viernes, 1 de diciembre de 2023

¡NO SEAS TERCO...!●

Hay infinidad de personas que se la dan de  "sabelotodo", son cerradas a cualquier opinión, se irritan con facilidad y no aceptan sugerencias. 

No seas insensato y aprende a ser receptivo, escucha a tus semejantes,  acepta otros puntos de vista y recuerda que la inteligencia está centrada en el temor a Dios, en saber honrarlo, respetarlo y poner de manifiesto su palabra en nuestra vida.

Proverbios 1:7 "Lo primero que hay que hacer para empezar a ser sabios, es honrar al Señor. Sólo los necios desprecian la sabiduría y la disciplina"

Ora conmigo:

Padre misericordioso, no quiero ser una persona inamovible en su actitud. Dame claridad y prepárame para aceptar correcciones, también para saber si lo que me dicen va en beneficio de mi crecimiento. Soy bastante adulta y reconozco que en ocasiones no doy mi brazo a torcer pero no me gustaría empecinarme en lo que no me conviene y tener que escuchar a quien me corrige decir: "¡qué terca es! ¿Cuántas veces tendré que repetirle la misma cosa?" Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén 




¡EL PLAN DIO RESULTADO...!🎄●

Leamos:

Un anciano llama a su hijo y le dice:

Ruperto, se que estás ocupado pero tengo que decirte que tu madre y yo nos estamos divorciando, 45 años de matrimonio lograron que la convivencia se convirtiera en un martirio.

– ¡Papá!, ¿qué estás diciendo?

– Entiéndelo hijo ya no podemos seguir juntos, estamos hartos el uno del otro.

– ¿Pero por qué papá?, si estaban de maravilla la última vez que fui a visitarlos.

– No seguiré hablando de esto, además es caro hacerlo por teléfono. Por favor, encárgate de notificarle lo que sucede a tu hermana Trina. 

Sin poder creerlo, Ruperto llama a su hermana y esta al escuchar tan lamentable decisión "pone el grito al cielo"

– ¿Cómo que se están divorciando? Debemos encargarnos de esto.

Trina marcó inmediatamente y al escuchar la voz de su padre, dijo:

– ¡Detengan el proceso, no hagan nada hasta que lleguemos allá. Ya nos pusimos de acuerdo y mañana mi hermano y yo estaremos en casa.

El hombre sonríe, se dirige a su mujer y le dice:

– Mi amor, lo logramos, el plan dio resultado, nuestros hijos estarán aquí en menos que canta un gallo.

Consejo:

Abraza a tus padres mientras puedas hacerlo y no esperes a que ocurran eventos lamentables para reunirte en familia. Hazlo ahora y con más frecuencia porque después te puede pesar y sentir arrepentimiento, no valdrá de nada.

Proverbios 23:22 "Escucha a tu padre, que te engendró, y no desprecies a tu madre cuando sea anciana"

Gracias Señor, por mostrarme tu amor a través de Genoveva y Natividad, mis amados padres, a quienes quise sin límite alguno.

Feliz Navidad🎄 



¡AGRADECE POR TODO...!●🎄

Ahora que termina el año, es el momento justo para hacer un balance de lo que pasó durante estos 365 días.

No te detengas a pensar en los eventos negativos, tampoco creas que lo que salió como no esperabas, es un castigo, todo lo contrario, míralo como una lección que te permitirá mejorar. 

Lo más importante de todo es que recuerdes agradecer a Dios porque él nos dio la vida y esta vida es un tesoro que debemos disfrutar.

Salmos 139:13-14 "Tú, Señor, diste forma a mis entrañas; tú me formaste en el vientre de mi madre!▪Te alabo porque tus obras son formidables, porque todo lo que haces es maravilloso. ¡De esto estoy plenamente convencido!"

Ora conmigo:

Padre de bondad, te pido perdón si por el trajín diario, olvido darte las gracias por la vida, por hacer de mi una nueva persona, por la provisión que nos das cada día y por un 2024 donde reine la paz y la alegría. En el nombre de Jesús. Amén. 

¡Feliz año nuevo...!



¡LA IMPORTANCIA DE UN SALUDO...!●

Leamos:

Anacleto, empleado de una planta empacadora de carne, fue a uno de los refrigeradores para hacer una inspección con tan mala suerte que la pesada puerta se cerró, quedando atrapado dentro del congelador.

En medio de su desespero empezó a gritar, pero nadie lo escuchó. Sus compañeros ya se habían ido.

Llevaba una hora encerrado en el enfriador, su cuerpo no soportaba más. Estaba al borde de la muerte. 

De repente aquella pesada puerta se abrió, el guardia de seguridad entró y lo sacó casi moribundo.

Después del incidente, le preguntaron al vigilante porque se le había ocurrido abrir esa puerta si no era parte de su rutina de trabajo.

 Él dijo:

"Tengo 25 años en esta empresa, cientos de trabajadores entran y salen cada día, pero este hombre que por poco muere es el único que me saluda en la mañana y se despide de mi en las tardes. El resto de los jornaleros ni me miran y hoy al igual que todos los días me saludo amablemente a la entrada, pero nunca escuche su acostumbrado: "hasta mañana amigo". Y sabiendo que todavía no se había despedido de mi, pensé que pudo haberle pasado algo, por lo que decidí buscarlo y gracias al Señor, lo encontré"

Así sucede en la vida real, a muchas personas les cuesta saludar, pareciera que al abrir los ojos, ya están de mal humor. 

Un saludo, denota cortesía, un apretón de manos, un beso, un abrazo o un simple buenos días, buenas tardes, buenas noches, es el comienzo de una relación que posteriormente puede convertirse en una amistad verdadera e incondicional.  

Saludar con agrado nada cuesta, además no sabemos si en el dia de mañana necesitemos la ayuda del que en nuestro lugar de trabajo o comunidad, se encarga de recoger la basura.

Para el Creador todos somos iguales y es él quien nos pone a prueba.

Romanos 2:11 "porque ante Dios todas las personas son iguales"

Cambia tu actitud y recuerda que el hábito no hace al monje.




¡TRATA DE HACER LA DIFERENCIA...!●

No permitas que el sol, la lluvia, el calor o el frío, hagan tu día agradable, desagradable o aburrido.

En cada amanecer deja nacer en ti el entusiasmo e intenta construir un mundo más justo y armónico.

Llueva, truene o relampaguee, trata de hacer la diferencia no sólo para ti mismo, sino para quienes tienen la fortuna de cruzarse en tu camino.

1 Crónicas 16:34 "Alaben al Señor porque él es bueno, y su gran amor perdura para siempre"

Ora conmigo:

Amado Padre, gracias por guiarme en el camino, por escuchar cada una de mis peticiones, por mantenerme saludable, por darle sentido a mi vida, por el discernimiento que me otorgas y sobre todo por permitirme ver la luz de un nuevo día. En el nombre de Jesús. Amén.





¡Y YO LO CREO...!●

¡Que la paz del Creador guarde tu corazón, tus pensamientos y cubra todo tu ser en este día...!

Nehemías 8:10b "No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza"

Ora conmigo:

Hoy renuncio Señor, a toda debilidad, tristeza o desánimo, decido disfrutar la victoria que tú me das en medio de estas circunstancias y llenarme de tu paz sobrenatural. Tú diriges mi vida, me cuidas, me proteges y yo lo creo en el nombre de Jesús. Amén.  



¡ALELUYA, ALELUYA...!🎄●

¿Me creerías si te digo que "navidad" eres tú?

Pues si, "navidad" eres tú cuando iluminas el camino de los demás con bondad, paciencia, alegría, generosidad y los miras con la misma dulzura y misericordia que Jesús puso de manifiesto.

Lucas 2:11-12 “Hoy les ha nacido en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. ▪ Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”

¡Aleluya, aleluya, bendito y alabado seas por siempre Maestro...!

Señor, hoy hago llegar mis felicitaciones a todos los que leen mis reflexiones y a ti te imploro, continúes dándome el discernimiento para seguir trabajando en tu obra redentora. En el nombre de Jesús. Amén. 



¡MI DESEO...!🎄●

Jesús permanezca día a día en nuestros corazones y nos prepare para entender que por mucho que nos duelan los acontecimientos inesperados, él siempre tiene la razón y que solo a través de su amor, podemos conseguir consuelo.

Mateo 11:28-30 "Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados; yo les daré descanso. ▪ Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para sus almas. ▪ Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana"

Ora conmigo:

Señor, a ti encomiendo mi vida, mis fuerzas, sentimientos y pensamientos porque mi deseo es conocerte y amarte cada día más. En el nombre de Jesús. Amén. 



¡NO HAY PORQUE TEMER...!●

Los problemas llegan de imprevisto, sin ser invitados y por lo general la mayoría de las veces no sabemos como actuar, ni que hacer.

Es como si de pronto todo se nos oscurece y olvidamos por completo que la solución la tenemos al alcance de la mano.

No veas muros imposibles de saltar y acude a quien todo lo puede, eso es lo ideal.

Isaias 41:10 "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia"

Cuando te sientas agobiado por cualquier circunstancia, háblale con toda confianza, te aseguro que sentirás una agradable sensación de seguridad y todo saldrá a tu favor.

Ora conmigo:

Padre amado, no hay lugar al que decidamos ir donde tú no estés presente brindándonos protección, así que no hay porque temer. En el nombre de Jesús oro para que así sea siempre. Amén. 





¡PARA TI: CON LEALTAD SINCERA...!🎄●

Mi amiga y hermana en Cristo:

Hoy 24 de diciembre de 2023, día en el que celebramos el nacimiento de Jesús, te prometo a ti como mi guía espiritual, no apartarme del camino que nos lleva a alcanzar la vida eterna.

Comprendí que la vereda angosta puede ser pedregosa y hasta difícil de transitar pero es la única que irradia la luz verdadera.

Lubina, te consta que he derramado muchas lágrimas, pero cada una ha valido la pena. 

Créeme cuando te digo que en mis momentos de tristeza y pesar, escucho una sutil voz que me dice:

"Hija mía, no te pido sacrificios, solo deseo que perdones a quien te lastime y creas ciegamente en mí. Yo seguiré moldeando tu vida para que sigas trabajando en mi obra redentora"

¡Bendito seas Señor, por darme fuerzas en mis momentos de debilidad...!

Tú has sido mi refugio y has hecho de mí una vasija nueva.

Para la gloria de Dios, tengo hasta el momento dos años y ocho meses caminando de la mano de su Hijo. De mí podrán criticar muchas cosas pero lo que no podrán cuestionar jamás, es mi integridad ante él. 

Te confieso que ya en mí, no hay momentos de frustración, tomo las cosas con tranquilidad y dejo las aguas correr. 

Él quiere que persevere en su Palabra y eso haré. 

Mi Rey de Reyes, no me pertenezco, soy tuya, que se haga en mi tu voluntad, no la mía.

Salmos 34:1 "Bendeciré al Señor en todo tiempo; su alabanza estará siempre en mi boca"

Mentora amada, gracias por todo el apoyo brindado, por aclarar mis dudas, por corregirme y tenerme paciencia. 

Sé que eres una mujer de fe y tu confianza está puesta en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo. 

Que la luz brille en tu vida y continúe reflejándose en ti, la bondad y el amor de Cristo estés donde estés.

Bendiciones para todos por igual.

Feliz navidad 🎄 

Domingo, 24 de diciembre de 2023

              E♥A 




 


FELIZ NAVIDAD...!🎄●


¡Bendito el que viene en nombre del Señor...!

Estas fechas son propicias para que en cada uno de nosotros nazca Jesús, que su nacimiento  sea capaz de cambiar tristezas por alegrías, adversidad por entusiasmo, que podamos tejer con nuestros pensamientos un ramillete de optimismo y con nuestras acciones un camino de perfección, donde pueda manifestarse el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la benignidad, la bondad, la fe, la mansedumbre y la templanza, el maravilloso fruto que solo el Espíritu Santo nos puede regalar.

Mateo 1:21 "Ella dará a luz un hijo; y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”




 



 

¡LA FIGURA DE JESÚS...!🎄●

Festeja estas navidades perdonando a quienes te hirieron, libera tu corazón de rencor y comparte tu cena con quien se encuentre sólo, el invitado, puede representar la figura de Jesús. 

Apocalipsis 3:20 "Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, cenaré con él y él conmigo"

Ora conmigo:

Padre de bondad, reunidos en esta mesa conmemoramos el nacimiento de tu Hijo y recordamos la señal de humildad que nos impulsa a servir y a vivir bajo el símbolo de tu amor. Hoy celebramos la llegada del Redentor con una cena, fruto del esfuerzo y el trabajo de todos los que estamos aquí reunidos. En el nombre de Jesús. Amén 

Feliz navidad 🎄


 

¡DALE PASO A LA LUZ DEL MUNDO...!●🎄

Si te pregunto: ¿Cuál es tu tesoro?

Seguramente tu respuesta esté relacionada con el dinero y los bienes materiales. Sin embargo, nuestro tesoro debe ser nuestra fe en Cristo.

Así lo enseña la Escritura:

Mateo 6:21 "Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón"

No conviertas está época en una fiesta de consumo y gastos. Muestra humildad y no olvides que el Rey de Reyes nació en un pesebre. 

En estas navidades, prepara tu corazón para que Jesús haga morada en él.

Intenta ser más condescendiente, más humanitario, más benevolente y dale paso a esa gran luz que está a punto de nacer para que puedas recorrer el camino del bien. 

Juan 8:12 "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida"

Ora conmigo:

Señor, permite que tu Hijo nazca en nuestros corazones para que podamos regalarle a otros, el amor que tú nos muestras día a día. Ayúdanos a reflejar en nuestra vida tu abundante misericordia. En el nombre de Jesús. Amén. 



¡HASTA MAÑANA...!●●

Que la paz sea tu almohada y el amor de Dios tu cobija.

Salmos 4:8 "En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado"

Ora conmigo:

Padre nuestro, dame un descanso reparador y el entusiasmo de levantarme al amanecer con la misma fe y el mismo entusiasmo de siempre. En el nombre de tu Hijo. Amén. 



¡DIVINO SOPLO...!🎄●

Comienza tu día acercándote a Dios, solo así podrás alimentar tu espíritu, participa de ese buen desayuno y recuerda darle las gracias por lo mucho o poco que tienes, él te recompensará de tal manera que sentirás el gozo indescriptible de haber disfrutado de un rico banquete.

Colosenses 4:2 "Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento" 

Te aseguro que su divino soplo te dará las fuerzas necesarias para vencer cualquier adversidad.

Feliz navidad. 




¡VISTETE DE AMOR...!🎄●

La Navidad no es un mito, tampoco una tradición. ¡Es una realidad gloriosa y un tiempo de alegría...!

El pesebre de Belén se convirtió en el vínculo que unió a un mundo perdido con un Padre amoroso. 

De ese portal vino un Hombre que no solo nos enseñó una nueva forma de vivir, sino que nos ofreció un puente para poder restaurar la relación que a causa de la desobediencia perdimos con el Creador. 

En estas fechas decembrinas, no te preocupes por estrenar ni por formar parrandones, sencillamente, vistete de amor.  

Colosenses 3:14 "Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto"

Ora conmigo:

Señor, mientras recuerdo tu nacimiento en ese humilde establo, limpia mi corazón para que sea un regalo puro para ti. En el nombre de Jesús. Amén. 




¡CONTIGO ME SIENTO SEGURA...!●



Quien ama, no siente temor, eso es imposible, porque ese sentimiento puro y transparente echa fuera el miedo, el desasosiego y hasta el pánico que por lo general se apodera de quien está lejos del Señor. 

1 Juan 4:18-19 "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. ▪ Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero"

No des entrada a la desconfianza, aumenta tu intimidad con Cristo, búscalo a través de la oración, pide discernimiento y olvídate de lo que no te conviene ni te llena espiritualmente.

Filipenses 4:7 "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús"

Ora conmigo:           

Padre amado, guarda mi corazón e ilumina mi camino para poder experimentar tu amor cada día más. Eres mi refugio, contigo me siento segura y se que amándote y siguiendo tus pasos no tengo nada que temer, oro en el nombre de Jesús, amén.





miércoles, 1 de noviembre de 2023

¡PROMETO CORRER HACIA TI...!●

No hay mayor expresión de desconfianza que aquella que mostramos cuando estamos desesperados. 

Si crees no tienes porque dudar y si dudas tu fe es muy débil.

Mateo 13:58 "Y por la incredulidad de ellos no hizo allí muchos milagros"

Cuando te sientas agobiado por las vicisitudes de la vida, ora sin cesar porque el único que puede sacarte del atolladero es el Padre, nadie más. 

Salmos 46:1 "Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, nuestra segura ayuda en momentos de angustia"

Ora conmigo:

Amado Señor, cuando la situación sea desesperante, prometo correr hacia ti porque solo en tus brazos, encontraré protección y salvación. En el mombre de Jesús oro. Amén. 



¡SIGAMOS SU EJEMPLO...!●

Perdonar a quien ha vilipendiado nuestra dignidad no es para nada fácil pero nuestro deber, es reconocer y aceptar, que solo Dios tiene el privilegio de juzgar.

Cuando alguien te hiera no envenenes tu corazón pensando en vengarte. Deja las aguas correr y pon de manifiesto el ejemplo de Jesús.

Lucas 23:34: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen."

El Hijo de Dios no solo nos da una lección de compasión hacia aquellos que lo crucificaron, también nos muestra su amor incondicional, en medio de tan cruel sufrimiento. 

Ora conmigo:

Señor, hay personas que no comprenden el alcance de sus acciones y disfrutan dañando la imagen de los demás. Sé que acumular resentimiento no soluciona nada, todo lo contrario, ponemos en riesgo nuestra salud física, emocional y espiritual. Además las Sagradas Escrituras reseñan la importancia de perdonar, dejando ese sentimiento atrás y eso será lo que haré. En el nombre de Cristo, me acerco a ti. Amén.



¡SABES COMO SE LE CONOCE...!●

Son muchos los que aún no saben que el Espíritu Santo hace morada en nuestro corazón, cuando aceptamos a Cristo como Señor y Salvador, confesamos a Dios Padre toda la negrura que enloda nuestra vida y mostramos un arrepentimiento verdadero.

Su Palabra lo dice:

1 Juan 1:9 "pero si confesamos nuestros pecados, Dios nos perdonará. Él es fiel y justo para limpiarnos de toda maldad"

Solo así su Espíritu tendrá libertad de dirigirnos según su voluntad y protegernos del peligro físico y espiritual. 

Se le conoce como el Consolador.

Juan 14:26 "Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho"

Ora conmigo:

Señor, nuestra vida, animada por tu Espíritu, difundirá el "perfume de tu Hijo" tal como está escrito en 2 Corintios 2:15 "Porque para Dios nosotros somos el aroma de Cristo entre los que se salvan y entre los que se pierden" y yo creo en ti. En el nombre de Jesús. Amén. 




           

¡IMITEMOS LO BUENO...!●

Ten cuidado con quien hablas y con lo que dices pues una comunicación negativa puede cambiar tu estado de ánimo y lo que suelta tu boca, convertirse en realidad. 

De nada sirve protestar porque los problemas y las aflicciones siempre estarán presentes.

Proverbios 18:21 "La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos"

No te quejes por nada, porque con eso le das más importancia a las preocupaciones que al Dios que todo lo puede y nos pide confiar.

Juan 16:33 "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo"

Tienes la batalla perdida cuando dices: "soy inútil", "todo me sale mal", "no gano una", "me da verguenza".

Moises tuvo temor, pero Dios le dio valor.

Éxodo 3:6 "Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

Israel clamó al Señor en su necesidad. Él intervino por su gracia y decidió que Gedeón llevaría a los oprimidos y temerosos israelitas a la victoria. Gedeón tuvo miedo, pero Dios lo animó.

Jueces 6:14 " Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?

El temor enferma, paraliza, mata los sueños y las aspiraciones.

Si estás siendo afectado por el nerviosismo, la inseguridad, el desánimo, la apatía, la pereza y no tienes fuerzas para seguir. Levántate en el nombre de Jesús, él te ayudará a salir adelante. No le des entrada al enemigo, ese ser malévolo solo busca robarte la paz y destruir tu vida.

Que la Palabra sea tu mejor arma de defensa.

Imitemos al apóstol Pablo, él siempre decía:

Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

Ora conmigo:

Señor, quiero tener un corazón receptivo para servirte y cumplir tu voluntad. En el nombre de Jesús. Amén. 



¡DEJA CORRER LAS LÁGRIMAS...!●

Para nadie es placentero sentir la pérdida de un ser querido. 

Las Sagradas Escrituras, reseñan que Marta y María se entristecieron por la muerte de su hermano Lázaro y fue Marta quien le dijo a Jesús: 

Juan 11:21 "Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto"

Esos eventos duelen en lo más profundo de nuestro ser, sin embargo, en su tumba, "Jesús lloró" 

Este acontecimiento aparece registrado en el Evangelio de Juan, Capitulo 11, versículo 35, siendo considerado el más corto de la biblia.

Como puedes ver, él siente nuestras tristezas, más no promete eximirnos de esos lamentables sucesos. 

Lo que si es aseguro es que de su mano encontraremos la resignación y la aceptación que otorga Dios a través de su Espíritu.

Salmos 138:3 "Cuando te llamé, me respondiste; me infundiste ánimo y renovaste mis fuerzas"

Ora conmigo:

Señor, en los momentos de aflicción, tu consuelo me envuelve, dándome luz y esperanza aún en medio del dolor. En el nombre de tu Hijo oro. Amén.  



¡UNA SUGERENCIA PARA TI...!●

Sonríe, aunque la vida te golpee y se cierren todas las puertas.

Sueña, porque soñar no cuesta nada y quizás lo que tanto anhelas pueda hacerse realidad.

Llora para que purifiques el alma y alivies el corazón. 

Ama, tienes derecho a ser feliz.  

Comparte, para que crezcas como ser humano y puedas comunicar a otras personas ideas o sentimientos particulares.

Pero sobre todo, agradece a Dios cuando amanece y te permite disfrutar el Sol de un nuevo día.

Salmos 5:1-3 "Escucha, Señor, mis palabras; toma en cuenta mis gemidos.▪Mi rey y Dios, presta atención a mi clamor, porque a ti dirijo mi oración.• Oh, Señor, por la mañana escucharás mi voz; por la mañana me presentaré ante ti, y esperaré"

Ora conmigo: 

Padre, alabaré tu santo nombre sin importar si estoy atravesando momentos de desdicha, tristeza o dolor. Sé que tú obrarás a favor y será de la forma más inesperada. Continúa protegiéndonos y transformando nuestra vida para ser mejores personas. Que este día sea especial, único y sobre todo lleno de muchas bendiciones. En el nombre de Jesús oro. Amén.





¡COMO ÉL NINGUNO...!●

La misión de Jesús fue la de enseñar y aunque no había estudiado, quienes lo escuchaban quedaban desconcertados con lo que decía.

Juan 7:15 "Y los judíos se asombraban, y decían: «¿Cómo es que éste sabe de letras, sin haber estudiado?"

Se dirigió a la gente con la potestad y la supremacía que le daba el ser Hijo de Dios. 

Lucas 4:32 "Y la gente se admiraba de sus enseñanzas, porque les hablaba con autoridad"

Vivió de cerca las tribulaciones humanas. Sanó a enfermos, expulsó demonios, convirtió el agua en vino, resucitó al hijo de la viuda de Naín, a la hija de Jairo a Lázaro y demostró su dominio y potestad haciendo milagros.

Su sencillez era posible, gracias a su amorosa obediencia con el Padre. No hubo en sus labios alabanza personal, altivez, ni gritos, tampoco intereses personales o un afán de lucirse. 

Todo lo contrario, lo arropaba la mansedumbre, la dulzura, la comprensión, la paz, la serenidad, la misericordia, la verdad, la luz y la justicia, entre otras tantas. 

Mateo 11:26 "Sí, Padre, porque así te agrado"

Ora conmigo:

Te pido Señor, poder conocerte cada vez más para no dudar de tu Palabra. Abre mis ojos, también mi corazón para reconocer en todo momento que tú eres el camino, la verdad y la vida. En el nombre del maestro de Galilea oro. Amén. 






¡QUE NADA NOS DETENGA...!●

El Padre le encomendó a Jesús  una gran misión. Venir a la tierra como el más humilde servidor para convertirse posteriormente en el gran Salvador de la humanidad.

1 Timoteo 1:15 "Este mensaje es digno de crédito y merece ser aceptado por todos: que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero"

Con su prédica, buscó llegar al corazón de las personas pero muchos no le entendieron y quedaban con ceguera espiritual.

2 Corintios 4:3-4 "Y si el evangelio que anunciamos está como cubierto por un velo, lo está solamente para los que se pierden. ▪ Pues como ellos no creen, el dios de este mundo los ha hecho ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios"

Pero así como a los discípulos se les dio el don del discernimiento, hoy en día sucede lo mismo con los creyentes. Se nos ha permitido ver la luz no sólo para poder deleitarnos con sus Palabras de vida eterna, sino, para dar a conocer el evangelio hasta que abarque al mundo entero.

Ora conmigo:

Señor, apegada a tu palabra te pido profundices mi fe para continuar dando a conocer tu verdad y ser testigo de la gracia salvadora de tu Hijo. En su nombre oro. Amén. 








¡DÉJAME DESCANSAR EN TI...!●

Vivimos en constantes luchas y pruebas, unas más difíciles que otras pero es a través de ellas que Dios nos muestra su poder, él nos da la solución pero necesitamos tener fe, porque solo con fe se logra vencer cualquier tribulación que pueda quitarnos el sueño.

Mateo 8:26 "—Hombres de poca fe —contestó—, ¿por qué tienen tanto miedo? Entonces se levantó, reprendió a los vientos y a las olas, y todo quedó completamente tranquilo"

Permanecer en Cristo significa, depender de él en todos los aspectos.

Ora conmigo:

Señor, he decidido entregarte mis preocupaciones, a tu lado nada puede afligirme porque tú tienes el control de todo, déjame descansar en ti. Te lo pido en el nombre de tu Hijo. Amén.












¡CUANDO DE SIEMBRA SE TRATA...!●!

Jesús dijo que un hombre salió a sembrar y la semilla se dispersó en distintos terrenos, en función de lo cual morirá o dará frutos. 

La biblia reseña este relato con el título: "La Parábola del Sembrador"

Leamos los versículos para entender:

Mateo 13:4-9 "Mientras iba esparciendo las semillas, una parte cayó junto al camino, llegaron los pájaros y se las comieron. ▪Otra parte cayó en terreno pedregoso, sin mucha tierra. Esas semillas brotaron pronto porque la tierra no era profunda; ▪pero cuando salió el sol, las plantas se marchitaron y por no tener raíz se secaron. ▪Otra parte de las semillas cayó entre espinos que, al crecer, ahogaron las plantas. ▪Pero las otras semillas cayeron en buen terreno, en el que se dio una cosecha que rindió hasta cien, sesenta y treinta veces más de lo que se había sembrado. ▪El que tenga oídos, que oiga"

El mensaje es claro, Dios es generoso sembrando, pero los frutos de su siembra dependen de nuestro libre albedrío porque la buena tierra es nuestro corazón y cada quien decide si ese grano brota, se desarrolla, se reproduce y brilla como la luz.

Hay personas que no escuchan, no razonan, están ciegas, lo de ellos es el disfrute y los placeres mundanos. Por mucho que se les oriente se niegan a ser mejores. En cambio, otras acogen con amor la semilla y la hacen florecer.

¿Sabes por qué, en la biblia se lee que el camino de la salvación es estrecho y angosto?

Sencillamente porque lo que mucho vale, mucho cuesta. Nada se consigue sin esfuerzo y si no echas raíces no soportarás las tormentas ni lograrás dejar de lado lo que le es de desagrado al Señor.

Mateo 7:14 "Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la encuentran"

Ora conmigo:

Señor, se que tu Palabra corre el riesgo de permanecer estéril, te pido humildemente me prepares a través de tu Espíritu para dar frutos y dar testimonio de tu grandeza. Oro en el poderoso nombre de tu Hijo. Amén.



¡DECÍDETE...!●

Estamos en un mundo prendido en llamas que pronto será consumado por completo y a pesar de que Dios abre sus brazos para salvarnos de la muerte eterna, son muchos los que aún viven llenos de incertidumbre, dudas e indecisiones. 

Piensan en el qué dirán y temen adquirir un compromiso que los obligue a dejar los vicios que corrompen la moral.

Romanos 12:2 "No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cómo es la voluntad de Dios: buena, agradable y perfecta"

La tentación siempre estará presente las veinticuatro horas del día, si miras a tu alrededor verás un planeta totalmente colapsado, no hay más tiempo que perder, deja de lado todo aquello que te impide entregarte a Cristo y abrázalo antes de que sea demasiado tarde. 

Ora conmigo:

Señor, la provocación es una incitación para pecar y solo estando contigo logramos vencerla. A tu lado me siento segura de cerrarle la puerta a todo lo que es de desagrado a tus ojos. En el nombre de Jesús oro. Amén.