"Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.▪Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.▪Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca"
♥
Sólo Dios puede predecir eventos futuros con total precisión, de eso, no tengo la menor duda porque fue así como vaticinó la venida de Cristo a la tierra. Todo se cumplió tal cual como él lo reveló.
Esto nos indica claramente que en la Biblia está escrita su Palabra y no la del hombre.
El capítulo 53 del Libro de Isaías es el relato dramático de la Pasión y Muerte de Jesucristo, el Profeta con sus palabras relata el dolor al que debía enfrentarse para redimir a los descendientes de Abraham.
Gálatas 3:29 "Si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa"
A través del discernimiento otorgado por el Espíritu Santo, el lector será testigo ocular de este evento trascendental que conmovió al mundo entero.
Los pasajes bíblicos dejan claro que los sufrimientos del Mesías serían el pago por nuestros pecados.
Ningún otro profeta describió con tanta claridad la figura de quien habría de ser el Redentor de la humanidad.
Ahora bien, ¿De que forma se cumplió lo que profetizó Isaias...?
Creo que la mejor forma de dar respuesta a esta interrogante es a través del Nuevo Testamento.
Leamos
Mateo 8:16-17 "Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; ▪ para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias"
Hebreos 9:28 "así también Cristo fue ofrecido una sola vez para quitar los pecados de muchos. La segunda vez, ya sin relación con el pecado, aparecerá para salvación a los que lo esperan"
1 Corintios 15:3-4 "Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; ▪ y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras"
Por su parte los judios decían que merecía la muerte, alegando que había blasfemado y según ellos el motivo era suficiente para darle muerte.
Juan 19:7 "Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios"
El Unigénito murió en la cruz para que pudiéramos ser perdonados de nuestros pecados y obtener la vida eterna, no necesitamos intermediarios, solo se requiere acudir a Dios Padre y aceptar a su Hijo como Señor y Salvador.
2 Corintios 5:21 "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él"
Finalizo está reflexión citando a Juan:1-29
"He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo"
🙏🏻
Bendigo tu vida.
Viernes, 15 de abril de 2022

No hay comentarios:
Publicar un comentario