viernes, 1 de abril de 2022

2 CORINTIOS 11:14-15

"Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. ▪ Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras"

               ♥

¿Por qué debemos dedicar tiempo al estudio de las Sagradas Escrituras...?

Porque en ocasiones las mentiras del enemigo son obvias, están disfrazadas de verdad, y solamente estando familiarizados con lo verídico e irrebatible, estaremos en condiciones de reconocer una falsificación. 

2 Corintios 11:13 "Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo"

Por eso, la Biblia sugiere tener cuidado con los profetas tramposos, mentirosos e hipócritas.

Leamos los siguientes versículos:

Mateo 24:24 "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos"

Mateo 7:15 "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces"

1 JUAN 4:1 "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo"

Te fijas, el diablo es muy sagaz y hará todo lo posible por hacernos caer en su trampa hasta liquidarnos espiritualmente. Ahora bien, si la Palabra nos invita a no dejarnos engañar con falsedades, cada quien tiene la responsabilidad de leer y escudriñar por su propia cuenta, sin dejarse llevar por la influencia de terceras personas, ni por emociones, teniendo como único guía al Espíritu Santo.

Efesios 4:14-15 "para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, ▪ sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo"

Para ser fieles a las verdades del Evangelio, necesitamos fe, pero una fe verdadera, esto le es de desagrado al adversario porque él no quiere que sintamos este tipo de conducta. Él  invita a desobedecer y si llega a tener éxito arrastrará sin compasión alguna a quien caiga en sus redes a la más funesta oscuridad.

Nuestra seguridad depende de que tan fuerte sea nuestro compromiso de vivir como el Padre y el Hijo desean que vivamos.

Hoy afirmo una vez más que Dios vive, su Palabra es verdadera y siento un inmenso regocijo de trabajar en su obra redentora. De ello testifico en el nombre de Jesús.

               ♥

Oremos para que podamos tener el discernimiento necesario y poder desenmascarar cualquier mentira del enemigo en nuestra vida, también para que podamos seguir la sana doctrina y ser capaces de poner a prueba todo mensaje que escuchamos, a la luz de la Palabra y guiados por el Espíritu. Santo. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario