que necesito cambiar para ser mejor. En el nombre de tu Hijo. Amén. 



¡MIENTRAS ESPERO TÚ ESTÁS OBRANDO...!

Esperar es una de las tareas más difíciles del ser humano porque la vorágine mundial nos acostumbró a la inmediatez y a buscar soluciones con solo tocar una tecla. El problema está en que Dios no actúa conforme a nuestra prisa, su reloj no se apresura y sus caminos no siguen la lógica humana.

Eclesiastés 3:11(a) "En su momento, Dios todo lo hizo hermoso"

Si sientes que tus planes no avanzan, que clamas pero no ves respuestas, entonces, aunque no lo veas y te cueste creerlo, quien todo lo puede está obrando a favor pero a su tiempo que siempre es perfecto.

Él le prometió un hijo a Abraham y a Sara cuando eran más jóvenes y ese hijo llegó siendo ella una mujer de 90 años y Abraham un hombre de 100.

Génesis 17:17 "Luego Abraham se postró rostro en tierra por respeto a Dios, pero se rió para sus adentros y pensó: «¿Podrá acaso un hombre de 100 años tener un hijo? o ¿Sara, que tiene 90 años de edad, podrá dar a luz a un niño?"

Aunque Abraham reaccionó con incredulidad, Dios confirma que Sara dará a luz a Isaac.

¿Acaso no valió la pena esa espera? La paciencia no retrasa su propósito; lo prepara.

Oración:

Padre, seguiré orando aunque no vea señales. Sé que mientras yo espero, tú estás obrando y todo llegará en el tiempo exacto, ni antes ni después, sino cuando túlo decidas. Gracias por tu fidelidad que no se retrasa, que no olvida y que siempre cumple sus promesas. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡PERDONA A TU PUEBLO SEÑOR...!

¿Sabías que después de expulsar a Adán y a Eva Dios colocó en el lado este del jardín querubines y una espada ardiente para proteger el acceso al árbol de la vida?

Escrito está:

Génesis 3:24 "Los expulsó y luego puso al oriente del jardín del Edén unos querubines y una espada en llamas que giraba para cerrar el camino de regreso al árbol de la vida"

Los querubines son seres angelicales. La espada ardiente un símbolo de la justicia divina y la prohibición de regresar al jardín. 

El paraíso se pierde debido al pecado humano. Adán y Eva recibieron todo lo que podían necesitar sin restricciones pero a pesar de eso, la mujer solo necesitó la pequeña influencia de una serpiente parlante para desobedecer a su buen Creador y es así como comienza la dolorosa historia de la humanidad con su salida del Jardín del Edén.

Perdona a tu pueblo Señor y lleva a tus pies a todo el que esté navegando en las aguas putrefactas del pecado. Te lo imploro en el nombre de tu Hijo. Amén. 



¡SI DIOS ESTÁ CONTIGO, QUIÉN CONTRA TI...!

Si hay una misión que debas cumplir, no tengas miedo. Tal vez no sepas como empezar o no te sientas listo. Pero si Dios te eligió, Él mismo se encargará de darte las fuerzas, los recursos, la sabiduría y todo lo que necesitas para cumplir lo que ha puesto en tus manos.

Recuerda:

No estás solo. Lo que hace la diferencia no es tu fuerza, sino su presencia. Él está contigo y si él está contigo, ¿quién contra ti?

Romanos 8:31(b) "Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra?

Ora conmigo:

Señor. capacítame día a día, porque solo contigo podré cumplir el propósito que has diseñado para mi vida. Gracias porque no me eliges por lo que tengo, sino por lo que quieres hacer conmigo. Confío en ti, avanzo contigo y te doy toda la gloria porque sé que harás maravillas incluso en medio de mis debilidades. En el nombre de tu Hijo. Amén.



¡LOS VERDADEROS LUJOS DE LA VIDA...!●

¿Sabías que la soledad puede ser una gran maestra si aprendemos a abrazarla y que estar solo, es una oportunidad para conocerte mejor, fortalecer tu interior y disfrutar tu propia compañía?

Pues, déjame decirte que si, porque la plenitud verdadera, no depende de nadie más que de ti mismo y de la paz que encuentres en tu corazón.

Juan 14:27 "La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da. No dejen que su corazón se turbe y tenga miedo"

Te sugiero vivir apegado a los principios divinos, amar como Cristo nos ama y agradecer cada respiro porque esa es la mayor riqueza que la vida puede ofrecerte en un mundo donde la opulencia y la grandiosidad, se mide por la cantidad de bienes materiales que poseemos.

No seas del grupo que olvida fácilmente que los verdaderos lujos de la vida son aquellos que no se pueden comprar.

Ora conmigo:

Señor, saber que tú misericordia no me abandona, es más que suficiente para sentirme inmensamente feliz. Continúa dirigiendo mi vida y lléname de tu paz. En el nombre de tu Hijo. Amén. 



¡SIGUE SIENDO LUZ...!●

En un mundo lleno de ruido y caos, encontrar momentos de paz interior es esencial para nuestro bienestar. La vida nos devuelve lo que damos. Cuando actuamos con bondad, respeto y empatía, recibimos lo mismo a cambio. 

No permitas que el egoísmo o la frialdad de los demás cambien tu esencia. Sigue siendo luz y continúa sembrando amor, para que coseches alegría, júbilo y gozo.

Gálatas 6:9 "No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo cosecharemos, si no nos desanimamos"

Oremos:

Señor, cada una de tus Palabras se convierten en un bálsamo sanador. Si tú estás conmigo, no tengo porque quejarme. En el nombre de tu Hijo. Amén. 




¡GRACIAS SEÑOR...!

Entonces dijo Dios:

Génesis 1:26(a) "¡Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza!"

Pero, ¿qué significa realmente esto?

Ser hechos a su imagen implica reflejar su carácter: amar, perdonar, actuar con justicia, buscar la verdad y vivir en santidad. 

En un mundo que constantemente nos invita a alejarnos de estos valores, mantenernos firmes puede parecer un desafío inalcanzable. Sin embargo, Jesús vino para mostrarnos que con él no hay imposibles porque él es el ejemplo perfecto de cómo vivir conforme al corazón de Dios.

Piensa en las veces que has tenido la oportunidad de responder con paciencia, pero elegiste la ira, o en esos momentos donde una palabra de compasión pudo haber traído paz, pero decidiste el silencio. Dios te llama hoy a no olvidar que eres su obra maestra y por tanto,  debes reflejar su amor.

Ser transformados a su imagen no acontece de la noche a la mañana. Es un proceso continuo, lleno de aprendizajes, caídas y victorias. 

Dale entrada en tu vida para que su Espíritu te modifique y puedas parecerte más a él.

Ora conmigo:

Señor, permite que mi vida sea un reflejo de tu misericordia, para amar como tú amas y ser paciente como lo eres conmigo. En el nombre de tu Hijo. Amén. 



¡UN MANDATO DIVINO...!

¿Alguna vez has pensado en esos días donde permitiste que las circunstancias opacaran la alegría que Dios ha depositado en tu corazón? 

Te lo pregunto porque vivimos en una época donde la ansiedad y la depresión tocan a millones de personas. 

Las redes sociales nos bombardean consecutivamente, las noticias nos abruman con tragedias y el ritmo apresurado de la vida moderna nos hace sentir acelerados, ocasionando efectos negativos en la salud física y mental.

Pero en las Páginas Sagradas hay un mandato divino sobre tu derecho a la felicidad en Cristo. 

Leamos:

Salmos 118:24 "Éste es el día que el Señor ha hecho; y en él nos alegraremos y regocijaremos"

Cada amanecer es un regalo envuelto en la misericordia divina y una nueva oportunidad que el Todopoderoso coloca en nuestras manos.

Cada día que despiertas es una confirmación de que Dios aún tiene un propósito para tu vida. Ese proyecto que no sale como esperabas, esa relación que necesita sanidad, esa enfermedad que te preocupa, todo está bajo el control soberano de aquel que hace todas las cosas nuevas cada mañana.

Creer no depende de nuestras condiciones, depende de nuestra perspectiva eterna. 

Cuando Abraham no veía la promesa cumplida, siguió creyendo. 

Cuando Job perdió todo dijo: "Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito." 

Cuando Pablo y Silas estaban en la cárcel, cantaron himnos a medianoche. Ellos entendieron que cada día es una oportunidad para ver la gloria de Dios manifestarse de maneras extraordinarias.

Ora conmigo:

Señor, que cada respiración sea un motivo de alabanza y cada latido de mi corazón una canción de gratitud. Estoy segura que este día será de victoria, de bendición y de gloria para tu santo nombre. Amén.