lunes, 1 de diciembre de 2025

¡APRENDAMOS CON BASE BÍBLICA....!●

¿Sabes por qué la gente se enojó después de que Jesús leyera en la Sinagoga de Nazaret?

Leamos primero para entender:

Lucas 4:16-19 "Jesús fue a Nazaret, donde se había criado, y en el día de reposo entró en la sinagoga, como era su costumbre, y se levantó a leer las Escrituras. ▪︎ Se le dio el libro del profeta Isaías, y al abrirlo encontró el texto que dice: ▪︎ "El Espíritu del Señor está sobre mí. Me ha ungido para proclamar buenas noticias a los pobres; me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, a dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos ▪︎ y a proclamar el año de la buena voluntad del Señor" 

Aquí te explico:

La gente se molestó porque después de leer un pasaje de Isaías, afirmó que las escrituras se habían cumplido en él, lo que implicaba que él era el Mesías esperado. Esto fue considerado una blasfemia y una falta de respeto. 

Cuando señaló que los profetas habían sido rechazados en sus propias tierras, insinuó que él también sería repudiado por ellos, lo que generó aún más indignación. 

Lo conocían desde su infancia y lo consideraban un simple carpintero, por lo que su afirmación les pareció presuntuosa y soberbia.

El rechazo a la idea de que un "simple mortal" pudiera ser el Mesías prometido, provocó que la gente se enojara tanto que intentaron arrojarlo por un precipicio. 

Lucas 4:29 "se levantaron y agarraron a Jesús y lo arrastraron fuera del pueblo. Lo llevaron a la cima del cerro donde estaba construido el pueblo para tirarlo desde allí"

¡Perdónanos una y mil veces Señor...! Te lo pido en el nombre de tu Hijo. Amén. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario